Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

Análisis 6 min para leer 6 Comentarios

Hands On de los Galaxy A8 y A8+ (2018): cada vez más parecidos a un S

Desde que a finales de 2014 naciera la serie Galaxy A, siempre se ha visto como la heredera de la primera línea Galaxy S, la gama alta de Samsung. Al principio, el marco de metal era una de las características "prestadas" más visibles y con el tiempo cada vez se parecían más al smartphone estandarte de la marca y subieron en número. Para abrir boca en 2018 ya tenemos dos nuevos dispositivos Galaxy A8 y Galaxy A8+.

Samsung Galaxy A8 (2018) – Disponibilidad y precio

Los Samsung Galaxy A8 y Samsung Galaxy A8 + fueron presentados en enero 2018 y desde entonces están a la venta. En España el Galaxy A8 se puede comprar desde 499€, pero el Galaxy A8 Plus todavía no está disponible. Los colores a elegir son: negro, dorado y amatista. 

galaxy A8 7
Galaxy A8 y Galaxy A8 + / © AndroidPIT (foto por Stella Dauer)

Samsung Galaxy A8 (2018) – Diseño y acabado

Herederos de la línea S, los nuevos dispositivos de la serie Galaxy A se parecen cada vez más a sus ascendentes. Con la pantalla apagada, es casi imposible distinguir un A8 de un S8. Samsung además ha diseñado los A8 con su pantalla Infinity. Sin embargo, al encender la pantalla de cualquiera de los Galaxy A8 vemos que los bordes son bastante más infinitos que en el S8. Sus esquinas redondeadas y sus marcos nos recuerdan al LG G6.

P 20180206 201329 vHDR Auto
El último es el S8, los otros dos A8 y A8+. / © AndroidPIT

El A8 es algo más pequeño y manejable que el A8 +, con un volumen bastante más grande. El sensor de huella dactilar está colocado en la parte trasera justo debajo de la cámara, al igual que en el Galaxy S9. Una decisión muy acertada, al menos hasta que lleque el sensor debajo de la pantalla.

Samsung Galaxy A8 (2018) – Pantalla

El Galaxy A8 tiene un pantalla con resolución Full HD+ y un panel Super AMOLED de 5,6 pulgadas. El Galaxy A8+ por su parte cuenta con un la misma resolución y tecnología pero con una pantalla de 6,0 pulgadas. Ambos dispositivos son algo alargados una proporción de 18,5: 9, más alargada como ya hemos vistos desde el Galaxy S8.

AndroidPIT Samsung Galaxy A8 12
La misma cara que la de un S8. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy A8 (2018) – Funciones especiales

Por primera vez tenemos Bixby en un grama media de Samsung. Los Galaxy A8 y Galaxy A8+ tienen de serie el software de inteligencia artificial de Samsung. Sin embargo, no tiene los comandos de voz habilitados.

Los nuevos dispositivos también repiten con la certificación IP68 que ya incluía la gama Galaxy A en 2017. Otra buena noticia es que estos dos gama media son compatibles con todos los wearables del catálogo de Samsung y por primera vez con el Gear VR.

AndroidPIT Samsung Galaxy A8 7
También con USB tipo C y mini-jack. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy A8 (2018) – Software

Por desgracia, los dispositivos vienen de serie con Android Nougat y sin ningún pronostico para la actualización a Android 8.0 Oreo que, por cierto, acaba de llegar al S8. Sobre el sistema operativo de Google está la renovada interfaz TouchWiz, ahora llamada Samsung Experience con Grace UI, mucho más agradable que las versiones anteriores.

Tenemos un buen número de aplicaciones preinstaladas. Hay algunas bastante prácticas, como Carpeta Segura, la evolución de Knox. Otro punto a destacar el la posibilidad de duplicar cuentas de Facebook o WhatsApp con Dual Messenger, que permite duplicar para separar la información personal de la profesional.

AndroidPIT Samsung Galaxy A8 13
Muchas aplicaciones preinstaladas. / © AndroidPIT

También cuenta con Wi-Fi inteligente, función que ayuda a optimizar el uso de datos. Con ella el dispositivo se conecta automáticamente a una red Wi-Fi conocida, aunque la función Wi-Fi esté apagada. Esta función también la tenemos en Android Oreo pero recordemos que los A8 corren con Nougat.

Con los nuevos smartphones también se pueden realizar pagos a través de Samsung Pay y hacer copias de seguridad en la nube de Samsung Cloud con 15 GB gratis.

Samsung Galaxy A8 (2018) – Rendimiento

Los dos smartphones vienen equipados con el mismo procesador, un Exynos 7885 Octa-core (2x2.2 GHz Cortex-A73 y 6x1.6 GHz Cortex-A53) y una GPU Mali-G71. Para la memoria RAM tenemos 4 GB y para la memoria interna vienen equipados con 64 GB de almacenamiento, pudiendo ser expandidos con hasta 400 GB vía micro-SD. Para redondear tanto A8 como A8+ son Dual-SIM.

galaxy A8 3
Galaxy A8 + desde arriba. / © AndroidPIT (foto por Stella Dauer)

Samsung Galaxy A8 (2018) – Cámara

Una novedad que introducen los A8 en la línea Galaxy A en 2018 es la doble cámara frontal, una con 16 MP y la otra con 8 MP, ambas con una abertura de f/1.9. Uno de los puntos más destacados para tomar selfies es el enfoque dinámico, que permite al usuario tomar fotos con profundidad de campo, el efecto bokeh, que es cuando el primer plano está enfocado y el fondo de las imágenes desenfocado.

galaxy A8 5
Doble cámara frontal. / © AndroidPIT (foto por Stella Dauer)

Los selfies en ambientes poco iluminados también se han mejorado. Según Samsung, la tecnología Tetra Cell permite fotos con más brillo y disminuye el ruido en condiciones con poca luz. El sensor de la cámara agrupa los píxeles más cercanos para combinarlos y capturar mejor la luz, resultando selfies con más fidelidad de color. También tenemos el modo Palm Selfie, que reconoce el gesto de la palma de la mano para el disparo rápido, y el botón flotante, que permite posicionar el disparador en cualquier parte de la pantalla.

galaxy A8 4
Cámara de 16 MP. / © AndroidPIT (foto por Stella Dauer)

Las cámaras traseras de los Galaxy A8 y Galaxy A8 + también garantizan mejores imágenes. La cámara trasera cuneta con sensor de 16 MP y apertura de f/1.7. La estabilización se hace por software con la tecnología de Estabilización Digital de Imagen de Vídeo (vDIS), en la que es posible grabar con más luz y nitidez, incluso en movimiento. Además, es posible crear vídeos timelapse.

Samsung Galaxy A8 (2018) – Batería

Las baterías de ambos teléfonos son prometedoras: 3.000 mAh de capacidad para el Galaxy A8 y 3.500 mAh para el Galaxy A8 +.

AndroidPIT Samsung Galaxy A8 8
El altavoz principal lo tenemos en el marco. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy A8 (2018) – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 149,2 x 70,6 x 8,4 mm
Peso: 172 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,6 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 2220 x 1080 píxeles (441 ppi)
Cámara frontal: 16 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 7.1.1 - Nougat
Interfaz de usuario: TouchWiz
RAM: 4 GB
Memoria interna: 64 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Samsung Exynos 5 Octa
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

Primer veredicto

Los nuevos Galaxy A8 y A8+ son algo difíciles de enmarcar en el catálogo de Samsung, sobre todo teniendo en cuenta sus viejas glorias como el propio Galaxy S7 y el Galaxy S8.

Los Galaxy A8 cada vez se parecen más a la línea S, tanto que su diseño ya parece dar pistas sobre el del S9. La línea Galaxy A siempre ha tenido un precio algo alto pero es lo que hay que pagar un dispositivo que parece gama alta, fabricado con materiales premium. Esta gama está destinada a aquellas personas que prefiere comprar la novedad antes que un dispositivos del año anterior. 

29 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Y ahora también eliminan la batería removible en la serie J con lo cual ya no es útil ninguno, mucho avance tonto pero lo importante , que es la batería, cada vez la ponen más inservible


  • Muy por debajo de gamas altas de otras marcas a precio de gama alta, prefiero un Huawei P9 o un Galaxy S7 a esta basura de Samsung


    • que mala es la ignorancia y que facil es hablar sin saber....yo engo el note 8 y cogi este el A8 solo para tenerlo de repuesto y jugar y puedo decir que es una gran terminal que poco tiene que envidiar a la gama S ...para un usuario medio-.... y hablando de basura esos moviles chinos como Huawi si que lo pudieran ser...


  • Samsung Galaxy S8/S8+: Buque insignia de 2017.

    Samsung Galaxy A8/A8+: Lo mismo pero más barato :v (gama media de 2018).


  • Xabin Hace 1 semana Link al comentario

    Teniendo en cuenta que sus características son más que suficientes para mi, a igualdad de precio con el S-8, lo compraría, dado que me gusta más su estética


  • Definitivamente, solo falta que el J de este año adapte el nuevo estilo para que todos los Galaxy sean S.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información