Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Samsung Galaxy: la J ha muerto, ¡larga vida a la A!
Samsung Galaxy A50 Hardware Samsung 4 min para leer 3 Comentarios

Samsung Galaxy: la J ha muerto, ¡larga vida a la A!

Con las series Galaxy J y Galaxy A, Samsung ha estado ofreciendo en los últimos años smartphones sólidos para cada rango de precios. Ahora, la empresa surcoreana está dotando a la Clase A de más estructura de la que parecía a primera vista y quiere facilitar a los usuarios la tarea de encontrar el smartphone justo.

Bastante confuso: durante el MWC, Samsung presentó el Galaxy A30 y el Galaxy A50. Poco después, el Galaxy A10 fue presentado en la India y luego también el Galaxy A70. A todo esto ha seguido la presentación de hoy del Galaxy A80, que ya hemos podido probar. ¿Comete ahora Samsung el error que otros fabricantes han cometido antes e inunda el mercado con demasiados dispositivos? No, porque la estrategia de Samsung es más sofisticada de lo que parece.

La Serie J está muerta, ¡viva la Clase A!

Empecemos por abajo, en la gama de entrada. Aquí, Samsung cierra la popular serie J, pero no darle un reemplazo. Es aquí donde entra la clase A, con el Galaxy A20e y el Galaxy A10. Aunque este último dispositivo aún no está previsto para Europa. Al igual que el S10e, el Galaxy A20e está dirigido a los usuarios que busquen un dispositivo práctico.

AndroidPIT samsung galaxy j3 0789
Samsung cierra la serie J y la reemplaza con modelos Galaxy A más baratos. / © AndroidPIT

Después vienen el Galaxy A40 y el Galaxy A50, que siguen los pasos del Galaxy A3 y A5, pero que han crecido considerablemente con una pantalla de 5,9 y 6,4 pulgadas respectivamente. En el extremo superior de la serie A se encuentran los modelos Galaxy A70 y A80, que ofrecen una mejor cámara y más rendimiento a un precio más alto.

AndroidPIT samsung galaxy a70 back
El Galaxy A70 junto con el A80 pertenece a los dos modelos más caros de la nueva serie Galaxy A. / © AndroidPIT

Nuevo nombre para una mejor visión general

¿Todavía no está claro? Pues Samsung también ha empezado a encontrar molesto el sistema anterior de nombrar sus dispositivos, ese de poner años detrás del nombre de cada dispositivo. Por esta razón, el fabricante ha creado un nuevo esquema de denominación para la serie A y ahora ha colocado dos dígitos detrás de la A en el nombre del dispositivo de acuerdo con el siguiente patrón:

La nueva estructura de nombres de la serie Galaxy A

SERIE PRECIO (PRIMER DÍGITO) GENERACIÓN (SEGUNDO DÍGITO)
Galaxy A 8 = >500 Euros
7 = <500 Euros
5 = +- 350 Euro
4 = >200 Euros
2 = <200 Euros
0 = 2019
1 = 2020
2 = 2021
3 = 2022
etc.

Por lo tanto, el primer dígito representa el rango de precios, que va desde menos de 200 euros para los dispositivos con un número 2 en primer lugar hasta más de 500 euros con un número 8 en primer lugar. Todos los demás números de modelo se encuentran en algún punto intermedio. El segundo dígito representa la generación de dispositivos, comenzando con cero para 2019, por lo que los compradores del Galaxy A80 tienen el modelo más caro de la serie a partir de 2019, su sucesor será el Galaxy A81 el año que viene y el Galaxy A82 en 2021, etc.

Samsung ayuda con la búsqueda de modelos

Por supuesto, la mera confusión de nombres no es suficiente, porque para el cliente final no resulta más clara per se. Pero Samsung también ha pensado en ello y ofrecerá un buscador especial para smartphones en su página web. Ahí, los clientes pueden decidir cuánto quieren gastar, qué características son importantes para ellos y qué quieren hacer con su smartphone. En función de las especificaciones del usuario, Samsung sugiere el dispositivo adecuado.

AndroidPIT samsung galaxy a40 colors
El Galaxy A40 es un Samsung muy colorido. / © AndroidPIT

Todos los nuevos modelos de la serie A se centran en cuatro pilares: Hay una pantalla Infinity con el menor borde posible, para que el grupo llamado "screenager" de Samsung pueda disfrutar perfectamente de contenidos multimedia. Además, hay un diseño delgado y moderno, una buena cámara (siempre de acuerdo con el segmento de precio correspondiente) y un rendimiento fiable en términos de rendimiento y duración de la batería. Y por supuesto, con todo esto en mente, la estrategia anunciada por Samsung de "probar" nuevas características en la serie A para ver si son adecuadas para la serie Galaxy S.

¿Qué pensáis de la nueva estrategia de Samsung? ¿Le servirá para destacar más en la gama media, tan competitiva? ¡Comentarios bienvenidos!

Facebook Twitter 12 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • La gama media de otros fabricantes está siendo tan buena que ya no necesitas en el gran promedio un gama alta premium y Samsung debía de ponerse las pilas y lo hizo, desde la gama M hasta esta A me parece que tiene modelos MUY BUENOS, ojalá dejarán los Exynos y montarán variantes Snapdragon para terminar de ser redondos.


  • Ya era hora, habían tantos A y J el año pasado que lo más conveniente era unificarlos, aún así hay solo pequeños márgenes de diferencia entre algunos, y entre los A y J siempre estaban marcadas.


  • el A50 deja mucho que desear.
    Parece que sacaron los terminales apuradamente porque los de gama J ya no eran adecuados por su precio respecto a lo que ofrecen.
    eso lo digo porque en todos los videos de analisis muestran al A50 que tiene problemas de optimizacion y se nota en congelamiento y lags que tiene a cada rato.
    Quizas espero al A70 para ver si mejoran su camara y esta mejor optimizado el S.O.