Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Cómo ahorrar batería en el Samsung Galaxy S10e, S10 y S10+
Samsung Galaxy S10 Consejos y trucos Samsung Galaxy S10+ 4 min para leer Sin comentarios

Cómo ahorrar batería en el Samsung Galaxy S10e, S10 y S10+

Los dispositivos de gama alta de Samsung no son conocidos por su longevidad. Sin embargo, con la llegada del Galaxy Note 9, el fabricante ha demostrado que la nueva serie Galaxy S10 no es menos y la ha mejorado. Sin embargo, la energía de la batería nunca es suficiente, por lo que decidimos ayudarte a ahorrar un poco más en tu Samsung Galaxy S10e, S10 o S10+.

Activa el modo oscuro

Uno de los primeros pasos para empezar a ahorrar energía de la batería es activar el modo oscuro a nivel del sistema. Con la introducción de One UI, los dispositivos Samsung también pueden disfrutar de esta función que literalmente desactiva la mayoría de los píxeles de la pantalla AMOLED con su tema oscuro.

Para activar el modo oscuro en los nuevos dispositivos Galaxy S10, simplemente debes ir a Ajustes > Pantalla y active el modo nocturno. Alternativamente, también puedes hacerlo desde el menú desplegable de notificación que ye permitirá activarlo y desactivarlo de manera mucho más rápida.

galaxy s10 dark mode night mode
Activa el tema oscuro para ahorrar energía de la batería. / © AndroidPIT

Además el modo oscuro garantizará una menor fatiga visual, especialmente por la noche. Por eso Samsung lo llama Modo Nocturno y también te permite habilitarlo automáticamente en momentos específicos.

Cambia a una resolución FHD

Los Galaxy S10 y S10+ te ofrecen la posibilidad de ajustar la resolución de pantalla de WQHD+ a FHD+ (esta función no está disponible en el modelo más pequeño ya que sólo admite resolución FHD+). Este proceso te permitirá seguir disfrutando de la calidad del panel AMOLED de Samsung, pero ahorrando mucha energía de la batería.

galaxy s10 screen resolution
Cambiar a la resolución FHD+ te dará un extra de batería. © AndroidPIT

Para cambiar la resolución, ve a Ajustes > Pantalla > Resolución de pantalla y selecciona FHD+ (2280x1080). ¡No olvides darle el botón de Aplicar!

Desactiva la función Always on Display

Diseñado para retirar el LED de notificación, que es más útil en muchos sentidos, el Always On Display (AOD) es una de las características más interesantes de los smartphones con pantallas AMOLED. Sin embargo, somos muy conscientes de que, aunque sólo sea en pequeña medida, consume una energía preciosa.

galaxy s10 always on display
Ahora Always On Display es mucho más personalizable. / © AndroidPIT

Para desactivar Always on Display en los dispositivos Galaxy S10 , ve a Ajustes > Pantalla de bloqueo > Always on Display. En esta pantalla puedes elegir desactivarlo, activarlo durante sólo 10 segundos con un toque en la pantalla, o sólo en un período de tiempo determinado.

Una forma más rápida de activar/desactivar el AOD es utilizar el botón AOD en la lista desplegable de notificaciones, que normalmente se encuentra en la segunda página.

Habilita la batería adaptable

Una de las novedades exclusivas de la serie Galaxy S10 es la batería adaptable, que utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, alimentada por la unidad NPU del nuevo SoC Exynos 9820. La batería adaptable se encargará de aprender sobre las aplicaciones más utilizadas por el usuario a medida que utiliza el dispositivo, limitando las que no se utilizan con frecuencia.

galaxy s10 adaptive battery
La batería adaptativa utiliza la IA y el aprendizaje de la máquina a través de la NPU integrada en el nuevo SoC. / © AndroidPIT

Para activar esta función debes hacer lo siguiente: Ajustes > Cuidado del dispositivo > Batería. Aquí tendrás que presionar el botón de opciones (tres puntos en la parte superior derecha) y seleccionar Ajustes. Ahora puedes activar varias funciones, incluida la batería adaptable.

Activa la optimización automática

Otra de las nuevas características introducidas con la interfaz de usuario One es la optimización automática, que optimizará automáticamente tu smartphone una vez al día cerrando las aplicaciones en segundo plano, excepto las utilizadas más recientemente, y eliminando los archivos innecesarios excepto los personales.

La optimización automática sólo ocurre cuando la pantalla está apagada y cuando el smartphone no está en uso, por lo que recomendamos programar la optimización durante la noche. Yo, por ejemplo, decidí empezar a las 3:00 a.m.

galaxy s10 auto optimization
La optimización automática actuará mientras duermes. / © AndroidPIT

Para administrar la función, simplemente ve a Ajustes > Cuidado del dispositivo. Aquí tienes que presionar el botón de opciones (tres puntos en la parte superior derecha) y seleccionar la opción Optimización automática. Se abrirá la pantalla correspondiente donde podrás activar o desactivar la función y seleccionar la hora de inicio.

¿Conoces otros trucos para que la batería del nuevo Galaxy S10 sea más potente? Háznoslo saber más abajo en los comentarios.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición