3 min para leer 22 veces compartido Sin comentarios

Samsung Galaxy NX - Análisis de la cámara Android con LTE

Android se está convirtiendo en el sistema operativo universal para todo tipo de dispositivos tecnológicos. Ayer en Londres quedó bastante claro cuando Samsung introdujo la primera cámara del mundo con lentes intercambiables, LTE y Android 4.2.2. Os cuento mi experiencia con este curioso 'gadget' llamado Galaxy NX.

galaxy nx 2
© AndroidPIT

Con el nombre de NX Samsung comenzó a vender cámaras desde 2010 sin espejo reflector con sensor APS-C y lentes intercambiables. El Galaxy NX representa la evolución del concepto mediante la combinación de la tecnología de sus smartphones con lo último de sus cámaras. La pantalla se controla mediante una pantalla táctil de 4,8 pulgadas y se ejecuta con Android 4.2.2.

galaxy nx 6
Galaxy NX: por delante lentes intercambiables; por detrás pantalla táctil con Android. / © AndroidPIT

30 lentes NX diferentes

Además presenta un módulo LTE, con el cual se pueden subir rápidamente datos de gran tamaño, por ejemplo, a tus redes sociales o a la nube. Eso sí, el que realmente quiera disfrutar de esta función necesita una buena tarifa LTE. El Galaxy NX toma imágenes con una resolución de 20,3 MP y estas imágenes suponen, por supuesto, costosos planes de datos.

En la presentación de la cámara Galaxy NX tuve la oportunidad de problar algunos modelos diferentes de lentes. En concreto, la cámara es compatible con 30 lentes diferentes, entre ellas, una lente ojo de pez de 10 milímetros y un gran angular para hacer fotografías con estilo.  En condiciones de poca luz, como la sala de exposiciones donde se encontraban las cámara en Londres, pude comprobar que en general las imágenes son buenas. Por desgracia, el enfoque automático no estaba tan fijo como quisiera en una cámara de este nivel de precio. Si esto es debido a la lente del cuerpo de la cámara es algo que podré descubrir en el futuro.

galaxy nx 3
Con el ojo de pez pude disparar algunas imágenes. / © AndroidPIT

Uso

El manejo es agradable. El cuerpo se adapta cómodamente a la mano y la operación es intuitiva. Sin embargo, es más recomendable utilizar la pantalla como visor. A pesar de que el visor digital se activa automáticamente cuando acercamos el ojo, el uso de éste me parece inútil. La imagen que se ve a través del pequeño visor no se corresponden con la iluminación y el color que se registran después en la fotografía.

galaxy nx 4
Podemos reemplazar entre 30 lentes diferentes. / © AndroidPIT

Conclusión

Sinceramente tenía mis dudas con respecto a lo que nos ofrece este producto y a qué precio. Supongo que costará más de 1.000 €, aunque Samsung todavía no lo ha especificado. De ser así, la cámara es cara. A pesar de que esté conectada con Android y que permita compartir imágenes a través de LTE, un buen añadido, aunque teniendo en cuenta lo que puede consumir una imagen de 20,3 MP, le encuentro un sentido limitado. Yo como fan de la fotografía no me compraría una cámara así.

¿Qué piensas de la cámara Galaxy NX? ¿Estas de acuerdo con este concepto? ¿Cuánto pagarías por ella?

Especificaciones técnicas

Sensor APS-C CMOS, 20.3 MP