Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 91 Comentarios

Samsung Galaxy S6: ¿el peor error de Samsung?

El Samsung Galaxy S6 tiene muchas características y funciones que adoro. No solo eso sino que además lidera nuestra lista de los mejores smartphones del momento. Pero, en general, el S6 no es un teléfono que me convenza, de hecho, creo que ha sido el peor error que ha cometido Samsung.

El diseño

No lo puedo negar, el diseño del Galaxy S6 es genial. Su cámara es de alta calidad, su pantalla es excelente y tiene un aspecto premium en su totalidad. Pero a fin de cuentas, parece un teléfono sin alma.

Samsung galaxy s5 vs Samsung galaxy s6 1 5
El Galaxy S6 (izquierda) y el Galaxy S5. / © ANDROIDPIT

Samsung le ha dado la espalda a muchos de sus seguidores de hace años abandonando la batería extraíble y la memoria expandible. Ha decidido que los usuarios de su último buque insignia ya no necesitan estas funciones, olvidando así conceptos como la experiencia del usuario, la satisfacción del cliente y  la lealtad.

La noción de lealtad es de hecho clave. Una de las razones por las que Samsung consiguió convertirse en una marca tan exitosa fue por ser capaz de crear una base enorme de seguidores con dispositivos que ofrecían lo que la gente quería. No puedo evitar preocuparme por esos clientes, a los que no se les iba a ganar simplemente con extraños vídeos publicitarios.

Samsung ha intentado crear el diseño de smartphone más apetecible a cambio de eliminar todo aquello que, en mi opinión, lo hacía único e interesante. Al hacer esto, ha dado luz a un smartphone sin personalidad. Y utilizar cristal y aluminio no es, en absoluto, algo que haya inventado Samsung (hola HTC One M9 y Sony Xperia Z3+)

galaxy s6 vs iphone 6 03
La similitud entre el Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6 es innegable. / © ANDROIDPIT

Su diseño representa sin dudas una mejoría respecto al S5, pero eso no significa que sea un buque insignia de alta calidad.

La competencia

El HTC One M9, con todos sus fallos, no deja de ser impresionante y en parte eso se debe a que HTC se ciñó a lo que sabía hacer bien en temas de diseño. No es necesario desarrollar un sinfín de novedades para crear un dispositivo satisfactorio, simplemente haz algo que tenga un precio razonable y funcione.

El M9 tampoco tiene la mejor cámara ni la mejor pantalla, ni el mejor rendimiento, pero en su totalidad, es su teléfono potente.

Es posible que el LG G4 sea el terminal más impresionante lanzado este año. Prácticamente lo tiene todo: estilo, rendimiento, batería extraíble, carga rápida y memoria expandible. Además LG ha decidido mantener el botón trasero que incrustó por primera vez en el G2.

LG G4 1 Teaser
El G4 consiguió estar a la altura de las expectativas. / © ANDROIDPIT

Después está el ASUS Zenfone 2. Por el dinero que cuesta es el mejor buque insignia que hemos visto este año. ¿Qué otro teléfono ofrece una relación calidad-precio que se acerque a la de este?

¿Carga rápida, memoria extraíble, potente, pantalla Full HD y una cámara sólida por 249 euros? Este teléfono seguramente será ignorado y olvidado básicamente porque ASUS no tiene la imagen de marca o presupuesto de Samsung, pero es prácticamente el smartphone perfecto.

Es fácil preferir el Galaxy S6 antes que el Sony Xperia Z3+, tan similar al Z3 que es casi imposible de diferenciar. Respecto al Galaxy S6 Edge, me gustó, pero el resto de la competencia tiene tanto que ofrecer que es fácil olvidarse de él..  

Conclusión

Samsung ha creado el competidor del iPhone 6 que nadie pidió. Si alguien quiere un iPhone, se puede comprar un iPhone (ya no es mucho más caro que el S6). Al deshacerse de las cosas que separaban la línea Galaxy S del iPhone, Samsung le quitado las joyas a su corona.

No puedo negar que el Samsung Galaxy S6 es una pieza de tecnología sobresaliente, pero mientras Samsung renegaba de lo que sus clientes querían y perseguía desesperadamente el sueño de Apple, mi fe por la marca se ha desvanecido. Y si no soy el único que se siente así, esto podría acarrear mayores problemas para la marca en el futuro.

¿Estás de acuerdo o en desacuerdo? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

91 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  •   38
    Cuenta desactivada 26 may. 2016 Link al comentario

    Hola Scott
    Yo no he podido probar apenas móviles. Pero me es suficiente con leer vuestros artículos. Ahí están las características de c/u de ellos. Ahora he podido comprar el S6 y para mí es mi avión ✈️ particular. Menuda cámara tiene, va como un rayo con lo cuál es una maravilla. Claro que la falta de SD no la hecho de menos ya que de momento con los 32 GB que tiene son suficientes. Claro que tiene defectos pero no conozco ninguno que no lo tenga.. Un saludo
    Una Donostiarra😉


  •   38
    Cuenta desactivada 26 may. 2016 Link al comentario

    Hola Diego
    Yo digo lo mismo.. Prefiero el mio (S6)mejor que Galaxy Grand Prime de antes. Menuda diferencia. La cámara es genial 📷 y muchas otras cosas que desconozco, así es que ya podéis enseñarme. Un saludo amigo
    Una Donostiarra😉


  • Creo sin duda que se deberian haber desmarcado por otra linea, las similitudes son mas que evidentes, yo he adquirido el s6 y mas bien ha sido por innovar con un unibody de los que siempre renegue y no estoy del todo satisfecho, a nivel memoria con el 32gb me sobra, pero...se sube mucho de RAM, se calienta en exceso...y los materiales son muy buena calidad pero parece que tengas un pez en las manos por lo resbaladizo que es!!! Creo que les iría mejor si miran solo su ombligo y no el culo de los demas (Apple)


  • Yo pienso que no es una imitación al iPhone, creo que el diseño del S6 es el salto de calidad que Samsung necesitaba para no quedarse atrás. Es ideal y práctico, no olvidemos dónde tienen el altavoz los otros galaxy, detrás, exacto! Un lugar muy incómodo para todos. Unos a otros se copian ideas y diseños, eso es así desde siempre, y gracias a eso tenemos la competencia, de quienes los beneficiados somos los consumidores. El s6 es una obra de orfebrería. Su rendimiento es espectacular, ha mejorado notablemente la duración de su batería, su lector de huellas, su interfaz. Ha incluido en su buque insignia la carga rápida que mencionáis, sí, pero la carga inalámbrica con los estándares más patentados queda en el olvido y está también presente. Su diseño es continuista como sus antecesores, sólo hay que ver la foto que habéis colgado con el S5, así que no entiendo por qué tu fe por la marca se ha desvanecido, no ha cambiado de estilo, ni de modelo, sólo ha mejorado todas sus prestaciones (como es lógico).
    Si algo hubiera cambiado yo de su diseño sería su espectacular cámara que sobresale del plano trasero (debía haber quedado a ras) y los botones de control del volumen los hubiera bajado como han hecho con el de apagado/encendido. Nada más.


  • yo creo que lo unico que quiere SAMSUNG es ser mejor que APPLE, pero no le importa sus usuarios, sinceramente me gusta el s5 y el note 4, contando su capa de personalizacion, me gustaba ese touchwiz, al inicio puede ser un poco sobrecargado, o lento, pero solo es cosa de acostumbrarse, pero con el s6 me gusto todo, pero su capa de personalizacion de SAMSUNG no me gusto del todo, por que se que Touchwiz no el asi ahora lo veo un poco aburrido, prefiero comprarme un note 4 o un iphone 6.


  • naaa el S6 noo. yo creo q su error fue el sofware de sus anteriores modelos. la experiencia de uso siempre fue mala.


  • Yo no estoy de acuerdo, pero respeto sus opiniones


  • Literalmente solo debes aceptar que hizo un buen trabajo, acéptalo como usuario de cualquier marca que seas fanático, antes le criticaban el plástico, lo cambia y como quiera es malo, le da lo mejor de sí, con una gran terminal, buena resistencia en bateria, buen modo para poder controlar el teléfono te está dando algo que otros usuarios aun no ponen en práctica, y samsung es samsung donde quiera que valla, no hay porque comparar con iPhone, y el que se cayo, señora dígale a su hijo que no compre réplicas. Att amante y seguidora tecnológica.


  • En mi humilde opinión de informático prefiero las memorias internas por su gran velocidad las microSD son lentísimas. las baterías internas igual se cambian solo que cuesta mas llegar a ellas. el diseño me encanto la cámara igual pienso que es un buen smartphone pero si también se asemeja un tanto a iphone eso hay que decirlo aun que a mi no me molesta. también creo que debería haber una gama especial para las personas androides que piden muchas cosas como baterías gigantes o resoluciones y rendimientos excepcionales. yo creo k cada smartphone esta hecho para un usuario distinto.
    s6 me agrada pero no lo compraría por su alto precio además odio las capas de personalización de las marcas prefiero android puro!!!

    yo creo que samsung opto por el rendimiento y la estética en este terminal.


    • Hola, yo soy ing en sistemas, y efectivamente todo loque dices escierto, sin embargo olvidas que hablamos de un smartphone y no de un computador. Tu logica hace comparar la SD con el disco duro (la memoria principal) cuando es mas bien comparable como una usb (medio de almacenamiento externo). Te imagi as que tu pc no tuviera puertos usb? Es masomenos lo que pasa aqui, te impiden expandir la memoria a traves de medios externos, obviamente no es algo bueno, porque tarde que temprano los 32 64 o 128 gb te quedaran cortos. Yo personalmente uso la memoria interna exclusivamente para aplicaciones, y la sd para archivos. Y lo mismo se puede decir de la bateria, no hay nada que festejar que te pongan mas travas. Yo personalmente creo que hicieronesto para hacer que su S6 fuera mas delgado, que al final de cuentas quitar esas cosas a un smartphone te hacen ahorrar espacio, y no ccreo que tengaalgo que ver con el rendimiento, mas bien pura estetica


  • creo que el que aún vale la pena de Samsung al tener esas características que perdió con su S6 es el Note 4. potente, bonito, y práctico con expansión de almacenamiento y batería extraible.


  • Estoy de acuerdo con todos los comentarios,Samsung solo se puso la soga al cuello al no considerar la experiencia de usuario, los que manejamos los Note estamos acostumbrados a exigir más espacio para guardar de todo es por eso que no me pasaría a un s6, s7 y si el Note 5 va por esa senda ni dudarlo cuidador mi Note4 hasta siempre.Saludos.


  • Vengo de iPhone. Uso imac y por supuesto tengo un par de ipad. Son excelentes productos pero me pase al S6 edge después de muchas vueltas por su elevado costo. Conclusión. Que pedazo de maquina , potencia a tope , lo uso en la noche como reloj de mesa con su barra edge , cuando lo saco todos tienen que ver con su hermosos diseño. Por favor samsung necesitamos más errores de estos .


  • para ser la opinión de un especialista, parece más como un desahogo, un tema más para mencionar entre amigos o colegas que en un foro de tecnología donde compartes información.

    Nunca dejarán de criticar, Samsung hizo un cambio rotundo e inclusive yo, usuario de iPhone, he admitido que por fin han hecho un buen trabajo, pero con tal de sacar una opinión, ahora son capaces inclusive de decir que este S6 ha sido lo peor que ha sacado Samsung, olvidándose todos del asqueroso puerto de carga y autonomía de batería del S2, la muerte súbita del S3, la pésima gestión de RAM del S4 y el diseño continuista del S5... ah no, pero por fin sale algo bueno y ahora resulta que igual lo critican!!! SEÑORES, LA PERFECCIÓN NO EXISTE, NO ROMPAN LAS PELOTAS YA!!!

    Y ya córtenle con lo de la batería y memoria extraíbles... créanme que más pronto que tarde, nadie se acordará de esas características!!!


    • Tío, has hablado como usuario de Apple que eres , y de eso se trata , de la obsesión de Samsung de captar la clientela de su adversario acérrimo. Por eso su diseño te parece atractivo y no entiendes lo de la memoria expandible y la batería extraíble. Pero en sus comienzos eso era lo que le diferenciaba y por lo que lo compraban los que sin estar convencidos de Apple además de ser alternativa de calidad android frente a la manzana. Definitivamente Samsung está perdiendo el norte sumido en una batalla comercial y olvidando a los que fueron sus fieles seguidores para captar a los seguidores de la manzana.


      • Fíjate que yo solo tuve un iPhone el primero que salió y desde entonces me desagrada esa marca, siendo el resto de mis celulares portadores de Android, y desde mi punto de vista, es el mejor celular que hay hasta ahora, combina cámara, materiales premium, potencia, y Android... Sacrificar potencia para usar memorias extraibles... No se me hace una mala idea en fin mi comentario es para demostrar que no necesitas venir de Apple para que te guste el s6 :-)


      • tío, soy usuario tanto de iPhone como de Android e inclusive en mi cómoda tengo un Windows Phone (Nokia 1020)... estas notas las escribo desde un LG G3, así es que "full usuario" de un ecosistema no soy; lo que sí es que mi teléfono primario es el iPhone. Y así ha sido todos estos años desde 2011, siempre he tenido 2 y hasta 3 teléfonos, los comparo y al final me quedo con el que mejor comportamiento tenga para mí y hasta ahora, desde el iPhone 4S, han sido los de Apple. Y mira que tengo el LG G3, con batería y memoria extraíbles, pero igual me parece un excelentísimo equipo (por encima del SGS5 o HTC One M8) así es que partamos por el hecho de que tu argumento de que soy "fanboy" queda sin validez ni funfamento. Sencillamente Samsung por fin sacó un equipo por el cual uno siente que está pagando un pastizal y no los chaperos de plástico barato a los que nos tenía acostumbrados. La clave para sacar un buen diseño está en optimizar y maximizar la mayor cantidad de espacios posibles de un terminal, espacio que puedes usar para poner qué sé yo, más memoria RAM, otros sensores, o aprovechar virtudes como la certificación IP67 o hacer un mejor diseño (no creo que sea cómodo quitar una tapa de aluminio y cristal) o no sé, pero lo que sí es que en breve eso de la tan venerada batería y memoria extraíble pronto quedará en el olvido, no por eso alguien va a comprar o dejar de comprar un terminal!!!


  • Pienso que la bateria removible y la memoria expandible realmente no son fortalezas y una de los grandes problemas de samsung ha sido su diseño que con su buque insignia nunca parecio un celular de alta gama..con el galaxy s6 a conseguido lo que no tuvo nunca... una muy buena apariencia. ..


    • No parecía alta gama por dos razones : 1.materiales de construcción demasiado plástico 2.diseño conservador y poco brillante hasta que hizo el S6.


  • Aun habiendo dejado atras la bateria extraible y la sd, es el mejor Samsung de la historia, y seguramente todo esto y mas en el próximo NOTE


  • para mI en lo personal es una porquería el galaxy 6 el q no tenga batería y su pantalla es muy frágil mi hijo tiene ese l y se le cayó en la,alfombra y se estrelló la,pantalla.


  • El s6 y el Edge son porquerias; fracaso total. Nunca habia visto un samsung que con el apropiado exploit, al rotearle se brickeara y, eso sucede con el s6 y el edge. OS poco confiable e inestable. El cambio de Qualcomm por Exynos ha sido una metia de pata.


    • Seguro se equivocaron con el chip, era mejor q tenga problemas d calentamiento como todos los moviles q llevan SD810, tu si sabes.


    • fracaso total por una experiencia particular? no creo mi pana... además, la culpa es del OS, tengo también un LG G3 que tuve que hacerle downgrade a KitKat porque Lollipop sencillamente es un asco!!! Lástima que esa solución no exista para los equipos que vinieron de serie con ese OS...


      • Eso del lollipop me sucedía a mi. Pero con el paquete de actualizaciones se solucionaron cosas.


      • Es un problema de hardware , los 810 dan problemas de sobrecalentamiento, lo mismo le pasa al LG FLEX 2 y Xperia Z3, Qualcomm se ha apresurado a crear un nuevo chip por los problemas que está dando el 810.


  • De acuerdo, dejo sus puntos fuertes por parecerse a su mayor competencia, debe buscar nuevos horizontes para sin descuidar sus fortalezas


    • Que no tenga batería extraible no importa para eso hay carga rápida y batería externa y que no tenga memoria sd si molesta un poco pero según los técnicos las sd hacen mas lentos los terminales, lo unico que me detiene de adquirirlo es la política de actualizacion de la compañia


  • Me bale mierda joder no compraría un telefono que nome resista el agua y el polvo no es lo bonito que me gustas es la resistencia y elegancia ami nadie me venderá una mierda que cuando ce me caiga en el inodoro adiós necesito


  • Madre mía!!!! Yo no soy fan de Samsung, he tenido smartphone de muchas marcas, pero esto de los medios es ridículo ya, es criticar por criticar, cuando salió el s5, que si más de lo mismo, que si diseño continuidad, que si bla bla bla, ahora Samsung hace un teléfono bonito de verdad, aunque el diseño es el mismo, pero los materiales son infinitamente mejores, y también lo críticas. La batería removible? La targeta micro sd? Vamos la mayoría de usuarios no son tan pros para echarlo en falta. Yo tengo 32 gb y tengo musica , videos, y de todo y me sobra espacio. Y si no memoria usb que las hay ya con conexión micro USB. Que el diseño es similar al de iphone.... venga que diseño de smartphone hay realmente rompedor..... más o menos todos son iguales, con pequeñas diferencias, pero vamos todos vienen marcados por él primer iPhone que fue el que rompió con esta tecnologia. Por favor más seriedad a la hora de escribir, sobre todo los titulos .


  • Diego
    • Mod
    7 jul. 2015 Link al comentario

    Tengo clara una cosa, y es que me gusta más una marca que otras, pero fiel sólo sería a mi pareja, y si me gusta más Samsung que las demás marcas, pero no es por lo bien que lo hace Samsung "que tan mal no lo hará", es más por la gran comunidad de usuarios que tiene detrás. Y como se suele decir, no hay más ciego que el que no quiere ver. Ya cada cual que saque sus conclusiones.


  • Como la gente se hace fanatica de algo por lo que el cliente paga no es que te lo regalan. Un telefono seguira siendo un telefono. Ni samsung ni apple ni LG ni htc nos dan nada, solo si pagas mas de 500 dolares te venden un movil que siempre los fanaticos diran este es mejor aquel es mejor bla bla bla.
    Consejo = compren el mas barrato y si es chino mejor todavia ya q es barato y por mucho. DLB


  • Realmente me sorprendió el título, hasta el pudo de pensar que fue axagerado, si en efecto el equipo resto algunas de las características pasadas, a la mayoría de los usuarios no les afectará, me paso también que estuve en desacuerdo de la batería, luego me puse a pensar cuantas veces llegue a comprar otra batería y llevarla conmigo para intercambiar en el caso que fuera necesario? O cuantas veces me quede sin capacidad de almacenamiento y menos con esas capacidades del nuevo modelo, Samsung dio un salto y esta por encima un escalón de las demás marcas, creo que el sensor de huella es algo que ya debería estar estandarizado en las demás marcas, pero no es así una vez que lo usas te acostumbras, y se hace casi que indispensable a la hora de elegir un terminal, a pesar que Lg ha evolucionado, no está al nivel ni de procesador, pantalla, sensores, acabados que el samsung, respeto la opinión del autor del artículo y de los que comenta pero creo que las ventas de todos estos terminales indican que son una minoría los que piensan así.


  • La nota me parece injusta, sin embargo expresa la opinión de una persona y eso se respeta.

    Por otro lado si Samsung cambió el tema de la batería y de la memoria externa no fue al azar ni por echarse un volado con una moneda, lo hizo por dos razones básicas:

    1. Diseño y materiales premium.- Cualquier teléfono verdaderamente premium no tendrá acceso a la batería debido a la construcción.

    2. Rendimiento y fluidez.- El uso de memorias externas entorpece tremendamente el sistema y es muy ineficiente.

    El s5 fue una gran decepción pese a tener una genial pantalla y resistir agua, sI el s6 habría continuado esa línea sería un fracaso total y sonado, por contra casi todos los reviews solo hablan alabanzas y le echan flores y más flores al s6, son contados los posts como este.


  • Si, mi S6 EDGE es una copia idéntica del Iphone... la de idioteces que escribe alguno para conseguir visitas.. patético


  • Yo tengo el S3 Neo y estoy encantado! Depende del uso que hagas del smartphone...


  • En milliones El s4 y s6 edge.me salieron DEFECTUOSOS! !!! Ahora mismo el s6 edge lo tiene la frabica Samsung, espero encuentren LA FALLA y cambiare al iPhone 7.el galaxy s2 me salio my bien.


  • Esta nota no tiene ningún sentido. El Samsung S6 es un teléfono excelente, y por lejos el mejor que haya ofrecido la marca. La batería no se puede sacar? A quien le importa? En mi vida tuve una batería para reemplazo. Lo de la memoria podría ser, pero no es crítico dado el almacenamiento que trae de fabrica. Los materiales del celular son excelentes, y el rendimiento impecable. Mi esposa tiene un iPhone 6, y comparado con el Samsung es una porquería.
    Por último, un teléfono "sin alma"? DALE, EN SERIO? Una estupidez que no tiene nombre decir eso! Si te sentiste herido personalmente no te da derecho a publicar estas pavadas. Fui fan de Samsung, soy fan de Samsung y el Galaxy S6 no hizo más que afirmar esta condición.
    Y si, tiene alma, el alma de la pongo yo cuando lo empiezo a usar.
    Sobre esta nota solo puedo decir lo que se dice en mi país: "boludeces no".


  • ya quisiera el iPhone parecerse al S6 y que yo sepa el s6 edge no se parece en nada a un iPhone


  • como ha dicho, si quiero un iPhone me compro un iPhone y no una imitación, porque Samsung es una imitación de iPhone pero con botón físico en el frontal, se ablan mucho de las imitaciones chinas de iPhone, pero no de las imitaciones de Samsung a iPhone, yo ya deje Samsung cuando me dio tantoa fallos como por ejemplo mi s3 con las baterías inchadas y calentamientos, me he ido a sony con el z2 hace 1 año y no he tenido ningún problema, para mi Samsung (imitación de iPhone) esta acabada.


  • si por eso en Estados Unidos se ha vendido más S6y que iPhone,por eso el LG 4 no está vendiendo nada de nada y por eso el M9 va llevar a la ruina a HTC pero a quien quieres convencer por favor


  • De acuerdo a los resultados que han salido hoy de las ventas, parece que sí fue un gran error...


  • he tenido casi todos los Samsung que ha salido de hecho ahora tengo el S6 edge ,con los otros que he tenido con batería extraíble y microSD jamás los he utilizado no me ha hecho falta para nada por lo cual es ese y me parece el mejor móvil que hay ahora mismo en el mercado porque todo lo que tiene me encanta y como la batería extraíble la micro sd no me hacen falta pues para mí es un móvil perfecto,y me parece demencial que digáis que el M9 que es la portería más grande que he visto sea mejor que el s6.y lo que me parece más impresionante es que digas que le deje 4 es el móvil perfecto cuando estéticamente es mucho más feo que el G3 ya que aprovechaba mucho mejor los marcos y el más pequeño con la misma pantalla,y sin hablar de la batería que han vuelto a cometer el mismo error que con el G3


  • Samsung, con este terminal deja claro los materiales premiun cuestan, el S6 es un gran equipo, detestó el plástico, en un gama alta, la tendencia en los últimos años en smartphones, a sido 0 batería extraíble la verdad la memoria expandible salvo con algunas app, que se dejan enviar a la sd , resulta útil, de resto veo un buen equipo buen rendimiento, y por su apariencia excelente, obvio en latinoamérica querés todo barato, y con calidad en tecnología eso no se da, apple, lo ha hecho bien samsung lo entendió los gama alta son exclusividad, sus equipos ahora son exclusivos.
    El punto será mis prioridades, creó que este artículo, esta algo fuera de lugar, menos mal no son la última palabra.


  • la verdad que el s6 es mas parecido al iPhone que a la ergonomia Samsung se propusieron en ser mas como iPhone que se olvidaron de los que compramos los teléfonos se olvidaron de la memoria expandible de la batería extraible de los detalles que hacían único al Samsung del iPhone se propusieron en ser como iPhone que la interfaz de la marcacion de los números del teléfono es parecida al del iPhone espero que con note 5 no la cagen haciendo lo mismo porque hay si que pierden muchos clientes como yo que aun espero con fe que no arruinen la marca por querer ser iPhone


  • Criticaban al s5 porque era de plástico y tambien porque era demasiado continuista en cuanto a diseño y ahora dicen básicamente que el m9 es un mejor terminal, es bueno, lo se, pero no ofrece una gran innovación con respecto al m8, definitivamente no se puede tener a todo el mundo contento


  • Samsung se ha distinguido por ser uno de las marcas líderes por su desempeñó y funcionalidades que tienen sus equipos pero, al estar innovando siempre les falta mejorar algún aspecto como en el s5 muchos nos quejábamos de que su apariencia no era muy atractiva y ahora el s6 que tiene un diseño muy hermoso al utilizar el cristal y el aluminio como material de construcción pero con otro contra la batería no extraíble y el no incorporar una ranura para tarjeta microsd. En mi opinión personal, el que la batería no se pueda extraer no es un problema pero el no incorporar una ranura para tarjeta microsd si que es una gran problemática ya que con una ranura podríamos reproducir sus contenidos de una manera muy sencilla y rápida además de contar de almacenamiento extra para archivos para el teléfono o apps por eso es que creó que samsung cometió un gran error al omitir la ranura para tarjeta microsd en su terminal insignia


    •   38
      Cuenta desactivada 26 may. 2016 Link al comentario

      Hola Noé
      Y tu crees que con lo que sois hoy en día que enseguida os cansais del móvil que tenéis y no hacéis mas que pensar en cambiarlo? .. Y sino pues no os dura ni 2 años así es que no creo que la micro SD sea imprescindible ya. que tienes modelos a partir de los 32GB hasta los 128 GB por lo menos. No os da tiempo ni de disfrutar del móvil ya que estáis pensando en cambiarlo por otro modelo.Un saludo
      Una Donostiarra😉
      U


  • Totalmente de acuerdo, iba a comprar el S6, pero al verlo físicamente, me dejó un sinsabor, que he preferido no cambiar mi S5.


  • Sansung es una marca que siempre quiso innovar sus modelos galaxy s ,el s6 tiene mil capacidades que los demás teléfonos hasta el iphone no tienen el diseño es genial me gusta el modelo edge y yo digo que el s6 es la esperanza de sansung móviles tiene la mejor cámara del mundo y las mejores aplicaciones jamás vistas en los últimos teléfonos mi conclusion es que sansung se la comió con el s6 hacia el iphone 6 el iphone nunca cambia siempre es lomismos cámara software todo en cambio el sansung cambio todo! !
    El sansung s6 es la mejor creación que A hecho el que me apoya dale un like a mi comentario


  • se hacen los indignados como si hubiera sido una infidelidad jaja, es cierto es un gran cambio pero cuantos decian que no compraban samsung por ser solo plastico ? muchos incluso aqui criticaban eso, luego samsung " escucha " las criticas y hace un cambio, ademas las baterias extraibles siempre han sido para mi una ofensa, como diciendo ' de seguro te fallara la bateria de nuestro terminal asi que ve ahorrando para una segunda ' si un terminal es bueno y con buena optimizacion de bateria, no es necesario cargar con otra. Siento que se animaron con este cambio al ver el ahorro que daba el procesador nuevo de samsung y eso dudo que alguien lo pueda negar que resulto ser mejor que los ultimos de qualcomm, no digo que samsung sea la ultima maravilla pero nunca se puede tener contenta a la gente, siento que critican cosas que muchas otras marcas lo llevan haciendo desde hace muchisimo tiempo pero ahi no importa. Samsung probo cambios solamente en un terminal y nadie dijo que seria definitivo


  • para mi el s6 es un teléfono espampanante nos pueden hacer el mejor terminal del mundo y siempre va a faltar algo por que siempre exigimos más y más.....


  • Yo tambien estoy decepcionado con samsung al no tener una batería extraible y una memoria expandible, yo soy una persona que usa mucho el celular y la batería se me va rápido y tengo una batería extra con su propio cargador y asunto solucionado. Ademas las baterias de litio maximo duran 10 meses de ahi pierde la capacidad de carga.


    • Creo que tienes razón en eso de que la batería y la sdcard extraíble son mucho más "cómodas", pero te equivocas en que las baterías de litio mueren rápidamente, yo tengo un celular con este tipo de batería y me dura más de 6 horas usándolo al máximo.
      Saludos.


  • La surcoreana tuvo su salto generacional en el s4, soy usuario de un s5 y lo que me freno para cambiar el terminal es justamente la falta de poder ampliar la memoria interna por medio de micro sd y de poder retirar la batería a mis anchas. Esperando a que la N5 contara con estas especificaciones castradas del s6 y que según las filtraciones también serán retiradas tendré que buscar otra empresa que me complazca. Y bien no hay que olvidarse que el usuario que relice tal inversión tiene que ser un poco mimado por la marca, siendo esta cociente que por menos di ero se puede acceder a teléfonos de igual especificaciones.


  • Simplemente no pude leer más de 3 líneas de lo que escribiste.


  • Creo que en parte tienes razón. Hasta el s4 considero tenia el alma que bien expresas en esta líneas. Opté por LG G2 y la verdad no le pide mucho a Samsung. Incluso la relación con el precio es abrumadora entre Samsung y LG. Considero que Samsung paso a ser un gigante soberbio.


  • Tanto tiempo leia como puntos positivos que los Galaxy tuvieran bateria extraible, lector MicroSD y fueran de policarbonato para bajar costos y ahora que no tienen nada de eso leo que sus argumentos son todo lo contrario! Pues ponganse de acuerdo no...


  • No estoy de acuerdo ni con media palabra de tu articulo....el galaxy s6 es el mejor móvil del mundo, no hay nadie que supere su hardware (o me equivoco?) y olvidas un pequeño gran detalle ANDROID, decir q nadie pidió un gama alta con las características del s6 en android es una blasfemia, compáralo con el iPhone aún más, error fue el M9 de htc, Samsung saco realmente un gama alta con todas las letras.


  • Yo era Usuario de marcas como LG, Sony y motorola y en verdad el S6 me enamoro y termine cambiando mi lg g2 por el y no me ha decepcionado.
    Muchos critican la memoria extraible pero con 24 GB que me quedan disponibles tengo muchisimas fotos,libros, juegos muy pesados, mas de 500 canciones y muchas mas cosas y me quedan alrededor de 8 GB disponibles. La Batería del LG G2 es lo mejor que tenía para mi y aunque el s6 tiene menos capacidad yo consigo 4:30 y 5 horas de pantalla y soy un usuario muy activo de youtube, redes sociales y musica ademas de juegos.
    pienso que hablan de bateria y memoria externa pero no han visto las ventajas del procesador y todo lo bueno del s6...
    Mi Humilde Opinión


    • Cierto! Ademas me tiene enojado que hablen del g4 como el mejor telefono, joe como un telefono con menos de 4 horas de pantalla puede ofrecerme una buena experiencia de usuario si trngo wue tenerlo enchufado y encima si lo uso enchufado se puede ver como se descarga en vez de cargar (duras mas o menos 2-3 horas, Estamos hablando de un gama alta asi que espero minimo unas 5 horas) Lo mismo paso con el G3 lo tuve y joeee no sabeis la experiencia de usuario tan terrible que me lleve por ese largo mes usando el g3, ahora el g4 que no mejoro nada la pantalla (en terminos de bateria) y que encima no mejoro la bateria, sinceramente ya LG me da asco por esa bateria tan pesima para un telefono, mi opinion


      • Aún no entiendo como el LG G4 tarda más en cargarse y dura menos que el G3 con la misma capacidad de batería y resolución de pantalla... el Snapdragon 808 debería ser más eficiente que el 801


  • La gracias es nunca estar conforme, antes que si nada de materiales premium e "innovación" y ahora que no tiene batería extraíble y "alma" y que no es práctico...


    • No es no estar conforme, Juan. En materiales y diseño no han estado tan desacertados, pero con lo de "alma" esta claro que se refiere a cosas físicas que hacían de Samsung "mejor" que las demás a pesar de ofrecer menos, como el tema de la batería.

      Recordemos que estamos hablando de buques insignia que representan una marca y están en el rango de precios mas elevados del mercado. Samsung ofrece una pantalla excelente y un SoC fabricado por ellos mismos de 14nm. A partir de eso no da nada mas que otros no den y que superen, como potencia.


      • Una memoria increíblemente rápida, funciones exclusivas del ecosistema... se le puede infravalorar pero con la hornada del Snapdragon 810 todos están que arden


      • Pero están los 808. De los Exynos las dos únicas cosas buenas son la tecnología de fabricación y que fueron los descubridores de la tecnología BIG-little, pero en rendimiento no suelen destacar por encima de los Mediatek excepto cuando incorporan cores mas modernos.

        Puede que su SoC sea una joya tecnológica, porque consume "sobre el papel" muy poco, pero en lo único que realmente destaca Samsung aplicable a la tecnología móvil es en la fabricación de memorias. Solo un Exynos destacó una vez, y fue el que estaba montado en el Meizu MX4 Pro. Aunque se incluyera en otros dispositivos, solo ese terminal le sacó rendimiento.

        Samsung no ha demostrado aún a donde puede llegar ese SoC. Esta claro que su futura baza en el Note 5 si será realmente puntero por todas las pocas informaciones que han sido filtradas, pero de momento y con su sobrecalentamiento, el Snapdragon 810 es mejor en muchos aspectos. También el Helio X10.


      • Prácticamente son idénticos, incluso el Exynos 7420 es mas rápido en varias condiciones sin o con calentamiento, tiene todas las ventajas de esta hasta la carga rápida

        Cuenta desactivada


      •   38
        Cuenta desactivada 26 may. 2016 Link al comentario

        Hola Romano
        Por eso antes de terminar acto ir este comentario seguro que ya te habrá llegado el comentario jejeje😆
        En serio es muy bueno pero lo de la carga rápida como lo consigo? Así no tengo que buscar ¿te parece bien? Espero tu respuesta. Un saludo amigo
        Una Donostiarra😉


  • Aunque a mi precisamente es el diseño del S6 normal lo que mas me convence porque básicamente desde el S3 es la primera vez que veo un Samsung que iguala en calidad percibida a su competencia, creo que casi todo el mundo piensa lo mismo. Tengo muchos conocidos exFanBoys de Samsung que ya no lo son tanto. Con el S5 decepcionaron a bastante gente al ver como otros móviles mas baratos y salidos poco después ofrecían mejores fotos, un audio mas claro y alto o una pantalla que se podía ver en peores condiciones (y eso que quizás fuese ese su fuerte). También el S5 daba una sensación de "barato", quitando la pantalla, que otros buques insignia no tenían.

    Ahora casi todo el mundo que conozco y que antes del S5 no hubiesen comprado otro smartphone hablan de las bondades de Sony o LG. La verdad es que la mayoría son personas que hablaban ya desde el desconocimiento y ahora no han cambiado, pero tienen toda la razón para haberse decantado por otras marcas. Y el S6 confirma lo dicho. Por fin Samsung ofrece un móvil premium de verdad, pero a costa de sacrificar todas y cada una de las señas de identidad de Samsung, algo evitable fácilmente.

    Ojalá el S7 sea un autentico salto a delante y devuelva a Samsung su posición de liderazgo, porque haciendo las cosas como lo han hecho darán un paso atrás importante que aprovecharán compañías como XIAOMI desde china, por ejemplo. O LG, Sony, etc. que, por ejemplo, Lg ya tiene un G4 muy decente que esta realmente bien diseñado. Puede que destronar a Samsung sea difícil, pero llevan una linea que solo los mas aferrimos seguidores y los que creen que solo Samsung y Apple fabrican móviles siguen comprando sus smartphones y, poco a poco, están abriendo los ojos a otras marcas.

    Y unos chinos que llegan pisando fuerte, con productos de la misma o mejor calidad, una nueva generación de FanBoys mas coherente e informada, buena relación calidad precio y argumentos de sobra para que merezca dar el salto a la importación.


  • yo e tenido s3, s4 , s6 estoy super feliz , me da igual k no tenga sd, me sobra aparte tengo onedrive 100 g gratis, yo estoy muy contento, cada cual que se compre el que le guste


  • Deberían darle otra oportunidad al M9, ha quedado hecho otro teléfono después de la actualización a android 5.1


  • es incompatible un diseño genial y una cámara que sobresalga casi lo mismo que el grueso del terminal, cuadrada y mal rematada.


  • No es por poner quejas, es por ser realista de las virtudes y defectos de un terminal tan caro. A mi particularmente me encanta, y aunque estéticamente me gustan más los de líneas rectas y esquinas cuadradas tengo que reconocer que tanto en la mano como en el bolsillo sientan mejor los redondeados.
    Y por muy buen terminal que sea el S6, que si que lo es y no lo discuto, Si; lo de la tarjeta SD Si es un problema. Porque cada fin de semana que salgo con la familia, amigos o sólo a dar un paseo, no bajo de 1Gb entre fotos y videos. si a eso le sumamos vídeos, juegos, música.....
    tengo mi S5 con sólo 1Gb del terminal libre, y mi tarjeta SD64GB con sólo 5GB libres.
    Menos mal que no guarda en RAW!!


  • Estoy d acuerdo contigo en q el G4 es el terminal más impresionante lanzado hasta ahora. Un saludo


  • Pero quien carajos los entiende años diciendo que parecía barato que donde está el acero y el cristal, bien duro que le dieron a HTC y Sony por ser continuistas y ahora aquí dicen lo contrario, no de verdad, sean feos pero sean serios decidanse


  • Precisamente para mi el mayor error es lo de la batería. Yo no me compre el S5 porque la cámara era bastante inferior a otras opciones y no tenía estabilizador óptico, pero me lo hubiese pillado después de mi terrible experiencia con un Xperia con la puñetera batería.

    Ademas, recuerdo el año pasado burlándose de los Iphone de la gente cargando en un aeropuerto y uno con el Galaxy llegaba, cambiaba la batería y a tirar millas. O la otra opción, ir con una batería mayor que el movil en el bolsillo para supuestamente hacer más delgado el movil, pero más gordo el bolsillo con la batería externa y el cable. Horrible.

    Yo el fallo que le veo al S6 es la batería sobre todo.


  • Tengo un s6 y tenido un lg g3 un s4 un s5 y htc m7. Soy informático este es el mejor terminal jamás construido, lo del sd y bateria extraible eso es para los que quieren poner quejas de no poder tener el mejor terminal del mercado ahora mismo


  • al fin un admin con honestidad y no famboy de samsung. asi se habla colega !!!!!!


  • todo muy bonito, hasta que llego a la parte del M9 y el articulo pierde por todos lados


  • Pues yo ahora no tengo Samsung, pero pienso que el s6 sólo tiene un fallo tremendo: el precio, es carísimo, tanto como el iPhone (que es una pasada de caro). Por lo demás es perfecto: rápido, potente, bonito, con unos acabados impresionantes y una cámara genial (para ser un móvil), lo de la sd sobra (con 64 o 128 Gb es suficiente) y lo de la batería no extraíble también (el móvil que tengo tampoco la tiene y no la echo de menos), pero el precio....


  • Yo también estoy de acuerdo que ha sido un gran error sacrificar la batería extraíble, y aún más grave, la ampliación de memoria. Vanas escusas a favor del diseño, que aún por encima y pese a la mejor optimización del nuevo procesador, nos deja escasos en autonomía. Tan problemático sería dar 1mm más de grosor y llegar sobradamente al día de uso intensivo? Recordemos que su competencia Nipona cuenta con ranura para tarjeta SD, sin perder su resistencia al agua, y con una batería muy superior y fabricando la serie Z en Cristal.
    Nos lo pudieron ofrecer todo pero no quisieron, así de simple.
    (Cada vez estoy más convencido de que tienen un pacto entre todos para que ninguno saque el terminal perfecto, porque ideas y medios tienen)


    • Es mas por la memoria UFS leí por allí, sinceramente los S siempre han sido los rivales de los IPhone pero no se puede negar que es un teléfono increíble... años que se le reclamo a Samsung el cristal y el metal y el artículo dice que nadie lo pidió, vean la presentación del S5 a ver cuantas personas reclamaron a Samsung por esos materiales


  • no cambiaría mi moto x segunda generación por s5 y s6 ya que el s5 por su lag y calentamiento me desánimo y por el s6, menos cuesta mucho dinero.


  • Estoy muy de acuerdo por ejemplo yo tengo el Note 4 y e leído sobre rumores del Note 5 y de verdad no veo que valga la pena el cambio.


  • Diego
    • Mod
    6 jul. 2015 Link al comentario

    Pues estoy muy de acuerdo, menos mal que no soy el único que piensa así. Prefiero lo práctico a lo bonito. Mi S5... :)