Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 7 veces compartido 12 Comentarios

Análisis Samsung Galaxy Note 2 – Mi experiencia con el phablet de Samsung

samsung galaxy note 2 phablet

Hace ya unos días que el Samsung Galaxy Note 2 llegó a nuestra oficina, pero como somos mucha gente hasta que lo pude tocar con mis manos y mantenerlo durante algo más de unas horas pasó un tiempo. Al principio pude usarlo un rato. En esas horas me dio tiempo a escribir un artículo sobre los trucos que se pueden hacer con el S-Pen. Ahora, tras pasar unos días y noches con este smartphone, puedo contaros mi experiencia con el phablet de Samsung.

Antes de empezar, tenemos que entrar en contexto: soy poseedora de un Samsung Galaxy S3. Creo que este punto es importante y hay que tenerlo en cuenta para entender mi punto de vista. Ahora sigamos con el análisis, basado en el su exterior, interior y, por supuesto, el S-Pen.

Diseño

El Samsung Galaxy Note es ligeramente más grande que el Note original, pero han sabido aumentar la pantlla perfectamente y hacerlo más ligero. Tanto es así, que creo que el Note 2 presenta un buena relación tamaño - peso. Gracias a esa pantalla he podido disfrutar de una cómoda y larga lectura. Es perfecta para leer documentos y ver vídeos.

samsung galaxy note 2 phablet 2

El primer Note junto a su sucesor el Note 2

samsung galaxy note 2 phablet 3

Vemos la diferencia en el ancho de ambos y en las esquinas

Por fuera está recubierto por la misma carcasa de plástico que presenta el S3 y, además, al tener también la misma interfaz de usuario me he sentido rápidamente familiarizada. Eso sí, en un primer momento me llamó la atención su tamaño y grosor. El primer Note siempre me pareció un dispositivo grande, por lo que mantengo la misma opinión con su sucesor. Eso sí, al tener las esquinas más redondeadas la sensación del tamaño se merma mucho.

samsung galaxy note 2 phablet 4

El S-Pen del Note 2 es mucho más grande

Otra cosa que he querido comparar de ambos Notes, para aquellos que tengan en su poder la primera versión, es el S-Pen. En el primer Note es bastante más pequeño. Personalmente, me ha gustado más el lápiz electrónico en el Note 2. Al ser más grande gana firmeza y se siente mejor en la mano. Además, el nuevo S-Pen ofrece muchas más características que el anterior.

S-Pen - ¿Dónde está la utilidad?

Mirando la evolución del smartphone, entiendo que en un pasado donde no existían pantallas capacitivas el lápiz electrónico fuera necesario. En aquellos tiempos el S-Pen se hacía realmente molesto. Ahora, Samsung ha sabido integrarlo perfectamente dentro del dispositivo, tanto es así que uno no se da cuenta de que está. De todas formas, este accesorio no me parece una idea contemporánea. Siempre he tenido la misma reacción y la mantendré: ¿por qué necesito de un stylus si puede hacer todo con el dedo?

A raíz de mi experiencia con el Note 2 he de admitir que he llegado a comprender la utilidad del S-Pen. Como ya he mencionado antes, ahora presenta una serie de características que hacen que su uso merezca la pena, bien porque responde como un ratón, porque nos permite ver las previas de imágenes o seleccionar textos. Para una persona que esté editando constantemente imágenes y/o textos creo que es una herramienta muy útil. Como ese no es mi caso, no he llegado a tener un flechazo con el S-Pen. En muchas ocasiones me he olvidado de él. En otras, que decidía utilizarlo, me irritaba que las teclas de Atrás y Menú no reaccionaban con el lápiz. Claro. No forman parte de la pantalla, por lo que esas teclas se tocan con el dedo. No creo que tenga problemas de sincronización, pero ese intercambio entre dedo y lápiz no me ha entrado en la cabeza y me ha resultado muy molesto.

Puede que yo me olvidara de él, pero el S-Pen siempre pensaba en mí. Si te alejas con el dispositivo, pero sin el lápiz, el Note 2 comienza a hacer un sonido, para que regreses a por él. Una opción muy útil para los despistados como yo.

Interior - Gran procesador y gran RAM

El interior cuenta. El Note 2 tiene un potente procesador de cuatro núcleos apoyado con 2 GB de RAM. Por supuesto, se nota la diferencia cuando he navegado por Internet y jugado a varios juegos. Además, con una pantalla de 5 pulgadas la experiencia de juego es mucho más notoria. Algo que me ha gustado mucho es la función multistasking. Se acciona al apretar durante un rato la tecla Atrás hasta que aparezca en el lado izquierdo de la pantalla un medio círculo. Allí encontraremos varias aplicaciones que podremos utilizar cuando ya tenemos otra abierta.

multitasking note 2

La opción multitarea en el Note te permite tener abiertas dos aplicaciones.

La cámara del Note 2 es como la del S3, por lo que en este punto no tengo ninguna crítica. Mucho más importante que la cámara es para mí la batería. La batería de este dispositivo es de 3.100 mAh y, por supuesto, he notado la diferencia. La batería duro casi dos días de normal uso.

Conclusión

El Galaxy Note 2 ofrece un gran software para editar y trabajar con imágenes, lo cual veo muy positivo para personas que necesitan trabajar con este tipo de programas. Me parece un dispositivo elegante, pero sinceramente creo que el Note 2 es muy grande para mí y conmigo no encaja el S-Pen. ¿Vosotros que opináis del Note 2? ¿Por qué creéis que es vuestro dispositivo? ¿O por qué pensáis que no lo es?

samsung galaxy note 2 phablet 5

Mi mano junto al Note 2

samsung galaxy note 2 phablet 6

Mi mano bajo el Note 2

(Fotos: Isabel Valencia / AndroidPIT)

7 veces compartido

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Tengo note 2 y me gustaria saber si se puede configurar para q el movik funcione como despertador dejando el movil apagado por las noches ya q solo me suenan las alarmas con el movil encendido. Gracias


  • bueno yo tengo un Samsung Galaxy Note 2, y por lo que he leido se dice que este smartphone es la maravilla de teléfono, pero puedo decir que lo he usado y no creo que sea la gran cosa, las opciones modo de fotos, que posee la cámara no son las mejores, no tiene para tomar fotos dobles con la delantera y la trasera a la vez, y tampoco tiene para tomar fotos en movimiento, la opción panoramica es limitada no toma en 360°, en conclusión para mi no es la gran cosa. lo único que si le puedo reconocer a este teléfono son las opciones que tienes utilizando el S-PEN. he descargado una aplicación que se llama Cymera que te ofrece mas opciones para tomar fotos que la que trae el celular.


  • Muy buen dispositivo sin duda!: me lo compre hace apenas una semana, y si!, se nota que Samsung sabe muy bien para que hace las cosas!; eso si, segun mi opinion!, quizas falta alguna funcion que le diferencia mas respecto al Galaxy S3 (aparte del SPen, y la app d Snote), como no se...!, alguna funcionalidad que sea 'medio esclusiva', del mismo: por que sinceramente, si se le pudiese poner, al Galaxy S3, un SPen, ya la diferencia, no seria tanto!; aunque bueno, supongo que en Samsung, sabem muy bien que cosas van a añadir en proximas actualizaciones, que no dudo que no dejeran indeferente a nadie xD...


  • No se, pero cada vez que lo veo me gusta más, y la verdad es que uno a cierta edad (hablo por mi) debe de cuidar un poco más la vista; ahora mismo dispongo de un nokia c6_01 (que es una pasada de móvil) pero con una pantalla de 3" escasas; si ya se que hace dos años estas pantallas eran lo no va mas..... pero cuando has visto este pantallazo de 5,5" ya no quieres otra cosa. Seguramente dentro de unos meses adquiriré el Note2 ¿en que color? veremos como será en marrón o en rojo burdeos. ¡ para gustos los colores !


  • @Gabriel si!


  • Pregunta: El Galaxy Notes 2 mantiene los movimientos que permite el S3??????


  • Todo depende de los gustos de cada cual... a mi en lo particular me encantan las pantallas inmensas y optaré sin dudas por este monster, aunque no solo es la pantalla lo que me atrae, su interior tambien es sensual. Sabe alguien una pagina donde se puedan comprar accesorios en Europa??? Isabel podrias ayudarme??? ;)


  • @Horacio totalmente de acuerdo!

    @Sebastian, más que linda diría pequeña :)


  • Definitivo el uso que se le de, es un equipo de nicho especializado, diseñadores, editores y afines, es el equipo que tengo en la mira y lo espero a través de operadora, ya se consigue por mercadeo por internet tipo eBay ( en este caso mercadolibre.com.co) aquí en LatinoAmerica


  • Tenes una muy linda mano... ;-)

    P/D: Me gusta los 4 nucleos a 1,5 ghz y los 2 gb de ram... nada mas...


  • Tengo el Note y no puedo esperar por tener el Note 2, este tipo de dispositivos no son para la persona promedio,mas bien estan pensados en otro tipo de consumidores, soy algo grande y ya no me puedo ver con un smartphone promedio, muchas gracias por tu punto de vista esta muy completo.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK