Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Galaxy S10 vs Galaxy S9: ¿Vale la pena cambiarse al nuevo Samsung?
Samsung Galaxy S10 Samsung Samsung Galaxy S9 7 min para leer 2 Comentarios

Galaxy S10 vs Galaxy S9: ¿Vale la pena cambiarse al nuevo Samsung?

A pesar de la avalancha de smartphones en el mercado en los últimos 12 meses, me gusta especialmente mi Galaxy S9, que se ha convertido en uno de mis dispositivos favoritos, aún con los enormes defectos que ha mostrado. Sin embargo, es hora de despedirse definitivamente de él ya que está a punto de ser reemplazado por el Galaxy S10. ¿Valdrá la pena el cambio? Comencemos nuestra comparación...

Por supuesto, esta comparación es sólo preliminar. Nos basamos en las primeras impresiones que nos dio el nuevo dispositivo Samsung después de una primera toma de contacto durante el evento Unpacked. Por ahora nos basamos en los modelos "estándar", pero la comparación directa entre los dos modelos Plus se realizará lo antes posible.

No es difícil distinguir el nuevo modelo

Distinguir un Galaxy S9 de un Galaxy S10 no es tan difícil como lo fue con la anterior generación. Lo mires por donde lo mires hay diferencias. La pantalla ofrece unos marcos aún más pequeños, aunque no tanto como para ser percibido a primera vista. El Galaxy S10 destaca por un pantalla más grande (6,2 pulgadas) que el modelo anterior (5,8 pulgadas) y por la presencia del agujero en la pantalla en la esquina superior derecha, que alberga la cámara frontal. Este último detalle es lo primero que distingue a un S10 de un S9 "antiguo": no puedes equivocarte.

AndroidPIT samsung galaxy s10 front2 g3qt
El agujero en la pantalla es el sello distintivo de S10. / © AndroidPIT

En la parte trasera, sin embargo, también es fácil distinguir los dos smartphones gracias a la presencia de la nueva configuración de triple cámara del S10, muy diferente del sensor único del S9. Además, este año el modelo "non-Plus" también estará equipado con los mismos sensores que su hermano mayor S10+, una elección muy apreciada por los fans de la serie. Otra cosa que puedes notar de inmediato es el hecho de que el S10 no tiene ningún sensor de huellas dactilares en su dorso, ya que ha sido reemplazado por un sensor ultrasónico situado debajo de la pantalla.

Cada vez más potente

Por supuesto, no se puede lanzar un nuevo modelo de smartphone sin un nuevo y respetado hardware. Cada año la serie Galaxy S tiene el privilegio de poder actualizar su ficha técnica con toda la potencia de los procesadores de última generación. Desde este punto de vista, el Galaxy S10 sólo comparte una cosa con el S9, a saber, el hecho de que ambos se lanzaron con dos procesadores diferentes, dependiendo de donde se venda. Los nuevos modelos, de hecho, siguen la misma lógica y han sido equipados con el chip Snapdragon 855 de Qualcomm y el Exynos 9820 de Samsung.

AndroidPIT samsung galaxy s10 back g3qt
Este año, el Galaxy S10 está lleno de memoria. / © AndroidPIT

En comparación con la generación anterior de SoC, los nuevos modelos son mucho más rápidos, un 45% más según las evaluaciones de los dos fabricantes, además de que esta vez van acompañados de una memoria RAM que va desde los 4GB hasta los 8GB en lugar de los 4GB instalados en el modelo anterior. En cuanto a la memoria interna, el Galaxy S10 puede presumir de dos versiones de 128 y 512 GB, una vez más ampliable a través de microSD. Por el contrario, el Galaxy S9 puede adquirirse con 64, 128 y 256 GB. Así, Samsung elimina una vez más el corte de la memoria intermedia, tal y como ya hemos visto hacer con su Galaxy Note 9.

AndroidPIT samsung galaxy s10 fingerprint g3qt
Un senosr de huellas dactilares increíblemente veloz. / © AndroidPIT

Una de las características más importantes del hardware es el nuevo sensor ultrasónico de huellas dactilares situado debajo de la pantalla del S10. La nueva tecnología implementada por Samsung permite desbloquear el smartphone  en las situaciones más complicadas, incluso bajo el agua, por ejemplo. Por el contrario, el método de desbloqueo de huella dactilar del S9 fue casi un fracaso. Demasiado lento y a veces demasiado impreciso, hasta el punto de que el desbloqueo facial ha funcionado mucho mejor en varias ocasiones.

Otra característica notable es la carga inalámbrica inversa que ya hemos visto en el Huawei Mate 20 Pro, gracias a la cual se puede recargar otro dispositivo colocándolo literalmente en la superficie posterior del Galaxy S10.

Por fin una cámara como la Plus

Al principio, parecía que Samsung era reacio a subirse al carro de la cámara triple. Esperaba hasta el último momento que pudiera renunciar a la idea, un poco como lo hizo con el notch (o casi), pero al final el productor surcoreano también se ha dado por vencido. El Galaxy S10 dispone por tanto de tres cámaras traseras con sensores de 12, 16 y 13 megapíxeles, dentro de las cuales hay un teleobjetivo, un sensor principal con apertura variable y un gran angular. En resumen, un sistema mucho más sofisticado que el sensor de 12 MP del año pasado.

AndroidPIT samsung galaxy s10 scene optimizer g3qt
Un cámara que ha mejorado claramente. / © AndroidPIT

Girando los dos dispositivos, como ya hemos dicho antes, nos damos cuenta de que, en el nuevo modelo, la cámara frontal se ha ocultado dentro del agujero de la pantalla Infinity-O y ya no está oculta en el marco superior como en el Galaxy S9. Además, el antiguo sensor de 8MP con f/1.7 ha sido reemplazado por una nueva lente de 10MP  y f/1.9.

Más batería: ¿será suficiente esta vez?

Con su mayor tamaño, el Galaxy S10 ha conseguido una batería aún mayor. Esta vez la capacidad aumenta a 3.400 mAh en comparación con los 3.000 mAh de la generación anterior. Sin embargo, lo que esperamos de Samsung es una mayor optimización del software, ya que los resultados del año pasado en términos de autonomía fueron decepcionantes. Te daremos la respuesta oficial desde nuestro punto de vista en el momento de la publicación de nuestro análisis completo.

AndroidPIT samsung galaxy s10 wireless powershare g3qt
El nuevo S10, con carga inalámbrica.  / © AndroidPIT

¡El precio no se dispara!

El precio también es un factor determinante para cambiar o no al nuevo modelo. Este año, sin embargo, hay una sorpresa: el Galaxy S10 se vende a un precio de 909 euros en la versión de 6/128GB y 1.159 euros en la versión de 8/512GB. Es, por tanto, el mismo precio que el año pasado, una gran jugada de Samsung a pesar de la actualización del SoC, una mayor cantidad de RAM y batería, el doble de memoria interna y una cámara que ciertamente no tiene comparación con el Galaxy S9.

Una buena actualización

Lo cierto es que, en nuestras primeras impresiones, el nuevo Galaxy S10 ha dado un gran paso adelante en comparación con la generación anterior, habiendo obtenido actualizaciones desde el punto de vista del hardware y unas características bastante notables. Si casi no tenía sentido cambiar de S8 a S9 el año pasado, no se puede decir lo mismo en 2019.

AndroidPIT samsung galaxy s10 blue g3qt
El nuevo volor verde es estupendo. / © AndroidPIT

Aunque nuestra opinión pueden cambiar después de una prueba más profunda del Galaxy S10, podemos decir inicialmente que si tienes un Galaxy S8 (mejor) o un Galaxy S9, el cambio esta vez realmente vale la pena.

S9 vs S10 - Comparación de especificaciones

  Galaxy S9 Galaxy S10
Procesador Exynos 9810 Exynos 9820
Pantalla 5.8" Super AMOLED QuadHD+, 18.5:9 6.2" Super AMOLED QuadHD+, 19:9
Memoria 4GB RAM + 64/128/256GB ROM 6/128 GB u 8/512 GB
Cámara posterior 12MP, OIS, f/1,5 - f/2,4 12/16/13MP
Cámara frontal 8MP 10MP
Batería 3000 mAh 3400 mAh
Sistema operativo Android Pie (One UI) Android Pie (One UI)

¿Has seguido la presentación del Galaxy S10? ¿Comprarás el nuevo smartphone de Samsung?

Facebook Twitter 20 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Tengo el S9 plus y tengo muchas dudas de que merezca la pena cambiar el S10. Estéticamente el S10 es muy bonito, pero no es suficiente para hacer un desembolso tan as alto. Si os fijáis, los próximos móviles tendrán 20gb de ram y 2tb de almacenamiento, aunque no lo necesites. El S9 es un muy buen móvil. Está claro que los fabricantes siempre quieren vender. Si realmente queréis el S10, esperar medio año y lo compraremos 259€ más barato, e incluso más.


  • Yo tengo un s9 plus y la verdad no creo que merezca la pena el cambio, tengo una excelente autonomía no tengo quejas jamás me quedo sin batería lo uso todo el día por motivos de trabajo, el sensor de huellas no lo veo lento ni me ha fallado una sola vez cuando tengo las manos mojadas uso el facial. Tiene una excelente cámara y con la cámara de Google es otra cosa. Entiendo que son nuevas tecnologías pero yo esperaría al s11 así como el s9 plus es la definitiva del s8plus el s11 lo será con el s10.
    No entiendo esa manía que tienen los medios por tirar abajo versiones anteriores, si hasta hace poco todos contentos son el s9 ahora ya no sirve ni para pisapapeles.