Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 205 veces compartido 16 Comentarios

Samsung Galaxy S4 vs Samsung Galaxy S6 - Comparación de un salto generacional

El Galaxy S4 fue un paso más en el dominio del mercado para Samsung, pero la cosa cambió con el Galaxy S5, que no fue tan deseado como su predecesor. En esta comparación se verá las caras con el último de su estirpe: el Galaxy S6. Descubramos qué ha significado para Samsung un salto entre dos generaciones.

Diseño 

Al primer vistazo sobre la mesa, se parecen bastante salvado la pequeña diferencia de tamaño. Después la vista empieza a revelarte los detalles que los diferencian. En el Galaxy S4 las esquinas tienen un arco más pronunciado hacia la parte superior e inferior que las del S6. También el botón de inicio es algo más grande y ovalado en el S6.

samsung galaxy s6 quick settings
EL nuevo Galaxy S6. / © ANDROIDPIT

Una vez que los tienes en la mano te das cuenta de la verdadera diferencia, el tacto: el Galaxy S4 está completamente construido en plástico, con algunas imitaciones de metal, pero plástico en definitiva. El Galaxy S6 por el contrario tiene su marco metálico en aluminio y cristal con Gorilla Glass 4 en la parte posrterior. En el S6 el tacto puede ser frío pero desde luego da una sensación de calidad que el S4 sólo puede soñar con imitar.

Galaxy s4 782x440
La pantalla fullHD del S4. / © ANDROIDPIT

En los dos terminales el borde es bastante sencillo, con el botón de encendido a un lado y los de volumen al otro. Al tacto el del S4 es más suave que el del S6, que muy anguloso pero le da un punto de adherencia. El borde del S4 tiene una entrada superior para auriculares y otra en la parte inferior para el puerto microUSB, mientras que el S6 tiene todas sus entradas en la parte inferior, incluso el altavoz. Personalmente encuentro muy práctico que el minijack para los auriculares se encuentre en la parte inferior ya que me hace más fácil su acceso.

samsung galaxy s6 camera
La cámara del S6 sobresale más que la del S4 / © ANDROIDPIT

En la parte trasera del Galaxy S4 también sobresale un poco la cámara aunque no es tan exagerado como en el caso del S6. Un punto a favor para el Galaxy S4 se lo da su parte trasera, la cual podemos retirar para acceder a la batería a la tarjeta SIM e incluso para introducir una tarjeta microSD.

Pantalla

La pantalla de 5,1 pulgadas del Galaxy S6 es una espectacular SuperAMOLED con una resolución QuadHD de 2560 x 1440 píxeles, dándole una increíble densidad de puntos de 577 ppi. Y en la otra esquina del cuadrilátero tenemos la pantalla de 5 pulgadas del Galaxy S4 también con tecnología SuperAMOLED con una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles lo que supone 441 píxeles por pulgada.

samsung galaxy s6 front teaser
Una pantalla espectacular, Galaxy S6. / © ANDROIDPIT

La diferencia es notable y ya sobre el papel se sabe cuál de las dos se ve mejor, representa mejor los colores, tiene mejor brillo y mejor ángulo de visión. Está claro que hay dos años de diferencia entre estas dos pantallas, pero también es cierto que la pantalla del Galaxy S4 era lo mejor en su momento, al igual que lo ahora la pantalla del S6.

Cámara

La cámara del Galaxy S6 es una de las mejores cámaras del momento y de las mejores que se han montado nunca en un smartphone. Tiene un sensor de 16 MP y  f1,9 de apertura focal. Los resultados puedes verlos en esta comparación de cámaras entre S6 y G4 o en esta otra comparación de cámaras entre el S6 y el iPhone 6.

samsung galaxy s6 heart rate monitor
Cámara, Flash LED y sensor de ritmo cardíaco. / © ANDROIDPIT

La cámara del Galaxy S4 es más modesta con su sensor de 13 MP, pero también hace un magnífico trabajo aunque saque más ruido en las tomas con baja intensidad de luz que la cámara del S6. Con la actualización a Lollipop el Galaxy S4 también recibió mejoras en el rendimiento de la cámara, aunque el software y las funciones no cambiaron sustancialmente.

Especificaciones

Este es otro campo en el que no parece que el Galaxy S4 pueda plantarle cara al rival. El Exynos 7420 de 64 bits que monta el Galaxy S6 puede que sea el mejor procesador de ocho núcleos hasta la fecha. El Galaxy S4 cuenta en su corazón con un procesador también Exynos y Octa-core pero en la versión 5410. El procesador del S6 está acompañado por 3 GB de RAM y el procesador del S4 tan sólo por 2GB de RAM. 

galaxy s6 s4 benchmark
Galaxy S6 izquierda y Galaxy S4 derecha. / © ANDROIDPIT

El rendimiento en ambos terminales es, por supuesto, muy diferente, llegando a obtener el Galaxy S6 más de el doble de puntos en el test de AnTuTu que el Galaxy S4. El S6, como smartphone de última generación, cuenta además con los últimos sensores y características, como son el sensor de ritmo cardíaco, lector de huella dactilar y carga inalámbrica, por supuesto funciones de las que el Galaxy S4 carece.

En cuanto al software, el Galaxy S4 puede decir orgulloso que ha recibido la actualización a Android 5.0.1 Lollipop. Por su parte el Galaxy S6 sale de su caja con Android 5.0.2 y falta muy poco para que actualice a Android 5.1.1 Lollipop.

Samsung Galaxy S4 vs. Samsung Galaxy S6 – Especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy S4 Samsung Galaxy S6
Dimensiones: 137 x 70 x 7,9 mm 143,4 x 70,5 x 6,8 mm
Peso: 130 gr 138 gr
Tamaño de batería: 2600 mAh 2550 mAh
Tamaño de pantalla: 5 pulgadas 5,1 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED AMOLED
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (441 ppi) 2560 x 1440 píxeles (576 ppi)
Cámara frontal: 2 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 4.2.2 - Jelly Bean 5.0.2 - Lollipop
Interfaz de usuario: TouchWiz TouchWiz
RAM: 2 GB 3 GB
Memoria interna: 16 GB 32 GB
64 GB
128 GB

Memoria extraíble: microSD No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 600 Samsung Exynos 7420
Número de núcleos: 4 8
Velocidad máxima: 1,9 GHz 2,1 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1

Conclusión

Como hemos podido observar, el Galaxy S6 tiene pocos rivales. Hoy el Galaxy S4 ha venido orgulloso y valiente ya que todavía es un buen terminal, pero la tecnología avanza a pasos agigantados y ha hecho al S4  envejecer muy rápido. Las únicas ventajas que puedo ver en el Galaxy S4 son la batería extraíble, la ranura para una tarjeta microSD y su precio. El Galaxy S6 cuesta un poco más del doble que el Galaxy S4. Si el presupuesto te llega para el S6 hay pocas dudas, pero si no te lo puedes permitir, el S4 sigue siendo un buen teléfono aunque puede que existan más competidores en la barrera de los 300€.

¿Cuál es tu generación favorita?

205 veces compartido

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Se me acaba de romper la pantalla de mi s4. No se que hacer si arreglarla o mirar para cambiar de móvil pero me parece carisimo el s6 y eso de que ni se pueda ampliar la memoria no me gusta nada. Algún consejo? La arreglo?cuesta 129 e la pantalla nueva!gracias


  • Hace más de un año que tengo mi S4,y estoy muy conforme. Hace lo que le pido y más. Por ahora veo muy poca diferencia con el S6, así que continuaré con el por un tiempo más, porque aquí en Argentina, es casi prohibitivo llegar a un equipo como el S6.


  • Luis Ortega
    • Admin
    • Staff
    22-jun-2015 Link al comentario

    ¿Alguien ha jugado a un buen juego en el S6?
    Hay si se ve la diferencia, para todo lo demás el S4 sigue cumpliendo como un campeón


  • Cabe destacar que un amigo tiene el s4 hace dos años y sin funda. JAMAS se le ha roto habidndose caído 30 millones de veces. Gorilla Glass 4? al pepino, con la 3 alcanza y sobra. Me sorprende el rendimiento del s4 y mas aun viniendo de un s3 con muchos lagueos :)


  • El samsung. S4.,es excelente... Y elegante, !!! Lo extraño


  • De momento yo estoy feliz con mi Galaxy S5, tengo posibilidad para tarjeta sd, resistencia al agua por si ocurre algun accidente, va super fluido, corren bien los ultimos juegos, pienso que para que un S6 si mi S5 va para rato, y el diseño sea cristal, metal o plastico no me interesa por que siempre uso una funda, Saludos


  • El s5 en el tema de la resistencia al agua y al polvo es nada más que una copia de Sony que quiso ponerle algo de novedad pero no hizo tan famoso, además pasó por mis manos un s4 y como soy usuario intenso y se me lleno la memoria en unas semanas a tal punto que se ponía lento, opte por un z2 pero quiero decir que el s4 me dejo contento ☺ a diferencia del s5 que me cabreaba con su pinche sensor y otras cosas más, y al rato que me topo de nuevo pero estas vez con el penúltimo, no me gusta nada, mis respetos para el S4, a pesar de ser un feliz usuario del xperia z2 😊


  • Yo tengo el s4 i9500 para mi es el mejor y en mi país como esta la inflación y economía ni loco compro un s6 en los precios q esta..


  • Poseo un s4 Black edition y me parece hermoso en todos los sentidos. La batería me dura todo el día, no se calienta a lo loco, cero lag, Android lollipop 5.0.1, 32gb internos, buena y veloz cámara, etc etc. Para el uso que le doy va perfecto, no compraría un s6 a menos que mi cuatrito se muera. Saludos.


  • Yo tengo mi S4 y funciona sin ningún problema. I 💘 S4


  • Yo soy feliz con mi s5 no le pide nada al s6 al contrario creo que el s6 le envidia su resistencia al polvo y agua


  • para quien tiene un galaxi s 4 o s 5 es lo suficiente el samsung galaxi s 6 es pura estetica valla el aluminio, cristal es bueno pero noes completo como el s 5 sin una sd para poder ampliar, ,la bateria que no se puede sacar en caso que el telefono se re caliente o que se trave, e acompańado hasta ahora sobre este nuevo s 6 desculpen para el que lo tiene pero a mi no me convence en nada.


  • Pues yo tengo el S4 y no lo cambio de momento y eso que el Sabado pasado tuve la oportunidad de llevarme el S6 por operadora y una oferta tentadora pero me pregunté a mi mismo ¿Para qué? .
    Yo sinceramente teniendo un S4.....si quiero dar un salto y cambiar de terminal me voy a un Note 4.Debo ser de los pocos a los que no le vuelve loco el S6 y eso que leo y me han hablado maravillas de él (varios conocidos lo tienen).
    En fin,mi S4 aun debe pasar un tiempo conmigo y que siga dándome buenos momentos.


    • Así es como debe ser sacarle el mayor partido posible a un terminal
      postdata: yo también tengo un s4


    • No, no eres el único que no se vuelve loco por el S6, en lo particular, veo en ese terminal muchas desventajas a muy alto precio, no me parece lógico pagar tanto por un dispositivo que graba a 4K y no que tiene memoria expansible, del que si deseas carga inhalambrica debes pagar un montón de dinero adicional por el cargador, un dispositivo que tiene el jack de audífonos en la parte inferior con botones de volumen hacia la parte superior es absurdo, y que si quieres escuchar música mientras ejercitas en una elíptica, por ejemplo, debes colocarlo obligadamente de manera horizontal, adicionalmente, agrego que también soy el feliz propietario de un S4 plus y que con su procesador a 2.3 ghz, va más que sobrado para mis necesidades. Saludos


    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      22-jun-2015 Link al comentario

      Si señor sensatez ante todo

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK