Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 10 Comentarios

Samsung Galaxy A9: 4 cámaras para dominar la gama media

Samsung acaba de presentar su nuevo Galaxy A9. ¿Un smartphone más dentro de la gama media-alta? Quizás sí, pero con una particularidad destacada: es el primer teléfono con 4 cámaras traseras.

Samsung ya nos había avisado. La estrategia de la compañía es ir incorporando sus novedades en sus smartphones de gama media, ver como funcionan y como responde el público antes de trasladarlo a sus buques insignia.

La llegada hace unas semanas del Galaxy A7, el primer smartphone de la compañía con triple cámara trasera, fue el primer paso de Samsung hacia esta dirección. Ésto, unido a la publicidad del evento del 11 de octubre con el lema de "4x fun", ya nos indicaba que podíamos esperar...

Samsung Galaxy A9 2018 SM A920FN
El diseño no sorprende. © Samsung

4 cámaras para 4 funciones

No sabemos si las 4 lentes serán un acierto o si es demasiado, pero Samsung nos ha explicado para que sirve cada una de ellas. Las cuatro cámaras se encuentran en la parte trasera izquierda, alineadas de manera vertical, de la misma forma que en el Galaxy A7. De hecho,  tres de sus cámaras son exactamente iguales que las de este dispositivo.

La cámara principal tiene 24MP y f/1.7, seguida de una segunda lente gran angular de 120º, con 8 MP y f/2.4 y una cámara de profundidad de 5 MP con 5MP, f/2.2 y equipada con live focus. ¿La diferencia con el A7? Una cuarta cámara con un teleobjetivo de 10 MP con f/2.4 y un zoom óptico 2x, el mismo que equipa el Galaxy S9 o el Note 9.

samsung galaxy a9 quadcam
Galaxy A9, el primer smartphone de Samsung con 4 cámaras traseras. © AndroidPIT

No sólo eso

Llama la atención que el Galaxy A9 llegue con 6GB de RAM y un procesador de la gama 6 de Snapdragon, el 660 con octa-core. Parece que Samsung se ha tomado en serio esto de equipar su gama media con lo último... 

Su pantalla, de 6.3 pulgadas y Super AMOLED, recuerda claramente al diseño de sus buques insignia. Además, su batería también destaca por su tamaño, llegando a los 3.800 mAh.

Samsung Galaxy A9 (2018)

  Especificaciones técnicas
Pantalla 6,3" AMOLED 2220x1080
Procesador Qualcomm Snapdragon 660
RAM 6GB/8GB
Memoria interna 128GB/512GB
Cámara posterior 24 MP f/1.7 + Teleobjetivo 10MP f/2.4 + Ultra Wide 8MP f/2.4 + Sensor de profundidad 5.0 MP f/2.2
Cámara frontal 24 megapixel f/2.0
Bateria 3800 mAh
Sistema operativo Android 8.0 Pie, Samsung Experience

Galaxy A9 : fecha de lanzamiento y precio

¿Y cuándo estará disponible? El Galaxy A9 saldrá a la venta en noviembre por 599 euros, en tres colores diferentes: Caviar Black, Blue Lemonade y Bubblegum Pink.

¿Que opinas del Galaxy A9? ¿Que te parece su precio?

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Jajajajja equipar con lo último, ni que fuera pocophone, mejor rendimiento, batería y otras cosas por la mitad de precio, Samsung solo sabe hacer equipos caros.


  • GASB Hace 1 semana Link al comentario

    Gama media en 600 euros.... ¡que ritmo inflacionario llevan ciertas marcas!...


    • Y ahora que lo pienso, por ese precio la parte trasera debería ser más bonita... De verdad, esas cámaras lastran demasiado el diseño.


      • GASB Hace 1 semana Link al comentario

        Lo del diseño lo paso a segundo plano, siempre que sea un teléfono manejable, de construcción duradera, contundente, me basta. La cuestión es que por ese precio puedes comprar ahora un Mate 10, P20, Xperia XZ2, OnePlus 6 (la versión más cara), Galaxy S9, Mi Mix 2S, etc, etc, etc. No tiene sentido el precio, mejores alternativas sobran.


      • Exacto, por no mencionar el hecho de que sale con Oreo. Por ese precio debería salir con Pie.


  • ¿Esta gente no conoce lo que es un prisma óptico en fotografiá?


  • Horrible esa disposición de las cámaras.


  • ¿4 cámaras? De verdad, eso es pasarse. Con 2 cámaras se logran excelentes resultados y con una sola también. De verdad, si van a hacer eso, al menos que pongan sensores de gama alta, recordemos el problemita de LG con esto. Y dudo que los pongan en este Smartphone.


    • Nokia lo esta pensando con 5 cámaras e incluso hay renderes y patentes.
      Sino porque invirtió en Light 🤔


      • A mí no me importa el hecho de que pongan muchos Lentes (creo que lentes en éste caso es más apropiado qué cámaras) si justifican el hecho de ponerlos, desarrollan un buen Software y por favor, sensores de gama alta. Recordemos que lo de poner sensores de gama media o baja a LG no le funciona bien.

Artículos recomendados