Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

10 min para leer 98 veces compartido 44 Comentarios

Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6s: Comparación de los eternos rivales

Apple vs Samsung. La eterna batalla entre los gigantes de la tecnología móvil ha pasado a un nuevo nivel con la llegada del iPhone 6s. Utilizamos lo visto en el evento de presentación del nuevo iPhone para compararlo con su rival más obvio: el Samsung Galaxy S6.

Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6s: Diseño

La letra "S" junto al título de iPhone indica, como ya sabemos, que no estamos este año ante un diseño completamente nuevo en el terminal estrella de Apple, sino más bien una revisión del ya conocido iPhone 6. Con lo que hemos podido ver del nuevo teléfono de Apple, será difícil diferenciarlo a simple vista de su predecesor. Sin cambios aparentes en el diseño, la única novedad que existe es la llegada de nuevas versiones en el color de esta edición S.

Apple iPhone 4
Las opciones de color del nuevo iPhone 6s. / © Apple

Esto también significa que el iPhone 6s trae una relación pantalla-cuerpo idéntica a la del anterior modelo, que era de 65,8%. El Galaxy S6, por su parte es de 70,7%, lo que hace que su pantalla ocupe mayor espacio en la parte frontal del teléfono.

En muchos aspectos, 2015 ha marcado un antes y un después en la serie Galaxy S, y la mayoría de estos cambios han tenido que ver con el diseño. El Galaxy S6 se ha deshecho de características clave de la gama, especialmente la posibilidad de extraer la batería o la ranura de la tarjeta microSD. Esta característica, pese a las numerosas críticas de los seguidores, se ha mantenido en el resto de buques insignia de Samsung este año, incluyendo las versiones Edge y el Note 5. Estos cambios han aparecido en favor de un diseño mucho más premium de lo que habíamos podido ver en cualquier teléfono de Samsung hasta la fecha.

Esto significa que, al poner un terminal al lado del otro, ya no tenemos un smartphone con aspecto premium y otro de plástico de dudosa calidad, sino que el fabricante coreano es capaz ahora de poder convencer a muchos gracias a la revisión de su diseño este año.

iphone 6 galaxy
el iPhone 6 (arriba) y el Samsung Galaxy S6 (abajo). / © ANDROIDPIT

Aun así, es innegable que parte de este rediseño estuvo de nuevo inspirado por la línea estética de Apple, tal y como vemos en la imagen de arriba, y es que el debate de "quién copia a quién" es tan viejo como el comienzo de la rivalidad entre estas dos compañías, y es el responsable de que ambas compañías se encuentren todavía enfrentadas en los tribunales.

Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6s: Pantalla

El tamaño de la pantalla del Galaxy S6 es de 5,1 pulgadas y su resolución QHD, combinada con la tecnología AMOLED, lo convierten en uno de los smartphones con mejor pantalla del panorama Android.

El nuevo terminal de Apple tiene una pantalla igual a la que ya hemos visto en el iPhone 6, es decir, 4,7 pulgadas con tecnología LCD IPS con una resolución de 1334 x 750 píxeles, dejando 326 de densidad de puntos. Por supuesto el brillo y la representación del color se mantienen muy buenos. Muchos esperábamos que Apple aumentara la resolución de sus terminales S, pero no ha sido así, los ha dejado como estaban.

El cambio más obvio tiene que ver con los resultados que da una pantalla AMOLED frente a los que encontramos en un panel LCD. Esto significa que el primero es capaz de reproducir unos colores más vivos y el segundo una representación más natural. En cualquier caso, ambas compañías han demostrado hacer de estas tecnologías un excelente trabajo, por lo que esto termina siendo una decisión que tiene que ver más con los gustos de cada usuario que con la calidad final del terminal.

IMGL3001
Samsung ha entregado en 2015 una de las mejores pantallas vistas en un smartphone. / © ANDROIDPIT

Una de las principales diferencias en este terreno es la integración de 3D Touch en la pantalla del iPhone 6s, algo que hasta ahora sólo Huawei ha sido el único fabricante Android capaz de integrar en un teléfono, bajo el nombre Force Touch. Explicamos más sobre esta función en el siguiente apartado.

iphone 6s 3d touch 2
3D Touch en el iPhone 6s, de lo mejor que trae el nuevo smartphone. / © Apple

Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6s: Funciones especiales

3D Touch es una tecnología similar a la ya aplicada en el Apple Watch, así como en el recién lanzado Huawei Mate S. En pocas palabras, esta función permite que el teléfono reconozca distintos niveles de presión aplicados en la pantalla, y por tanto responder de manera distinta si pasamos el dedo por la superficie o si presionamos con fuerza.

Si consigue extenderse, esta tecnología podría significar una manera completamente nueva de interactuar con el teléfono, lo que podría convertirse en un gran avance para el diseño de videojuegos móviles, así como para la creación de nuevas aplicaciones.

iphone 6s live photos 3d touch
Así funciona 3D Touch. / © Apple

¿Cuál es la principal diferencia entre ver esta tecnología implementada en un iPhone frente a verla en el Mate S? Principalmente el hecho de que, por el momento, Huawei sólo puede beneficiarse de esta función a través de aplicaciones propias, ya que no se trata de una función propiamente de Android, sino algo que la compañía ha incluido en su terminal. Sin embargo, Apple está al mando tanto de su software como de su hardware, lo que significa que los beneficios de 3D Touch se pueden ver en aplicaciones propias de iOS como Mensajes o Apple Music.

Ambos terminales cuentan con eficaces sensores de huella dactilar, así como nuevos sistemas de pagos propios de la compañía, originalmente denominados Samsung Pay y Apple Pay.

Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6s: Software

El Samsung Galaxy S6 cuenta con Android Lollipop de serie, actualmente actualizado a la versión 5.1.1 y que, según Samsung, será actualizado a Android Marshmallow antes de que termine el año. Todo esto bajo una capa de personalización más fina que nunca, en la que Samsung ha decidido prescindir de aplicaciones preinstaladas innecesarias (aunque todavía con una cantidad considerable de bloatware) para ofrecer a sus usuarios una experiencia más fluida. Entre las aplicaciones propias de la compañía encontramos monitores de salud, asistentes de voz, etc.

El iPhone 6s es el primer smartphone en traer la versión iOS 9, donde se integran mejoras en Siri, Apple Maps, Proactive, etc.

wwdc15 keynote shot 06
Mejoras en el software. / © Apple

El software de cada uno de estos terminales no podría ser más distinto y, con la llegada de las dos nuevas versiones de cada uno de ellos este mismo mes vemos dos integraciones principales que los asemejan: por un lado tendremos el control granular de permisos en las aplicaciones de Android Marshmallow, algo que ya estaba presente en iOS; y por otro lado las búsquedas Proactive de iOS interactuan con la ubicación y tiempo en el que nos encontremos, algo de lo que ya era capaz Google Now.

Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6s: Rendimiento

Intentar comparar el rendimiento de un iPhone con el de un teléfono Android es mucho más difícil de lo que parece. No es posible reducir las capacidades de los procesadores de cada uno de estos teléfonos a simples cifras porque ambos terminales tienen procesos completamente distintos funcionando en su interior, siendo los de Apple significativamente inferiores y por tanto, menos exigentes que los de un terminal de Android.

En este terreno sólo es necesario decir que, básicamente, ninguno de estos teléfonos proporcionará ningún problema aparente a la hora de hacer funcionar aplicaciones y juegos. El Samsung Galaxy S6 ha sido durante mucho tiempo el smartphone con mejor rendimiento del espectro Android, habiéndose mantenido en lo más alto de la clasificación de Antutu durante meses, gracias a su Exynos 7420.

iphone 6s ios 9
Imposible comparar el rendimiento de ambos terminales en cifras. / © Apple

Respecto al iPhone 6s, Apple ha integrado un procesador A9 de nueva generación en su nuevo modelo, que supuestamente hace la CPU un 70% más rápida y la GPU un 90%. Y funciona de forma fluida con 1GB de RAM.

Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6s: Cámara

A muchos les sorprenderá saber que la cámara del iPhone 6 tiene una resolución de tan solo 8 megapíxeles (y únicamente 1,2 en la frontal). Un número que, en el mundo Android, nos trasladaría a unos años atrás. Sin embargo, esto no significa que los resultados de la cámara del iPhone 6 sean como los de un buque insignia de 2012. La cámara del iPhone 6 es buena, aunque sus resultados no han igualado a los del Galaxy S6, con sus 16 megapíxeles en la parte trasera y sus 5 en la delantera.

Sin embargo, una de las mejoras más grandes que tiene el nuevo modelo de iPhone es, de hecho, su cámara. El sensor del iPhone 6s, llega hasta los 12 megapíxeles que, si mantienen el buen brillo y contraste en los resultados, podrían ser un verdadero avance en los teléfonos de Apple. Además, la cámara frontal ha dado el salgo hasta los 5 megapíxeles.

Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6s: Batería

Si comparamos los 2.550 mAh del Galaxy S6 con los actuales 1.810 mAh de capacidad del iPhone 6, sería lógico pensar que el teléfono de Samsung cuenta con una capacidad superior que el de Apple. Sin embargo, es imposible medir este aspecto en números, debido a que, al contar con menos procesos, el iPhone no necesita tanta batería para sobrevivir al día de duración.

Actualmente el Samsung Galaxy S6, pese a no ofrecer los mismos buenos resultados de batería que su predecesor y no contar con la posibilidad de extraerla, tiene una autonomía por encima de la media, y consigue superar el día de duración con algo de energía restante.

AndroidPIT Samsung Galaxy S6 smart switch
Ni Android ni Apple parecen estar prestando demasiada atención a la mejora de baterías en sus teléfonos. / © ANDROIDPIT

Apple no ha confirmado el tamaño de la batería, sin embargo, la tendencia de reducción de la batería no es exclusiva de Android, y los rumores apuntaban a que la capacidad sería, en el caso del iPhone 6s, de tan solo 1715 mAh de capacidad, por lo que sus resultados puede que no sean mucho mejores (si no peores) que los del iPhone 6 original. Desde Apple explican que el teléfono es capaz de aguantar ahsta 14 horas de conversación en 3G y 10 horas de uso de internet.

Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6s: Conclusión

El precio de salida del iPhone 6s es el mismo que el del iPhone 6, es decir, similar al del Galaxy S6 en su momento, a diferencia de que este último ha gozado de un descuento por parte de la compañía, y de los nuevos lanzamientos de phablets de Samsung, por lo que, casi con total seguridad, será más económico hacerse con un Galaxy S6 que nunca. El iPhone 6s estará disponible el 26 de septiembre, pero a España llegará un poco más tarde, junto a la segunda horneada de países.

apple 6s ios 9 release date
El 16 de septiembre se podrán pedir las primeras unidades. / © Apple

Estamos ante los dos teléfonos más demandados de la escena móvil. Samsung ha traído novedades en su último buque insignia que el resto de fabricantes comenzarán a imponer a partir del año que viene, mientras que Apple ha batido récords de ventas con el anterior modelo de iPhone.

¿Qué opinión te merecen los terminales de cada uno de estos fabricantes? ¿Eres de los que odias a las dos compañías a partes iguales?

98 veces compartido

44 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • El S6 y el 6s son rivales en cuanto a sistema operativo y marcas. Hasta ahora el mayor desprecio de los appel's era el aspecto cutre de los samsung, bien con el S6 y, sin contar con el edge que es otro nivel más, la cosa ha cambiado radicalmente y están, gustos a parte, a la par. Por otro lado, ese buen look de Samsung ha conllevado perder una batería extraíble y una SD. En cuanto a las cámaras, pixels aparte, son punteras y puede ser más cuestión de gustos, por lo tanto tablas por su buen hacer.
    Que las dos pantallas son excelentes, seguro pero la del S6, con esa resolución , está un punto por encima; con hacer zoom en la pantalla se ve claramente. En la optimización de batería, ahí es posible que Apple siga teniendo la baza a favor pero si no admite carga rápida y/o inalámbrica no sea tan buena la ventaja.
    Por último, el precio, el S6 lleva unos meses y ha bajado algo y puede tener algo de tirón al ver la oferta de la competencia de la manzana. En esto yo opino que un móvil de gama alta 400-500€ está bien, si es tope pues 600€ pero de ahí para arriba me parece avaricia del fabricante (el que sea); Máxime cuando cada año nos presentan uno nuevo.
    No reconocer las virtudes de la competencia es cómo ocultar los defectos propios, se puede ser de Apple o de Samsung porque sobre gustos cada uno tiene los suyos; por eso mismo lo que no se debe es menospreciar lo que no nos guste.


  • Artículo pero malo malo. El encabezado empieza:Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6s: Comparación de los eternos rivales, y un poco más abajo habla del 3D Touch que como samsung no tiene pues hablamos del Huawei, ya desde ese momento deja de ser un Samsung vs iPhone a android vs iPhone con lo que eso conlleva. Otro comentario mal explicado es el del rendimiento de las aplicaciones que dice: siendo los de Apple significativamente inferiores ósea bien explicado que consumen menos memoria RAM y están mejor optimizados. Dice que el rendimiento no se puede medir en números y a día de hoy es lo único que existe para medirlo para eso hay aplicaciones que se dedican a probar eso como Benchmark etc. Y por último comentar que no es un artículo crítico en todo momento se ve el plumero del lado de android. Para que quede claro no tengo iPhone tengo un modesto bq aquaris E5, pero veo la realidad.


    • Como ya sabemos los benchmarks no indican todo lo necesario al momento de comprar un terminal, y en mi opinión tampoco mide en una cifra numérica el rendimiento, tan solo mide la potencia que puede llegar a ofrecer.por ejemplo, los tirones de software y el hecho que no vaya fluido pueden ser debidos a una mala optimización, y no alo procesador que lleven en el interior.


  • Esta mal, en el video en la parte que graban el Samsung graba en calidad UHD y en esa calidad no te deja tener estabilizador de imagen, por eso se mueve tanto.


  • Si a ustedes les gusta iPhone 6s les felicito¡ Tengo s6 y sin ánimos de ofender, no saben de lo que se pierden... Así que ánimo y sigan disfrutando de Apple, que yo me quedo con Android 😁


  • sinceramente ami me gusta el ios por lo fluido que es el sistema operativo y lo facil que es para usarlo , e tenido iphone blackberry y un nexus de google y el nexus no les pide nada a los demas equipos corre super bien , hablaria de samsung pero no e contado con ningun dispositivo , se me hacen buenos equipos pero para comprar uno yo mejor me quedo con los anteriores mencionados .


  • Me.sorprende que la gente siga prefiriendo un iPhone antes que un Android, siendo que un Android de gama alta sea la compañía que sea cada año incluye mejoras considerables que combierten a su nuevo teléfono en algo superior al anterior, pero Apple siempre lanza el mismo teléfono con un nuevo diseño y nuevo nombre (iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 6, etc) son prácticamente lo mismo y además cobran extremadamente caro por un pisapapeles de buen diseño, que vergüenza.


  • SENORES DE ANDROID PIT SAQUEN UN ARTICULO EXPLICANDO PORQUE ANDROID NECESITA MAS HARDWARE QUE IOS. ASI INFORMAN Y ENSEÑAN Y NO MAL INFORMAN A LA GENTE SOLO POR DEFENDER A ANDROID. OBJETIVIDAD.


  •   21

    ¿el iphone 6s no es sumergible o si?


  •   21

    Me encantaria ver una conparacion entre un iphone y un samsung galaxy echa por un fan de windows phone


  • Me gusto la variedad de colores del nuevo Iphone.


  • Ahora puedo decir claramente que ningún smartphone del 2015 me gusta al 100% ni al 70%.
    Esperaba más de este año, pero bueno será así.

    Pese a ello hay que reconocer el gran trabajo que ha realizado Samsung con su serie S6, y ahora que no nos oye nadie, oficialmente le ha movido el piso a iPhone (vamos y le ha dejado sin argumentos a Apple).

    No se vosotros, pero si yo ahora fuera un usuario de iOs, y tuviera que comprarme un dispositivo estaría como minimo confundido.
    Pero tranquilos soy usuario de Android y no tengo pensado comprarme ninguno...de momento.


  • todos estos artículos denotan cierto complejo de inferioridad.


    • ¿por que? ¿por que denotan complejo de inferioridad hablar de dos dispositivos nuevos que acaban de salir y comparar sus prestaciones para que las personas puedan decidirse por uno u otro?


  • Bien, ahora una comparación con el Z5 premiun


  • Gracias por la comparación, pero mientras el uno esta dirigido a un mercado en especial el otro trata de llegar a ese mercado. Para mi no son comparables porque en el uno compran marca y exclusividad y en el segundo un sueño.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información