Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Samsung trabaja en un Galaxy Note 10 con conectividad 5G

Samsung trabaja en un Galaxy Note 10 con conectividad 5G

La conectividad 5G es una de las grandes protagonistas de 2019, y poco a poco los grandes fabricantes empiezan a apostar por ella. Es el caso de Samsung, que está desarrollando una versión 5G de su Samsung Galaxy Note 10, el próximo miembro de su familia de phablets. ¿Qué más sabemos del Note 10?

Accede directamente

Una versión del Note 10 compatible con 5G

En el pasado evento Unpacked, los coreanos desplegaron toda su nueva familia Galaxy S10, incluyendo el S10 5G, un smartphone gigante con 6,7 pulgadas que destacaba, sobre todo, por incluir dicha conexión. Está previsto que su lanzamiento sea en verano, al menos en Europa, y se considera la primera toma de contacto de Samsung con la conectividad 5G.

AndroidPIT samsung galaxy s10 5g front btha
Así es el S10 5G. / © AndroidPIT

Ahora, y tras una filtración encontrada en el código fuente del S10, se ha descubierto que existe una versión del futuro Galaxy Note 10 que será compatible con las redes 5G (bueno, cuando éstas esten operativas, claro...). Su nombre en clave es "davinci". A pesar de que este nombre es absolutamente temporal y de exclusivo uso interno, esto nos rehace pensar en algo: ¿realmente el Note 10 tendrá este nombre? Hace 5 años, Samsung sacó una tablet al mercado bajo el nombre de Galaxy Note 10.1, lo que podría causar confusión... Quizás es el momento que los coreanos cambien el nombre a su gama de phablets.

Por lo demás, podemos esperar un SoC Snapdragon 855 para su versión estadounidense y china, y un Exynos 9820 para el resto de países, la misma configuración que ya usan los Galaxy S10. Eso sí, en la versión con 5G vendrían acompañados de un módem Snapdragon X50 5G y Exynos 5100 5G, respectivamente. Se habla de una gran pantalla de 6,6 pulgadas y se espera que las cámaras traseras aumenten, pasando de las dos que usaba el Note 9 hasta cuatro lentes. 

S-Pen con cámara integrada

Como es habitual, los smartphones de la gama Note vienen con un lápiz táctil integrado, y el Note 10 no va a ser menos. Hace tiempo que el denominado S-Pen ha pasado a ser mucho más que un accesorio, y en el futuro será aún más útil, ya que contará con su propia cámara.

Según hemos podido ver en una patente, dicha lente se encontraría en la parte trasera del lápiz, donde ahora e encuentra el botón pulsador. No se trata de una simple cámara más: Samsung le dará una tarea específica. Al parecer, la empresa coreana quiere utilizar la longitud del lápiz para introducir un zoom óptico. Por razones de espacio, dicho zoom es casi imposible de introducir en un smartphone de pocos milímetros de grosor. Pero con el S-Pen, el Galaxy Note 10 podría obtener una cámara con un zoom óptico real.

spenwithbucamera
La solicitud de patente para el nuevo S-Pen / © US Patent & Trademark Office

Lanzamiento y precio

Tanto el Note 8 como el Note 9 fueron presentados durante un mes de agosto, así que si Samsung sigue la tradición, el Note 10 verá la luz en agosto de 2019. ¿El precio? Si en este apartado también tomamos como referencia los anteriores lanzamientos, su precio superará facilmente los 1.000 euros, y en caso de su versión con 5G deberemos sumarle un buen puñado de euros.

¿Qué te parece que Samsung incluya la conectividad 5G en sus últimos buques insignia?

Fuente: SamMobile

Artículos recomendados

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • a mi me parece muy bien que el s pen tenga camara y tenga 4 camaras traseras y sea de 6,7 pulgas porque yo tengo ahora mismo un s9 plus y es muy pequeño y tambien me parece bien que venga con 5G yo estoy esperando a que salga el Samsung Galaxy Note 10 y si sale un samsung galaxy note 10 pro y es mas grande y tiene conectividad de 5G pues ese sera el movil que me comprare


  • Yo espero que haya sólo una versión, que tenga 5G, la memoria interna 1 TB UFS 3.0, el procesador del momento, 12GB de RAM, que el S-Pen tenga giroscopio, sensores y el botón táctil con gestos, para usarlo de puntero o mouse, una cámara en el S-Pen creo que va contra la privacidad, no lo veo muy útil ni ético. No me gustaría que tuviera agujero para la cámara frontal, ya que pierde la esencia de escribir en pantalla y además hacer el quite a esa perforación cada vez que dibujamos... a mi gusto no va. Ojalá que Samsung vuelva a tener un Upgrade en Hardware como lo hacían en anteriores Note para diferenciarse de los S.