Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
42 veces compartido 20 Comentarios

Análisis del Samsung Galaxy Note 8: Regreso a los puntos fuertes

¡Samsung trae de nuevo el Galaxy Note! Algunos temían que con el desastre de la batería y el recall del Galaxy Note 7, hubiese llegado el final de la serie, pero ni mucho menos. Con el Galaxy Note 8, el líder de Corea del Sur quiere recuperar la supremacía de antaño en el mercado de phablets. Durante el análisis, descubrimos que el Galaxy Note 8 enfatiza esta afirmación, pero también hay aspectos para criticar. 

Evaluación

Pros

  • Excepcional pantalla
  • Rendimiento rápido
  • Buena cámara con auto-enfoque rápido
  • S-Pen

Contras

  • Grande, pesado y poco manejable
  • Batería que se queda en el promedio
  • Mecanismos de protección biométricos no aptos para el uso diario

Samsung Galaxy Note 8 – Disponibilidad y precio

El Samsung Galaxy Note 8 ya está disponible casi en toda Europa. En España se puede adquirir en diferentes tiendas y plataformas online (MediaMarkt, Samsung.es, Amazon, El Corte Inglés, Fnac, Worten...) por un precio de 1.009 euros.

El Note 8 se presenta en cuatro colores: Midnight Black, Maple Gold, Deep Sea Blue y Orchid Gray, aunque este último no llegará a Europa. Para la versión Duos con Dual SIM la disponibilidad dependerá del mercado, pero parece que estará disponible directamente desde la tienda online oficial de Samsung.

Samsung Galaxy Note 8 – Diseño y acabado

Aquellos que conocen al Galaxy S8, también conocen al Galaxy Note 8, al menos en términos de diseño, puesto que el fabricante continúa la línea de smartphones Galaxy con este phablet. Y me parece muy acertado, porque el cristal curvado y el marco de aluminio le sientan muy bien al Note 8. El acabado presenta la calidad que se espera de la serie S. Con 8,6 milímetros, el Note 8 no es excesivamente delgado, a lo que tenemos que añadir que pesa 195 gramos, por lo que no pasa desapercibido por nuestras manos o bolsillos. 

Los botones laterales están dispuestos como en el Galaxy S8 y, así mismo, desaparece el tradicional botón de inicio de Samsung. El sensor de huellas dactilares pasa a situarse justo al lado del flash LED de la cámara trasera. Al igual que el Galaxy S8+, esta ubicación resulta bastante incómoda incluso para alguien con grandes manos como las mías, puesto que no resulta muy fácil de encontrar. En este aspecto, Samsung aún tiene que ponerse al día y mejorar. Por último, el botón de encendido y de volumen no me han supuesto ningún problema. 

galaxy note 8 gold black
El Note 8 y el S8 son muy parecidos. ¿Cuál es cuál? / © AndroidPIT

Situado en el lado izquierdo tenemos el botón dedicado a Bixby, que actualmente no hace nada más que mostrar la pantalla de inicio de Bixby o iniciar la entrada de idioma. Por suerte, el botón ya se puede desactivar para evitar que se abra (y consuma energía) sin querer. Por otro lado, el asistente digital todavía no habla nuestro idioma. 

Algo que hoy en día es más frecuente y creo que bastante importante es que el Samsung Galaxy Note 8 está protegido con un certificado IP68 contra la entrada de polvo y agua, al igual que el S-Pen. Este stylus, como viene siendo tradición, tiene un hueco para alojarse dentro del propio dispositivo.

galaxy note 8 bottom
Conector para auriculares, USB tipo C y S-Pen. / © AndroidPIT

Podríamos decir que el diseño del Samsung Galaxy Note 8 es, en general, coherente. El teléfono combina perfectamente elegancia y modernidad. Sin embargo, el diseño es siempre una cuestión de gustos, y en este dispositivo se ha perdido el factor sorpresa, sobre todo con la pantalla. El nuevo Note se ve bien y es agradable al tacto, pero realmente no me ha impresionado tanto ópticamente. La versión en negro me parece algo aburrida y la variante azul es demasiado monótona para mí, aunque otros colegas le dan el visto bueno. Yo probablemente me decantaría a favor de la versión en dorado del Galaxy Note 8, pero como ya he dicho es una cuestión de gustos.

Samsung Galaxy Note 8 – Pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy Note 8 tiene unas medidas récord con 6,3 pulgadas. Recordamos que su predecesor tenía una pantalla de 5,7 pulgadas. Con el nuevo diseño, Infinity Display, prácticamente sin marcos y una nueva relación de lados, el tamaño ha crecido sobre todo en longitud con casi un centímetro más. La resolución del panel SuperAMOLED en el nuevo Galaxy Note 8 es de 2960 x 1440 píxeles, algo más alargada que una QHD normal. Por defecto, la resolución estándar del sistema es FHD+, pero se puede cambiar en los ajustes para utilizar todos los puntos.

La representación de la pantalla es impresionante. El panel SuperAMOLED es una de las mejores pantallas que puedes comprar. Ofrece negros profundos, colores ricos, brillo espectacular y una estabilidad fantástica del ángulo de visión. El formato panorámico del Galaxy Note 8 hace un buen trabajo en el visionado de películas; eso sí, cuando la imagen está completamente elaborada, de lo contrario aparecen bordes negros a los lados. La relación de aspecto alargada de 18,5: 9 tiene sus ventajas como, por ejemplo, a la hora de leer páginas web o en modo multi-ventana usando dos aplicaciones en paralelo.

galaxy note 8 front off
El Galaxy Note 8 con Always-on-Display. / © AndroidPIT

Muchos se pueden preguntar dónde está la pantalla curva del Note 8. En este teléfono, el panel se curva solo ligeramente alrededor de las esquinas, de modo que el lápiz no sufre. Teniendo en cuenta que el menú Edge Sense funciona igual de bien en una pantalla normal y plana, Samsung debería preguntarse, qué aportan en realidad los bordes curvados al Note 8, porque sinceramente no le veo ninguna ventaja, sino más bien desventajas. El Note 8 se encuentra, por tanto, lejos de la premisa "la forma sigue a la función".

Samsung Galaxy Note 8 – Funciones especiales

Lo que diferencia al Samsung Galaxy Note 8 de todos los demás smartphones es el S-Pen. La pluma tiene su lugar en la carcasa de fácil acceso cada vez que se necesite. Al igual que el propio teléfono, el S-Pen está protegido por IP68 contra agua y polvo. Por cierto, el S-Pen puede distinguir 4,096 puntos de presión.

Samsung ha ampliado las características del stylus en el Galaxy Note 8. Ahora podemos escribir 100 páginas de notas directamente desde la pantalla de bloqueo. Así mismo, también podemos fijar una nota en la pantalla de bloqueo, con el fin de mantener siempre la lista de la compra o información importante a la vista. Por otro lado, también podemos crear imágenes GIF, hacer capturas de pantalla, traducir textos y mucho más. Con el S-Pen Samsung subraya el carácter del Galaxy Note 8 como un verdadero accesorio de trabajo.

El Galaxy Note 8 ofrece tres posibilidades para desbloquear con características biométricas: escáner de iris, reconocimiento facial y escáner de huella dactilar. Tras mi análisis, puedo decir que ninguna de las tres opciones es completamente convincente. El escáner de iris es la más segura, pero también la más lenta. Aquellos que utilicen gafas, tendrán problemas de, reconocimiento, así como si tenemos puestas gafas de sol. Por cierto, las gafas de sol impiden también el reconocimiento facial. Este método es el más rápido, pero el más inseguro, puesto que funciona con una foto. Además, he experimentado que a menudo el Galaxy Note 8 no ha reconocido alguna cara registrada. En condiciones de poca luz, el sensor llega al límite.

galaxy note 8 apit gif
Con el S-Pen puedes crear GIFs animados. / © AndroidPIT

¿Y la huella digital? Bueno, en primer lugar, el sensor es difícil de alcanzar. Está demasiado arriba, apenas se diferencia de la superficie nota y, por tanto, es difícil de sentir. De todas formas, si el dedo encuentra el sensor, la detección no es ni fiable ni rápida. Casi todos los buques insignia de la competencia ofrecen soluciones mejores y más rápidas para desbloquear. Sinceramente, creo que debería regresar el botón de inicio con sensor de huellas dactilares, capaz de desbloquear el teléfono con un solo clic. En el caso del Galaxy Note 8, después de tanta innovación y sensores, te verás utilizando el clásico PIN.

Además, aparte de la mala colocación del sensor de huellas dactilares y las debilidades de la detección de rostros, hay fallos en la ergonomía del Galaxy Note 8. Concretamente hablo del tamaño del teléfono. Incluso si tienes las manos grandes, no podrás utilizarlo con una mano. A pesar de tener una pantalla alargada, este phablet no es realmente compacto y se siente un poco incómodo en la mano. Además, su material resbaladizo y su alto peso aumentan el peligro de que acabe en el suelo en más de una ocasión.

Samsung Galaxy Note 8 – Software

Samsung equipa de serie al Galaxy Note 8 con Android 7.1 Nougat. La actualización a Android Oreo es básicamente ya una formalidad, pero puede que tarde varios meses en llegar. Sobre el sistema de Google Samsung ha colocado su interfaz, antes conocida como Touchwiz, pero que ahora se llama Samsung Experience. La versión actual es la 8.5, la misma que en el Galaxy S8 y Galaxy S8+. Aquellos a los que no les guste las opciones de estilo preinstaladas de Samsung, siempre pueden adaptar iconos, fuentes y el diseño completo a sus preferencias.

Samsung ha introducido una nueva característica en el Galaxy Note 8, que proporciona un gran alivio en cuanto al uso simultáneo de dos aplicaciones. En el menú Edge, que el usuario puede deslizar desde el lado derecho, aparecene una serie de aplicaciones que podremos agrupar en paquetes de dos, para lanzarlas en la doble pantalla de manera simultánea. Algo muy práctico a la hora de intercambiar datos o información entre aplicaciones. Como ya hace Huawei, Samsung no permite una doble instalación de algunas aplicaciones como, por ejemplo, WhatsApp; lo que haría que pudiéramos utilizarla en dos teléfonos diferentes. 

A diferencia de HTC, Samsung no va a eliminar sus propias aplicaciones a favor de las aplicaciones preinstaladas de Google. Hay dos aplicaciones para el calendario, los contactos, la galería de fotos y algunas más. Un poco absurdo. 

Samsung Galaxy Note 8 – Rendimiento

La verisión europea del Samsung Galaxy Note 8 viene con chip propio de la marca. El Exynos 8895 tiene ocho núcleos, opera hasta 2,3 GHz y se fabrica utilizando un proceso de 10 nanómetros. Un Mali-G71 MP20 es el responsable de los gráficos. El chip también está equipado con un módem LTE Cat 16, GPS, soporte Glonass y Beidou y LPDDR4X-RAM. Por último, el Galaxy Note 8 trae una memoria RAM de 6 GB, que gracias a UFS 2.1, es muy rápida.

Si eres de los que suelen comprobar Benchmarks, es evidente que el chip de Samsung no puede competir con la oferta de Qualcomm. El OnePlus 5, el HTC U11 o el LG V30 con su Snapdragon 835 son más rápidos en las pruebas con gráficos habilitados y alcanzan valores más altos. El rendimiento de los núcleos individuales, sin embargo, es al menos el mismo según la prueba Geekbench.

Comparación de Benchmarks

 
  Samsung Galaxy Note 8 LG V30 OnePlus 5
3DMark Sling Shot Extreme 2.591 3.420 3.341
3DMark Sling Shot39.153 3.449 4.136 4.337
3DMark Ice Storm Unlimited 32.670 39.153 39.419
Geekbench 4 Single-Core 2.018 1.921 1.944
Geekbench 4 Multi-Core 6.816 6.293 6.665
PCMark Work 2.0 5.151 6.297 6.545
PCMark Storage 4.449 4.952 5.044

Sin embargo, estas deficiencias son bastante teóricas. En la práctica, el Galaxy Note 8 hace un buen trabajo y no se sobrecarga con ninguna tarea. La impresión que se tiene es que el Exynoss 8895 tiene todavía un montón de reservas de energía. En términos de rendimiento informático y gráfico, el Galaxy Note 8 seguirá siendo seguro en algunos años, incluso si nuevos chips como el Kirin 970 con tecnología KI y el A11 de Apple con el chip Bionic lo van poniendo difícil. 

galaxy note 8 gold back
Elegante por fuera y potente por dentro. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy Note 8 – Audio

El Samsung Galaxy Note 8 no tiene cualidades especiales que ofrecer en los altavoces. De hecho, el sonido es bastante normal y no muy emocionante. El auricular incluido AKG tiene un poco más que ofrecer: un sonido muy equilibrado con un volumen decente, y sin exceder. Sin embargo, nos tenemos que asegurar de que nos hemos colocado bien los auriculares, porque si no es así, se pierden rápidamente los bajos. Por otro lado, estos auriculares no son buenos compañeros del deporte, puesto que no se ajustan del todo al oído. 

La calidad de la voz durante las llamadas es uno de los puntos destacados del Galaxy Note 8. La conversación con nuestro interlocutor es impecable, gracias a que la supresión del ruido ambiente es excepcionalmente buena. No hay nada de qué quejarse.

Samsung Galaxy Note 8 – Cámara

En la parte posterior del Samsung Galaxy Note 8 tenemos una gran novedad. Por primera vez, el fabricante monta en un smartphone una doble cámara. Ambas cámaras tienen un estabilizador óptico de imagen y un sensor 12 megapíxeles, pero difieren en el diafragma y la longitud focal. La cámara con gran angular tiene una apertura de f/1.7 y un enfoque automático dual-pixel. El conjunto con lente teleobjetivo opera a una apertura de f/2.4. 

galaxy note 8 back
La cámara dual es lo más novedoso del Galaxy Note 8. / © AndroidPIT

La calidad de imagen de la cámara de la Galaxy Note 8 es excelente. Los colores se reproducen de una manera natural, sólo el rojo puede resultar un poco forzado. La nitidez, dinámica de la imagen y la exposición son muy buenas. Los que disfruten combinándolo ellos mismos, pueden utilizar el modo manual y el post-procesamiento de imágenes RAW. En situaciones de poca luz, el ruido de la imagen sube. El zoom óptico dual de Samsung también funciona rápido y hace que el Galaxy Note 8 sea una excelente cámara instantánea. También los selfies con la cámara delantera saben satisfacer.

20170912 210103
Cuanto menos luz, más ruido. Así es en el Note 8. / © AndroidPIT

El efecto bokeh, que Samsung lo ubica bajo la función 'Live Focus', depende mucho del paisaje fotografiado. No siempre es posible que el software evite errores. La profundidad de enfoque se toma con el teleobjetivo y, a veces, vamos a tener que movernos para que se hagan de manera correcta, por lo que el resultado puede mostrar algún corte en el paisaje. Como algo positivo, destaco que el Galaxy Note 8 guarda la foto tomada con el gran angular normal, por lo que el usuario puede elegir.

20170918 180722
La cámara hace un buen trabajo en contraluz. / © AndroidPIT
20170916 172703
El auto-enfoque funciona muy rápido. / © AndroidPIT

Durante mi prueba he experimentado que 'Live Focus' no funciona. El teléfono muestra un mensaje de que el objeto no está lo suficientemente lejos. De vez en cuando, la galería también escupe el mensaje de error "archivo de imagen no válido" y se niega a editar la foto. En otros teléfonos con doble cámara, como los modelos actuales de Huawei, la función bokeh produce menos errores y con frecuencia muestra resultados más hermosos. Aquí, Samsung todavía necesita aprender mucho. Con la ayuda de actualizaciones de software, el fabricante puede, sin embargo, mejorar.

20170917 121726 2
Los selfies presentan buena calidad. / © AndroidPIT
20170919 160908
Aquí, por ejemplo, ha funcionado el efecto Bokeh. / © AndroidPIT

Para la grabación de vídeo, el Galaxy Note 8 utiliza una resolución 4K a 30 fps, en full-HD son 60 imágenes por segundo. Gracias al estabilizador óptico de imagen, las imágenes se muestran sin apenas ruido y con colores ricos. El sonido, sin embargo, se muestra algo plano, pero esto es un problema recurrente en muchos smartphones.

Samsung Galaxy Note 8 – Batería

Para Samsung, la batería del nuevo Galaxy Note es el área más sensible. No es de extrañar, después de lo sucedido con su predecesor. De ahí que Samsung haya querido mostrarse un poco conservador en cuanto a la batería del Note 8. Por eso, tenemos 3.300 mAh, en lugar de los 3.500 mAh del Galaxy S8+.

Las generaciones anteriores de la familia Note siempre han sido famosas por su buena autonomía, pero no podemos decir lo mismo del Note 8. Con pantalla Always On activada, la batería es por la noche del 30 o 40 por ciento. El Note 8 tiene un alto consumo, por eso no podemos imaginarnos dos días de uso. Durante la noche, el smartphone normalmente pierde entre 12 y 15 por ciento. Así que vas a tener que conectar el smartphone cuando llegues a la oficina.

Gracias a la carga rápida y a la tecnología Qi integrada para la carga inalámbrica de la batería, el Galaxy Note 8 vuelve rápidamente al 100 por ciento. Sin embargo, la batería del nuevo smartphone Galaxy es un poco decepcionante. Por supuesto, si se apaga Always-on-Display y se activan otros mecanismos de ahorro de energía, obtendremos mejores resultados. Pero haciendo esto, estamos limitando la capacidad del Note 8 en cierta manera, y esto no es lo óptimo para un teléfono destinado a los usuarios avanzados.

Samsung Galaxy Note 8 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 162,5 x 74,8 x 8,6 mm
Peso: 195 gr
Tamaño de batería: 3300 mAh
Tamaño de pantalla: 6,3 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 2960 x 1440 píxeles (522 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 7.1.1 - Nougat
Interfaz de usuario: TouchWiz
RAM: 6 GB
Memoria interna: 64 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Samsung Exynos 8895
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,3 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0

Veredicto final

El Samsung Galaxy Note 8 es un smartphone muy bueno. Tiene una de las mejores pantallas y la cámara más rápida del mercado, un procesador fuerte y el software más reciente. Samsung se basa en un diseño sofisticado y materiales de alta calidad y no tiene que ocultarse de Apple y los nuevos iPhones. Con el S Pen, el Galaxy Note 8 también tiene una característica única que le aleja de la competencia. Además, Samsung ha dotado al stylus de nuevas funciones interesantes. 

Pero donde hay luz, también hay sombra. La batería del Galaxy Note 8 no me ha convencido. Además, el teléfono me resulta extremadamente grande, pesado y caro. Ninguno de los tres métodos biométricos para desbloquear funcionan realmente sin problemas. Además, la ubicación y calidad del sensor de huellas dactilares no son adecuados para el uso diario.

Sin embargo, el Galaxy Note 8 sigue siendo uno de los mejores smartphones del mercado. Con el iPhone 8 Plus, el próximo Google Pixel XL 2, el LG V30 y el Huawei Mate 10 el mercado de los phablets se muestra muy interesante. 

42 veces compartido

20 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Marcais una contra de este telefono por ser grande?? que absurdo es una de sus virtudes para eso es el phablet por excelencia, al que no le gusten grandes que no lo compre pero es una de sus reseñas,en cuanto al peso, comparandolo con la gran mayoria esta en la linea de gramos por pulgada, es evidente que al ser mas grande es mas pesado, si compras una tablet de 10 pulgadas imagino que sera mas pesado que este movil por dios, vaya review, respecto al precio, iphone a sacado un tal iphone x que supera los mil euros con creces y tim cook dice para textuales q esta regalado y nadie dice nada, en 1 mes el note 8 costara por debajo de los 900 y el iphone x pasados 11 meses seguira valiendo 1150 la version barata, valiendo su producion 350.

    No se puede hablar de un note sin tener un note, son geniales si te gustan grandes y potentes y no he probado el nuevo touchwiz aunque al que no le guste por decir q tiene lag hay miles de launcher como nova apex y otros


  • Fácil, este móvil se define como potente, interesante y muy particular con el Spen. Pero luego te fijas en el diseño de atrás, ves el lector de huellas, y pequeño detalle, el precio desproporcionado con el que te lo venden y te hecha para atrás.

    Tampoco estoy de acuerdo con el contra del tamaño, qué quieren, que sea un móvil de 6,3 pulgadas con marcos gigantes y un frontal ancho, yo creo que la mejor idea fue hacerlo así, aunque como consecuencia sea más largo. Con el peso si que me impresione, pero hasta nada parece si lo comparamos con otros que sobrepasan los 200, y son alavados por todos (iphone 8+)


  • No entiendo, lo siente incómodo, pesado y caro, el Iphone 7 plus que es el mismo 8 plus tienen una pantalla mas pero mucho mas pequeña pero con los marcos tan inmensos es del mismo tamaño ademas de que pesa mas y le apuesto a que el iphone no les ven esos errores


  • A ver... Algo de Historia antes de la Crítica.

    1. Note 1: Revoluciona el Mercado con su Pantalla y su Spen, Nacimiento de los Note

    2. Note 4: Último Original. Se creyó que el Note 5 sería Revolución, pero...

    3. Note 5: Copia del S6 Edge+ con Spen y sin Curvas.

    4. Note 7: Nos traen un Smartphone que volvería a Europa con un Diseño Compacto y Hermoso, Cámara y Batería Increibles, Innova con Lector de Iris. Pero explotaron menos de 100=RETIRO MUNDIAL PARA NO DAÑAR MÁS A LOS NOTE NI A LAS PERSONAS.

    Y ahora, Note 8. Mismos errores del S8, Cero Innovación, Sobreprecio Extremo, Nada además del Spen que lo distinga de la Competencia (no, la Doble Cámara no cuenta, Apple y LG la tienen y HTC la tenía en el M8) y sin Oreo...
    Y es S8++...
    Y no hay Innovación...

    Al menos Samsung tiene su Comunidad de Fanboys (en serio Gigante) que comprará el S8++. Si no estuvieran... S8++/Note 8=Epic (en serio EPIC) Fail.


  • No veo más que el ejemplo perfecto de por que el fin de la serie note, una semi-actualizacion de un Galaxy S8+, mejorando el hardware. Sinceramente es muy costoso, no deja de ser un muy buen teléfono, pero, pocas novedades trae frente al S8+, y ni hablar del precio, vale el doble que el s8.


  • Nada novedoso para esta línea, que lamentable cuando este era la estrella.


    • Dracomael Hace 4 semanas Link al comentario

      Cuál? Qué yo recuerde el Note 4 tenía tremendo lag y el 5 era un S6 grande, el 3 ni se diga que solo ganó puntos por el 800


      • Dracomael, si no eres fan de la gama note, nunca vas a entender lo que significó el Note 4, ese que además de seguir la tradición de ser la phablet estrella, fue el último en mantenerse original y no imitar de forma extrema la línea S.

        Un móvil que salvó al S5 de las críticas y lideró el año junto al Sony xperia Z3. El Note 5 sí que giró la historia pero siguió con su papel, así como el Note 3, eran especiales por lo que representaban.


    • Daniel Hace 3 semanas Link al comentario

      Me refiero al 4 que es el que mas alto llegó aún y con los problemas porque del 5 en adelante se volvió la línea S ☹️


  • Y es que samsung con lo que ocurrio sobre el note 7 como que le genero miedo revolucionar dinero hay pero ....una segunda perdida es el fin


  • El Note 8 es una máquina literal, pero eso no es suficiente. Sé conciente que estamos ante el mismo S8 plus con 0,1 pulgada más, mismo mal lector de huellas, menos batería y la pantalla más mal adaptada que hay actualmente, no tanto por los recortes, sino también para la apariencia, personalmente un poco menos panorámica estaría mejor, aunque eso es cuestión de gustos.

    Pero bien, hay cosas mínimas que serían los puntos clave de este smartphone: El S pen que es lo único diferente a la competencia, la cámara doble, que aunque probablemente no es lo mejor, sí que se diferencia al galaxy s8, base de 6gb de ram y 🤔🤔🤔🤔 ya, nada más. Es lamentable que la phablet estrella de samsung ahora no sea más que un simple galaxy S mejorado.

    Sé conciente otra vez que esto que tiene de adicional el Note 8 es la única justificación de Samsung para ponerte a pagar casi el doble que el S8 actualmente, que además no bajará tan rápido como el S. Así que si eres un fan de la gama note, ¡Adelante! O ¡Espera!. Lo único realmente diferente de este Note es su S pen, porque lo demás es un calco ¿Descarado? al S8.

    El punto es que este no es el mejor Note que se haya creado. Y no es por el precio, no porque sea malo, ni tampoco porque el Note 7 explotara, sino porque se le quita originalidad, este es el S8 2.0 definitivamente. Ni me imagino al S9.

    Para colmo es gordo y pesado.


  • Nunca tuve el Note 4 pero hasta donde entendi este fue el mejor, ya el Note 5 fue una copia de S6 con la diferencia del S Pen. El Note 8 es una copia del S8 con alguna mejora nada mas, lo bueno que tiene es su procesador pero en innovacion se queda corto. Habra que ver que traera el Iphone 8 ó el LG V30 este ultimo esta llamando mas la atencion. El Note 8 ya se sabia que era una copia del S8 con alguna mejora.


    • yo voy por mi segundo Note 4,.. el primero me lo robaron,.. me sigue teniendo enamorado...y es más... tengo encargado otro en Media markt pero que sea nuevo y no restaurado para tenerlo de reemplazo el dia que el actual rinda el alma... es una gozada de movil.. una calidad de imaginen que pocos igualan... un s-pen que hace virguerias... y lo que mas me da gusto... es ver la cara de la gente al mi alrededor.. tomando una copa,.. cuando al quedarme sin bateria,.. le saco la tapa trasera... ret
      iro la bateria y la reemplazo por otra que llevo de repuesto cargada... tardo 30 segundos en hacer el cambio.. y vuelvo con 100% de carga.. mientras los pijos del i-Phone.. han de pedir cargardor al camarero... o andar con la bateria anexa colgando.. y esperar que cargue poco a poco...


  • Y cuando creí que Samsung no se podía superar, viene y saca un mal refrito del S8, vamos que tiene los mismo errores saliendo varios meses después, la misma cámara que el S7 que re utilizo en el S8 y ahora la vuelve a meter en el Note 8 pero ojo, que tiene una segunda camarita y ya por eso es guay, por cierto, doble cámara que hace la misma función que el iPhone 7 plus este último saliendo casi un año atrás, en serio Samsung no pudo hacer nada superior a Apple en un año? Y te lo venden como lo más de lo más y a un alto precio, hasta para los refritos esta gente no sabe lo que hace, menos mal que el iPhone y el Pixel le darán tremendo repaso sin inmutarse.

    Para sacar esto mejor hubiesen dejado morir la línea Note, ah no perdón, que esta lleva muerta desde el Note 4(el último gran Note y super diferenciador de la línea S). Que pena Samsung.


    • No es la misma cámara pero si, reutiliza la del S8 con un sensor mediocre al lado, vamos que hasta el S8 mejoro más en eso


    • En realidad el Note 7 iba a ser Diferente, pero ya sabemos lo que pasó... Ahora, no explotaron todos los Note 7, para mí el retiro fue algo exagerado, si hubieran explotado Miles ya sería diferente, pero vamos... Explotaban los que se cargaban toda la Noche, si los usuarios no hubieran hecho eso, la Retirada no hubiera Sido necesaria y Samsung pudo haberse tomado su Tiempo.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK