Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 33 veces compartido 13 Comentarios

Samsung Galaxy S3 - Ya está disponible la ROM con Android 4.4 KitKat

Samsung ha dejado de lado a muchos usuarios al no poder (o querer) actualizar el Samsung Galaxy S3 a Android 4.4 KitKat.  Ahora bien, ¿quién necesita a Sammy? He aquí, de nuevo, un claro ejemplo de lo que la comunidad Android puede hacer. Gracias al usuario JustArchi y otros de XDA Developers todos aquellos que tengan un Galaxy S3 podrán disfrutar de la ROM de KitKat que se encuentra en el Note 2. 

samsuing kitkat update no
 © Samsung, Nestlé, AndroidPIT

La decisión de Samsung ha creado enfado y controversia a parte iguales. Es obvio que la noticia no ha sentado muy bien a los usuarios de un S3, donde me tengo que incluir. Ya he manifestado en más de una ocasión que me cuesta cambiar de terminal; el S3 sigue estando a la altura.

La parte de controversia ha llegado de la mano de la comunidad de XDA Developers, que han podido trasladar la ROM de Android 4.4 KitKat del Note 2 al Galaxy S3. Sin entrar en tecnicismos diré únicamente que, a pesar de que la ROM del Note era muy grande para encajar en el S3, los desarrolladores han encontrado el método para hacerla encajar en una de las particiones. Ahora bien, ¿por qué Samsung no ha hecho lo mismo? Sí, el fabricante podría haber adaptado la ROM al S3, pero el problema está en que Samsung no puede eliminar funciones de un terminal para que reciba la actualización. Eso es trabajo de desarrolladores. 

Android 4.4 KitKat en el Galaxy S3

samsung galaxy s3 android4 4 3 kitkat firmware
© JustArchi / Forum XDA

La ROM está todavía en fase de prueba y no es estable. Es importante que tengáis esto en cuenta antes de lanzaros a probarla. Por eso, lo primero que hay que hacer es un Nandroid Backup, para recuperar el estado de nuestro smartphone en el caso de que no estemos satisfechos con el resultado. Por supuesto, si no estás familiarizado con el flasheo de ROMs no es recomendable que te arriesgues. 

Según el hilo de XDA Developers con la ROM funcionan las llamadas, los sensores (excepto el acelerómetro, el campo magnético, la orientación y la gravedad), WiFi, 3G, SMS, la cámara, los efectos de la pantalla de bloqueo, la mayoría de las aplicaciones y funciones, excepto el GPS. 

Como siempre, os invito a probarla y a que compartáis con el resto de usuarios vuestras impresiones. ¿Qué os parece la ROM? La podéis descargar desde XDA Developers.  

Fuente: XDA Developers

33 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK