Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Análisis del Galaxy S10e: casi de todo por menos

Análisis del Galaxy S10e: casi de todo por menos

El Galaxy Fold y el S10 Plus pueden haber sido las estrellas del espectáculo en el evento Unpacked 2019, pero hay otro teléfono que no deberías pasar por alto. El Samsung Galaxy S10e es el más pequeño de la nueva línea insignia, pero no es en absoluto el menos impresionante. Con su tamaño relativamente compacto, sus excelentes especificaciones y su potente rendimiento, podría ser el éxito que nadie esperaba. Sin embargo, no está exento de defectos. Veamos cómo le fue en nuestra revisión completa.

Pros

  • Tamaño compacto
  • Gran diseño
  • Rendimiento de primera clase
  • Bonitos selfies
  • Jack para auriculares

Contras

  • Vida útil de la batería decepcionante
  • Aplicación de Facebook preinstalada

El Galaxy más asequible, pero no es barato

El Galaxy S10e sigue siendo bastante caro, por supuesto. El precio que Samsung le ha puesto asciende a 759 euros. Eso es mucho dinero. El Galaxy S10e no es en absoluto una ganga, pero sigue ofreciendo todo lo que cabría esperar de un buque insignia. En mi opinión, tiene la mejor relación precio-rendimiento de la familia S10.

Además de en amarillo canario, la variante de color exclusiva para el Galaxy S10e, también se vende en Prism White, Prism Black, Prism Blue y Prism Green. Este smartphone llegará a las tiendas a partir del 8 de marzo, pero ya es posible realizar tu pedido.

Un S10 de bolsillo

Aunque el Galaxy S10e puede no ser 'compacto' en comparación con los teléfonos de hace 3-4 años, sin duda lo es en el mercado actual. Con sus dimensiones de 142,2 x 69,9 x 7,9 mm, pantalla de 5,8 pulgadas y un peso de 150 gramos, cabe cómodamente en la mano y en el bolsillo. Estaba convencida desde el primer momento en que tuve el teléfono en mis manos: es ligero, pero se siente sólido. El material de elección para la parte delantera y trasera del dispositivo es el vidrio (Gorilla Glass 5), rodeado de un marco de aluminio.

samsung galaxy s10e 01
El Galaxy S10e en negro tiene un aspecto simple, pero clásico. / AndroidPIT

Por supuesto, el diseño general es de primera calidad y la artesanía impecable, como puede esperarse del fabricante surcoreano. Los biseles laterales son tan delgados que prácticamente no existen. Sin embargo, a diferencia de los Galaxy S10 y S10 Plus más grandes, la pantalla no está curvada. Esto es algo que personalmente aprecio, ya que nunca me pareció particularmente elegante o práctico.

El escáner de huellas dactilares es otra gran diferencia entre la versión Essential y la S10 y S10 Plus. En este dispositivo, se encuentra en el lado derecho, fusionado con el botón de encendido. Es conveniente y fácil de usar, y a diferencia del sensor ultrasónico que se puede encontrar en el resto de la línea S10, funciona sin problemas.

samsung galaxy s10e 05
La cámara trasera sobresale ligeramente del marco. / AndroidPIT

En la parte delantera se encuentra el orificio de perforación que alberga la cámara selfie, que es diminuta y apenas perceptible en el uso cotidiano. Gracias a su discreta colocación, es también una solución mucho mejor que el notch. En la parte trasera, la cámara doble sobresale ligeramente del marco, lo que puede ser un inconveniente para algunos, pero nunca me pareció un problema.

Pequeño pero llamativo

En un mundo en el que los medios de comunicación se consumen cada vez más en los móviles, el tamaño es importante. Sin embargo, muchos están hartos de los teléfonos gigantes y eso es comprensible. Por lo tanto, la pantalla Dynamic AMOLED de 5,8 pulgadas del Galaxy S10e debería tener el tamaño adecuado para muchos consumidores. No sólo eso, es impresionante. Samsung ha vuelto a hacer un trabajo increíble.

samsung galaxy s10e 02
La pantalla del Galaxy S10e no decepciona. / AndroidPIT

El S10e tiene una resolución de 1080 x 2280 píxeles y una relación de 19:9. Como es de esperar de una pantalla AMOLED, tiene grandes ángulos de visión, contraste nítido y una gran representación de color , especialmente cuando se trata del negro. Incluso puedes elegir entre dos modos de pantalla en los ajustes: Vivo y Natural.

La pantalla también puede ser buena para tus ojos, gracias al modo Oscuro implementado en One UI. Aunque por ahora no funciona en la mayoría de las aplicaciones de terceros, sigue siendo una gran adición. Es mi modo preferido incluso durante el día.

galaxy s10e review 05
El modo oscuro de todo el sistema es una adición bienvenida que no perjudica a los ojos. / AndroidPIT

Sin embargo, si tengo que hacer una crítica, estaría dirigida a la resolución y a la densidad. No me malinterpretéis, son más que suficientes y mi impresión general sigue siendo excelente. Sin embargo, en comparación con los 522 ppi de la S10 Plus y los 550 ppi de la S10, la pequeña pantalla de la unidad podría haber sido aún mejor.

AndroidPIT samsung galaxy s10 group shot3 ab34
La pantalla del Galaxy S10e es genial, pero podría haber sido aún mejor. / AndroidPIT

Como se ha mencionado anteriormente, el Galaxy S10e no tiene bordes curvos en la pantalla, pero, curiosamente, sigue ofreciendo gestos y aplicaciones Edge. Realmente no me encontré usándolas mucho, pero esto podría ser un punto a favor del dispositivo para aquellos que están acostumbrados a ellas. Una cosa que me gustó mucho, fueron los bordes de la pantalla que se iluminaban cuando recibía una notificación. Como los días de la notificación LED clásica parecen haber quedado atrás, esta es una solución bastante inteligente.

La cámara frontal también está rodeada por un anillo que se ilumina cuando se utiliza el reconocimiento facial. Se ve genial e incluso un poco futurista, pero también es práctico porque no tienes que adivinar si la identificación está en curso.

No se necesita un sensor ultrasónico de huellas dactilares

Hoy en día, todos nuestros datos importantes, incluidas las cuentas bancarias, se encuentran en nuestros teléfonos, por lo que no debemos dar por sentada la seguridad biométrica de estos dispositivos.

Tan pronto como la serie S10 hizo su debut, recibió críticas por no tener reconocimiento facial 3D, que se considera mucho más seguro que la alternativa 2D. Después de esto, varias noticias también demostraron que tanto el Galaxy S10 como el S10 Plus podían ser engañados por fotos, vídeos o incluso hermanos del propietario del teléfono.

Decidí ver si puedo replicar sus resultados. Intenté y traté de desbloquear el Galaxy S10e con una foto mía en diferentes ángulos, acercando y alejando el zoom, etc. Incluso dejé la opción de reconocimiento más rápido encendida, pero el teléfono seguía bloqueado. Entregué el dispositivo a colegas mujeres para ver si el S10 podía ser engañado por una persona diferente y tampoco tuve éxito.

galaxy s10e review 04
El reconocimiento facial fue un método de desbloqueo fiable y seguro según mi experiencia. / AndroidPIT

Mi suposición es que el problema sólo se encuentra en el S10 y el S10 plus, o que ya se ha solucionado: he recibido varias actualizaciones de software desde que recibí el teléfono por primera vez. 

Una vez superado este punto quiero detenerme en el sensor de huellas dactilares. En el Galaxy S10e, encontré que la colocación era la correcta y no demasiado alta, pero puede que no sea el caso para todos, dependiendo del tamaño de la mano.

samsung galaxy s10e 03
El sensor de huellas dactilares no está en la parte posterior, sino que se combina con el botón de encendido en el lado derecho. / AndroidPIT

A diferencia del sensor ultrasónico de pantalla que se encuentra en el S10/S10 Plus, nunca he tenido ningún problema con él. Es rápido y fiable. Incluso ofrece gestos de sensor de huellas dactilares: al deslizarlo hacia arriba o hacia abajo, puedes abrir o cerrar el panel de notificación, que me resultó muy útil. Para activar los gestos en tu S10e hay que ir a Ajustes > Funciones avanzadas > Movimientos y gestos > Gestos del sensor de dedo.

Una sola interfaz: la mejor experiencia

Como era de esperar, el Galaxy S10e sale de la caja con One UI - la última interfaz de Samsung, y Android 9 Pie. ¡Hacen una buena pareja! Gracias a ambos, el smartphone está repleto de funciones y opciones útiles: un modo Noche para todo el sistema, Bienestar digital y, por supuesto, la nueva colocación de elementos importantes en la parte inferior y la información en la parte superior de la pantalla. Hay incluso un modo con una sola mano, que puedes encontrar en las funciones avanzadas en Configuración.

s10e one ui
Navegación en la parte inferior, texto en la parte superior. / AndroidPIT

En términos visuales, creo que el enfoque minimalista de One UI hacia el diseño es estéticamente atractivo. Una queja menor que tengo es que las aplicaciones descargadas de Google Play no tienen el mismo estilo, sino la misma forma. Esto a veces resulta en un desagradable choque visual, pero para la mayoría de los usuarios puede ser intrascendente.

La multitarea o las aplicaciones recientes también tienen un nuevo aspecto con el desplazamiento horizontal.

AndroidPIT samsung galaxy s10e front lower
Los iconos de One UI son simples, pero atractivos. / AndroidPIT

Lo que me sorprendió, sin embargo, es que Bixby y yo nos estamos haciendo amigos. El asistente inteligente reconoce mi voz instantáneamente y he empezado a usarla para configurar las alarmas o para pedirle el pronóstico del tiempo. 

En general, en el Galaxy S10e, Bixby está funcionando significativamente mejor que cuando tuve mi primera experiencia con él en el Galaxy A9 (2018). Sin embargo, todavía tengo que hacer pequeñas pausas o hablar un poco más despacio de lo normal cuando lo uso. 

AndroidPIT samsung galaxy s10e bixby button
Bixby y yo no somos mejores amigos, pero al menos ahora ya somos amigos. / AndroidPIT

Una característica que rara vez se menciona, pero que muchos pueden disfrutar, son las rutinas Bixby. Puedes configurarlo para que el modo Oscuro se encienda automáticamente por la noche, su teléfono se silencie cuando esté en la oficina y mucho más. Es una adición bienvenida, en mi opinión.

Lo que me decepcionó es que el S10e es el último de una larga lista de teléfonos inteligentes que vienen con la aplicación de Facebook preinstalada. Y no, no puedes desinstalarlo completamente, sólo desactivarlo. 

Pequeño en tamaño, grande en rendimiento

Cuando se trata de rendimiento, no hay mucho que decir sobre el Galaxy S10e, porque es simplemente excelente. Utilicé la versión de especificaciones más bajas con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y el dispositivo todavía funcionaba sin un solo tartamudeo. Mi S10e es la versión europea, lo que significa que tiene el chipset Exynos 9820, en lugar del Snapdragon 855.

Aunque generalmente no soy una fanática de los juegos de carreras, jugué al famoso y exigente Asphalt 9 para poner a prueba el Galaxy S10e. ¿El resultado? Manejó el juego sin problemas. Los visuales eran impresionantes, los controles suaves y los fps eran altos y estables. Lo mismo ocurre con PUBG Mobile y todos los demás juegos a los que he jugado.

galaxy s10e review 02
Jugar en el S10e fue un placer. / AndroidPIT

No hay un solo área en la que el S10e me haya dejado sin rendimiento. Satisfará con creces tanto a los usuarios más ordinarios como a los exigentes. El smartphone compacto puede incluso competir con su hermano mayor, el S10 Plus, como se puede ver en la siguiente comparación.

Referencias del Samsung Galaxy S10e

  3DMark Sling Shot Extreme 3DMark Sling Shot ES 3.0 Ice Storm 3D Mark Unlimited ES 2.0 Geekbench 4 (Individual/Multi) PassMark Memory PassMark Disk
Galaxy S10E 4387 3870 54986 4224/9917 19341 75600
Galaxy S10 Plus 4371 4503 56128 4175/10031 19777 75870

Buen sonido y mini jack

Sí, existe un smartphone delgado, moderno y con certificación IP68 con conector para auriculares.  Como partidaria del jack, me sorprendió gratamente encontrarlo en el Galaxy S10e.

En términos de calidad de audio, Samsung y AKG han hecho su trabajo. Los auriculares AKG incluidos en la caja son geniales. Incluso los altavoces tienen un gran impacto, teniendo en cuenta el pequeño cuadro del S10e. El audio es potente y claro en todo momento. Más importante aún, ya que hay un altavoz en la parte superior, puedes sostener el teléfono horizontalmente y no tener que preocuparte de cubrir la única salida de sonido, algo muy importante cuando se juega a juegos como PUBG Mobile.

samsung galaxy s10e 04
¡Oh, sí, un conector de auriculares! / AndroidPIT

Hay un inconveniente. Cuando subes el volumen hasta el fondo (o cerca), el marco del teléfono vibra de forma desagradable. Si se trata de un problema menor o de un problema mayor depende de cómo utilices el smartphone. Personalmente no me molesta mucho, ya que casi siempre uso auriculares.

Dos cámaras son más que suficientes

El Samsung Galaxy S10e puede no tener una triple o cuádruple como otros, pero la calidad siempre triunfará sobre la cantidad. Cuenta con un único sensor frontal de 10 MP, mientras que en la parte posterior encontramos una cámara dual con un sensor de 16 MP y otro de gran angular de 12 MP. Ambos cumplieron y superaron mis expectativas.

Cuando hace sol, toman fotos fantásticas que capturan todo con un detalle impresionante, con colores reales. También lo hacen rápidamente. No tienes que ser un profesional de la fotografía para capturar hermosas tomas. Por supuesto, a medida que el sol caía, también lo hacía la calidad de la foto, pero no de forma significativa. Hay ruido en las fotos de la tarde/noche, como verás en algunas de las incluidas en la galería de abajo, pero en mi opinión, todavía se ven bastante impresionantes en comparación con los resultados que he obtenido con los dispositivos anteriores.

20190306 184934
Un poco de ruido y distorsión, pero todavía se ve muy bien. / AndroidPIT

A diferencia de los dispositivos Samsung más antiguos, el optimizador de escenas del S10e está activado de forma predeterminada y se incluye en todos los modos en lugar de tener su propio modo independiente. Soporta más de 30 modos.Hizo mejoras notables en algunas tomas, pero muy leves en otras. Sin embargo, estoy satisfecho con su rendimiento general.

20190307 173003
Las nubes al atardecer se ven preciosas gracias al optimizador de escenas. / AndroidPIT

Sin embargo, tuve resultados mixtos con el enfoque Live en la cámara trasera. Depende realmente del objeto que se está tratando de fotografiar. El efecto de enfoque en blanco y negro no funcionaba realmente en un florero colocado sobre una mesa. La mesa siempre terminaba con un colorido desigual. Las fotos de gran angular, por otro lado, eran casi siempre impresionantes, a pesar de una ligera distorsión aquí y allá.

Cuando se trata de la cámara frontal, los efectos bokeh son los que brillan. A pesar de tener un solo sensor ancho, produce resultados sorprendentes gracias a la NPU, como se puede ver a continuación. 

En términos de la aplicación de la cámara, tiene tantas características que es difícil hacer un seguimiento de todas ellas. Si tengo que quejarme de algo es de que las opciones de deslizamiento de belleza no están disponibles inmediatamente cuando se selecciona la toma, lo que podría irritar a los usuarios acostumbrados a ajustar sus fotos al instante.

Sin embargo, estoy más que satisfecha con los resultados. Al ver las fotos de mi colega Simone con el S10 Plus, creo que su hermano pequeño S10e podría ser el rival, a pesar de tener menos sensores tanto en la parte delantera como en la trasera.

El talón de Aquiles del Galaxy S10e

La batería es el punto en el que el Samsung Galaxy S10e me ha fallado más. Al principio tenía la impresión de que el uso intenso que venía con la prueba de las funciones del teléfono era la única razón por la que se agotó rápidamente. Sin embargo, decidí experimentar y usarlo con relativa ligereza durante todo el día (como suelo hacer). El resultado fue de unas 25 horas desde que la batería estaba completamente cargada hasta que se apagó. De ellas, entre 4 y 5 horas se dedicaron al tiempo frente a la pantalla, con un brillo establecido en el 50%. El modo oscuro no está activado.

Por supuesto, se puede decir que esto es bastante típico para la mayoría de los teléfonos actuales, especialmente los que tienen una batería de 3100 mAh, pero esperaba más del S10e.  Lo que más me molestaba, sin embargo, era que el teléfono se apagara completamente con una batería de alrededor del 3%, a pesar de que bajé el brillo y cerré todas las aplicaciones abiertas. Si eres olvidadizo y no cargas tu teléfono a menudo, esto puede ser desastroso si ocurre cuando realmente necesitas esos últimos dos minutos de duración de la batería.

samsung galaxy s10e 06
La duración de la batería es el mayor inconveniente del Galaxy S10e. / AndroidPIT

En mi opinión, este es el mayor defecto del Essential S10. Si Samsung optó por una batería más grande para este dispositivo, podría haber sido un éxito absoluto, teniendo en cuenta que la selección de teléfonos más pequeños en el mercado es cada vez más limitada. Es una lástima.

Sin embargo, si no te importa cargar el teléfono casi a diario, el S10e ofrece una carga de batería rápida de 15 W, así como una carga inalámbrica rápida de 15 W. Algo que podría sorprenderte es que el Galaxy S10e también tiene carga inalámbrica inversa, que puede ser ideal para cargar auriculares Bluetooth y otros accesorios. 

Samsung Galaxy S10e – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 142,2 x 69,9 x 7,9 mm
Peso: 150 gr
Tamaño de batería: 3100 mAh
Tamaño de pantalla: 5,8 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 2280 x 1080 píxeles (438 ppi)
Cámara frontal: 10 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 9 - Pie
RAM: 6 GB
8 GB
Memoria interna: 128 GB
256 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Samsung Exynos 9820
Qualcomm Snapdragon 855
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,7 GHz
2,8 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

Veredicto final: casi perfecto

El Samsung Galaxy S10e tiene casi todo lo que quieres de un buque insignia actual. El fabricante coreano hizo pocos compromisos con este dispositivo y lo demuestra. Es elegante pero compacto, cuenta con una pantalla vívida; tiene un gran impacto tanto en términos de rendimiento como de audio, y en la mayoría de las áreas no se queda atrás de sus homólogos más caros: el Galaxy S10 y el S10 Plus.

Sin embargo, creo que la vida mediocre de la batería podría desconectar a muchos compradores potenciales, lo que es una lástima. Si hay un teléfono que podría haberlo tenido todo este año, ese es el Galaxy S10e. Sin embargo, sigo pensando que tiene mucho que ofrecer: una verdadera experiencia de buque insignia a pesar de su nombre Essential. Si estás cansado de los teléfonos gigantescos y quieres un dispositivo potente pero pequeño, no busques más lejos. Tu móvil es el Samsung Galaxy S10e.

Artículos recomendados

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • SAMSUNG podría tener PROBLEMAS (Snapdragon 855 VS Exynos 9820): www.youtube.com/watch?v=UudO-wh6tSA


  • Tiene una función escondida para que las fotos del ultra gran angular no dustorsionen


  • De todos los Samsung S10 para mi el S10e es cual sale más equilibrado, pero cuando este cerca de los 500€, me niego pagar un smartphone a precio de ultrabook.


  • Que pena que no tenga el sensor de HR Ritmo cardiaco o por lo menos no lo he podido encontrar en nincinguna de las espesificaciones, por lo que Samsung ha perdido una app espectacular con es Samsung Health. ( no puedo creer que les huiera costado mas de 1 dolar colocarlo.)

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición