Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

110 veces compartido 48 Comentarios

Análisis del Samsung Galaxy S5: Bueno, no muy bonito, y ahora barato

Actualización: Nuevos precios

El Samsung Galaxy S5 tiene más de un año de edad. De este terminal podemos elogiar su pantalla, la fantástica autonomía de su batería y una cámara digna de la gama alta. Las mejoras con respecto al Galaxy S4 no fueron muy significativas, sobre todo cambió el diseño aunque puede que fuese en una dirección equivocada. De todas formas todavía puede ser una opción digna a tener en cuenta.

Evaluación

Pros

  • Cámara
  • Pantalla
  • Batería
  • Resistente al agua

Contras

  • Interfaz lenta
  • Muchas aplicaciones preinstaladas

Mejor oferta: Samsung Galaxy S5

Precio más barato

Samsung Galaxy S5 – Disponibilidad y precio

Desde abril de 2014 se puede adquirir el Samsung Galaxy S5. Desde entonces su precio ha ido bajando considerablemente. Ahora mismo se puede encontrar entre 300 y 400 euros. Desde luego todavía es un terminal actual y que tiene un precio bastante asequible para el hardware que ofrece.

Samsung Galaxy S5 – Diseño y acabado

De Samsung nadie esperaba sorpresas innovadoras en términos de diseño, en especial para su buque insignia. Porque si grande es el riesgo, mayor puede ser el fracaso; así que mejor dejarlo todo como saben que le gusta a sus clientes. Por lo tanto, Samsung no se salió nada de su receta de diseño en el S5.

androidpit samsung galaxy s5 review 4
Las líneas típicas de un Galaxy S. / © ANDROIDPIT

El dispositivo es ligeramente más grande que el Galaxy S4, lo que resulta un misterio, porque la pantalla sólo ha crecido mínimamente, 0.1 pulgadas. La respuesta está en el marco de alrededor de la pantalla, que es más ancho, lo que probablemente no ha gustado a todo el mundo.

androidpit samsung galaxy s5 review 6
Para muchos la parte trasera arruinó el S5. / © ANDROIDPIT

La decisión de Samsung de modificar la parte trasera de plástico mate suave y hacer la carcasa resistente al agua con certificación IP67, lo que hace que el Galaxy S5 sea inmune ante una inmersión temporal, sí que fue bastante más aceptada. Aunque, ese diseño con aspecto de "tirita" no gusta demasiado a la vista pero no afecta al tacto.

androidpit samsung galaxy s5 review 11
La conexión para auriculares en el Galaxy S5y su borde efecto cromado. / © ANDROIDPIT

La calidad de la construcción, dejando de un lado el aspecto visual, es excelente. Pero en 2015 los acabados en el mundo del smartphone han cambiado drásticamente. Hoy en día sería inaceptable que un buque insignia tuviese un marco de plástico con ese brillo y de plástico.

androidpit samsung galaxy s5 review 9
Puerto USB 3.0 del Galaxy S5. / © ANDROIDPIT

Las desventajas de esta construcción robusta son claras, lo hacen algo más pesado en la mano, 15 gramos más que su predecesor, el Galaxy S4, 7 gramos más que su sucesor, el Galaxy S6. Una ventaja que el S5 conserva sobre el S6 es que su parte trasera se puede retirar y acceder a la batería extraíble.

Samsung Galaxy S5 – Pantalla

También en la pantalla los usuarios se han quedado sin sorpresas. Samsung mira hacia atrás y vuelve a apostar por tecnología AMOLED, y es que los coreanos dominan esta tecnología. De hecho los colores intensos, el contraste nítido y una pantalla bien definida, harán que todos los usuarios estén felices. Si Samsung ha hecho algo diferente respecto a la pantalla de su predecesor, yo no lo he notado. 

El tamaño queda en unos cómodos 5,1 pulgadas y se ve perfectamente desde prácticamente cualquier ángulo.

androidpit samsung galaxy s5 review 1
Colores muy contrastados y nítidos en el S5. / © ANDROIDPIT

Samsung Galaxy S5 – Funciones especiales

Apple hizo que fuese socialmente aceptado, HTC se puso al día y Samsung trajo el sensor de huellas dactilares a las masas. Este sensor hace posible que se pueda desbloquear el dispositivo con sólo poner el dedo sobre el botón inicio. Los sensores de huella dactilar se están extendiendo por todo el ecosistema Android y en la nueva versión 6.0 Marshmallow ya está incluida nativamente en el sistema

androidpit samsung galaxy s5 review 15
Botón de inicio y escáner de huellas dactilares del Galaxy S5. / © ANDROIDPIT

Sin embargo, este sensor puede ir más allá. Hay un modo extra llamado modo seguro con el que se pueden proteger aplicaciones o algunos documentos específicos y solo desbloquearlos mediante una huella dactilar. También es compatible con pagos a traves del smartphone, por lo que con la misma huella se pueden autorizar operaciones de pago a través del smartphone

androidpit samsung galaxy s5 review 14
Monitor de ritmo cardíaco al lado del flash. / © ANDROIDPIT

A su vez, en la parte trasera, al lado de la cámara, encontramos el sensor de ritmo cardiaco, que trabaja junto a la aplicación S Health. Es relativamente fiable, y a veces en necesario intentarlo varias veces hasta que, por fin, es capaz de darnos una cifra.

Link a vídeo

Samsung Galaxy S5 – Software

En junio de 2013 Apple presentaba iOS 7 y rompía con todas las tradiciones desde el primer iPhone. El smartphone pionero cambiaba radicalmente su aspecto de plástico y 3D, que daba luz y efectos de sombra a la interfaz y a casi cada icono de la pantalla. En su lugar, optaron por una bidimensionalidad sin ninguna perspectiva. Los usuarios de Android llevan familiarizados con este diseño plano algún tiempo, sobre todo por las aplicaciones de Google. Y con el Galaxy S5 ahora también las de Samsung.

Los cínicos podrían argumentar que han plagiado otra vez al mejor de la clase, pero esta afirmación se queda un poco corta. En realidad es una tendencia que se extiende a través de todo el mundo digital y en si alguien la ha disparado ha sido Microsoft con Windows Phone 7.

En la pantalla de inicio encontramos Blinkfeed, así podremos tener una visión general de las noticias más importantes del día, así como también de las redes sociales que queramos. 

Samsung Galaxy S5 settings
Ajustes rápidos en TouchWiz. / © ANDROIDPIT

El Galaxy S5 sufrió una reelaboración de la pesada capa de Samsung TouchWiz. Si bien es mas ligera que las versiones anteriores, pero dejaba algunos flecos sueltos. El Menú de configuración tiene algunas opciones de visualización. En principio el Galaxy S5 corria Android 4.4.2 Kitkat pero ya tiene una actualización disponible a Lollipop.

Android Lollipop funciona bastante bien en el S5, añade Material Desing como en la barra de notificaciones, pantalla de bloqueo y en la lista de aplicaciones recientes. También cuenta con integración de Google Now y soporte a Chromecast. Además las aplicaciones que introduce Samsung no ocupan una cantidad significativa de memoria interna.

androidpit samsung galaxy s5 review 18
S Health dice que deberías hacer más ejercicio.  / © ANDROIDPIT

Sigue dando una impresión ambigua. Técnicamente todo encaja, el sistema responde con rapidez, suavidad y sin una pizca de retrasos. Pero el diseño está a medio hacer. Aunque la dirección es la correcta, la nueva versión de TouchWiz en el S5 recuerda, al menos visualmente, a una gran obra todavía en construcción. Por supuesto, el sistema Android no es del todo inocente, como es tan abierto, da la oportunidad de crear una óptica más grande en los iconos de las aplicaciones. Samsung está en algún lugar en el medio y es esta contradicción la que probablemente nunca puedan resolver completamente. Los sistemas cerrados tienen sus ventajas en este sentido.

Samsung Galaxy S5 – Rendimiento

El procesador es el ultraconocido Qualcomm Snapdragon 801, que trabaja a 2,5 GHz, junto a 2 GB de memoria RAM. Estas características generan un rendimiento más que bueno a través de menús, lanza aplicaciones rápidamente y no hay casi lag a la hora de utilizar juegos que piden mucho procesamiento gráfico.

Su sistema para combinar la red móvil y el Wi-Fi hace que las descargas de archivos a través de internet sea muy rápida. Aunque debéis tener cuidado para no agotar toda la tarifa de datos de vuestro contrato.

androidpit samsung galaxy s5 review 5
Un sistema fluido. / © ANDROIDPIT

Samsung Galaxy S5 – Audio

EL Galaxy S5 no posee unas características de audio extraordinarias. Solo cuenta con un altavoz para la salida de audio en la parte posterior, que no suena tan bien como sería de esperar. 

El problema con los altavoces traseros es que el sonido se proyecta justo en la otra dirección a donde se encuentran los oídos, además se bloquean la mayoría de la veces al sostenerlo. 

androidpit samsung galaxy s5 review 16
Altavoz principal del Galaxy S5. / © ANDROIDPIT

Samsung Galaxy S5 – Cámara

En mi opinión la cámara sigue estando a menudo subestimada. No sólo es una buena característica, sino que para muchos es la razón que determina la compra de un dispositivo. Un fabricante premium todavía puede marcarse un tanto en este aspecto. Y sí, Samsung va por buen camino. 

El sensor es un ISOCELL de 16 megapíxeles. Dispone de modo HDR en tiempo real, autofocus y una reacción muy rápida a la hora de enfocar y tomar fotografías. 

Samsung Galaxy S5 camera
Software de cámara del S5. / © ANDROIDPIT

En condiciones de poca luz flaquea frente a los rivales, ya que se hace patente el ruido en la imagen, pero no por ello la cámara no deja de ser muy buena. Tradicionalmente, Samsung ha sido muy fuerte a la hora del procesado de imágenes, y su software trabaja fenomenal con los colores, mostrando los valores reales. Para conocer todo de lo que es capaz la cámara, atentos al siguiente vídeo:

Samsung Galaxy S5 – Batería

La batería de este terminal se va hasta los 2.800 mAh. Es capaz de estar encendido, con brillo máximo, 8 horas continuadas con un uso normal. La interacción entre software y hardware parece estar bastante conseguida, aunque aún tiene margen de mejora. 

androidpit samsung galaxy s5 review 7
Un punto a favor para la batería extraíble del Galaxy S5. / © ANDROIDPIT

Lo que queda claro es que llegarás al final del día aún con batería, y si, por alguna razón, te quedas sin energía, la batería es intercambiable, con lo que podrás poner una nueva sin ningún problema en un minuto. Si está totalmente descargada, tomará aproximadamente 2 horas en completar una carga hasta el 100%.

Samsung Galaxy S5 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 142 x 72,5 x 8,1 mm
Peso: 145 gr
Tamaño de batería: 2800 mAh
Tamaño de pantalla: 5,1 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (432 ppi)
Cámara frontal: 2,1 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 4.4.2 - KitKat
Interfaz de usuario: TouchWiz
RAM: 2 GB
Memoria interna: 16 GB
32 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 801
Número de núcleos: 4
Velocidad máxima: 2,5 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0

Veredicto final

Gracias a ciertas novedades, como la certificación contra el agua, convenció a muchos de que sigue ofreciendo una calidad muy alta, aunque el diseño sea continuista y nada innovador. Digamos que Samsung mantiene un Status Quo en términos de cómo lucen sus teléfonos. 

Es un terminal que no podemos considerar otra cosa que no sean las cuatro estrellas. Puede que a algunos no les guste TouchWiz, no les guste el diseño, o vean inútiles los sensores de ritmo cardíaco o de huella dactilar, pero el S5 tiene mantiene la santa trinidad de cámara, batería y pantalla dignas de un buque insignia.

Si te gusta Samsung supongo que ya tienes un Galaxy S6, pero si estas buscando un buen smartphone con buen rendimiento, robusto, inmpermeable y con sensores de gama alta, sin duda el Galaxy S5 debe estar dentro de tus opciones

¿Qué pensáis del Galaxy S5 de Samsung?

110 veces compartido

48 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • tengo un S5 desde que salio. a lo largo del tiempo el peso de las aplicaciones van aumentando(whastapp facebook etc) y no se lo banca tan bien. Se tilda muchas veces la capa de personalización principalmente. No quita que sea un excelente equipo para personas no tan exigentes.


  •   7

    Como han dicho todos, pones 50-100 mas y te agarras uno algo mas actual, el G4 es el mejor exponente.


  • Lo tengo y me quedo con él, más ahora que la relación precio-calidad es más palpable (está más barato), es una posibilidad muy grande y jugosa para los que pueden acercarse a su valor.


  • Estoy de acuerdo contigo, es una buena opción el Lg G4, pero tampoco es mal smartphone el S5 para nada.

    De hecho creo que tienes algún dato mal porque ahora mismo es más barato el Lg G4 que está en 399€, y es curioso porque el S5 esta en 429€ (puede que se esté revalorizando mientras que hablamos).


  • Por ese precio pongo 50 € más y por 400 me compro el LG G4.
    En mi opinión mejor en todo


  • Es muy buena opción a compra, si quieres un buen dispositivo, fiable y con buenas prestaciones.
    En una época en la que todavia se le daba mas valor al teléfono y al hardware y no tanto de que material estaba fabricada la cubierta exterior de aluminio.


  • La rebaja de precio a este S5 lo hace mantenerse apetecible. Lo que ocurre es que el mercado, en torno a los 300€, tiene mucha gama de productos y en un segundo vistazo este Samsung puede dejar de ser tan apetecible. Por ejemplo, un Motorola X Play a 299€ puede ser un killer muy peligroso.


  • Me quedo con LG G3, para mi es mejor y esta mas barato por lo menos aquí en mi país y también tendrá Android M... Quizás antes de el S5


  • No lo compraría, está a punto de cumplir dos años y será su última actualización.


  • Aquí uno contento con el S5, y con la actualización a Android 6 tenemos móvil para rato


  • Excelente artículo amigo


  • puedo apostar, si samsung de verdad actualiza el S5 a 6.0, y le coloca toda esa novedad de touwhiz como en los S6, incluyendo los temas, el S5 seguirá siendo mejor teléfono que muchos gama alta del 2015, eso se los aseguro, su cámara.. pantalla y rendimiento (con todo y ese interfaz lento, y tantas aplicaciones pre-instaladas) seguirá siendo una de las mejores opciones. ;)


    • El S5 en cuanto pantalla, camara y autonomia es un gran terminal, la única pega que le encuentro al S5 es TouchWiz y la falta de actualizaciones por parte de Samsung, como es posible que no tengamos 5.1.1 cuando el M8,G3 (Rivales del S5) ya anda por 6.0, pero si con 6.0 el S5 tiene un TouchWiz renovado me quedo con el por un buen tiempo.


  • Yo actualize a lollipop y si se puso más lento 1 segundo o medio segundo más lento y lo probé con otro s5 de un amigo que no actualizo además la batería me duro mucho menos, acabo de cambiar la batería y apenas llegó a las 8 horas, generalmente llegó a 6 y yo me considero uso normal jajajajaja ya veo que si le doy uso intenso como quiera me encanta mi celular del s4 a s5 los que usamos por mucho tiempo si notamos la mejora saludos desde mexico


  • ¿Cómo pongo el fondo negro a la pantalla de Ajustes?, igual que aparece en el vídeo, a mi me aparece de color blanco y no sé cómo cambiarlo.


  • Tiene buenos terminales pero tiende a olvidarlos pronto.
    Ademas Touchwiz mejoro pero le falta.


  • El S5 iba bien y era buen terminal hasta que los de Samsung sacaron la actualización a lollipop y se cargaron el terminal, lags a mogollón, duración batería mermada significativamente, etc...
    Es que esta gente con la pasta que sacan de vender terminales no podría hacer actualizaciones decentes y optimizadas y hacer que los terminales no tengan tanto lag por que por especificaciones de hardware sobre papel no les faltan.


    • Pues en el mio fue todo lo contrario, no sólo mejoro la batería sino que ayudó a que la interfaz fuera más fluida


    • Ese es el negocio, bajar el rendimiento de los terminales antiguos con cada actualización para oblogarnos a pensar que ya no sirve y tenemos que comprar el más nuevo. Así me pasó con Apple y mi iPhone 4s que al actualizarlo a iOS 7 jamás volvió a ser como era, lo eché a perder. Hoy en día tengo más de un año con mi S5, y veo como la gente se rompe las uñas en internet porque su teléfono actualizó primero a Lollipop o a Marshmallow, yo sigo con 4.4.2 Kitkat, tengo acceso root y lo he personalizado a mi antojo y no necesito ninguna actualización que mengüe el rendimiento de mi terminal "viejito"

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información