Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer Sin comentarios

Galaxy Note 9: tenemos la solución a sus problemas

La última phablet de Samsung es un éxito. Tiene una gran batería, un S-Pen renovado y todas las funciones que estamos acostumbrados a disfrutar en los smartphones de la compañía coreana. A veces, sin embargo, puede teneralgunos inconvenientes menores, así que aquí están las soluciones a los problemas más comunes con el Samsung Galaxy Note 9.

El botón del S-Pen no funciona en remoto

Problema

Una de las funciones principales y únicas del Galaxy Note 9 es la presencia de un lápiz táctil llamado S-Pen. Este año, el S-Pen ha sido dotado de muchas funciones nuevas, una de las cuales se refiere a la posibilidad de utilizar a distancia el botón integrado en el lápiz táctil como mando a distancia para diferentes funciones. Esto es posible gracias a la conexión Bluetooth entre el lápiz y el smartphone, pero las cosas no siempre salen según lo previsto. Si de repente el botón de tu S-Pen deja de funcionar no te apresures a llamar a Samsung (aún no), la solución es simple.

Solución 1

Todo esto podría reducirse a un interruptor de software apagado accidentalmente. Comprueba en el área de Quick toggles que la voz del S-Pen Remote no está desactivada. Si no encuentras el botón, ve a Ajustes > Funciones avanzadas > S PenS Pen Remote y activa el interruptor en la parte superior.

Solución 2

El S-Pen podría estar desconectado. Durante mi periodo de prueba esto nunca sucedió, pero si has dado con el problema la solución es rápida y sin dolor.

Para volver a conectar el S-Pen al Galaxy Note 9, ve a Settings > Advanced Features > S Pen > S Pen Remote y haz clic en el botón del menú en la parte superior derecha (los tres puntos), entonces aparecerá Reset the S-Pen. Sigue las instrucciones en pantalla y en un momento podrás volver a utilizar el mejor accesorio de tu Galaxy Note.

s pen reconnection note9
Para conectar un nuevo S-Pen el procedimiento es el mismo. / © AndroidPIT

La batería no dura lo suficiente

El problema

A pesar de sus 4000 mAh, el Samsung Galaxy Note9 no es un campeón de la autonomía. Claro, siempre te llevará hasta el final del día, pero no esperes más. Sin embargo, si estás experimentando problemas importantes con el drenaje de la batería y el consumo excesivo de energía, puedes probar este procedimiento.

La solución

El problema podría estar causado por algunas aplicaciones que consumen demasiada energía y están mal programadas. Puedes comprobarlo tú mismo en Ajustes > Mantenimiento del dispositivo > Batería y desplazándote por la pantalla podrás comprobar el consumo de las distintas aplicaciones instaladas en tu smartphone y realizar las reparaciones necesarias.

La carga es muy lenta

El problema

Una vez resueltos los problemas de consumo excesivo de la batería, es posible que encuentres otro obstáculo en tu camino: la carga es demasiado lenta. Si la recarga de la batería grande del Note 9 tarda mucho más de lo esperado, echa un vistazo a esta solución al problema.

La solución

Comprueba el cargador. El consejo es utilizar siempre el cargador incluido en la caja de tu smartphone, ya que puedes aprovechar la carga rápida adaptable estándar de Samsung (diferente a la carga rápida de Qualcomm utilizada en la versión para EE.UU.). Algunos cargadores Quick Charge 3.0 o 4.0 compatibles pueden funcionar, pero no lo des por sentado.

AndroidPIT samsung galaxy note 9 9103
El Note 9 incluye muchos accesorios en la caja. / © AndroidPIT by Irina Efremova

El smartphone se ha bloqueado y no responde a los comandos

El problema

Esta es otra de las cosas que nunca me ocurrieron durante mi periodo de prueba con este fantástico smartphone. Pero es mejor estar preparado, nunca se sabe. Si tu smartphone se congela debido a la batería no extraíble, puede ser difícil apagarlo y volver a la normalidad. Si el Note 9 se atasca o no responde correctamente a los comandos, no te alarmes, ¡tenemos la solución!

La solución

Pulsa simultáneamente los botones Bajar volumen + Encender y manténlos así durante unos diez segundos. Suelta las teclas en cuanto veas que el nombre del dispositivo aparece en la pantalla y el Note 9 volverá a funcionar (a menos que haya problemas demasiado graves de software o hardware, en cuyo caso es mejor ponerse en contacto con un centro de servicio especializado.

¿Te has encontrado con alguno de estos problemas? ¿Buscas la solución a otros imprevistos? Cuéntanos en los comentarios e intentaremos ayudarte.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados