Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

26 veces compartido 19 Comentarios

¿Por qué el Note 8 debe ser perfecto?

El Note 8 es uno de los dispositivos más esperados. Ya se ha establecido la fecha del evento de presentación: el 23 de agosto en Nueva York, por fin, sabremos de qué pasta está hecho el phablet sudcoreano. Y esta vez Samsung no puede permitirse el lujo de cometer errores. Hay tres razones por las que el Note 8, en mi opinión, debería ser absolutamente perfecto.

El patinazo del Note 7

Presentado oficialmente el 2 de agosto, el Note 7 capturó inmediatamente la atención de los focos. Un cuerpo elegante, cuidado en todos los detalles y ergonómico a pesar de su gran diagonal de 5,7 pulgadas. Las líneas del phablet se han inspirado en las del Galaxy S7 Edge pero han sido optimizadas, dando vida a un cuerpo simétrico, recubierto de Gorilla Glass 5, y protegido por la certificación IP68.

Pero además de ser bonito el Note 7 prometía grandes cosas: resolución de pantalla Super AMOLED QHD con soporte de contenido HDR10, escáner de iris para mayor seguridad, USB tipo C, S-Pen con menú Air Command mejorado, una interfaz más ligera, Game Launcher, Exynos 8890… total, todo parecía funcionar sin problemas, incluída la cámara, si no hubiera sido por la batería.

Después de los repetidos casos de explosiones reportados por varios usuarios, y después de la primera reclamación, la marca no pudo hacer otra cosa que retirar del mercado el que parecía ser el mejor dispositivo fabricado por Samsung. Una retirada que le ha salido cara a la empresa: por los 2 mil millones de dólares de los que se habla en pérdidas pero, sobre todo, por la decepción de los usuarios. Vale, se pueden cometer errores y la confianza en la marca ganada a lo largo de los años no ha saltado por los aires junto con la batería del Note 7, pero sin duda este lío no pasó desapercibido y repetirlo con el Note 8 sería como hacerse el harakiri justo antes de la IFA.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7616
El chof del Note 7 le ha costado caro a Samsung / © AndroidPIT

Los propietarios del Note 4 a la espera de un digno sustituto

Los propietarios del Note 4 necesitan un buen sustituto. Lanzado en el IFA de 2014, hizo las delicias de muchos usuarios. Robusto y potente, el Note 4 fue adoptado como un compañero ideal para trabajar o jugar, ya que resultaba perfecto para gestionar la multitarea y tiene un alto rendimiento. La batería de uno de sus puntos fuertes.

Desde su lanzamiento han pasado ya tres años y muchos usuarios están a la espera de un sustituto adecuado. El Note 5 se quedó lejos de nuestro mercado, sólo en  EE.UU y Corea del Sur tuvieron el placer de comprarlo. Su sucesor estaba listo para aterrizar en España, pero ... bueno, ya sabéis lo que pasó. ¿El resultado? Todavía más usuarios a la espera de que el nuevo Note esté realmente disponible para ser adquirido y jubilar el viejo y querido Note 4, que llega por fin al final de sus días.

Las expectativas ante el Note 8 son altas, a pesar de que estos años han salido al mercado diversos dispositivos, incluídos phablet, pero ninguno parece ser capaz de ofrecer lo que en Note consiguió hacer de manera tan armoniosa.

androidpit Samsung note 4 tips and tricks 2
El Note 4 está buscando un sucesor: ¿será capaz de encontrarlo? / © ANDROIDPIT

Una fuerte competencia

Para un nuevo smartphone ver la luz y llegar al mercado en la segunda mitad de 2017 no es fácil. Algunas marcas ya han mostrado sus cartas, optando por pantallas con nuevos formatos, asistentes inteligentes integrados, optimización del apartado de audio y así sucesivamente. Y una buena cosa para los usuarios es que los nuevos juguetitos presentados durante el MWC de Barcelona o en los meses sucesivos cuenten con precios algo más bajos.

No todos los contrincantes se encuentran ya sobre el terreno de juego. Apple está ultimando el trabajo del iPhone 8, que en el décimo aniversario del iPhone tratará de ofrecer lo mejor que exista a disposición. Huawei, como ha declarado el CEO Richard Yu, está trabajando en un Mate 10 "aún más potente que ofrecerá una mayor autonomía y una pantalla full-screen, una mejora en las capacidades de la cámara y muchas otras características." Y además tenemos a LG que ha decidido finalmente traer al V30 a Europa.

AndroidPIT iPhone SE 4162
Samsung, no subestimes a Apple, Huawei y LG. / © ANDROIDPIT

Estos dispositivos, a diferencia del Note 4, probablemente no ofrecerán un lápiz óptico, pero eso no impide que le hagan la vida más difícil al Note 8. Samsung para hacer frente a frente con sus oponentes, con la cabeza bien alta tendrá que hacer un trabajo perfecto en términos de software y hardware .

El precio del dispositivo será, sin duda, alto, pero a pesar de que nos cueste admitirlo, es algo a lo que nos hemos acostumbrado, y como hemos hecho con otros buque insignia o esperaremos a que baje o lo compramos sin pensárnoslo mucho porque es el dispositivo que queremos.

Conclusión

Aunque, si echamos un vistazo a los resultados financieros del último trimestre vemos que el Galaxy S8 ha hecho subir los ingresos de la división móvil, los gastos a los que se ha enfrentado Samsung con el Note 7 y con las últimas campañas de marketing del S8 y S8 + (llamando más la atención sobre el control de calidad) no han sido pocos.

A eso hay que añadir la caída de los beneficios esperados para el próximo trimestre (el menos rentable del año antes de Navidad) y los costes relacionados con el lanzamiento de la Nota 8. En resumen, el nuevo phablet no pueden fallar en esta ocasión: los usuarios no perdonan e incluso los inversores acabarían por perder su confianza.

¿Qué esperáis del Samsung Galaxy Note 8? ¿Cuál pensáis que será el rival número del phablet surcoreano?



26 veces compartido

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • perfecto?? me hace acordar a una nota de este sitio del año pasado donde decian que el S 7 edge el smartphone perfecto? jajajaja bueno ahora repiten lo mismo, el año pasado el S 7 era el smartphone perfecto para muchos y ahora vienen con este devuelta?? jajaja, nada prefiero toda la vida el S 8 plus a este mismo telefono con lapiz


  • SOY USUARIO DE LA GAMA NOTE DESDE EL PRINCIPIO Y LO SEGUIRÉ SIENDO ... PERO K LE HAYAN SACADO LA RADIO FM ... EL TERMÓMETRO Y K NO TENGA INFRARROJO ... ES REALMENTE UNA VERGÜENZA A ÉSTAS ALTURAS ... CUÁL ES EL PROBLEMA SEÑORES DE SAMSUNG ? HAGAN A NUESTROS BENDITOS TERMINALES UN MILÍMETRO MAS GRUESO Y COBREN SI LO DESEAN 20 EUROS MAS POR APARATO .... PERO INCLUYAN ÉSTAS COSAS K EL MUNDO ENTERO LO SUPLICAN HACE AÑOS ... !!! SALUDOS DESDE BUENOS AIRES.


  • Pues ya perfecto no es con ese sensor de huellas al lado de la cámara.


  • Si no tiene radio FM ni sensor infrarrojo puedo esperar a ver como queda parado el próximo LG-Stylus, de lo contrario no pienso jubilar aún a mi Note 4 que sigue dando lo suyo y llegando al final del día.
    PD. El note 4 no tiene radio FM porque si lo tuviera sería perfecto.


  • Sinceramente no creo que haya tantos desde el Note 4... yo apostaría a que ni la mitad


  • Yo pienso que samsung galaxy s8 fue un terminal perfecto en cuestion de diseño lo que no me parecio fue la camara y la memoria ram de 4 gb cuando para el mercado de corea llego con 6 gb de ram yo pienso que se puede mejorar esa camara y la memoria ram es cuche de una vercion emperador del note 8 con 8 gb de ram la verdad si la compraria


    • Samsung debe hacer un gran trabajo con el note 8 , y más ahora que la serie Note casi se Iguala a la S. Sería lamentable que no trajera 6gb de ram como mínimo. Si samsung quiere diferenciarlo, deberá cuidar cada detalle.


  • Samsung tiene que hacer un gran trabajo...


  • Realmente nadie necesita un dispositivo tan caro, por menos de la mitad puedes traer sin problemas un tope de gama de otra marca y que además satisfacera tus necesidades de sobra, Samsung no entiende que su competencia de hoy puede hacer celulares tan buenos como los suyos y a mucho menor precio, esperemos que pronto Huawei le arrebate el trono como el mayor vendedor de celulares para que Deveras saque buenos equipos sin necesidad de asaltarte.


  • a ver si me hago entender .....El NOTE se identificaban por ser un mobil robusto ... y ahora lo constuiran con las pantallas infinitas que son una basura de largas .... Yo desde que salieron los S8 con sus pantallas largas y menos anchos ya no me gustan ..... me encanto que tuvieran menos margenes pero el mobil se ve poco robusoto .... Esa pudiera ser la razon por la que los mobiles se estan llenando de polvo en las tiendas .... o sea ... fallaron con lo de infinita


  • Porque los de delante no van lejos, pero los de atrás se apuran.


  • Puede que sea el smartphone más esperado, y también uno de los mejores del año, pero hay que tener claros una cosa "Este Note 8 le pone fin a la espectacular trayectoria de los Note". Se veía venir desde el note 5 cuando samsung decidió imitar a su otra propia línea, ahora los Note no son más que un Galaxy S mejorado y con S pen.

    Yo he sido fan de la gama Note por siempre, y para mí estos smartphones han sido de lo mejor en cada año porque los veía diferentes, la auténtica y fabulosa phablet de samsung representa todo lo que puede dar el surcoreano. Yo soy de los que piensan que es el mejor modelo del fabricante, incluso mejor que línea S, pero todo apunta a que este año no será igual, ya muchos han alcanzado a la que sería la phablet estrella.

    Una historia increíble, desde ser el primer smartphone más grande, superar las expectativas del S5 en 2014, la explosión del Note 7 y todo lo demás para mí acaba en el Note 8, cuando mi línea favorita se convierte en otra, ahora el S8 tiene otro gemelo, y no es el S8+. 😔


  • Daniel Hace 4 meses Link al comentario

    La línea Note tenía un diseño diferente a la línea S pero ahora son similares por no decir igual; una pena lo que a hecho Samsung que desde el Note 5 a perdido originalidad.


  • Sere imparcial el hecho de ser samsung no significa que se le perdone todo por ser poderoso y su aplanadora de marketing afilada hay que ponerse a imvestigar no arriesgarse en la primera oleada asegurarse que esta como debe ser es nuestra obligacion de usuarios estar informado y no comprar a ciegas


  • El Note 4 fue el último gran Note de Samsung, buenos materiales manteniendo lo de poder quitar la batería, unas líneas de diseños muy diferentes a la de los Galaxy S, ahora mismo el Note es como un modelo plus de los S cuando son gamas distintas, Samsung debería entender que no solo un S pen debe ser lo diferenciador entre ambos pero igual veo este Note 8 repitiendo los mismos errores del S8 incluso saliendo mucho después, incomprensible lo de Samsung la verdad.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información