Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

El Samsung Galaxy Note 10 no tendrá botones ni entrada para auriculares

El Samsung Galaxy Note 10 no tendrá botones ni entrada para auriculares

Según un informe de Android Police que cita a una fuente familiarizada con los planes de la compañía, el Samsung Galaxy Note 10 se deshará de los botones físicos y de la entrada de auriculares.

En un movimiento que probablemente dividirá la opinión entre los usuarios, se rumorea que Samsung ha elegido eliminar todos los botones (de encendido, el volumen y Bixby) en su próximo phablet, así como la toma de auriculares de 3,5 mm. Estos movimientos ya han sido anticipados en el pasado, como ya habíamos informado, pero esto es una indicación más fuerte de que los informes anteriores son ciertos. La fuente también confirmó un rumor previo de que habrá dos tamaños disponibles.

En lugar de  botones exteriores habrá áreas sensibles a la presión con algún tipo de textura o protuberancia para que los usuarios puedan sentir dónde se encuentra el "botón". En el informe no se especifica si habrá alguna retroalimentación táctil cuando se pulsen estos no botones, como en el caso del HTC U12 sin botones, o dónde se ubicarán en el teléfono.

En cuanto a la falta de conexión de auriculares, sus alternativas son las habituales: utilizar auriculares inalámbricos con Bluetooth o un USB Tipo C. 

AndroidPIT samsung galaxy note 9 9009
Despídete de la vieja toma de auriculares. / AndroidPIT por Irina Efremova

Mientras que algunos fans de Note están encantados de estar a la vanguardia, otros pueden pensar que estos cambios están yendo demasiado lejos. Sin embargo, estos cambios tienen algunas ventajas. Menos aberturas significan más resistencia al agua y a la suciedad, y más robustez, mientras que la eliminación de la clavija de los auriculares significa más espacio para la batería. Tendremos que esperar y verlo por nosotros mismos si las ventajas superan a los inconvenientes, 

Otros rumores sobre el dispositivo apuntan a un lanzamiento a finales de agosto o principios de septiembre, una cámara integrada en el S-Pen, un modelo 5G, cuatro cámaras traseras, y un Snapdragon 855 o Exynos 9820 SoC dependiendo del mercado. Te mantendremos informado a medida que se produzcan más noticias sobre el Note 10.

Haznos saber lo que piensas de estos rumores en los comentarios

Fuente: Android Police

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
[Error]