Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 36 veces compartido 8 Comentarios

Samsung Galaxy S4 (GT-I9505) - ¡CASI llega Android L a este smartphone!

¿Quién dijo que había que esperar para disfrutar de Android L en un Samsung Galaxy S4? En el mundo Android solo hay que esperar que algún desarrollador de XDA Developers decida portar el kernel concreto. En este caso le tenemos que dar las gracias a ISF, usuario que ha conseguido traer una versión basada de Android L al S4. ¿Queréis probarla? 

samsung galaxy s4 test closeup
© AndroidPIT

Antes de que nos pongamos todos a dar saltos de alegría, he de decir que este proceso es para usuarios avanzadísimos en materia, es decir, de rango de desarrolladores o muy experimentados. Según el usuario de XDA Developers, la ROM se instala sin problemas, pero no tiene kernel y, por el momento, solo se puede ver la animación del principio. 

Básicamente lo que ha hecho ISF es el primer paso para algo que nos puede beneficiar a muchos. En concreto, ha portado Android L al S4, pero necesita de algún desarrollador que haga el kernel basado en Android L. La búsqueda ya ha comenzado, pero por desgracia, por motivos personales el desarrollo de la ROM se ha tenido que detener. XDA Developers han eliminado el link de descarga de tal manera que nadie puede tomar el relevo de este trabajo. 

El procedimiento parecía simple, solo necesitábamos tener nuestro S4 rooteado y un recovery avanzado tipo TWRP o CWM, desde donde se flashearía el .zip. 

¿Os gustaría que alguien tomará el relevo? He de decir que esto es un buen principio y no me extrañaría que pronto viéramos una ROM en condiciones. ¿Qué opináis vosotros? 

Fuente: XDA Developers

36 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK