Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

11 min para leer 10 Comentarios

Samsung Galaxy Note 8 vs Google Pixel 2 XL: el cara a cara

Samsung nos sorprendió este año con el extraordinario Galaxy Note 8, pero la tecnología avanza a pasos agigantados y hay varios aspirantes cuyo objetivo este cuatrimestre es derrocar del trono a la phablet de la compañía coreana. Uno de los contendientes más fuertes viene de los propios dueños de Android: el Pixel 2 XL de Google.

Con su pose elegante y orgullosa, y armado con el S-Pen, la phablet Galaxy Note 8 se enfrenta al esbelto y astuto Google Pixel 2 XL en esta batalla de titanes. Yo estaré representando a mi phablet favorita en este enfrentamiento, mientras que el redactor italiano de AndroidPIT, Luca Zaninello, será el defensor de su querido Pixel 2 XL.

Diseño: grande y bien cargado

Galaxy Note 8 (Nicholas)

Ambos smartphones se visten esta temporada con los esenciales, es decir, cristal y aluminio. Los dos dispositivos pueden resultar muy similares a primera vista, especialmente en su versión de color monocromática, pero el Galaxy Note 8 de Samsung, con sus curvas elegantes y su parte trasera de cristal, tiene una apariencia mucho más glamurosa. El Pixel 2 XL, sin embargo, cuenta con un atractivo deportivo en blanco negro estilo panda que realzan su aspecto.

AndroidPIT google pixel 2 xl vs samsung note 8 thickness
A primera vista, se parecen. / © AndroidPIT

El tamaño del Note 8 es parte de su encanto y hará que te olvides de la incomodidad de quedarte bizco con las pantallas de los teléfonos más pequeños, pero también hace que sea difícil de manejar. Para esta phablet en especial se necesita utilizar ambas manos y moverlo arriba y abajo en la palma de la mano para ajustar su posición. Hace falta algún tiempo para poder acostumbrarse, pero es el precio que hay que pagar por obtener su mejor cualidad: la pantalla.

Pixel 2 XL (Luca) 

El Pixel 2 XL es más compacto que el Note 8, pero esto no quiere decir que abulte menos. El Google Pixel 2 XL sigue siendo una phablet con dimensiones bastante generosas y es difícil de manejar con solo una mano. Su construcción es muy buena, pero no consigue alcanzar a la del buque insignia de Samsung.

Sin embargo, hay una cosa que realmente me gusta del Pixel 2 XL y es su cristal frontal de 2,5 D con los bordes tan curvos aun no teniendo en realidad una pantalla curva. El smartphone se adapta bien a las manos y no resbala mucho, el cuerpo de metal es sólido, pero la parte de plástico tintado hace que no de la misma sensación de calidad Premium que el Note.

Pantalla: el tamaño no lo es todo

Galaxy Note 8 (Nicholas)

Aunque los dos teléfonos cuentan con una pantalla muy tentadora, este es el punto fuerte del Samsung Galaxy Note 8, que rompe todos los récords con su pantalla de 6,3 pulgadas. Los biseles ahora son más pequeños hasta prácticamente desaparecer para dejar sitio a la pantalla AMOLED, que cuenta con una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles, y que me encanta para ver películas en pantalla completa, jugar a videojuegos o navegar en páginas web. Incluso el salvapantallas de estrellas con el fondo negro del modo always-on es toda una maravilla de contemplar. El único inconveniente es que la pantalla curva, que es lo que le da al teléfono su estilo refinado y atractivo, no resulta muy práctica, ya que sufre de una notable distorsión de los colores en los bordes.

AndroidPIT google pixel 2 xl vs samsung note 8 front close
Las pantallas son tan diferentes como el día y la noche. / © AndroidPIT

El Note 8 hará que te vuelvas un adicto a la pantalla en tu día a día. Yo me he encontrado a mí mismo prefiriendo ver videos con el Note 8, llegando incluso a no encender el ordenador para verlos en la phablet de Samsung.

Pixel 2 XL (Luca) 

¿Podemos saltarnos esta parte? Bromas aparte, el Google Pixel 2 XL no es famoso por tener la mejor pantalla del mundo. Los problemas con la pantalla OLED de LG son famosos por ser titular en muchos de los blogs más importantes y no hay nada que pueda cambiar este hecho. La pantalla de 6 pulgadas QuadHD+ tiene brillo, pero no es la más brillante, los colores están bastante bien calibrados y son bastante naturales, pero comparado con las pantallas de Samsung, que cuentan con mucha saturación, parece que están desgastados. Si has tenido un smartphone de Samsung en los últimos años, tus ojos necesitarán adaptarse al cambio.

En cualquier caso, la pantalla no está tan mal, para un uso cotidiano estarás más que satisfecho con su HDR y el potencial de su DCI-P3, lo único es que no tiene comparación con el smartphone de Samsung. Además, en lo que refiere a los biseles, hay mucho espacio sin usar alrededor de la pantalla porque Google necesitaba espacio para la función de apretar los marcos y los altavoces en la parte frontal superior e inferior.

Cámara: el ojo que todo lo ve de Google

Galaxy Note 8 (Nicholas)

El Note 8 tiene una impresionante cámara dual OIS 12 MP instalada en la parte trasera que no hace ruido, tiene un buen rendimiento con poca luz y cuenta con autoenfoque, lo que hace que sea perfecta para retratos, zoom o tomar fotos en movimiento. La cámara frontal para selfies no es tan buena, con una resolución de 8 MP. El Note 8 es también muy bueno en lo que refiere a videos, ya que es capaz de grabar un video de 30 fps a una resolución de 4 K y uno de 60 fps en full HD. Y cabe volver a mencionar la pantalla. Una vez que has grabado el video, es una delicia verlo en la pantalla del Note 8.

AndroidPIT google pixel 2 xl vs samsung note 8 cameras
Una cámara puede ser mejor que dos, si sabes cómo usarla. / © AndroidPIT

Tenemos entonces una buena cámara por parte de Samsung, probablemente una de las mejores, pero he de admitir que comparada con la última de Google, no es la mejor. Los ingenieros de Google son maestros en la optimización de software de cámaras, y cuando se trata de la fotografía de un smartphone, un buen hardware solo llega hasta cierto punto.

Pixel 2 XL (Luca) 

Este es el punto fuerte de Google. En el papel, la única cámara de 12 MP del Pixel 2 XL no parece nada del otro mundo, pero la optimización del software de la compañía Mountain View demuestra como un buen software puede llegar a marcar la diferencia. Los nuevos dispositivos Pixel cuentan con una cámara compatible con PDAF para un enfoque rápido y utiliza píxeles duales para conseguir el mejor efecto bokeh jamás hecho, y todo esto sin una segunda cámara. Las fotos son muy buenas en prácticamente cualquier condición de luz, así como también el margen de movimiento de las fotos gracias al HDR+. También tiene un estabilizador híbrido para los vídeos que utiliza OIS y EIS al mismo tiempo. Y esto no es todo: la segunda generación de Pixel están equipados con un chip especial llamado Pixel Visual Core diseñado por Google, que mejora la calidad de la fotografía gracias a la ayuda de una IA.

El chip todavía no está en uso, por lo que todavía tendremos que esperar un poco para ver la mejor cámara para smartphones del mundo. Es una pena que no haya un modo manual/ pro, pero el objetivo y disparo del Pixel 2 consigue sacar el mejor partido de su sensor en cualquier situación.

Samsung Galaxy Note 8 (US-version) vs. Google Pixel 2 XL – Especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy Note 8 (US-version) Google Pixel 2 XL
Dimensiones: 162,5 x 74,8 x 8,6 mm 157,9 x 76,7 x 7,9 mm
Peso: 195 gr 175 gr
Tamaño de batería: 3300 mAh 3520 mAh
Tamaño de pantalla: 6,3 pulgadas 6 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED POLED
Pantalla: 2960 x 1440 píxeles (522 ppi) 2880 x 1440 píxeles (537 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles 12,3 megapíxeles
Flash: LED Dual-LED
Versión de Android: 7.1.1 - Nougat 8.1 - Oreo
Interfaz de usuario: TouchWiz Stock Android
RAM: 6 GB 4 GB
Memoria interna: 64 GB 64 GB
Memoria extraíble: microSD No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 835 Qualcomm Snapdragon 835
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,45 GHz 2,45 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0

Características: estoquea al Galaxy y aprieta al Pixel

Galaxy Note 8 (Nicholas)

El arma secreta del Note 8 es su S-Pen. Las funciones del lápiz óptico del Galaxy Note 8 son únicas entre los buques insignia del momento y también bastante divertidas y útiles. Puedes escribir y manuscribir notas directamente en la pantalla apagada, crear gifs, seleccionar y copiar textos con precisión incluso en sitios difíciles de alcanzar… Al principio, el lápiz óptico me pareció un poco una tontería, pero una vez que empecé a utilizarlo me di cuenta de que es indispensable para sacar el máximo partido del Note 8. Te ofrece un nivel extra de precisión bastante útil en diferentes situaciones y hace que el que tengas que utilizar el dispositivo con las dos manos resulte más natural y conveniente.

AndroidPIT google pixel 2 xl vs samsung note 8 side by side
Es mucho más útil que el Active Edge del Pixel 2 XL. / © AndroidPIT

Pixel 2 XL (Luca) 

Sí, el Note tiene un lápiz óptico, ¿y qué? No todo el mundo necesita uno, aun cuando digan que su utilidad es irrefutable. Yo, personalmente, nunca he tenido la necesidad de un lápiz óptico, por lo que el simple hecho de que el Note lo tenga no será lo que haga que me decante por este, en lugar de por el Pixel. Por otro lado, el Google Pixel 2 XL tiene la función Active Edge, muy parecida a la que tiene el HTC U11. El apretar no se puede programar y se utiliza para llamar al Google Assistant en cualquier momento cuando la pantalla esté apagada. No es que sea una característica revolucionaria, pero te darás cuenta de que usas la IA de Google mucho más a menudo de lo que piensas. Al principio, me parecía una característica algo inútil, pero a la larga tiene su mérito.

Batería: ¿la carga inalámbrica vale la pena?

Galaxy Note 8 (Nicholas)

Quizá Samsung ha sido demasiado precavido con la batería del Note 8 después de la tragedia que ocurrió con el Note 7, que explotaba y que les hizo ser el hazmerreír. La batería de 3300 mAh hace que puedas utilizar el teléfono durante todo el día y quizá un poco más, dependiendo de cuanto lo utilices, pero aun así sigue siendo una fuente de alimentación bastante mediocre para ser uno de los mejores smartphones del momento. Gracias a su Quick Charge y la tecnología Qi integrada para cargar el teléfono de forma inalámbrica, el Galaxy Note 8 volverá a tener el 100% de la batería rápidamente cuando lo cargues. Este teléfono está diseñado para usuarios avanzados, pero la batería no lo refleja.

Pixel 2 XL (Luca) 

El Pixel 2 XL cuenta con una batería de 3520 mAh, no es la más potente del mercado, pero hace bien su trabajo. Gracias a la optimización del software de Google y a la gestión de los procesos que se ejecutan en segundo plano de Oreo, la batería del teléfono nunca me ha dejado tirado, ni siquiera cuando he utilizado el teléfono de forma intensa. Cuenta con una carga rápida que (según Google) garantiza 7 horas de uso con solo cargarlo durante 15 minutos, sin embargo, la carcasa de metal impide la carga inalámbrica, lamentablemente.

Veredicto: ¿comodidad vs. aventura?

Galaxy Note 8 (Nicholas)

Ambos dispositivos son contendientes muy fuertes en la competición por ganarse los corazones (y las carteras) de los compradores de smartphones premium. Ambos están a un precio por encima de los 900 €, en cuál decidirás gastarte el dinero ganado con el sudor de tu frente, dependerá de qué tipo de usuario seas.

AndroidPIT google pixel 2 xl vs samsung note 8 back side
El Pixel 2 XL tiene la mejor cámara y stock Android, pero carece de algunas características premium que el Galaxy Note 8 sí que tiene. / © AndroidPIT

El Galaxy Note 8 sobresale como el más potente y versátil polifacético. Gracias a su lápiz óptico, resulta perfecto para tomar notas y para tareas más potentes, incluso puedes usar el DeX para conectarlo a tu ordenador y utilizarlo como tu estación de trabajo. El buque insignia de Samsung es algo más que un smartphone grande, sus características premium y su adaptabilidad le confiere el potencial para que sea el centro de todas tus necesidades tecnológicas diarias.

El Pixel 2 XL, por otro lado, puede que no sea tan polifacético, pero sobresale en sus puntos fuertes. Gracias a su fantástica cámara y su integración al ecosistema de Google, se presta más a un uso divertido, social e informal.

Pixel 2 XL (Luca) 

Si el uso principal que le vas a dar es para trabajar con documentos, mapas, correo electrónico y darle un uso intensivo al lápiz óptico, el Note 8 es la mejor opción. El Note 8 es también el maestro del contenido multimedia (dejando los altavoces de lado). Si buscas un smartphone más para tu día a día, para utilizar las redes sociales, con una cámara simple pero insuperable y cuya batería no te deje tirado, el Pixel 2 XL podría ser una buena opción. El Pixel 2 XL funciona, y funciona bien. Además, te ofrece espacio ilimitado para tus fotos en Google Photos y tres años de actualizaciones directas de Google. No brilla por su apariencia o calidad de la pantalla, pero la experiencia del usuario que Google ha conseguido garantizar con este smartphone solamente podría igualarse a lo que Apple garantiza con su iPhone.

¿Ya tienes un Galaxy Note 8 o un Pixel 2 XL? ¡Dinos que piensas!

37 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • otro usuario contento con el note 8 ... lo saque a unos 700 dolares con una oferta del banco... los pixels ni llegan ni se conocen acá en Chile... saludos!


  • Yo no definiria mejor a uno ni a otro, ambos tienen sus pros y sus contras. Personalmente me gusta más el Note 8 por lo que ofrece, cosas como el jack, la inclusión de la ranura para micro sd o el Spen son cosas útiles y/o imprescindibles. Pero entiendo que habrán personas a las cuales el Pixel les combiene más.


  • Galaxy Note 8 le gana al Pixel 2 XL, pero no significa que el Pixel 2 sea feo, es muy bueno y va por buen camino


  • Tengo el S 8 Plus un pelin mas chico y menos ancho sobretodo que el Note 8 y solo puedo decir que tiene la mejor pantalla que he tenido hasta hoy, además de su rendimiento, ver películas, jugar, o navegar por Internet es la mejor experiencia que pudes tener. El Note 8 es eso mismo pero un pelo más ancho aun y 0.1 pulgadas más alto. Total el pixel xl tendrá mejor cámara pero para mi no hace la diferencia ya que la que lleva el S 8 es expectacular y dudo que uno vaya decantarse por el pixel por su camara


  • Fanboy?? Hay infinidad de vídeos en YouTube que demuestran que la cámara del pixel 2 es la mejor del momento , que las fotos las veas mejor en el Samsung que la pantalla es la mejor del mercado no quiere decir que sea la mejor foto, por eso existen laboratorios como DxOmark , que ven las fotos desde todas las perspectivas, no solo desde la pantalla , y estéticamente no hay nada que objetar al mejor diseño de Samsung, pero ,por dentro , siguen siendo parejos , 835 snapdragon bla bla bla ........


    • No soy fanboy de Samsung y me compré el Note8 por trabajo. No dije que las fotos se ven mejor en una pantalla u otra hablé del trabajo en la fotografía, la calidad y los efectos ya sea buken u otro. Cuando puedas mira esos mismos vídeos de YouTube para que notes los malos acabados de los efectos en el Pixel 2 (Cualquier variante).


  • Yo tengo el Note8 y a excepción de las actualizaciones te come con papas al Pixel 2 XL. La cámara siempre ha sido un punto fuerte en Samsung y Pixel no lo ha hecho mal pero en la vida real sin pagarle a DxOmark no llega a donde el Note8. Esa es mi opinión basado en que tengo ambos smartphones a la mano y he podido compararlos.


  • Tengo el Samsung Note 8, es increíblemente espectacular, su cámara, su diseño, su pantalla, su lápiz...en Colombia se puede conseguir libre en 850 dólares, les puedo asegurar que es deslumbrante tenerlo a la mano y manejarlo

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información