Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Todas los dudas sobre el Samsung Galaxy Fold, resueltas
Samsung Galaxy Fold Hardware 4 min para leer Sin comentarios

Todas los dudas sobre el Samsung Galaxy Fold, resueltas

El editor jefe de XDADevelopers, Mishaal Rahman, ha conseguido ponerse en contacto con uno de los probadores beta de Galaxy Fold, el primer smartphone plegable de Samsung. Aunque no pudo proporcionar ninguna imagen del dispositivo (probablemente para evitar ser reconocido), respondió a una serie de preguntas gracias a las cuales ahora sabemos algo más concreto sobre el tema.

El Samsung Galaxy Fold no será accesible par muchos usuarios, pero eso no significa que no haya interés en este dispositivo. El primer smartphone plegable del fabricante surcoreano tiene finalmente un precio y una fecha de lanzamiento oficial para Europa, pero parece que algunas unidades ya han llegado a las manos de algunos usuarios afortunados que podrán probar el Galaxy Fold antes de que llegue al mercado.

Samsung Galaxy Fold 3
El Galaxy Fold es el primer smartphone plegable de los coreanos / © Samsung

Experiencia de uso y calidad de las bisagras

Una cosa que muchos quieren saber es si las dos pantallas del Galaxy Fold se tocarán cuando el dispositivo esté cerrado, mostrando una ranura cerca de la bisagra. La respuesta es sí, cuando el dispositivo está plegado, hay espacio entre las dos pantallas.

Otra característica importante de este smartphone es la transición entre su pantalla externa, más pequeña y la pantalla interna, de mayor tamaño. A veces, el Galaxy Fold tarda unos segundos antes de redimensionar la imagen y el formato en la pantalla más grande. En resumen, la experiencia no es tan fluida como la que vimos en la presentación, pero es un aspecto que se puede mejorar a través del software.

Captura de Tela 2019 02 20 as 16.14.22
La experiencia del usuario aún no parece perfecta al 100% / © Samsung

El Galaxy Fold está claramente diseñado para ser usado completamente abierto o completamente cerrado. Incluso cuando está abierto, no pasa nada cuando se gira. 

En cuanto a la bisagra, la fuente afirma que es tan fuerte que no permite que la pantalla vaya más allá del ángulo de 180 grados una vez abierta. Esto nos lleva a otra pregunta: ¿se puede ver el pliegue? ¿Cuánto? El propietario anónimo informó que se ve y que también puedes sentirlo con los dedos mientras usas el dispositivo, pero que con un mayor brillo en la pantalla es más difícil notarlo.

Rendimiento

Además del retraso al cambiar de una pantalla a otra, el Galaxy Fold tendría algún otro pequeño problema relacionado con un software aún no maduro, pero en general, el rendimiento general es comparable al del Galaxy S10. Sin embargo, a diferencia de este último, no habrá una variante de Exynos en este caso, ya que el Galaxy Fold llegará con el SoC Snapdragon 855 de Qualcomm. El dispositivo plegable también incluye las últimas memorias UFS 3.0 y las pruebas de rendimiento han demostrado un aumento del 50% en la velocidad de lectura en comparación con el Galaxy S10.

Captura de Tela 2019 02 20 as 16.12.29
Puedes utilizar la pantalla externa para la que quieras / © Samsung

Como era de esperar, su pequeña pantalla se puede utilizar como un smartphone normal y no habrá más limitaciones que el tamaño. Probablemente nadie querrá jugar en una pantalla tan pequeña, pero en cualquier caso, se puede utilizar

Duración de la batería

La duración de la batería es quizás una de las preguntas clave, ya que el Galaxy Fold no tiene un módulo muy grande si tenemos en cuenta su enorme pantalla interna (4380 mAh). Después de pasar algún tiempo con el dispositivo, la fuente dice que la autonomía es muy buena. Obviamente, la experiencia dependerá en gran medida del tipo de uso. También está claro que usar más la pantalla externa dará como resultado una mayor autonomía.

Captura de Tela 2019 02 20 as 16.10.28
La batería de 4380 mAh ha demostrado ser excelente por ahora / © Samsung

Eso es todo lo que sabemos hasta ahora, pero sin duda recibiremos muchos detalles nuevos en las próximas semanas. Os recordamos que los pre-pedidos del Galaxy Fold empezaránel 26 de abril y llegarán oficialmente a las tiendas el 3 de mayo a un precio de 2.000 euros.

Fuente: Phone Arena

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición