Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Samsung Galaxy Fold: presentación aplazada, ¿un problema más grave de lo esperado?
Samsung Galaxy Fold Hardware 4 min para leer Sin comentarios

Samsung Galaxy Fold: presentación aplazada, ¿un problema más grave de lo esperado?

Actualización: Declaración oficial Samsung

¿La pesadilla se repite para Samsung? Su famoso Galaxy Fold ha estado en las noticias desde hace unos días problemas con las pantallas en su nuevo dispositivo plegable, pero lo que parecía un pequeño fallo de algunos terminales se ha convertido en algo más grande. Samsung ha pospuesto la presentación de su smartphone estrella.

Samsung se ha puesto en contacto con nosotros para explicarnos que la presentación de su dispositivo en España, prevista inicialmente para el 24 de abril, se ha cancelado y aplazado hasta próximo aviso. La presentación también se pospone en China, explica Richard Lai del sitio web de Engadget: "La presentación en Hong Kong y Shanghai se pospone".

¿Hacia un Foldgate?

¿Por qué se cancela este evento? Lo único que Samsung explica es que trabaja para ofrecer la mejor calidad posible. ¿Significa esto que lo que ofrece actualmente con su Galaxy Fold no es de la mejor calidad posible?

Toda la historia comenzó con las primeras críticas negativas sobre el dispositivo de algunos probadores. Los problemas de la pantalla reportados se debieron en gran parte a los propios probadores que habían quitado un elemento importante para la pantalla en la creencia de que se trataba de una simple película protectora.

Samsung dice que les advirtió, pero no todos ellos tenían este papel de advertencia en su caja. Samsung está estudiando lo que puede haber sucedido y si su resultado concreto real aún no se ha publicado, la situación parece lo suficientemente grave como para posponer la fecha de presentación en unos pocos países. Por el momento, sin embargo, la comercialización en los Estados Unidos (26 de abril) y Francia (3 de mayo) parece estar confirmada (el evento de presentación ya ha tenido lugar).

AndroidPIT samsung galaxy fold front iso
Incluso antes de los primeros problemas, este dispositivo no fue aceptado unánimemente. AndroidPIT

Declaraciones oficiales de Samsung

Horas más tarde de recibir una cancelación de la rueda de prensa de presentación a la que los coreanos nos habían invitado, hemos recibido unas declaraciones oficiales sobre el asunto. Estas son:

"Samsung acaba de presentar una categoría de dispositivo móvil completamente innovadora que utiliza múltiples nuevas tecnologías y materiales capaces de crear una pantalla tan flexible que puede doblarse. Nos sentimos realmente entusiasmados por las expectativas generadas alrededor del Galaxy Fold. 

Muchas de las personas que han probado este nuevo dispositivo han destacado su gran potencial pero algunos también nos han indicado que necesita algunas mejoras adicionales para garantizar la mejor experiencia de usuario posible. Para poder analizar en detalle dichos comentarios y realizar más pruebas internas, hemos decidido posponer el lanzamiento del Galaxy Fold. En las próximas semanas anunciaremos la fecha oficial de lanzamiento del dispositivo.

Los resultados iniciales del análisis de las incidencias en las pantallas de las que hemos tenido noticia muestran que estas podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra,  su parte superior e inferior. También hemos conocido un incidente en el que sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron al rendimiento de la pantalla.

Vamos a adoptar las medidas oportunas para reforzar la protección de la pantalla y mejoraremos la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo rendimiento de su Galaxy Fold.

Samsung valora la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros. Para Samsung los clientes son siempre nuestra principal prioridad.

El compromiso de Samsung es trabajar estrechamente con nuestros clientes y partners para que la industria avance y queremos agradecerles a todos su paciencia y comprensión."

¿Cuánto tendremos que esperar? ¿Se mantendrá la fecha de venta del smartphone plegable de los coreanos? ¿Qué te parece lo que está pasando?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición