Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

7 min para leer 16 Comentarios

Nada de notch en la espectacular pantalla del Galaxy S10

Actualización: Primeras imágenes filtradas

Ya se habla de Samsung Galaxy S10. El productor surcoreano trabaja en la próxima generación en la que se filtraron los primeros rumores. ¿El Galaxy S10 logrará sorprender más de lo que el Galaxy S9 logró hacer? De momento, sabemos que tendrá 4 variantes distintas, vendrá con lector de huellas bajo la pantalla... y una importante novedad respecto a la Inteligencia Artificial

Accede rápidamente a toda la información sobre el Samsung Galaxy S10:

Últimas noticias sobre el Galaxy S10

Nada de notch en la espectacular pantalla del S10

Es imposible negar que las pantallas ofrecidas por los productos de alta gama de Samsung siempre destacan por su belleza y prestaciones. El Infinity Display introducido con el Galaxy S8, también debería permanecer en el Galaxy S10 en una versión mejorada llamada Infinity-O.

La diagonal, según The Bell, debería ser de 5,8 pulgadas en el S10 y subir hasta las 6,3 pulgadas en el S10 Plus, pero esta vez la cámara frontal encontrará espacio dentro del panel. No, no te preocupes, no hay notch a la vista. Samsung presentó su nueva solución en el recién finalizado SDC, que incluye un orificio en la pantalla para la cámara dedicada a los selfies.

Y ahí es donde Twitter viene a rescatarnos, como siempre. En la popular red social han aparecido numerosos tweets mostrando el posible diseño del S10 y su pantalla Infinity-O. Las imágenes que podéis ver más arriba vienen del conocido filtrador Ice Universe y ha atraído la atención de todo el mundo al ser eliminadas rápidamente. ¿Será uno de los prototipos finales del próximo Samsung de gama alta?

Enlace directo a los comentarios

Con dos NPU para la Inteligencia Artificial

La IA e ha convertido en uno de los puntos claves de un smartphone,y sin duda será uno de los aspectos que más potenciaran los fabricantes de cara al 2019. Huawei con su nuevo procesador Kirin 980 ya ha incorporado el doble núcleo NPU dedicado a la inteligente artificial, chip del que se benefician el Huawei Mate 20 Pro y el Honor Magic 2, y Samsung no quiere quedarse atrás en este aspecto.

samsung 512 gbyte speicherchip
Samsung prepara una revolución en sus chips / © Samsung

Si las cámaras del S9 y del Note 9 ya incorporaban dicha IA con unos resultados bastante satisfactorios, ahora Samsung va a dar un salto de calidad en este aspecto. Aunque se desconoce exactamente de que manera mejorará el rendimiento del smartphone. De momento nos quedamos con las palabras de un alto ejecutivo de la marca, que en declaraciones a ETNews ha declarado: “El nuevo procesador del Galaxy S10 tendrá dos núcleos de Inteligencia Artificial. Habrá una mejora significativa del rendimiento con respecto a la producción anterior de 7 nanómetros de EUV gracias a la IA”.

Características del Galaxy S10

Samsung Galaxy S10 vendrá con un diseño rompedor y en 4 variantes

Quien lo ha anunciado ha sido DJ Koh, CEO de Samsung Mobile. Durante una entrevista con los medios de comunicación chinos, DJ Koh dijo que el Galaxy S10 aportará un soplo de aire fresco a la serie Galaxy S con importantes cambios de diseño. Desafortunadamente, el representante de la compañía coreana de smartphones número uno del mundo no ha soltado ningún detalle. ¿A que se referirá?

Lo que si que sabemos es que el Galaxy S10 vendrá en unos magníficos colores, 9 para ser precisos. Un impresionante número de variaciones entre las que también encontramos el Verde Esmeralda, visto por última vez en 2015 en el Galaxy S6 Edge.

DgHmaDvUcAE QVm
Una de las muchas filtraciones sobre el S10. ¿Será cierta? / © Ice Universe

La pantalla ocupará un porcentaje aún mayor del frente y habrá un nuevo sistema de reconocimiento facial 3D junto con un lector ultrasónico de huellas dactilares Qualcomm integrado en la pantalla. Los tres utilizarán el SoC casero de Samsung o el Exynos 9820.

Gracias a un "descuido" de la propia compañía, podemos prácticamente confirmar que serán cuatro las variantes del S10. Y es que investigando en el código de la ROM de Android 9, se encuentran los siguientes nombres: Beyond 0, Beyond 1, Beyond 2 y Beyond2 5G (estas denominaciones son totalmente provisionales).

El primero, con una pantalla de 5,8", será el modelo más básico y por lo tanto el más económico. Por lo que respecta al Beyond 1, se espera que venga con las mismas dimensiones pero con pantalla curvada, muy parecido al S9, y con doble cámara trasera.

El Beyond 2 se puede considerar el heredero natural del S9+, con una pantalla de 6,2 pulgadas y una triple cámara trasera. No conocemos ningún detalle técnico sobre esto último, pero sin duda se trata de una respuesta al Huawei P20, que cuenta con la misma característica. ¡La batalla por el trono de la mejor cámara del mercado está servida!

Pero aún tenemos más: el Beyond 2 5G tendrá las mismas características que el modelo anterior, sumándole una conectividad 5G.

Samsung traerá al gran público el lector de huellas bajo la pantalla

Tras muchas especulaciones parece que se va confirmando que el nuevo Galaxy S10 tendrá eso que todos esperamos. El que será el próximo buque insignia de los coreanos es el dispositivo elegido para hacer llegar a la casa Samsung el lector de huellas dactilares bajo la pantalla. Al menos así lo apuntan los nuevos rumores que circulan por la web y que recogen en ET News.

Parece que una de las características más esperadas hará su entrada triunfal para el gran público. Y es que, a pensar de ya haber visto esta tecnología en firmas como Vivo (primero) y en Huawei, con su Mate RS Porsche Design (después), los terminales no han sido accesibles para todos debido a ser ediciones limitadas. Todo parecía apuntar a que el Note 9 sería el primer Samsung en lanzarse a la piscina con el lector de huellas dactilares bajo la pantalla, ahora lo más seguro es que el Galaxy S10 se lleve el primer puesto.  

Cámara 3D para el reconocimiento facial

El diario coreano The Bell ha filtrado algunas de las características que la nueva generación Galaxy S que veremos en 2019. Hay muchos rumores también a acerca de que un smartphone plegable pero parece que la décima generación del buque insignia de Samsung con Android no se va a poder doblar. Una de las innovaciones que sí esperamos ver en el S10 será la nueva cámara 3D de Samsung capaz de hacer escaneados en tres dimensiones y que se desarrollará junto a la empresa israelí Mantis Vision. El escaneado en 3D es algo que suena muy acorde con las cámaras que ya montan los Xperia XZ2.

Puede además que el rumor sobre el famoso sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, que comenzaron con el Samsung Galaxy S8, por fin llegue con el S10. Ya hay algunos dispositivos de fabricantes chinos que presumen tener esta tecnología, veremos si Samsung decide terminar la lista de tareas u optar por innovar con algo que no conozcamos.

Pantalla Infinity repetirá con el S10

Es imposible negar que las pantallas que ofrece la gama alta de dispositivos de Samsung siempre son capaces de ofrecer una gran belleza de imagen. La Infinity Display descubierta con el Galaxy S8 también parece que permanecerá en el Galaxy S10. La diagonal para cada una de las versiones debería ser de 5,8 pulgadas en S10 y de 6,3 pulgadas en S10 Plus.

Esto despeja si quedaba alguna duda sobre la incorporación de Notch en la gama S de Samsung. Desde luego, los coreanos no puede adoptar una de las señas de identidad de su competidor más directo solo por que el resto de la industria se haya tirado a la piscina de la muesca.

AndroidPIT Samsung Galaxy S9 0684
Con pantalla Infinity como en el S9 y S8. © AndroidPIT by Irina Efremova

Lanzamiento y precio del Galaxy S10

Hay pocas cosas seguras para el próximo Galaxy S10, pero esperamos ver el nuevo buque insignia de Samsung en alguna fecha en torno al MWC 2019 como casi todos los años. Para el precio no hay nada escrito en piedra pero podemos apostar: si el S9 ha rozado los 900€ el S10 rozará los 1000€.

Facebook Twitter Google+ 129 veces compartido

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados