Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 3 veces compartido 6 Comentarios

Samsung Galaxy S3 vs HTC One X - Lucha de 4 núcleos

samsung galaxy s3 vs htc one x

Tenemos resaca del Samsung Galaxy S3. La fiesta ha durado varios meses y ayer con el evento de Londres alcanzamos el cénit. Ahora nos toca reposar un poco y tomar algún que otro caldito de comparaciones. Aquí os traigo la primera y la más obvia. El buque insignia de Samsung en comparación con el buque insignia de HTC, el cual puede ser su principal rival: Samsung Galaxy S3 vs. HTC One X.

Nos vamos a centrar en el cerebro y motor de ambos dispositivos: los procesadores. Tanto el Samsung Galaxy S3 como el HTC One X tienen un procesador de 4 núcleos, pero de diferentes fabricantes. El S3, como se confirmó la semana pasada, tiene un Exynos 4 Quad y el HTC One X, en su versión europea vienen equipado con chip Nvidia Tegra 3.

Samsung Galaxy S3 con Exynos 4 Quad

Un procesador de cuatro núcleos a 1.4 GHz es necesario para un buen rendimiento de una pantalla de 4.8 pulgadas de alta definición Super AMOLED con 1280x720 píxeles de resolución. Pero eso no es todo. Samsung ha explicado los puntos fuertes del procesador: 

  • Full-Speed Vídeo: Utiliza 30 frames de HD por segundo de motor de video hardware para la grabación y reproducción a 1080p. También incluye una señal de interfaz de procesador de imagen incrustada para una cámara de alta calidad e interfaz HDMI 1.4.
  • Speed Jump: Gracias a la tecnología de 32 nanómetros, el Exynos 4 Quad tiene dos veces la capacidad de procesamiento sobre 45 (nanómetros) con un consumo del 20 % menos de energía.
  • Conectar con otros teléfonos: Exynos 4 Quad es "pin-to-pin" compatible con Exynos 4 Dual, permitiendo así a los proveedores de smartphones y tablets adoptar una nueva solución sin ingeniería adicional o esfuerzos de diseño.
  • ARM Cortex A9: El procesador esta basado en la tecnología ARM Cortex A9, estaría mejor la más nueva Cortex A15, pero estos chips no se comercializan todavía.

HTC One X con Nvidia Tegra 3

El HTC One X tiene una pantalla más pequeña, pero con indéntica resolución (1280x720). Este dispositivo es sorprendentemente rápido, como aún no hemos visto en ningún otro Android. Veamos sus puntos fuerteS: 

  • HTC también ofrece una cámara rápida que toma imágenes en 0.7 segundos y enfoca en 0.2 segundos.
  • El chip de Nvidia Tegra 3 son en realidad 5 núcleos y no 4, como ya sabemos. Se trata de Super 4-PLUS-1 y es mucho más poderoso y eficiente que el resto para mantener la vida de la batería.
  • Tecnología DirectTouch: Se trata de una tecnología pendiente de patente que mejora la respuesta al tacto y reduce el consumo de energía mediante la descarga de una parte del procesamiento táctil en el chip Tegra 3.
  • ARM Cortex A9: Al igual que Samsung, los cuatro núcleos de Nvidia también utilizan un diseño ARM Cortex A9. No cabe duda de que Nvidia está trabajando ya en los chips Cortex A15 y los conseguirá muy rápido. El Tegra 3 se fabrica en un proceso de 40 nanómetros, una tecnología ligeramente superior que los 32 de Exynos 4.
  • Batería: Sin duda una duración de batería espectacular para esa pantalla de 4.7 pulgadas.

¿Cómo lo véis vosotros? Yo creo que voy a necesitar tener ambos en mis manos durante una temporada para poder saber cual me rinde más.

Fuente: CNET

 

3 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Genial! Entonces puedes disfrutar de red 4G. El XL tiene doble núcleo en su versión con LTE. Siempre pasa igual, por ejemplo, la versión del S3 en EE.UU también es de doble núcleo, pero compatible con redes 4G.

    En concreto el HTC One XL tiene un Procesador Qualcomm MSM8960 Snapdragon dual-core 1.5GHz con GPU Adreno 225


  • muchas gracias Isabel pero yo soy de mexico y aqui al parecer ya hay 4G pero el xl que procesador tiene entonces o porque dices que solo es de dos nucleos?


  • @Gabriel la diferencia entre el HTC One XL y el One X es que el primero tiene 4G LTE, pero un procesador de doble núcleo y el segundo tiene 3G pero con procesador de 4 núcleos. En España el XL no serviría de nada, puesto que todavía no cubrimos redes 4G. Así que entre esos dos te recomiendo el One X normal.

    Por otro lado lo que dices de la batería es cierto. Por lo que te recomendaría el HTC One X+.


  • e visto en muchos videos que el HTC one x siempre le gana al samsung s3 aunque espor muy poco pero le gana...mi unica duda para decidirme por uno de los dos es si la bateria del htc dura todo el dia debido a que es solo de 1800ma mientras que la del samsung s3 es de 2100ma.....tambien tengo otra duda de que si existe otro HTC one XL y si asi es cual es mejor el one x o el one xl?
    espero alguien me pueda responder de antemano gracias!!!!


  • Sin duda el HTC One X será una de las competencias más duras del SGS3. Tendremos que esperar para saber si el S3 lo hace tan bien como el S2 en cuanto a ventas.


  • Creo que es espectacular el samsung s3, pero para mi, htc va algo por delante de samsung. Este one x es tremendo y muy rapido y he probado anteriores lanzamientos, tanto de uno como del otro y no me cabe la menor duda de que htc es mucho htc. Saludos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información