Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 15 Comentarios

Samsung Galaxy J5 (2016): Especificaciones, lanzamiento y precio

Samsung repite edición en 2016 de su serie J. Son smartphones destinados a cubrir la demanda del mercado en el segmento de la gama media-baja. El J5 (2016) tendría unos acabados más premium que su antecesor pero en cuanto a especificaciones no parece que vayamos a ver mucho salto evolutivo.

Porque no solo de buques insignia vive Samsung aparecen nuevas series de smartphones de la compañía coreana que pretenden llegar a otros sectores. 

Samsung Galaxy J5 (2016): Diseño

Las imágenes que se han filtrado con los renders oficiales desde la página winfuture.de muestran que para la segunda edición del J5, Samusng ha decidido dar a su dispositivo un aspecto más premium. A primera vista recuerda a un S6. Tiene marco metálico aunque la cubierta trasera podría ser de plástico con aspecto de metal cepillado. 

samsung galaxy j5 2016 leak 02
Como un S6... 

En la parte trasera se han ubicado la cámara, el flash de LED y lo que parece ser un altavoz lo que le da un aspecto más simétrico.

Samsung Galaxy J5 (2016): Especificaciones

La pantalla del J5 (2016) parece ser que tendrá una diagonal de 5,2 pulgadas y panel puede tratarse de un Super AMOLED (720 x 1208).

En cuanto a su procesador, los rumores apuntan a que no habrá ningún cambio, seguirá teniendo el mismo procesador que su predecesor, un Snapdragon 410 apoyado por 2GB de RAM y 16 GB de memoria interna, ampliable mediante microSD. 

El nuevo J5 (2016) vendrá con una cámara trasera de 16 MP y flash LED y una cámara frontal de 5 MP también con flash.

El Samsung J5 (2016) podría incorporar como novedad el chip NFC, indispensable para hacer pagos con el smartphone.

Samsung Galaxy J5 (2016): Lanzamiento y precio

Poco sabemos de su lanzamiento, ni siquiera podemos afirmar que este dispositivo vaya llegar a Europa, su predecesor se presentó en verano y el J5 (2016) podría seguir su estela. En cuanto a su precio de lanzamiento será algo superior al del J5 (2015) que salió por 199€

¿Qué te parecen la gama media-baja de Samsung?

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Buen artículo, no parece mal terminal. Sin embargo comparando las prestaciones la verdad es que me parece caro si miramos el Uhans A101s. Es un pedazo de terminal con muy buenas características y funciona de maravilla, pero a mucho menos precio. Si están buscando algo económico de verdad, se lo recomiendo mejor, a menos que prefieran la marca Samsung, pero yo no pagaría más solo por un nombre grabado en mi terminal :P jaja


  • Hola, me gustaría saber cando llegara el Samsung J5 a Colombia? y que precio promedio tendría?
    Saludos desde Colombia
    Espero respuesta!
    gracias...


  • Hola una pregunta en cuanto estara el j5 6 aqui en colombia
    Saludos desde colombia
    Espero respuesta!


  • Continuo el comentario,las especificaciones del alcatel one touch pixi 3 3.5 son cámara de 5 megapixels procesador dualcore 512 megabytes de RAM y procesador mediatek,cámara de 5 megapixels que por ese precio hay peores con 3 megapixels,también trae flash led. El precio a cambiado,en el lanzamiento estaba a 150.000 pesos colombianos a subido a 160.000 hasta 180.000.
    Saludos desde colombia


  • Demasiado caro,muy poca calidad-precio,para la gente que no tiene recursos para un gama media o alta o no sepan manejarlos o no les gusten los smartphones de 4 pulgadas o mas,les recomiendo el alcatel one touch pixi 3 3.5


  •   38
    Cuenta desactivada 19-mar-2016 Link al comentario

    Yo creo que es casi gama baja con esas características no creo que llega a ser ni siquiera mediabaja. Un saludo
    Una Donostiarra 😉


  • Por 200$ un S400 y encima con Touchwiz?......


  • A mi entender la serie 400 de Qualcomm es para gama baja, por este inconveniente veo justo el rendimiento a pesar de tener otras buenas especificaciones.


  • Se ve bien, pero espero que venga con android mashmallow porque si viene con lollipop seria el colmo a estas alturas.


  • Lo bueno es la cámara y Flash Frontal


  • Si ahora sale con 2 Gb de RAM y 16 de ROM merece la pena comprarlo. Antes con la mitad de ambas memorias no. Salu2.


  • Se harían un favor ellos y a los clientes también si eliminaran TouchWiz como capa en la gama baja y colocaran Android puro, muy distinto es un gama alta actual de Samsung que sus modelos de entrada.


  • Es un poco justo en cuanto a procesador, si contamos con la capa TouchWiz, pero con 2GB de memoria, puede ir bien.

Artículos recomendados