Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

10 min para leer 57 veces compartido 36 Comentarios

Samsung Galaxy S6 vs Moto Maxx - Dos smartphones. ¡Dos grandes experiencias!

Motorola lanzó a finales de 2014 el Moto Maxx y Samsung acaba de sacar al mercado el nuevo Galaxy S6. El primero llegó con la promesa de ser el smartphone con la mejor autonomía y una resolución increíble, mientras que el segundo trajo a la industria el procesador con el mejor rendimiento hasta la fecha. 

motomaxx vs galaxy s6 front screen
Dos grandes terminales, dos grandes experiencias. / © ANDROIDPIT

Diseño

Con el Galaxy S6 Samsung dio un giro al diseño de su línea Galaxy S. A pesar de la similitud con su predecesor, el Galaxy S6 ha sido construido en metal y vidrio. Presenta un marco en aluminio y su espalda está protegida por Gorilla Glass 4 de Corrning, dándole un 50% más de resistencia que en la versión anterior. Sin embargo el vidrio no deja de ser frágil y puede que lamentes una mala caida.

El dispositivo es ligero, compacto y tiene un buen agarre. La pantalla de 5,1 pulgadas ocupa casi todo el espacio de la parte frontal y la colocación estratégica de los botones a ambos lados hace muy fácil el uso con una mano. En cuanto al diseño llegan a molestarme sólo dos cosas. La primera es que la cámara sobresale con respecto al resto de la parte trasera, haciendo que sea inestable cuando lo apoyas sobre una mesa. Y la segunda, aunque menos dramática, es que los altavoces se sitúan en la parte inferior del marco, siendo fácil cubrirlos con las manos. 

motomaxx vs galaxy s6 side power button
Lado derecho, el S6 tiene un botón de encendido y el slot para la tarjeta SIM, el Moto Maxx la botonera completa y el slot de la tarjeta SIM bajo en botón de volumen. / © ANDROIDPIT
motomaxx vs galaxy s6 side
Lado izquierdo, el S6 botones de volumen, el Moto Maxx nada. / © ANDROIDPIT

El Moto Maxx tiene un aspecto deportivo pese al marco de policarbonato y no encontramos ni rastro de metal. La cubierta posterior es muy resistente ya que está construida en un nylon balístico, parecido al Kevlar de los chalecos antibalas. Tiene una pantalla de 5,2 pulgadas muy ajustada al marco, pero en la parte inferior tiene botones capacitivos que hacen que la parte frontal sea un poco más grande. La pantalla está protegida por un Gorilla Glass 3, también de Corning.

La sensación del nylon en mis manos me ha resultado un poco incómoda ya que se desliza fácilmente si no tocas el borde que tiene un tacto gomoso. También diré que la estabilidad al apoyarlo sobre una mesa supera con creces a la del Galaxy S6.

motomaxx vs galaxy s6 side infrared
Parte superior, el S6 cuenta con un micrófono de cancelación de ruido y sensor infrarrojo y el Moto Maxx sólo podemos ver una entrada para auriculares. / © ANDROIDPIT
motomaxx vs galaxy s6 side usb
Parte inferior, el S6 tiene entrada para auriculares, puerto microUSB, micrófono y altavoz, y el Moto Maxx sólo está el puerto microUSB. / © ANDROIDPIT

Mirando ambos diseños salta a la vista que se trata de dos diseños completamente diferentes. De todas formar me inclino más por el diseño elegante del Samsung Galaxy S6, con gran calidad en los materiales, a pesar de que la cámara sobresalga un poco.

Pantalla

La pantalla del Galaxy S6 es un verdadero placer. El terminal cuenta con un pantalla de 5,1 pulgadas con resolución QHD (577 ppi) y la tecnología AMOLED de Samsung que ofrece una de las imágenes más nítidas del mercado.

El Moto Maxx tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con la misma resolución QHD, que le otorgan una menor densidad de puntos 565 ppi. Por cierto, también usa tecnología AMOLED. Sin embargo entre los dos terminales hay una gran disparidad con respecto a la saturación de los colores. Blancos y negros son más puros en el smartphone de Samsung al igual que el resto de colores. El S6 ofrece muchas posibilidades para la experiencia visual con diferentes modos. En resumen, el Galaxy S6 gana la partida de las pantallas.

motomaxx vs galaxy s6 screen display
Misma resolución pero más densidad para el S6. / © ANDROIDPIT

Software

En cuanto al software hay dos puntos a considerar. A pesar de estar atado a un fabricante el Moto Maxx tiene una fina interfaz de usuario contando con Android 5.0.2 Lollipop prácticamente limpio. La única diferencia con un Nexus son los servicios exclusivos de Motorola como 'Connect', por ejemplo, y la experiencia del asistente de voz de Motorola que es uno de los mejores hoy en día. De todas formas, estos servicios se pueden desactivar.

Por el contrario, el Galaxy S6 tiene TouchWiz sobre Android 5.0.2 Lollipop que le aporta varias funciones extra. Sin embargo, para el S6 esta capa de personalización ha sido rediseñada y está más cerca de una versión pura de Android que las anteriores. También tiene la posibilidad de desactivar un gran número de aplicaciones integradas, lo que supone una diferencia en el rendimiento de la máquina.

motomaxx vs galaxy s6 front home button
Moto Maxx con botones capacitivos y Galaxy S6 con sensor de huella digital. / © ANDROIDPIT

Como punto culminante del Galaxy S6 tenemos el sensor de huella dactilar, el cual se ha mejorado con respecto al Galaxy S5 y el Note 4, y se puede utilizar para validar los pagos a través de Samsung Pay. También tiene integrado el servicio S Health que monitoriza tu pulso a través del sensor.

El Galaxy S6 cuenta con algunas funciones que desequilibran la balanza como el uso de múltiples ventanas, desbloqueo con huella dactilar y S Health. Sin embargo, hay que decir que el asistente de voz del Moto Maxx es el más preciso entre los dispositivos Android.

Rendimiento

El Galaxy S6 es el primer smartphone con un procesador de 14 nanómetros, el Exynos 7420, de ocho núcleos, con soporte para 64 bits y el nuevo sistema de memoria LPDDR4. Al comparar ambos dispositivos con el test de AnTuTu nos dimos cuenta de la superioridad del chipset de Samsung. Puesto que un ránking Benchmark es sólo una nota para el rendimiento y no dice nada de experiencia de usuario, he de aclarar que ambos terminales funcionan con muchísima fluidez. Pero atendiendo a los datos, el procesador de Samsung le saca 10.000 puntos al que monta el Moto Maxx.

galaxy s6 moto maxx comparacao performance
El procesador Exynos 7420 demuestra una clara superioridad. / © ANDROIDPIT

En cuanto a los detalles de los pocesadores el Galaxy S6 también saca ventaja. Ambos usan 3 GB de memoria RAM, pero el procesador de Samsung cuenta con ocho núcleos con arquitectura de 64 bits, mientras que el Moto Maxx tiene cuatro núcleos y no puede con los 64 bits. Por lo tanto, el Galaxy S6 está a un nivel por encima del Moto Maxx, que se traduce en reproducir vídeos 4K más rápido, juegos y más detalles a menor consumo de energía.

En cuanto a mi experiencia del usuario con el Galaxy S6 y Moto Maxx, ambos son muy fluidos y rápidos, el Moto Maxx tiene una mayor tendencia a calentarse cuando se le exige a la CPU, ya sea en juegos con gráficos más elaborados (Asphalt 8) o cuando estamos viendo un vídeo largo, donde la pantalla debe permanecer activa durante más tiempo.

Especificaciones técnicas 

  Samsung Galaxy S6  Motorola Moto Maxx
Sistema Opertivo Android 5.0.2 Lollipop Android 5.0.2 Lollipop
Pantalla 5,1 pulgadas, Super AMOLED, QHD (2.560 x 1.440 píxeles, 577 ppi) 5,2 pulgadas, AMOLED, QHD (2.560 x 1.440 píxeles, 565 ppi)
Procesador Exynos 7420, 64-bit, Octa-Core, 8-core, 2100 MHz, ARM Cortex-A57 e ARM Cortex-A53, nano SIM Snapdragon 805, Quad-Core, 2700 MHz, Krait 450, nano SIM
GPU Mali-T760 MP8 Adreno 420
Memoria RAM 3 GB 3 GB
Almacenamiento interno 32 GB (no expandible) 64 GB (no expandible)
Cámara 16MP (trasera), 5MP (frontal) 21 MP (trasera), 2 MP (frontal)
Batería 2.550 mAh + cargado rápido 3.900 mAh + turbo charging
Conectividad HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1 GSM, HSDPA, LTE, NFC, Wi-Fi
Dimensiones 143.4 x 70.5 x 6.8 mm 82.98 mm x 159.26 mm x 10.06 mm
Peso 138 g 176 g
Precio oficial 700 $ (32 GB) 620 $ (64 GB)

Cámara

Una cosa hay que decir, tanto el Galaxy S6 como el Moto Maxx tienen muy buenos sensores en la cámara. La cámara trasera del Galaxy S6 es de 16MP y la frontal de 5MP; el Moto Maxx nos ofrece 21MP en la cámara trasera y 2MP en la cámara frontal.

En modo 4:3, las imágenes se toman en 21MP (5248 x 3936 píxeles) en el Moto Maxx, y en 16: 9 en 13MP. El conjunto de la lente es fabricado por Sony, y posee una buena apertura para la entrada de la luz en ambientes oscuros. La aplicación de la cámara es la misma que se encuentra en el Nexus 5 o Nexus 6, es decir, no alberga funciones más allá de HDR, autofocus y 'Slow Motion'.

En el Galaxy S6, tanto la cámara frontal como la trasera cuentan con modo HDR en tiempo real, lente f/1.9, y un modo especial para fotos con poca luz (que une varias imágenes para mejorar su calidad). En la cámara trasera se completan estas funciones con un enfoque selectivo, un sensor de infrarrojos para el balance de blancos en fotos y vídeos, una activación rápida y modos de cámara lenta, cámara rápida y profesional, vídeo en 4K, entre otros.

motomaxx vs galaxy s6 back camera
Aunque el sensor del Moto Maxx tiene más resolución, la tecnología de Samsung ofrece imágenes de mejor calidad. / © ANDROIDPIT

En cuanto a la experiencia del usuario de la cámara, con el Galaxy S6 las imágenes tomadas con poca luz se ven mucho mejor y captura más rápidamente que en el Moto Maxx y además ofrece un mayor número de modos y opciones de configuración. Si quieres echar un vistazo a los resultados aquí tienes la galería de imágenes del Samsung Galaxy S6 y la galería de imágenes del Motorola Moto Maxx.

Vale la pena recordar que ambas cámaras tienen un acceso rápido desde cualquier pantalla. Samsung utiliza el botón de inicio, cuando hacemos clic en él dos veces, la cámara se activa desde la pantalla de bloqueo. En el Moto Maxx con un simple giro de muñeca se despertará la cámara.

Batería

La batería puede ser el tema en el que más diferencia encuentro entre estos dos dispositivos. El Galaxy S6 llegó al mercado con una capacidad de 2.550 mAh y no te da para más de un día si eres un usuario medio. Para mermar esta carencia el dispositivo tiene una serie de características como un cargador rápido y soporte para carga inalámbrica.

Por otro lado, el Moto Maxx es muy superior en cuanto a capacidad de la batería, ya que el teléfono cuenta con 3.900 mAh y una carga turbo. En los nuevos dispositivos de línea Galaxy se ofrece un modo de ahorro de energía, mientras que el Moto Maxx pasa a utilizar el proyecto Volta para la optimización del consumo de energía, añadido después de la actualización del sistema operativo a Android 5.0 Lollipop.

galaxy s6 moto maxx comparacao
No sólo en el ranking de baterías de Benchmark Antutu, la batería del Moto Maxx es muy superior a la del Galaxy S6. / © ANDROIDPIT

Conclusión

Cuando ponemos las virtudes de cada dispositivo cara a cara casi están empatados, pero el S6 muestra una cierta ventaja. Sin embargo, el Galaxy S6 tiene en su contra el precio de mercado. Oficialmente, el Moto Maxx se puede comprar por unos 620 $ (en la página oficial) por el modelo de 64 GB. El precio del Galaxy S6 para el modelo de 32 GB es de 700 $. Incluso mirando las especificaciones del buque insignia de Samsung, la similitud de los recursos y la diferencia en el precio hace que el Moto Maxx gane esta comparación.

¿Cuál de los dos prefieres tú?

57 veces compartido

36 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Hola. Quiero decir que yo tengo el moto maxx desde que salió en el 2014 hasta la fecha actual (agosto 2016) y es una verdadera máquina ningún problema ni nada. Y otra cosa, si lo van a comparar que sea con algo de su nivel por que samsung aún no lo ha podido superar.
    Motorola está a la altura de los mejores celulares de la fecha actual con esos 2.700 GHZ de velocidad.


  • La verdad es tu tema viejo, pero ya he utilizado los dos dispositivos junto a un xperia z3, la verdad en este artículo he captado mucha preferencia, parcialidad hacia samsung por el que lo escribió.
    Pone al s6 como el sol y al moto maxx como plutón. No defiendo al motorla pero creo que si se hace un analisis debe ser imparcial y mostrar las ventajas y debilidades de cada equipo así tal como son.
    Al leerlo lo único negativo que tiene el s6 es la camara salida. Es el unico comentario que no lame al samgung. Porfavor hagan algo bien.


  • El s6 aparenta ser mas resistente que maxx y demuestra tener mucho mejor rendimiento en la cancha que maxx pero si soy un usuario que usa el telefono como lo han descrito aqui (redes sociales whatsapp internet etc) osea un usuario "promedio" me qedo con moto maxx yaque si , por poner un ejemplo, tenemos un buggati y un gt86. El buggati tiene mas motor mas fuerza yalcanza mucha mas velocidad que el gt86 pero en el mundo cotidiano no hay muchos lados en donde llegar a 400km/h asiqe de nada sirve un motor que gasta todo su combustible en menos de 10 minutos si no hay en donde. Ahora volviendo al caso si somos un usuario promedio, motomaxx no deja de ser potente basta con solo ver el test antutu pero es muy pero muy superior (para el uso que le daria) al s6 en el fondo motorola escucho nuestras plegarias por la duracion de nuestras baterias y ahi esta el resultado


  • Yo tengo los dos y la verdad la autonomía lo dice todo! Prefiero moto maxx


  • El galaxy s6 tiene dos puntos debiles la autonomia y el rendimiento fracaso fatalmente en ello.


  • Nery 28-abr-2015 Link al comentario

    porque comparan entre un dispositivo de la actualidad y el otro meses atrás ? es obvio que la nueva insignia de motorola sera superior al SGS6 quien sabe android completamente puro ? OS 5.5? ME GUSTARIA MUCHO PARA EL MOTO X 3° GEN. en cuanto fluidez y rendimiento se lleva samsung pero eso cambiara en septiembre - agosto!!


  • Cada uno tiene sus pro y sus contra amigos es cuestion de gustos y del bolsillo de cada quien claro.......


  • Hola Ariel, puede ser que Android Stock sea como una habitación, pero una habitación nueva a pintar, poner las cosas que uno quiere y no que te las impongan, como aplicaciones que no podes desinstalar y muchas otras cosas como que el espacio ocupado por la rom oficial te ocupe 5.5 GB y un Android Stock muchísimo menos y en el caso del Galaxy S6 es o el S6 Edge más notorio cuando no puedes expandir el almacenamiento y debes pagar más para tener una cantidad descente de espacio, no solamente por el rendimiento es que se prefiere el Android Stock Ariel


  • Hola! Pues yo en realidad prefiero Android puro que a tener tanta basura en mi dispositivo, que consecuentemente va a laguear y en eso son expertos los de Samsung. Actualmente el único dispositivo que me llama la atención es el Note 4 (versión Snapdragon 805). Por cierto, sólo espero que a Samsung no se le ocurra cagarla, con el próximo Note 5, emulando el cristal, batería no extraíble y lo peor, la no ampliación de memoria a través de una MicroSD tal cual como sucedió con el SGS6. Saludos!


  • Hay que ser muy tacaño para comprar el Moto Maxx por 80 $ menos. No digo que sea malo. Es un buen terminal, aunque tanto plástico por ese precio... (como decían del S5)


    • Los materiales nada que decir , pero autonomía de duración de la batería más la capacidad de memoria que trae el maxx más precio , lejos el moto maxx deja por el suelo al s6 ahora si prefieres gastar dinero por el diseño materiales y por un equipo que te durará la batería casi el medio día pues ese es el terminal


  • No entendí esta pelea de boxeo. El S6 le da conteo de protección en casi todo menos batería y precio y al final gana el Moto Maxx.
    El S5 era una maquina y solo por diseño y Lag´s no estaba entre los mejores. Este tiene un diseño mas bonito que HTC, Sony y iPhone que llevan años haciendo teléfonos de aluminio y cristal; y ahora eso no cuenta. Lag, unos dicen que no, otros que muy poco en cosas puntuales y eso no cuenta.
    En cuanto al precio es el de salida, cual era el del Moto Maxx en Nov. 2014?


  • Meter Android Puro para ganar rendimiento no se vale. Puede gustarte o no Touchwiz pero Android Puro es como una habitación de hotel, bonita, pero fría y sin toque.


  • tal ves mucho me critiquen pero para mi samsung desde el s4 esta haciendo todo monotono y ya me canso al punto de darme asco cuando veo un samsung de la linea S , lo unico "original" que e visto de samsung hasta ahora es el Note 4 ..


  • exacto amigo miguel si todos pensáramos igual páginas como ésta sobrarían ,yosolo defiendo lo que tengo he tenido con este 5 Samsung,y jamas ninguno me ha defraudado,he tenido otras marcas y tampoco me han defraudado pero la experiencia que me ha dado los Samsung no me lo ha dado ninguno,pero por supuesto respeto los gustos de cada uno,a mí por ejemplo Android puro no me gusta y hay gente a las que sí


  • la neta verdad Cristofer. te acompañó en tu comentario, espero un face to face entre el Huawei P8 y el S6, pero face to face real, con ambos móviles en mano y que lo hagan Camila, Isabel Valencia o Daniel Viejo, uno de ellos 3, son los mejores redactores de Android Pit actualmente activos


    • Bien dicho, un face to face como dices entre el p8 y el s6 tiene que ser interesante y en tema de cámaras también 😉


      • No creo que sea muy interesanse ese face to face, no soy seguidor de Samsung pero este Samsung es una pasada y pasa en tdo al huawei p8, tanto pantalla, procesador, camara.. Un saludo


  • Samsung ha mejorado mucho, es cierto, pero creo que le falta poner un huevo de oro ya que de la renta no vale vivir, es verdad que el diseño ha sido mejorado (pal que le guste ya que a mi me parece un S5 de cristal) y que han aligerado touchwiz y que le han puesto mejor detector de huellas y mil cosas más dado que el papel en especificaciones aguanta todo lo que le echen pero creo que para un uso diario, de guerra y de ocio el S6 no satisface mis expectativas, claro que ahora no tiene lag bonito fuera, pero como es posible que un móvil de 150 € (redondeando) sea más fluido que cualquier Samsung? Si hablo del moto g, ya eso da que pensar y ojo, creo que Samsung gana la batalla con los otros grandes (Sony, HTC y LG) pero no creo que sea por optimización y sea infinitamente mejor que el resto, es porque los otros grandes lo hacen peor. Bienvenida sea la competencia pues de eso nos beneficiamos nosotros y solo espero que las marcas chinas evolucionen en Europa y veremos realmente quien es Samsung y el resto de compañías, por cierto, un artículo muy bueno y si no fuera porque el maxx solo se puede conseguir en América sería el terminal de muchos ;)

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información