Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
¿Un Galaxy Note 10 sin botones?
Samsung Galaxy Note 10 Hardware Samsung 2 min para leer Sin comentarios

¿Un Galaxy Note 10 sin botones?

El Galaxy Note 9 fue uno de los mejores smartphones de 2018. Samsung ya se encuentra trabajando en su sucesor, el Note 10, que deberá llegar a finales de verano. Un nuevo informe pronostica que la nueva phablet de los coreanos puede que no tenga ningún botón.

Esto significaría un cambio radical para Samsung. ¿Qué pasará con el botón de encendido, el volumen o el botón dedicado a Bixby? Podrían ser substituidos por unos botones "virtuales", al estilo del HTC U12+, o de incluso una navegación por gestos.

Si hacemos caso de los rumores que hablan de esta eliminación de los botones virtuales, la empresa encargada de su desarrollo sería NDT, que fabricaría estos sensores sensibles a la presión. Al detectar esa presión de nuestros dedos, se activarían las mismas funciones que realizan los botones físicos convencionales. Dicho de otra manera, que no tendrás que "apretar" ninguna tecla.

AndroidPIT samsung galaxy note9 side
¿Adiós a los botones? / © AndroidPIT

Queda por ver si Samsung prueba antes este diseño sin botones en algún terminal de gama media, como viene haciendo últimamente a la hora de implementar sus innovaciones. Debemos recordar que el agujero en pantalla se incluyó por primera vez en el Galaxy A8s, y la primera cámara triple de la compañía fue la del Galaxy A7, antes de incluir estas mejoras en el Galaxy S10 que se presentó meses más tarde.

Además, los rumores anteriores hablan de una cámara integrada en su lápiz táctil, el S-Pen, así como de la llegada de una versión con conectividad 5G. Todo ello, con una gran pantalla de 6,6 pulgadas, cuatro cámaras traseras, y un SoC Snapdragon 855 o Exynos 9820 dependiendo del país.

Por otra parte, se espera que sea a finales de agosto o principios de septiembre cuando los coreanos presenten su nueva phablet. Esto seguiría el calendario tradicional de Samsung, que suele presentar su buque insignia de la gama S a principios de años, y el nuevo Note a finales de verano.

¿Crees que sería una decisión acertada por parte de Samsung?

Fuente: XDA Developers

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición