Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 25 veces compartido 11 Comentarios

Samsung Galaxy Ace 3 - Análisis de la nueva gama media de Samsung

La familia Galaxy Ace ha llegado este año a la tercera generación. El Samsung Galaxy Ace 3 se presentó en junio y trajo a la gama media conexión LTE e importantes funciones de software. Se puede adquirir a través de Amazon por 260 € aproximadamente. Si merece la pena comprar este smartphone espero que lo descubráis en el siguiente análisis

galaxy ace 3 11
© AndroidPIT

Diseño y acabado

Como es habitual en Samsung, no vamos a encontrarnos ninguna sorpresa en términos de diseño. Con esto quiero decir que el Samsung Galaxy Ace 3 está envuelto en una carcasa de plástico brillante. El aspecto es bastante más acorde a la línea de Galaxy de este año 2013, esto es, una estructura más cuadrada con los bordes ligeramente redondeados y una pequeña franja de plástico imitando el metal rodeando al dispositivo.

galaxy ace 3 7
Aspecto familiar.  / © AndroidPIT

Debajo de la pantalla vamos a encontrar el clásico botón de Home, en el lateral derecho el botón de on/off y al otro lado los controles de volumen. La carcasa trasera, extraíble como siempre, alberga la cámara rodeada a un lado por los altavoces y al otro por el flash LED. 

Normalmente la gama alta de Samsung presenta dispositivos más finos y estilizados. Esto no sucede en la gama media. El Samsung Galaxy Ace 3 es un smartphone grueso aunque compacto. 

galaxy ace 3 3
Una franja de plástico imitando el metal cubre el borde del Ace 3. / © AndroidPIT

El acabado del Ace 3 es de alta calidad y no vamos a encontrar ningún defecto ni piezas sueltas. Los botones de hardware (Home, on/off y control de volumen) están bien sujetos y responden sin problemas.  

Pantalla

La pantalla del Galaxy Ace 3 es LCD de 4 pulgadas y tiene 800x480 píxeles de resolución, la misma resolución que el buque insignia del 2011, el Galaxy S2. La densidad de píxeles es de 233 ppi, lo suficiente para mostrar un buen enfoque en el contenido, aunque, por supuesto, vamos a encontrar una imagen granulada si miramos la pantalla de cerca. 

galaxy ace 3 2
© AndroidPIT

Llama la atención que la pantalla no sea AMOLED sino que LCD. He de decir que apenas he notado diferencia, la saturación y la intensidad de color son bastante similares a las de las pantallas AMOLED de Samsung. Me ha gustado que incluso en ángulos de visión fuertes el contraste y el color han permanecido constantes. 

Procesador y rendimiento

Existen dos variantes del Ace 3 en el mercado. La que he utilizado en este análisis es la versión LTE que trae un procesador más potente. Concretamente se trata de un chip de doble núcleo de Qualcomm a 1,2 GHz combinado con 1 GB de RAM. Tales datos son más que suficientes para un uso diario estándar. El único defecto que he notado durante el tiempo que lo he utilizado es un retraso puntual en algunos comandos y también un deslizamiento lento en el panel de aplicaciones. Por ejemplo, la cámara tarda en abrirse unos segundos. 

Software

El Galaxy Ace 3 viene con Android 4.2.2 de serie en combinación con la versión más actual de TouchWiz. Este software trae alguna de las características del S4. Aunque no tan rápido, no penséis que vamos a tener funciones de gama alta en un gama media. 

Además de la aplicación de control de voz S Voice, el Ace 3 viene con S TranslatorSmart Stay, función que hace que la pantalla permanezca encendida mientras la estamos mirando, y Smart Alert, que hace que el smartphone vibre al cogerlo para avisarnos de que tenemos mensajes o llamadas pérdidas que no hemos visto aún. 

galaxy ace 3
© AndroidPIT

La interfaz de usuario no ofrece ninguna novedad. El menú de Ajustes está dividido en las cuatro categorías habituales. También tenemos acceso a los ajustes rápidos desde la barra de notificaciones. 

galaxy ace 3 1
© AndroidPIT

Cámara

La cámara del Ace 3 tiene una resolución de 5 MP y ofrece una buena calidad de imagen. Sin embargo, las imágenes carecen de alta nitidez y claridad. En resumen, no esperemos conseguir fotos perfectas, sino más bien instantáneas útiles para recordar nuestros momentos. 

galaxy ace 3 foto 1
Con el Ace 3 un día nublado parece aún más gris. / © AndroidPIT
galaxy ace 3 foto 2
Fotografía macro. / © AndroidPIT

La interfaz de la cámara es igual que la del Galaxy S4 y en ella hay sitio para alguno de los modos de la cámara, aunque no todos, únicamente 7 modos. Además, tenemos algunas opciones de ajustes manuales como la relación de aspecto 05:03, que es poco usual. 

galaxy ace 3 2
 © AndroidPIT

Batería

La capacidad de la batería es de 1800 mAh, una cantidad totalmente adecuada para un dispositivo de este tamaño, con una pantalla y resolución de estas caracterísitcas. En la práctica con uno uso bastante intensivo me ha durado un día. Seguramente con una buena gestión duré algunas horas más. 

Especificaciones técnicas y precio

    Galaxy Ace 3
Sistema   Android 4.2.2, TouchWiz UI
Pantalla   4 pulgadas, LCD, 800 x 480 píxeles (233 ppi)
Procesador   1,2 GHz, Dual-Core
Memoria interna   8 GB, microSD
RAM   1 GB
Cámara   5 MP (trasera), LED-Blitz; 0,3 MP (frontal) 
Conectividad   LTE, HSPA+, WLAN b/g/n, WiFi Direct, S Beam, Bluetooth 4.0, NFC 
Batería   1.800 mAh
Dimensiones   121,2 x 62,7 x 10 mm
Peso   119,5 g
Precio   260 € aprox. (Amazon.es, 18.10.2013)

Conclusión

El Galaxy Ace 3 es un dispositivo para usuarios que quieran un smartphone práctico y puedan prescindir de los últimos avances tecnológicos. Se podría decir que es una ligera actualización del Galaxy S3 Mini, también en términos de precio, aunque con la diferencia de soportar LTE y NFC. 

Creo que la mayor debilidad de Ace 3 es la cámara, que no es capaz de ofrecer buenas imágenes. Como punto positivo destaco la pantalla LCD. ¿Qué opinas tú del Samsung Galaxy Ace 3?

25 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Un par de preguntas:

    La pantalla tiene algún tipo de protección tipo gorilla glass?
    Para utilizar el GPS es necesario tener conexión de datos o puede funcionar sin estar conectado?

    Un saludo


  • Gracias Isabel, comprare el Ace 3.


  • @Ale Live El Ace 3 es un modelo más reciente, así que yo te recomendaría ese, pero entre ambos dos la diferencia tampoco es tan alta. Más de diseño y un par de detalles.

    Un saludo


  • Cual es mejor para uds. el S3 mini o el Ace 3 7270L, tengo la posibilidad de adquirir uno de los 2, ayuden a elegir bien. cabe recalcar que el ace 3 7270 solo tiene 4gb memoria interna en cambio el s3 mini 8gb. pero eso no es problema para mi, quiero saber cual es m ejor en cuanto a funcionalidad etc.


  • Tienes Razon Isabel mira los precios de los nexus gama alta a unos precios de maravilla


  • Totalmente de acuerdo guillermo. La verdad es que Samsung está perdiendo la gama media. Parece que no se entera de la tendencia actual o de lo que otros fabricantes están haciendo.


  • Si a dia de hoy me tuviera que comprar un smartphone de gama media por ese precio ni borracho me iba a por este Ace 3 mega super descafeinado, por este precio te sacas telefonos chinos muy superiores en tecnologia y iguales en calidad......Samsung se va a comer un pimiento con este timotelefono almenos aqui en españa.


  • totalmente de acuerdo con maria Fernández


  • Me parece que es una buena opción para los que desean un smartphone bueno, práctico y económico...


  • No pago 260 por "eso" ni aunque me peguen.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK