Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 2 Comentarios

Samsung y la cámara en pantalla: ya está aquí el Galaxy A8s

La temporada de compras navideña ha llegado y numerosos fabricantes vuelven a intercambiar golpes a finales de año. Después de que Honor anunciara esta mañana el View 20 como el primer smartphone con cámara frontal en la pantalla, Samsung presenta el Galaxy A8 con la misma característica.

Samsung continúa con su estrategia de introducir nuevas características en la gama media antes de que las veamos en los modelos de gama alta. El último resultado de esta táctica es el Galaxy A8s con una cámara frontal (24 megapíxeles) integrada en la pantalla (FHD+). Al igual que con el recientemente anunciado Honor View 20, encontramos un agujero en la esquina superior izquierda de la pantalla delantera de 6,4 pulgadas, que oculta el sensor de la cámara.

samsung galaxy a8s samsung 02
El Galaxy A8 nos da pistas sobre como será el Galaxy S10

Según Samsung, esta pantalla Infinity-O tiene un 91,56 por ciento de ocupación frontal. En su interior funciona el hardware actual de la clase media alta. El procesador es el Snapdragon 710 con 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna ampliable. En la parte posterior se encuentra la cámara triple ya conocida del Galaxy A7.

Tras el año del notch, llega el año del agujero

Después de que un smartphone tras otro saliera con la muesca en el año en curso, 2019 parece ser el año del agujero. Después de Huawei Nova 4 y el Honor View 20, el Galaxy A8 ya es el tercer smartphone con cámara frontal integrada en la pantalla.

De momento, no está claro si Huawei, Honor o Samsung serán los primeros en lanzar al mercado un smartphone con un "display hole". Samsung aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento y el Nova 4 probablemente no se lanzará oficialmente en China hasta el 17 de diciembre y el View 20 hasta el 26 de diciembre. Tampoco está claro si estos smartphones se venderán fuera del pais asiático. De momento Honor ya ha convocado a la prensa en París el próximo 22 de enero...

samsung galaxy a8s galaxy club 01
A los colegas chinos del Galaxy Club ya se les permitió poner las manos sobre los A8. / © Galaxy Club

Se rumorea que el buque insignia de Samsung en 2019, el Galaxy S10, también tiene la llamada pantalla Infinity-O. Pero no sólo eso. El sensor de huellas dactilares también debe estar situado debajo de la pantalla, como se intuye en las primeras imágenes de render y un vídeo filtrado hace poco

¿Qué opinas del lanzamiento del Galaxy A8 y de la estrategia de Samsung de probar nuevas funciones primero en la clase media? ¿Movimiento inteligente o sólo el miedo de empezar lo desconocido con la serie de gama alta?

Fuente: Samsung, Galaxy Club

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Samsung no da ni una, ahora ha diseñado la mejor parte trasera, pero luego su frontal con ese agujero, madre mia que error, prefiero un notch estilo gota que ese agujero que hará que la barra de notificación sea igual de grande que el pixel3 XL.
    Solo en su nueva UI quedará disimulada pero una app normal, juegos etc.. una molestia