Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Tu Samsung Galaxy puede que no sea tan impermeable como crees

Tu Samsung Galaxy puede que no sea tan impermeable como crees

Samsung se encuentra en una situación difícil, ya que la Comisión de Competencia y Consumo de Australia (ACCC) está llevando a la empresa coreana ante los tribunales, alegando que la marca ha estado engañando a los consumidores durante años sobre la resistencia al agua de varios dispositivos Galaxy.

El ACCC se refiere específicamente a cientos de anuncios que Samsung ha realizado en Australia desde febrero de 2016, incluyendo el buque insignia de la gama Galaxy S y Note. Destaca que los anuncios de Samsung en las redes sociales, Internet, TV o vallas publicitarias no distinguen entre los diferentes tipos de agua y de inmersión y cómo dan la impresión de que los teléfonos Galaxy son "resistentes al agua y los representan siendo utilizados en, o expuestos a, los océanos y las piscinas".

La Comisión también observa que Samsung parece admitir que el agua puede causar daños, ya que la empresa menciona específicamente que el nuevo Galaxy S10, que también es un teléfono certificado resistente al agua, "no está recomendado para el uso en la playa o en la piscina". Además, la ACCC afirma que Samsung sabe lo importante que es la resistencia al agua para los consumidores australianos y que ha utilizado publicidad engañosa para obtener una ventaja injusta sobre sus competidores.

De acuerdo con la demanda de ACC, el fabricante no conocía ni probó suficientemente los efectos de la exposición a la piscina o al agua salada en sus teléfonos, a pesar de que los anuncios mostraban que estaban completamente sumergidos. Sin embargo, la prueba contra la inmersión en agua dulce o el contacto no garantiza necesariamente una protección similar contra todos los tipos de agua.

"La ACCC alega que los anuncios de Samsung falsamente y engañosamente representados en los teléfonos Galaxy serían adecuados para su uso en, o para su exposición a, todos los tipos de agua, incluyendo el agua del océano y las piscinas, y no se verían afectados por dicha exposición al agua durante toda la vida del teléfono, cuando este no era el caso", dijo el presidente de la ACCC, Rod Sims, en una declaración.

AndroidPIT Wet samsung galaxy S5 5196
Samsung se sintió orgulloso cuando el Galaxy S5 obtuvo su grado de protección IP67. / © AndroidPIT

Además, la ACCC afirma que Samsung se había negado a cumplir con la garantía para los consumidores que dañaron sus teléfonos por exposición al agua, aunque Samsung dijo que cumplía con todas sus obligaciones de garantía en virtud de la ley australiana.

Samsung, por su parte, está dispuesto a defenderse ante los tribunales y niega cualquier acto ilícito: (vía The New Daily):

Samsung apuesta por el marketing y la publicidad de la resistencia al agua de sus smartphones.

También estamos seguros de que ofrecemos a los clientes soluciones gratuitas de acuerdo con las obligaciones de Samsung en virtud de su garantía de fabricante y la Ley del Consumidor de Australia.

La satisfacción del cliente es una prioridad para Samsung, y estamos comprometidos a actuar en el mejor interés de nuestros clientes.

Samsung va a querer resolver esto rápidamente, ya que podría conducir a demandas en otros países y convertirse en un asunto potencialmente costoso para toda la empresa.

Fuente: ACCC

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Por eso en las especificaciones correspondientes revela cual es el tipo de resistencia de agua que posee. Igualmente, nunca es recomendable poner a prueba la cantidad de metros que se pueden sumergir, ya que esto es un aproximado.