Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Galaxy A80: Samsung tiene mucho que ofrecer además de la cámara pop-up
Samsung Galaxy A80 Hardware Análisis 7 min para leer Sin comentarios

Galaxy A80: Samsung tiene mucho que ofrecer además de la cámara pop-up

Con el Galaxy A80, Samsung presenta otro smartphone para su gama media y el verdadero buque insignia de la gama. Y al igual que sus hermanos, tiene de nuevo una característica especial que ofrecer. Esta vez se trata de una cámara emergente giratoria combinada con una pantalla de tamaño completo. Ya hemos probado el modelo y os ofrecemos nuestras primeras impresiones.

No menos de 500 euros

En la presentación del Galaxy A80, Samsung ya ha desvelado el precio del buque insignia de su serie de gama media, 659 euros. Estará a la venta a partir del 29 de mayo, en los colores negro, oro y plata.

Visualización del formato gracias a trucos especiales

Al igual que en el Galaxy S10, Samsung ofrece una pantalla Super AMOLED en formato 20:9 en el Galaxy A80. Tiene un gran tamaño de 6,7 pulgadas, con una resolución FHD+ y brilla como todas las AMOLED, con colores ricos y negros profundos. Y al igual que con el modelo estrella, me pareció impresionante desde el momento que puede sostener el smartphone en mis manos.

AndroidPIT samsung galaxy a80 hero2
Con el Galaxy A80 hay poco margen alrededor de la pantalla / © AndroidPIT

Con 9,3 milímetros, el Galaxy A80 es considerablemente más grueso que sus hermanos. Aunque es un poco poaratoso, encaja bien en la mano gracias a los bordes redondeados. No es tan voluminoso como parece a primera vista. Sin embargo, tienes que ser consciente de que no es un móvil delgado.

Pero, ¿cómo gestiona Samsung eso con la gran pantalla Infinity? Colocando el sensor de proximidad y brillo debajo de la pantalla. Y en lugar de colocar el auricular en el marco estrecho encima de la pantalla como en el Galaxy S10+, los surcoreanos confían en la misma tecnología que utiliza Huawei en el P30 Pro. Cuando se habla por teléfono, el sonido se transmite mediante la vibración de la pantalla. El sensor de huellas dactilares también está integrado en la pantalla y escanea ópticamente.

Tres cámaras para ambos lados

Pero ¿qué pasa con la cámara selfie? ¿Está dentro de una muesca o un agujero en la pantalla? Nada de eso, Samsung ha ideado un truco especial para la cámara. El fabricante copia el mecanismo deslizante del Oppo Find X y lo combina con la cámara giratoria del Oppo N1 .

El resultado es un módulo de cámara retráctil que también puede girar. Si queremos usar la cámara frontal, el módulo se desplaza hacia fuera como el deslizador del Find X y el módulo de cámara ovalado y alargado gira 180 grados sobre el eje horizontal, de modo que la cámara principal también sirve como cámara selfie.

El Galaxy A80 ofrece tres sensores disponibles:

  • 48 megapíxeles, gran angular, apertura f/2,0
  • 8 megapíxeles, ángulo ultraancho, 123 grados, f/2,2 
  • Tiempo de Vuelo (ToF)
AndroidPIT samsung galaxy a80 front camera
La cámara giratoria del Galaxy A80 / © AndroidPIT

Esto abre numerosas posibilidades para fotografiar, sin importar en qué dirección. Las tomas de gran angular también son posibles para selfies y los retratos funcionan de forma excelente gracias a la cámara ToF (Time of Flight). La cámara también ayuda en la detección de profundidad en aplicaciones de realidad aumentada. Un poco de IA también juega un papel en la aplicación de la cámara y ofrece por ejemplo, reconocimiento de escenas.

Desafortunadamente no podemos proporcionarte ninguna imagen de prueba ni más información sobre la aplicación de la cámara. Este no es el software final todavía, así que tendremos que hacer esto más tarde con nuestro dispositivo de prueba, así como con las imágenes en movimiento del módulo de cámara que no estamos autorizados a mostrarte todavía.

El concepto de cámara también tiene sus desventajas

Por más interesante y extraordinario que sea el diseño de la cámara, las desventajas ya eran evidentes durante la primera prueba. El procesamiento del Galaxy A80 es excelente en gran medida, pero muestra claras debilidades en el enfoque modular. Una vez que la cámara se "extiende", ofrece más espacia para atacar por el polvo, la suciedad o el agua.

AndroidPIT samsung galaxy a80 side
Lo emocionante es que el deslizador motorizado dura mucho tiempo / © AndroidPIT

Además, el mecanismo de rotación no siempre nos gustó. A veces, por ejemplo, la cámara no giraba completamente a la posición de selfie. También es cuestionable cuánto tiempo durará el mecanismo si realmente se utiliza en la vida cotidiana. Ya en la primera prueba nos dimos cuenta, por ejemplo, que el módulo se retrae inmediatamente al tomar la foto, sólo para volver a la posición de disparo al volver a la aplicación de la cámara. Esto pon en duda su durabilidad, pero al menos puede ser arreglado con una actualización software, y esperemos que así sea.

Software actual, por supuesto

Como en todos los demás smartphones Galaxy A, el software utiliza la versión actual de Android 9.0 Pie . Samsung entrega su nuevo OneUI 1.1 y eso es algo positivo. Sin esta capa de personalización, especialmente mejorada para pantallas grandes, el gran Galaxy A80 debería ser usado casi exclusivamente con dos manos. Así que al menos ahorapuedes hacer pequeñas tareas con una mano. Descubre más sobre OneUI en este artículo:

Snapdragon en lugar de Exynos

Hay una pequeña sorpresa bajo el capó del Galaxy A80. No encontraremos uno de los chips Exynos de Samsung , sino el Snapdragon 7150 con un máximo de 2,2 GHz de Qualcomm, compatible con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria, expandible con microSD

¿La razón? Para lo que el fabricante coreano ofrece en este modelo, el chip de Qualcomm era el más adecuado. Como buque insignia de la serie de gama media, el smartphone Galaxy también debería ofrecer un rendimiento superior. Actualmente no tienen los Exynos adecuados para ello y, por lo tanto, han elegido a Qualcomm.

AndroidPIT samsung galaxy a80 back2
Un chip de Qualcomm funciona bajo el capó / © AndroidPIT

Cuando lo probamos por primera vez, no detectamos retrasos al abrir aplicaciones. Deberemos esperar a nuestra pueba final para saber como el Galaxy A80 se desenvuelve con juegos 3D complejos y cómo funciona en el día a día.

Dos días de funcionamiento podrían ser posibles

Samsung utiliza una batería de 3.700 mAh  en el Galaxy A80 , que puede recargarse rápidamente con 25 vatios a través de la fuente de alimentación Super Fast Charging. Por desgracia, aún no hemos podido poner a prueba la vida útil de la batería en nuestras manos. La combinación de un procesador económico, resolución FHD y dicha capacidad,sin embargo, da esperanza para dos días de funcionamiento.

AndroidPIT samsung galaxy a80 port
Carga a través de USB tipo C. / © AndroidPIT

Veremos si esto es así en nuestra prueba final. Por supuesto, también tiene un sistema inteligente de gestión de baterías, que analiza los hábitos y los patrones de uso de las aplicaciones para optimizar el consumo de energía. Se carga a través del puerto USB-C situado en la parte inferior junto al puerto del jack, como puede verse en la imagen de arriba. 

¿Es una innovación útil?

El Samsung Galaxy A80 con su cámara giratoria es un smartphone realmente especial y demuestra que Samsung sigue innovando. Sí, incluso el Galaxy S10 tiene una interesante novedad que ofrecer con el orificio en la pantalla, pero no consigue el efecto wow de este dispositivo. Desafortunadamente, el nuevo smartphone Galaxy parece un poco como si hubiera sido construido solo para este efecto sorpresa.

Esto no significa que el Galaxy A80 no sea un buen dispositivo: sobre el papel e incluso durante nuestra sesión práctica, el smartphone da una buena primera impresión, aunque la batería podría haber sido un poco más grande. Pero la gran característica, la cámara pop-up, deja una sensación agridulce, porque no parece muy duradera...

Por supuesto que esto es difícil de comprobar, pero lo veremos más de cerca para nuestra prueba final ,cuando el software final esté disponible y podremos analizar la tecnología que hay detrás de la cámara retráctil. Hasta entonces soy escéptico, pero estoy contento de que Samsung demuestre valor de nuevo con una nueva técnica.

Facebook Twitter 8 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición