Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 28 veces compartido 2 Comentarios

Samsung Galaxy Ace Plus - Un buen equilibrio entre calidad y precio

samsung galaxy ace plus

Como ya sabéis Android también ofrece una amplia variedad de smartphones de gama media. Uno de los fabricantes que ofrece más dispositivos dentro de este rango es Samsung. La semana pasada os presentábamos el S Advance y ahora el Samsung Galaxy Ace Plus. Este smartphone lo podéis conseguir entre 200 y 250€ libre o con las operadoras Movistar y Vodafone.

El Samsung Galaxy Ace Plus se presentó a principios de este año como la evolución del Ace, como un "plus“. Teniendo en cuenta que su antecesor fue un gran éxito de ventas en España en el 2011, estoy convencida de que a muchos de vosotros os gustará esta opción por ofrecer el equilibrio perfecto de precio y especificaciones técnicas. La diferencia principal entre el Ace Plus y su "padre“ es que este dispositivo es bastante más rápido y permite hacer „pinch-to-zoom“. Auqnue hay más. Veamos con detalle sus características.

Diseño

samsung galaxy ace plus 2

Es bastante parecido al del Ace original, con ligeros cambios. La forma del teléfono es más redondeada y la cubertura metálica lo hace más estilizado, recordando bastante más al Galaxy S. Por otro lado, es más alargado y ancho, aunque más fino y ligero que su antecesor. Otra diferencia es que la cámara se encuentra ubicada en el centro, como en el Galaxy S3 Mini, y no a un lado. Como la gran mayoría de smartphones Samsung de gama media, la variente en negro tiene la carcasa trasera de plástico mate con una textura diferente, que proporciona mejor agarre.

samsung galaxy ace plus 3

samsung galaxy ace plus 4

Especificaciones

En comparación con el Ace original la pantalla ha aumento un poco. Ahora, se trata de 3,65 pulgadas (el Ace tenía 3,5) TFT HVGA con resolución 320x480. En cambio, ha sido bastante notable el incremento de la RAM y la mejora del procesador. El Ace Plus incorpora un procesador mononúcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM y 3 GB de memoria interna. Por supuesto, soporta tarjetas micro SD para ampliar memoria. La cámara se mantiene en sus 5 MP y es capaz de capturar vídeo WVGA. Al no tener salida HDMI, vídeos Full HD sería innecesario, por lo que WVGA parece más que suficiente. El Ace Plus no tiene cámara frontal, puede que esto sea negativo para esos usuarios que quieran utilizar Skype o la videollamada en general.

samsung galaxy ace plus 5

Algo que me ha llamado la atención es que la batería se haya reducido con respecto al primer Ace de 1350 a 1300 mAh. La diferencia es mínima, aunque hubiese estado mejor aumentarla al estándar de 1500 mAh que traen otros smartphones de gama media de Samsung.

samsung galaxy ace plus 6

La versión de Android de serie es 2.3.6 Gingerbread y, a pesar de que se dijo que se actualizaría a Ice Cream Sandwich, me temo que esto no va a suceder. Algunos rumores apuntan a que estos terminales se actualizarán directamente a Jelly Bean, pero algo me dice que tampoco pasará. La única forma de que tengáis ICS en vuestro terminal será a través de CyanogenMod 9.

Rendimiento

samsung galaxy ace plus 7

El Samsung Galaxy Ace Plus se ha mostrado rápido y fluido durante mi prueba. El procesador mononúcleo a 1 Ghz ha sido capaz de aguantar juegos con gráficos 3D y avanzados como el Riptide GP. En este punto, tengo que destacar también que los 3GB de memoria interna son suficientes para almacenar varias aplicaciones. La única crítica que puedo hacer o punto negativo que encuentro es que la pantalla me ha resultado bastante pequeña. Ha sido suficiente para tener una experiencia decente de juego, pero acostumbrada a pantallas más grandes, la diferencia ha sido bastante notable.

Teniendo en cuenta que un smartphone es mayoritariamente utilizado por muchos usuarios para navegar por Internet y consultar redes sociales. He estado probando varias páginas web con contenido pesado, esto es, muchas imágenes y vídeos flash, y no he presenciado ningún tartamudeo ni bloqueo. Por cierto, este terminal soporta contenido flash.

Cámara

samsung galaxy ace plus 8

La calidad de las imágenes son, en general, decentes. A continuación, os muestro la serie de fotografías que he realizado con este terminal en diferentes circunstancias.

Fotos de exterior

samsung galaxy ace plus 9

samsung galaxy ace plus 10

samsung galaxy ace plus 11

samsung galaxy ace plus 12

Fotos detalle

samsung galaxy ace plus 13

Fotos interior sin flash

samsung galaxy ace plus 14

Interior con flash

samsung galaxy ace plus 15

 

Conclusiones

El Samsung Galaxy Ace Plus puede hacer las funciones básicas. Entre ellas tenemos navegar por Internet; jugar a los títulos más populares como Angry Birds y Fruit Ninja; estar al día en Facebook y Twitter; así como editar textos, leer y responder emails. Si sois un usuario que no busca realizar más tareas y tampoco quiere gastarse más dinero, este es tu smartphone. Eso sí, si ya sois usuarios del Ace original no recomiendo pasarse a este terminal, puesto que las diferencias serán mínimas. Si por el contrario estábais pensando en adquirir el Ace, os aconsejo ir directamente al Ace Plus. ¿Qué opináis vosotros de este dispositivo? ¿Os llama la atención? ¿Lo compraríais?

28 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • ¿A qué aplicación te refieres? Te recomiendo utilizar nuestro foro, donde seguro que la comunidad te podrá ayudar.

    Un saludo


  • Quisiera que me dijeran como bajar la aplicación story play porfas porque no puedo o se nesecito comprarla

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK