Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Galaxy S10e: el iPhone XR de Samsung

Todos los ojos estaban puestos en los costosos buques insignia y en el smartphone plegable. Pero a la sombra de todos estos dispositivos de lujo, el Samsung Galaxy S10e ha resultado ser el héroe secreto de la noche. ¡El Galaxy S10 económico huele a éxito!

El S10e es el nuevo smartphone Galaxy más barato

El Galaxy S10e sigue siendo bastante caro, por supuesto. El precio que Samsung le ha puesto asciende a 759 euros. Eso es mucho dinero, incluso si con tu pedido obtienes los nuevos auriculares Galaxy Buds sin coste adicional.

Además de en amarillo canario, la variante de color exclusiva para el Galaxy S10e, también se vende en Prism White, Prism Black, Prism Blue y Prism Green. Este smartphone llegará a las tiendas a partir del 8 de marzo, pero ya es posible realizar tu pedido.

El Galaxy S10e se parece mucho al S10

De hecho, la versión amarilla del Galaxy S10e es la más llamativa, pero los otros colores también son impresionantes. La parte trasera del smartphone, que es compacta en comparación con los Galaxy S10 y S10 Plus y aún más con el S10 5G, está hecha de vidrio. No es tan delicada  como en los modelos más caros. Pero eso no importa, porque hace que el Galaxy S10e parezca bastante robusto y duradero. Al igual que sus hermanos mayores, también tiene la certificación IP68 y, por lo tanto, está protegido contra el polvo y el agua.

AndroidPIT samsung galaxy s10 group shot3 ab34
El Galaxy S10e es el más pequeño de los tres nuevos smartphones de Samsung. / © AndroidPIT

Si pones los tres smartphones uno al lado del otro, verás que el Galaxy S10e tiene un poco más de borde alrededor de la pantalla. Ya conocemos este fenómeno desde el iPhone XR de Apple. A diferencia de los smartphones de Apple, el modelo más pequeño de Samsung no tiene una peor pantalla, ya que el Galaxy S10e tiene la misma tecnología Super AMOLED que los otros modelos nuevos, pero en un tamaño más pequeño y sin resolución QHD+.

Sin embargo, se pueden observar dos diferencias importantes con respecto al Galaxy S10. El Galaxy S10e no lleva el sensor de huellas dactilares en la pantalla, sino que está integrado en el botón de encendido lateral. Y en la parte de atrás hay una cámara doble en lugar de una triple.

AndroidPIT samsung galaxy s10e camera closeup
El Galaxy S10e tiene que conformarse con dos cámaras en la parte trasera. / © AndroidPIT

Plano, pequeño y hermoso de ver

Hablando de la pantalla: tiene un tamaño de 5,8 pulgadas, Full HD+ y un pequeño orificio en la parte superior derecha donde se aloja la cámara frontal. Samsung llama a esto su pantalla Infinity-O. Mientras que los bordes de la pantalla de los modelos S10, S10 Plus y S10 5G son curvos, el Galaxy S10e no, ya que tiene una pantalla plana tradicional. Mucha gente aprecia los bordes curvados, pero en la práctica distorsionan la pantalla de vez en cuando. Eso sería una lástima, porque el S10e tiene un aspecto excelente. La pantalla Galaxy tiene todas las cualidades conocidas de AMOLED, es decir, grandes colores, contrastes nítidos y negro intenso. Samsung ha demostrado a lo largo de los años que puede construir grandes pantallas. Un detalle curioso: a pesar de la pantalla plana, puedes usar los gestos Edge en el Galaxy S10e.

AndroidPIT samsung galaxy s10e app edge
Pantalla plana con software edge en el Galaxy S10e. / © AndroidPIT

Tamaño pequeño, pero gran rendimiento

Con la One UI y el nuevo Exynos 9820, también a bordo de los otros modelos del S10, el Galaxy S10e tiene un rendimiento a la altura. Las aplicaciones se inician sin demora, los menús, las aplicaciones y los sitios web no dan ningún tipo de problema y el Galaxy S10e tampoco tiene que temerle a los juegos. Más pequeño en este caso no significa más débil. L a variante Snapdragon 855 no difiere mucho en este aspecto

Samsung ofrece el Galaxy S10e en Europa sólo con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, mientras que otra versión con 8 GB RAM y 256 GB de memoria interna está disponible en otros mercados. La memoria se puede ampliar mediante microSD.

AndroidPIT samsung galaxy s10e front
El Galaxy S10e no se cansa ni siquiera con muchas aplicaciones abiertas. / © AndroidPIT

Dos cámaras son suficientes para el Galaxy S10e

Los grandes smartphones S10 tienen tres o incluso cuatro cámaras en su espalda, y al Galaxy S10e le basta con dos. Se omite el teleobjetivo, con lo que la distancia focal normal y el objetivo gran angular deben ser suficientes. Dado el hecho de que el teleobjetivo sólo tiene un doble zoom, no lo echarás de menos. Las cámaras del Galaxy S10e tienen las siguientes características:

  • Gran angular de 16 megapíxeles, f/2,2
  • 12 Megapíxeles con distancia focal normal, AF de doble píxel, OIS, f/1,5-2,4
AndroidPIT samsung galaxy s10 group shot ab34
El Galaxy S10e no necesita un teleobjetivo. / © AndroidPIT

La única cámara para selfies del Galaxy S10, que toma fotos con 10 MP, se sitúa en la parte delantera. Echaremos un vistazo más de cerca al uso de la inteligencia artificial, que se supone que proporciona filtros en directo, hermosos efectos bokeh, reconocimiento automático de escenas, una mejor composición de la imagen y mucho más, así como la calidad de la imagen en nuestra prueba completa de la cámara del Galaxy S10e.

El talón de Aquiles del Galaxy S10e

La batería podría ser el punto débil  del Galaxy S10e. Nuestro análisis completo nos contará más al respecto cuando pasemos más tiempo con el dispositivo.  3.100 mAh no son mucho y dado que el Galaxy S10e tiene tanta potencia como sus hermanos mayores, esto podría llevar a una peor duración de la batería a pesar de tener una pantalla más pequeña. Pero esperemos y veamos, aún no hay una respuesta definitiva para esto.

El smartphone Galaxy "económico" dispone de varias opciones a la hora de cargarse: se puede cargar a través de USB-C con hasta 18 vatios o de forma inalámbrica a través de Qi. Gracias al Wireless Power Share, el Galaxy S10e también puede alimentar otros dispositivos de forma inalámbrica, algunos ya lo saben por el Huawei Mate 20 Pro. Para cargar un smartphone de forma completa puede que no sea adecuado, pero para los auriculares o el Galaxy Watch Active es una buena opción. Un bonito detalle, en cualquier caso.

AndroidPIT samsung galaxy s10 wireless powershare2 g3qt
Con Wireless Power Share, un smartphone carga el otro de forma inalámbrica. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy S10e – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 142,2 x 69,9 x 7,9 mm
Peso: 150 gr
Tamaño de batería: 3100 mAh
Tamaño de pantalla: 5,8 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 2280 x 1080 píxeles (438 ppi)
Cámara frontal: 10 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 9 - Pie
RAM: 6 GB
8 GB
Memoria interna: 128 GB
256 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Samsung Exynos 9820
Qualcomm Snapdragon 855
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,7 GHz
2,8 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

El Galaxy S10e, el héroe silencioso

La opinión entre la prensa tras el evento Unpacked ha sido unánime: ¡El pequeño S10e es el más grande! El Galaxy S10e es extremadamente práctico, se ve muy bien y tiene casi todo lo que sus hermanos mayores pueden hacer. Y además, por menos dinero. El sensor de huellas dactilares al lado y la pantalla plana serán incluso preferibles para algunos usuarios. Además, teniendo en cuenta que incluye el objetivo gran angular, no es ningún drama que no cuente con un teleobjetivo. ¡Para mí el Samsung Galaxy S10e es claramente el héroe silencioso del Unpacked Event 2019!

Facebook Twitter 23 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Que pena que no tenga el sensor de HR Ritmo cardiaco o por lo menos no lo he podido encontrar en nincinguna de las espesificaciones, por lo que Samsung ha perdido una app espectacular con es Samsung Health. ( no puedo creer que les huiera costado mas de 1 dolar colocarlo.)