Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 2 Comentarios

Galaxy S10: Samsung ha decidido cómo será el lector de huellas dactilares

Faltns unos meses para el lanzamiento del Galaxy S10, pero ya están surgiendo algunos rumores sobre los tres nuevos modelos del Galaxy S. El fabricante surcoreano ha tomado una importante decisión con respecto a la tecnología dedicada a los lectores de huellas dactilares. Estará situado debajo de la pantalla, pero habrá diferencias en función de la variante.

Según The Investor of Korea, Samsung va a introducir algunos cambios. Las tres variantes del Galaxy S10 no tendrán un lector de huellas dactilares en la parte posterior. En los tres modelos, estos se colocarán directamente debajo de la pantalla.

Las dos versiones más caras del Galaxy S10 deberían beneficiarse de un sensor tecnológicamente más avanzado. El módulo proviene de Qualcomm y se basa en tecnología de ultrasonidos. Por un lado, esta tecnología ofrece mayor seguridad gracias al reconocimiento tridimensional y, por otro, mayor comodidad, ya que la detección funciona incluso cuando los dedos están sucios o húmedos

La "versión económica" del Galaxy S10 debería optar por un sensor óptico más barato, parecido al que ya se ve en algunos smartphones Huawei o Vivo.

AndroidPIT samsung galaxy note 9 9075
El lector de huellas dactilares en la parte trasera debería desaparecer en la próxima generación Galaxy S. © AndroidPIT by Irina Efremova

La tecnología, un impedimiento

Samsung ha estado tratando implementar durante años un lector de huellas dactilares bajo la pantalla. Hasta ahora, el líder mundial ha encontrado problemas técnicos en el desarrollo de su tecnología. La carrera hacia los smartphones sin bordes ni marcos se impuso a los lectores de huellas dactilares del panel frontal. Sin embargo, el problema parece haber sido resuelto por los ingenieros de Samsung. 

¿Qué esperas de Samsung para el décimo aniversario del Galaxy S?

Fuente: The Investor

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Yo es una tecnología que quisiera en mi próximo móvil, y que siento que está muy mal introducida ojalá un grande con Samsung si lo haga bien.


  • Diego
    • Mod
    Hace 3 semanas Link al comentario

    Le habrán birlado a algún ingeniero de Huawei el Bloc de Notas o algo, porque hasta ahora los sensores implantados han sido una broma, de mal gusto..

Artículos recomendados