Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

¿Galaxy Note 10e? Samsung piensa en una versión ligera del próximo Note

¿Galaxy Note 10e? Samsung piensa en una versión ligera del próximo Note

El éxito del Galaxy 10e puede haber marcado el camino para la siguiente generación Note de Samsung. Tanto es así que los coreanos están pensado en incluir una segunda versión de su próximo smartphone de gama alta. ¿Veremos un Galaxy Note 10e?

Samsung lanzará su nuevo Note 10 al final de verano, como viene siendo habitual en el calendario de presentaciones de los coreanos. Los últimos rumores apuntan a que este buque insignia no llegaría solo, ya que podría venir acompañado de una versión más ligera.

Los modelos de la gama Note siempre se han caracterizado por sus grandes pantallas (¿podemos seguir hablando de phablets o este término ya no tiene sentido?). El Note 9 montaba un panel de 6,4", y se espera que el Note 10 se amplíe hasta las 6,75 pulgadas.

AndroidPIT samsung galaxy s10 group shot3 ab34
A la derecha, el S10e, el más pequeño de todos/ © AndroidPIT

En el pasado Samsung Unpacked de febrero, la compañía sorprendió con la presentación de 4 de modelos del S10, uno de ellos, el S10e, está teniendo una gran aceptación entre el público. Se trata de un modelo con una pantalla más pequeña que el resto de sus hermanos: tan solo 5,8 pulgadas. Hoy en día la mayoría de smartphones de gama alta cuentan con pantallas más grandes de 6".

Este modelo está triunfando entre aquellos que no desean un móvil tan grande y prefieren un dispositivo más compacto, además de contar con un precio reducido comparado con los demás modelos de Galaxy S10. Ahora, parece que Samsung quiere repetir estrategia con una versión "lite" del Note 10, que solo llegaría al mercado europeo.

AndroidPIT samsung galaxy note 9 9070
El Note 9 cuenta con una doble cámara trasera / © AndroidPIT by Irina Efremova

Además de la diferencia en la pantalla, se espera que el hardware sea practicamente el mismo, contando con un SoC Snapdragon 855 para su versión estadounidense y china, y un Exynos 9820 para el resto de países. Si tomamos como referencia los precios del S10e comparados con el S10 y S10+, el Note 10e costaría entorno a unos 200 o 300 euros menos que la versión estándar. 

Esto viene a sumarse a los anteriores rumores que rodean a este dispositivo, como la llegada de una versión con conectividad 5G, que llegue sin botones físicos, o la posibilidad que el S-Pen tenga su propia cámara.

¿Crees que tendrá éxito una versión más compacta del Note 10?

Fuente: SamMobile

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición