Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 48 veces compartido 5 Comentarios

Samsung Galaxy A5 2018: También tendrá pantalla Infinity

El Samsung Galaxy A5 2017 vio luz en enero, y ahora su sucesor se prepara para entrar en escena. Aún quedan algunos meses para su lanzamiento, pero ya empiezan a aparecer sus especificaciones técnicas.

Destacar cambios recientes

Opinion by Jessica Murgia
La línea Samsung Galaxy A tendrá que verselas con los mejores dispositivos de OnePlus, Honor y Huawei
¿Qué opinas?
50
50
96 participantes

Samsung Galaxy A5 (2018): Infinity Display

La línea Galaxy A poco a poco se convierte en un reflejo de línea S de gama alta. Así que parece que el nuevo Galaxy A5 para 2018 heredará la pantalla sin fronteras, la famosa Infinity Display que ya tienen el Galaxy S8 y el Note 8.

Esta información nos llega desde HTML5TEST donde se ha probado un dispositivo con número de serie SM-A530F para su navegación por internet. En los resultados se observa como su pantalla tiene una resolución 412x846 píxeles (no se trata de la resolución final de la pantalla, solo de output para el test). Es decir la proporción de sus lados es de 18,5:9.

En principio la pantalla no se espera que sea curvada como las de la gama alta de Samsung. Lo que si que parece estar más claro es que la gama media también está optando por este tipo de pantallas como vemos en Wiko o en el Huawei Mate 10 Lite.

androidpit html5 test galaxy a5 2018
Galaxy A5 (2018) SM-A530F con pantalla 18,5:9. © AndroidPIT

También suponemos que la tener un frontal en el que casi toda la superficie es pantalla, el sensor de huellas dactilares debe migrar obligatoriamente a la parte trasera.

Samsung Galaxy A5 2018: Primeras especificaciones

Bajo el numero de serie SM-A530F, se ha listado un nuevo dispositivo en Geekbench, que debe tratarse del nuevo Samsung Galaxy A5 (2018). El dispositivo montará un procesador marca de la casa, el Exynos 7885, que no es más que la versión en 10 nm del chip que actualmente encontramos en el Galaxy A5 2017. Además subimos hasta los 4 GB de RAM, 1 GB más que su predecesor.

Por ahora parece que todavía no tiene una versión disponible con Android 8.0 Oreo y en el benchmark se refleja que actualmente corre con Android 7.1.1 Nougat. Nada sorprendente ya que incluso el Galaxy A5 2017, a pesar de haberse presentado varios meses después de estar Nougat disponible, llegó al mercado con Marshmallow. En cualquier caso, la presencia de Nougat en los primeros prototipos no significa que ésta sea la versión que tenga en su lanzamiento.

galaxy a5 2018 specs
Galaxy A5 2018. / © Geekbench

Samsung Galaxy A5 2018: ¿Qué más?

El A5 2017 fue una gran sorpresa, tanto en el diseño como en las características. Impermeable con certificado IP68, Game Launcher, Always On Display y lector de huellas. Algunos rumores también sugieren que la nueva generación Galaxy A podría adoptar la Infinity Display introducida por el S8 y el S8+, además de incorporar también el asistente de Samsung, Bixby.

El año pasado, Samsung optimizó su línea de dispositivos de gama media inspirandose en el Galaxy S7. Este año probablemente hará lo mismo pero con las líneas del S8. Esto es, al menos, lo que esperamos ya que la competencia es cada vez más dura para poner un dispositivo de unos 400 euros en el mercado, especialmente con rivales como OnePlus, Honor y Huawei.

48 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Mejor el s7 edge a ese precio o un g6


  • Irónicamente en mi país el A5 rondaría el mismisimo precio del S8, ya sabrán cuál es mejor opción.


  • Jejejeje 400 eurakas por el nuevo A de Samsung?? Mucha pero mucha guita con esos 400 tenes: Samsung S 7 Edge, pero One Plus 5 con 8 GB de Ram, te sobra ahora mismo para un espectacular LG G 6, ect ect, que mucha guita para la gama media de Samsung


  • La línea A de Samsung es una de las pocas que me gustan de la marca. Este es un buen dispositivo y bien balanceado. Esperemos que tenga un precio adecuado.


  • La verdad es cierto. El A5 2017 impresionó por sus características siendo la criticada gama media de Samsung, hoy en día con el precio adecuado, es de lo más equilibrado para esa gama.

    Este A5 2018 la tendrá difícil, lograr ese wow! que su predecesor logró es algo complicado, pero si sigue las líneas, será un gran móvil.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información