Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Análisis del Samsung Galaxy A50: un gama media convincente que podría hacerlo mejor

Análisis del Samsung Galaxy A50: un gama media convincente que podría hacerlo mejor

Después de la llegada de sus buques insignia Galaxy S10, Samsung ha presentado sus nuevos terminales de gama media, los Galaxy A50 y A30. Para la ocasión, el fabricante surcoreano decidió modificar su gama A introduciendo una nueva nomenclatura y características premium. ¿Estará el Galaxy A50 en el lado alto o en el lado bajo de la gama media?

Evaluación

Pros

  • Design
  • Très bon écran
  • Longue autonomie

Contras

  • Absence de la bande B28
  • Reconnaissance faciale aléatoire
  • Lecteur d'empreintes digitales capricieux
  • Performances inférieures à la concurrences

Samsung Galaxy A50 – Disponibilidad y precio

El Galaxy A50 fue lanzado al mismo tiempo que el A30. El A50 está disponible a un precio de 349 euros, por lo que es más caro que el A40 (casi 100 euros de diferencia) pero mucho más barato que el A80, que no tiene el precio del Airbus del mismo nombre, pero a pesar de todo cuesta 659 euros. Los colores ofrecidos son el azul, el negro y el coral.

Un look que recuerda a un gama alta

Hasta hace 2 o 3 años, un diseño de este tipo habría sido sinónimo de gama alta. La moda del vidrio ha cambiado esta situación, pero a pesar de todo tenemos una buena relación diseño/precio. Estéticamente, a pesar de su carcasa de plástico brillante, el smartphone tiene un aspecto más bien Premium. Los efectos de los reflejos con luz están muy logrados, pero a pesar de la presencia de plástico en lugar de vidrio, la parte posterior se ensucia rápidamente con las huellas dactilares.

En la mano, el smartphone causa una buena impresión, especialmente por sus bordes ligeramente curvados. El pequeño orificio del altavoz, situado justo encima de la muesca, es muy discreto, tanto a la vista como al tacto. El otro altavoz se encuentra en la parte inferior, cerca del puerto USB. La única pequeña crítica que me gustaría hacer es que el borde inferior es mucho más ancho que el borde superior, causando una extraña sensación..

AndroidPIT samsung galaxy a50 chin1
Una marco un poco extraño, pero el dispositivo es elegante a pesar de todo. © AndroidPIT

Las calidades de acabado están en línea con la producción de alta gama de Samsung. El terminal da una impresión de solidez y un aspecto de gama alta . No hay nada en particular respecto a la colocación de los botones, pero es interesante observar que el smartphone tiene un lector de huellas dactilares directamente en la pantalla, que explicaremos más adelante. En la parte posterior encontramos los tres sensores alineados verticalmente.

Ten en cuenta que el dispositivo se carga con un puerto USB-C, tiene un enchufe mini-jack y puede tener 2 tarjetas SIM además de una tarjeta microSD. Estas características son a menudo esperadas por los usuarios, y si Samsung tiene defectos también sabe qué fortalezas dar a sus smartphones, en un momento en que la competencia es tan feroz.

AndroidPIT samsung galaxy a50 camera
Unos bonitos colores en su parte trasera. © AndroidPIT

Samsung Galaxy A50 – Pantalla

El Galaxy A50 es un bonito smartphone con una pantalla de 6,4 pulgadas con un diseño que Samsung llama Infinity U. Este es el nuevo nombre de Samsung para la pequeña muesca en forma de gota de agua de la pantalla AMOLED, un notch similar al que se encuentra en el OnePlus 6T. Es muy discreto y te olvidarás rápidamente de él. La proporción de tamaño de pantalla no es tan grande como la de los S10, pero aún así conseguimos alcanzar el 84%, lo que es prometedor para el contenido multimedia.

En la práctica, la pantalla es excelente y no sólo por su definición Full HD+ (1080 x 2340 píxeles). El brillo es lo suficientemente alto como para utilizarlo bajo el sol (que por fin ha salido en Berlín), los colores son exitosos y realmente hay que ser quisquilloso para que no te guste una pantalla así por este precio. En resumen, Samsung sigue siendo fiel a su reputación como el mejor creador de pantallas.

AndroidPIT samsung galaxy a50 hero
Una muy buena pantalla de 6.4 pulgadas. © AndroidPIT

Samsung Galaxy A50 – Funciones especiales

Este dispositivo dispone de dos medios de identificación (además del PIN/contraseña tradicional): el reconocimiento facial y el lector de huellas dactilares que, como se ha explicado anteriormente, se encuentra debajo de la pantalla. El reconocimiento facial es bastante inestable . Por supuesto, cuanto más iluminado está el entorno, mejor funciona, pero a veces funciona de forma extremadamente precisa y rápida, y a veces (y en las mismas condiciones de luminosidad) no reconoce mi rostro en absoluto y tengo que utilizar el lector de huellas dactilares.

Este último es óptico y no ultrasónico, a diferencia del Galaxy S10. Es bastante lento y un poco caprichoso. Si tengo que elegir, lo prefiero al reconocimiento facial porque es (un poco) más fiable, pero es bastante absurdo tener dos sofisticados sistemas de desbloqueo para terminar introduciendo un código "a la antigua usanza".

AndroidPIT samsung galaxy a50 notch
El reconocimiento facial no está al día. © AndroidPIT

Samsung Galaxy A50 – Software

El dispositivo funciona con Android 9.0 pero Samsung obviamente coloca su interfaz de software One UI (versión 1.1) en él. La interfaz OneUI realmente me hizo cambiar de opinión, por defecto los iconos parecen enormes (pero esto se puede cambiar fácilmente cambiando el tamaño de la cuadrícula) y el diseño y los colores parecen haber sido elegidos por un niño de 5 años, pero todo esto es por supuesto subjetivo. Hay muchas cosas que puedes personalizar, incluyendo el uso de gestos (aunque los gestos de Samsung se reducen a un gesto donde antes había teclas), y te acostumbras al resto. . 

androidpit samsung galaxy a50
No es de extrañar que haya mucho de Samsung por todas partes, pero a los fans les encantará. © AndroidPIT

No hay problema con el tamaño de la muesca porque Samsung ha adaptado el menú de notificación para que la parte superior del dispositivo alrededor de la muesca esté siempre vacía. Para bien o para mal, encontramos a Bixby, el asistente de Samsung. Si te gusta puedes usarlo, de lo contrario ni te molestes. Al menos no hay un botón físico para activarlo.

Como siempre, Samsung preinstala varias aplicaciones (Email, Samsung Members, Galaxy Wearable, Samsung Health, Smart Things....) así como 3 aplicaciones de Microsoft (Mobile Office, OneDrive, LinkedIn); y por supuesto Facebook.

androidpit samsung galaxy a50 menus
La barra principal y el menú de ajustes. © AndroidPIT

Samsung Galaxy A50 – Rendimiento

Nos encontramos con un procesador Exynos 9610, con una GPU Mali-G72 y 6 GB de RAM. La experiencia no es perfecta, por supuesto, pero si buscas un smartphone muy potente por menos de 350 euros, te aconsejaría que optaras por un Pocophone F1.

Tiene un buen rendimiento en términos de gráficos . De manera extraña, de vez en cuando ocurre que se ralentiza en los ajustes del teléfono o al lanzar algunas aplicaciones mientras que en tareas realmente difíciles ni se inmuta.

Cabe señalar que el smartphone no es compatible con la frecuencia de 700 MHz (Banda 28).

El Galaxy A50 en los benchmarks

Benchmarks Samsung Galaxy A50 Redmi Note 7
3D Mark Sling Shot Extreme ES 3.1 1288 1358
3D Mark Sling Shot Vulkan 1392 1303
3D Mark Sling Shot ES 3.0 1252 2063
3D Mark Ice Storm Unlimited ES 2.0 15468 26386
Geekbench 4 - single core 1717 1634
Geekbench 4 - multicore 5610 5904
PassMark Memory 14151 12833
PassMark Disk 60032 51462

Como puedes ver, el Note 7 de Redmi, que es mucho más barato, es capaz de superarlo en algunos benchmark.

 

Samsung Galaxy A50 – Audio

El sonido nos recuerda que estamos hablando de un smartphone de gama media . Sin ser malo, no deberías confiar demasiado en él porque el sonido del único altavoz está lejos de ser convincente. El mini-jack  (además de tener el mérito de estar presente) ofrece un sonido más correcto pero tampoco para volvernos locos. Una vez más, dado el precio, hay que aceptar algunas concesiones.

Samsung Galaxy A50 – Cámara

En cuanto a la fotografía, Samsung no ha hecho las cosas a medias con la presencia de tres sensores en la parte trasera. El Galaxy A50 incorpora el famoso tridente de gran angular (25 MP, f/1,7) + teleobjetivo (5 MP, f/2,2) + ultra gran angular (8 MP, f/2,4). Como siempre en Samsung, el desarrollo está demostrando ser muy rápido.

AndroidPIT samsung galaxy a50 camera1
3 cámaras en la gama media de Samsung. © AndroidPIT

No podemos decir que sea una verdadera revolución en la gama media, o que sea el mejor dispositivo de esta categoría, pero son muy buenos resultados para el mercado. Sin embargo, apreciamos la presencia de un sensor de ángulo ultraancho, algo que varios de sus competidores no ofrecen a este precio. Cuando la luz es bueno, los resultados son sorprendentemente positivos. Por la noche, perdemos mucha calidad, pero no arroja todo el trabajo por la borda. Puedes hacerte una idea mirando las fotos de nuestra galería.

Generalmente la representación de los colores es exitosa, pero a veces ocurre que los colores se vuelven un poco demasiado brillantes.  La cámara también ofrece diferentes modos de grabación de vídeo, incluyendo cámara rápida y slow motion. En cuanto al modo de retrato, el resultado también es satisfactorio, tanto en la parte delantera como en la trasera. 

El nivel de los selfies es aceptable, aunque el modo retrato podría ser un poco más rápido.

Samsung Galaxy A50 – Batería

Esta es la mayor fuerza del dispositivo. Con su batería de 4000 mAh ,  puede soportar fácilmente un día completo. Por lo que a mí respecta, pude durar hasta 2 días con un uso un poco más moderado (correos electrónicos, Telegram, Netflix y algunos podcasts). 

Gracias a la carga rápida (cargador incluido) a 15 vatios, puedes cargar el teléfono completamente en aproximadamente 1 hora y 45 minutos. Sin embargo, no hay rastro de la carga inalámbrica.

Samsung Galaxy A50 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 158,5 x 74,7 x 7,7 mm
Tamaño de batería: 4000 mAh
Tamaño de pantalla: 6,4 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 2340 x 1080 píxeles (403 ppi)
Cámara frontal: 25 megapíxeles
Cámara trasera: 25 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 9 - Pie
RAM: 4 GB
Memoria interna: 128 GB
Memoria extraíble: microSD
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,3 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

Veredicto final

Con esta nueva generación de Galaxy A, Samsung ha hecho un gran trabajo. El Galaxy A50 ofrece todo lo que se puede esperar de un buen smartphone de gama media con la resistencia añadida de la gama. El fabricante surcoreano ha aincorporado incluso un extra con el triple sensor fotográfico, que no compite con los buques insignia, pero que ofrece resultados completamente correctos. Por otro lado, el lector de huellas dactilares bajo la pantalla y el reconocimiento facial no tienen ningún valor añadido real. En resumen, un buen smartphone de gama media.

Artículos recomendados

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Cómo ha estamos acostumbrados, la surcoreana sigue ofreciendo menos por más, menos prestaciones por más dinero.
    Lamentablemente mucha gente que no tiene mucha idea de hardware, sigue a la marca, teniendo varias opciones mejores, con mejor calidad precio.
    Samsung una estafa


  • la pantalla es mejor que la del redmi 7?


    • Si es 10 000 veses mejor y el anormal que puso q samsung es una estafa que vuelva a la escuela q no sabe ni carajo de moviles los unicos telefonos chinos buenos son los huawei y no estan a la
      altura de la marca mas bendida en el mundo entere SAMSUNG y que diga que movil de calidad presio ñañaña es mejor que el galaxy s10 plus

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición