Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 9 min para leer 8 Comentarios

Hands-on Samsung Galaxy Note 9: ¿el último en su especie?

Por fin ha llegado el momento y el nuevo dispositivo de la serie Samsung Galaxy Note ya es oficial. El líder del mercado de smartphones no quiso asumir ningún riesgo con el sucesor de su Note 8. El Galaxy Note 9 ofrece un nuevo S-Pen, una batería más grande y un lector de huellas dactilares en una nueva posición. ¿Y nada más? Te contamos nuestras primeras impresiones sobre la nueva phablet de Samsung.

Samsung Galaxy Note 9 – Disponibilidad y precio

En la actualidad, no es sorprendente que un smartphone con características como las del Samsung Galaxy Note 9 supere con facilidad la marca de los 1.000 euros. Su predecesor, el Galaxy Note 8, ya había cruzado la línea. El Galaxy Note 9 continúa la tradición con un precio de salida de 1.008,99 euros con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. La versión con 8 GB de RAM y 512 GB de memoria sube hasta los 1.259 euros.


Los interesados ya pueden reservar el Note 9 desde hoy mismo, como parte de una campaña especial de Samsung. Así, Samsung compra tu antiguo dispositivo y te lo descuenta del precio de compra del Note 9. Además, Samsung pagará 100 euros adicionales por tu smartphone antiguo. Las entregas comenzarán el 20 de agosto, 4 días antes de su lanzamiento oficial programado por Samsung, que será el 24 de agosto.

Samsung Galaxy Note 9 – Diseño y acabado

Los diseñadores de Samsung no tenían necesariamente mucho trabajo que hacer con el Galaxy Note 9. Estaban más interesados en los pequeños detalles que en las líneas generales del smartphone. El panel frontal sigue estando dominado en gran medida por la pantalla Infinity de 6,4 pulgadas. La parte posterior destaca un poco más con el reposicionamiento del lector de huellas dactilares en un lugar más accesible.

En este smartphone, Samsung se ha centrado en la ergonomía y funcionalidad del dispositivo. Cuando lo tuve en mis manos, pude ver con éxito que el cambio mejora la experiencia. Los errores son menos comunes.

Atractivo y práctico
AndroidPIT samsung galaxy note9 front
El diseño del Note 9 se ha refinado. / © AndroidPIT

En comparación con el año pasado, el Galaxy Note 9 conserva aproximadamente el mismo tamaño, pero Samsung consiguió ofrecer una pantalla ligeramente más grande y una mayor capacidad de batería. Como resultado, el smartphone es un poco más pesado.

Al final, los que odian el notch estarán encantados de ver que Samsung no cede ante la moda. Es interesante que la casa coreana haya puesto un toque de originalidad al S-Pen con colores especiales. ¿Es esto una indicación de la proximidad del final de la serie Note? Podría tendría sentido, ya que sería posible utilizar un S-Pen universal en toda la gama Samsung.

AndroidPIT samsung galaxy note9 vs s9 plus hero
En comparación con el Galaxy S9 +, los bordes no son notablemente más pequeños. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy Note 9 – Pantalla

Con 6,4 pulgadas, la pantalla del Galaxy Note 9 es 0,1 pulgadas más grande que la del Galaxy Note 8 . En términos de tecnología de pantalla, Samsung es por supuesto conocido y reconocido por su tecnología Super AMOLED con alto contraste y colores vivos.

La pantalla Infinity de Samsung tiene aún más sentido con el Galaxy Note 9, no sólo porque la pantalla se supera un poco en tamaño, sino también porque el borde superior de la unidad se ha reducido aún más. 

AndroidPIT samsung galaxy note9 hero
La pantalla sigue siendo una de las mejores del mercado, pero no tiene características especiales. / © AndroidPIT

Pero el hecho de que Samsung dé luz verde a que competidores chinos como Vivo u Oppo le superen en innovación es una verdadera lástima. Vivo utiliza una pantalla Samsung en el NEX, que también se utiliza como altavoz, y OPPO también incorpora una pantalla Samsung Super AMOLED con lector de huellas dactilares debajo de la pantalla. A primera vista, uno podría pensar que Samsung simplemente usa Vivo y OPPO como plataformas de prueba beta, pero me parece más plausible que Samsung ya no esté convencido de que la serie Note tenga sentido y, sobre todo, tenga futuro. Es más probable que estas tecnologías aparezcan en el Samsung Galaxy S10 y el Galaxy X.
 

Samsung Galaxy Note 9 – Funciones especiales

En la serie Galaxy Note, el S-Pen siempre ha sido un punto de venta diferenciador. Este Note 9 no es una excepción a la regla y, por supuesto, incorpora un lápiz óptico.  Equipado con Bluetooth, el S-Pen ya no es un accesorio personal, sino que puede comunicarse con cualquier smartphone , smartwatch, con los frigoríficos de la serie Family Hub o cualquier otro dispositivo Bluetooth. 

Se puede utilizar el S-Pen como una especie de mando a distancia para presentaciones, o como un disparador remoto para la cámara. El S-Pen puede realizar tres acciones, algunas de las cuales son configurables. En la cámara, por ejemplo, puedes utilizar un solo clic para disparar una foto y hacer doble clic para cambiar entre la cámara frontal y la cámara principal. 

AndroidPIT samsung galaxy note9 s pen
¡El nuevo S Pen ahora también es Bluetooth y además muy colorido! / © AndroidPIT

El S-Pen fue diseñado para durar unos 200 clics. Se requieren 40 segundos de tiempo de carga para 30 minutos de uso. Para cargar el S Pen, simplemente hay que meterlo en la toma S-Pen situada en la parte inferior del teléfono. 

Samsung ha abierto la API para las funciones del S-Pen, para que los desarrolladores de aplicaciones puedan integrar las funciones del S pen cuando programen aplicaciones. 

Samsung Galaxy Note 9 – Software

Cuando se trata de software, Samsung confía en lo usual. La versión 9.5 de Samsung Experience basada en Android 8.1 está instalada. Dado que los dispositivos mostrados en el evento de presentación todavía no se corresponden con los dispositivos estándar, aún no me he preocupado por el nivel de parches de seguridad del 1 de julio de 2018. En nuestro análisis final del Samsung Galaxy Note 9, analizaremos el tema del software más en profundidad.

AndroidPIT samsung galaxy note9 waterproof
El Note 9 es resistente al agua. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy Note 9 – Rendimiento

Bajo el capó del nuevo Galaxy Note 9, los usuarios pueden confiar una vez más en el rendimiento del procesador Samsung Exynos 9810 , al menos en Europa. En Norteamérica, Samsung monta el SoC Qualcomm Snapdragon 845. Todo ello junto con 6 GB de RAM. En cuanto a la memoria, el Note 9 estará disponible en varias versiones: 64, 128 ó 512 GB ROM, que pueden ampliarse con una tarjeta microSD de hasta 1 terabyte. 

El Galaxy S9 ya es uno de los smartphones más rápidos, por lo que el Galaxy Note 9 no debería sufrir problemas de rendimiento. Si tienes curiosidad, te aconsejo que leas nuestro artículo dedicado al S9+. Una vez más, la pregunta más importante sigue siendo hasta qué punto se ha optimizado el software de Samsung. 

Samsung Galaxy Note 9 – Audio

Buenas noticias en cuanto a sonido se refiere. En su Note 9, Samsung también implanta las características de audio del Galaxy S9+: altavoces estéreo que emiten sonido Dolby Atmos .  La nueva phablet de la casa surcoreana también cueneta con un mini-jack para la conexión de auriculares, y además incluye unos auriculares AKG en la caja del dispositivo.
 

Samsung Galaxy Note 9 – Cámara

Samsung tampoco jugó la carta de originalidad en este apartado y el Note 9 con la misma configuración que en el Galaxy S9+. Así, encontramos una cámara doble de 12 megapíxeles con apertura variable entre f/2,4 y f/1,5. No es una mala elección, ya que el rendimiento fotográfico del Galaxy S9+ es muy bueno y está entre los mejores del mercado. Por supuesto, el Galaxy Note 9 también incluye el modo Super Cámara Lenta, que puede disparar hasta 960 fotogramas por segundo sin presionar el botón del obturador.

AndroidPIT samsung galaxy note9 camera app
La calidad de las fotos será, probablemente, muy buena. / © AndroidPIT

Más interesante que la calidad fotográfica y de vídeo del Galaxy Note 9, es que el S-Pen compatible con Bluetooth puede utilizarse ahora como una especie de disparador remoto . Algo muy útil para aquellos a quienes les gusta disparar fotos con una exposición larga y poniendo el Galaxy Note 9 en un trípode. A primera vista, el smartphone parece ideal para algunos bloggers e influencers.

El software de la cámara es un poco "inteligente", o mejor dicho, el software quiere ayudar al usuario. Al sacar una foto, el software reconoce si una imagen está borrosa, si los ojos de la persona están cerrados o incluso si está inconscientemente retroiluminada. 

Además, el software puede detectar inicialmente hasta 20 escenas y ayudarte con los ajustes para disparar las fotos. Lo que es loable de estas características de software de Samsung es que no se venden agresivamente como Inteligencia Artificial. 

AndroidPIT samsung galaxy note9 vs s9 plus back
Galaxy Note 9 y Galaxy S9 +: diseño diferente, pero el mismo hardware. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy Note 9 – Batería

La mayor mejora que Samsung (probablemente) ha hecho a su Galaxy Note se refiere a la batería. Tras el fiasco del Galaxy Note 7, para el que el gigante de la electrónica había optado por la seguridad con una capacidad de batería de 3300 mAh. Para el Note 9, ahora tenemos una gran batería de 4000 mAh , que, según Samsung, debería ser más que suficiente para un día completo con uso intensivo. Como siempre, el Galaxy Note 9 obviamente tiene carga inalámbrica. 

Por supuesto, por el momento, esto es una promesa de Samsung y tendremos que comprobar todo esto después de recibir nuestro modelo de prueba. La posibilidad de cambiar la definición de la pantalla es útil para aumentar o disminuir la autonomía. Por defecto, el Note 9 ofrece una definición Full-HD+ pero es posible subir hasta los 2960 x 1440 píxeles.

Nuestro manejo de la phablet todavía no nos permite dar una estimación significativa de la vida útil de la batería. Cuando recibamos nuestro modelo de prueba, también podremos comprobar cómo el uso intensivo del nuevo S-Pen Bluetooth afecta a la duración de la batería. 

Primer veredicto

La nueva generación de la serie Note ha dado como resultado un smartphone bastante conservador. Al igual que con el Galaxy S9, Samsung ha hecho algunos cambios menores para su nueva obra. 

Con el Note 9, Samsung demuestra una vez más lo que el fabricante es capaz de hacer. La batería ya promete una vida más larga y un S-Pen renovado como punto fuerte. Como primera estimación, sólo se puede aconsejar a los aficionados a la serie Note de todo el mundo que cambien su modelo antiguo, ya sea el Note 5 o Note 8, por el nuevo Note 9. Porque quién sabe si seguirá habiendo un Note 10, o si gracias al S-Pen con Bluetooth pronto todos los smartphones, tablets y otros dispositivos Galaxy podrán convertirse en un Note. 

20 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Saludos, mi experiencia con el Note 8 me ha sido genial, alguno que otro dia la bateria me ha dado problemas, de resto ha sido genial y feliz con tenerlo, cuando salga el note 9 seguro me cambiare, de hecho el spen en las presentaciones y en lo de ser un disparador para las fotos me seria sumamente útil en mi trabajo, la grande Koreana se ha puesto las pilas y ya toma en serio todas las opiniones, informaciones de los usuarios o de la critica.


  • La bateria es removible???


  • Si en unos meses se devalúa notablemente como es común en Samsung entonces será una ganga, el móvil gama alta más completo hasta ahora, no creo que decepcione a ningún usuario, pero el problema está ahí, nada más que el Precio. Aún así, otros despropósitos que están a punto de salir cuestan más y no se devalúan.


  • Sin lugar a duda una bestia pero sun un muro y es el precio. En cuanto que Samsung va a comprar tu teléfono anterior “muy bien”.


  • Tengo un Note 5, le saco todo el jugo posible, es mi herramienta de trabajo, su resistencia a golpes fue excelente, aun estoy pensando si lo cambio por el Note 9.


    • Por el Note 8 no habría valido la pena cambiarlo, pero por este sí, es un móvil redondo en cada apartado, mejora cada cosa y además añade de todo.

Artículos recomendados