Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 106 veces compartido 22 Comentarios

Samsung Galaxy S6 vs Galaxy S7: Una nueva generación toma el relevo

Los nuevos dispositivos de la gama Galaxy S de Samsung han visto la luz en el Mobile World Congress de Barcelona (MWC 2016). El Galaxy S7 es sin duda una de las estrellas de esta feria al igual que lo fue su predecesor. A llegado la hora de de echar un vistazo a las primeras impresiones y comparar el actual con el predecesor. Spoiler: el nuevo es mejor.

Galaxy S6 vs Galaxy S7: Diseño

El Galaxy S6 tiene un efecto polarizante sobre la gente por su diseño. Por un lado, su elegante construcción de vidrio y metal le hace ser claramente más atractivo que el Galaxy S5. Pero este diseño tuvo un precio, decir adiós a la tarjeta microSD y a la batería extraíble.

Era un arma de doble filo. Estéticamente el diseño del S6 fue un paso en la dirección correcta, pero algunos de los mayores fans de la serie Galaxy S les decepciono perder estas características clave.

androidpit samsung Galaxy S6 vs OnePlus 6
Nos gustaría que la cámara del Galaxy S6 fuese tan plana como la del OnePlus 2. / © ANDROIDPIT

El Galaxy S7 por su parte ha conseguido, sorprendentemente mejorar un poco su aspecto estético con respecto a su sucesor, aunque hay que reconocer que se parecen bastante, pero además vuelve a recuperar aspectos que los usuarios hemos echado mucho de menos en el S6. Como la tarjeta microSD, por ejemplo.

Volvemos a ver cristal y cuerpo de aluminio, la cámara y el sensor de ritmo cardíaco en la parte posterior, que por suerte esta ya no sobresale tanto, y por delante el escáner de huella dactilar que es a su vez el botón de inicio. 

AndroidPIT Samsung Galaxy S7 vs S6 87
En medio el S7 Edge, a los extremos el S6 y el S7 ¿Cuál es cuál? / © ANDROIDPIT

Galaxy S6 vs Galaxy S7: Pantalla

El Galaxy S6 introdujo la resolución QHD (2,560 x 1,440 píxeles) en la serie S. La pantalla del S6 es una de las mejores que hemos visto nunca en un smartphone Android. Tiene colores ricos y profundos e una increíble fidelidad. Con esta trayectoria estaba claro que el S7 no se iba a quedar atrás.

androidpit samsung galaxy S6 advertorial 3
El Galaxy S6 es perfecto para consumir contenido audiovisual. / © ANDROIDPIT

El Galaxy S7 repite en calidad, tamaño y resolución. Las únicas mejoras factibles se encuentran en el brillo, color y la eficiencia energética. Lo cual habrá que ver en cada caso el grado de mejora en un futuro análisis pero a priori hay una pequeña mejora subjetiva.

AndroidPIT Samsung Galaxy S7 17
S7 con una AMOLED tan brillante como siempre. / © ANDROIDPIT

Galaxy S6 vs Galaxy S7: cámara

El Galaxy S6 tiene una cámara espléndida que también han incorporado el resto de la gama S6 y el Note 5. Es sin duda una de las mejores cámaras montadas sobre un smartphone y así lo refleja nuestro ranking de smartphones con mejor cámara. En condiciones de poca luz es capaz de ofrecer colores naturales y a la luz del día no tiene sobreexposición.

s6 outdoors 2
El Galaxy S6 captura instantáneas muy adorables. / © ANDROIDPIT

El Galaxy S7 tiene menos resolución que el S6, tan solo 12 MP para la cámara principal, 4MP menos. La cámara frontal se mantiene con 5 MP. A pesar de la bajada de resolución, la calidad de imagen en principio parece que aumentada gracias a la tecnología DUO PIXEL. La apertura también se mejora con f/1.7.

Estas dos mejoras supone que las fotografías en condiciones de baja luminosidad van a mejorar sustancialmente en el Galaxy S7. Pero las grandes diferencias las vamos a ver sobre todo por la noche.

AndroidPIT Samsung Galaxy S7
Casi no sobresale. / © ANDROIDPIT

Galaxy S6 vs Galaxy S7: batería

El Galaxy S7 tiene una batería no extraíble de 3000 mAh, la cual es superior incluso que la del Galaxy S5. A falta de pruebas concluyentes, la autonomía del S7 puede tener un aumento muy significativo con respecto al Galaxy S6.

androidpit samsung galaxy s6
El Galaxy S6 no tiene una de las mejores autonomías. / © ANDROIDPIT

El S7 tiene de serie con Android Marshmallow, lo que supone avances significativos en la gestión de la energía con respecto a Lollipop. Esto significa que en teoría con una mayor batería y un consumo mucho más optimizado el S7 dejará por lo suelos la vida de la batería del actual S6. Carga rápida y carga inalámbrica están presentes en el Galaxy S6 y también vienen en el paquete del S7.

Galaxy S6 vs Galaxy S7: software

Samsung está haciendo grandes progresos con TouchWiz como pudimos ver en el S6. Puede que esta sea la versión más limpia de la interfaz, sin embargo todavía conserva bastante bloatware. El S7 sigue el ejemplo. La nueva función que incorpora la séptima generación es una pantalla que siempre muestra información relevante como la hora, notificaciones, calendario, etc.

AndroidPIT Samsung Galaxy S7 1
La función Always On. / © ANDROIDPIT

Galaxy S6 vs Galaxy S7: rendimiento

Ya tenemos alguna idea de lo que va a poder ser capaz de hacer el Galaxy S7. El Galaxy S6 está equipado con el Exynos 7 de ocho núcleos desarrollado por Samsung ya que el Sanpdragon 810 no cumplía con las espectativas. Ahora que sabemos que el nuevo chip de Qualcomm, el Snapdragon 820, va a ser fabricado por Samsung no hay ninguna duda  que el S7 será de los más potente. Al parecer puede que incorpore el nuevo Exynos 8 o el SD 820 dependiendo del mercado como pasa con el Note 5.

Con un procesador mejor y con 1 GB más memoria RAM el S7 seguro que superará en rendimiento al S6. El Galaxy S6 es de todas formas uno de los terminales más rápidos y ha permanecido en el puesto número uno durante varios meses. Por otro lado la diferencia entre rendimientos tan altos va a pasar desapercibida para la mayoría de los usuarios.

Samsung galaxy s6 Antutu
El Galaxy S6 en AnTuTu. / © ANDROIDPIT

Galaxy S6 vs Galaxy S7: Especificaciones

Samsung Galaxy S6 vs. Samsung Galaxy S7 – Especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy S6 Samsung Galaxy S7
Dimensiones: 143,4 x 70,5 x 6,8 mm 142,4 x 69,6 x 7,9 mm
Peso: 138 gr 152 gr
Tamaño de batería: 2550 mAh 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,1 pulgadas 5,1 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED AMOLED
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (576 ppi) 2560 x 1440 píxeles (577 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: LED Dual-LED
Versión de Android: 5.0.2 - Lollipop 6.0.1 - Marshmallow
Interfaz de usuario: TouchWiz TouchWiz
RAM: 3 GB 4 GB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
128 GB

32 GB
64 GB
Memoria extraíble: No disponible microSD
Chipset: Samsung Exynos 7420 Samsung Exynos 8890
Qualcomm Snapdragon 820
Número de núcleos: 8 8
4
Velocidad máxima: 2,1 GHz 2,6 GHz
2,15 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2

Galaxy S6 vs Galaxy S7: precio y conclusión

Al igual que Marshmallow se parece a Lollipop, el Galaxy S7 se va a parecer mucho al Galaxy S6. Pero en ambas comparaciones la verdadera diferencia está en el interior. El Galaxy S7 será mucho más potente y tendrá más autonomía que el Galaxy S6, pero el verdadero salto se produjo entre el S6 y el S5.

samsung galaxy s6 hd
¿El Galaxy S7 será muy diferente al S6? / © ANDROIDPIT

El Galaxy S6 supuso un gran salto en software y diseño con respecto a su predecesor, pero también perdió en batería y en ampliación de la memoria. Así el S7 llega para remediar este entuerto incluyendo slot para tarjeta microSD y una buena ampliación en la batería.

El precio del nuevo buque insignia también va a ser desorbitado como lo fue el del S6, sin más remedio.

¿Que te parece el nuevo Galaxy S7?

106 veces compartido

22 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  •   38

    Hola Luis
    Por las.especificaciones que he leído yo me quedaría con el S7. A ver si bajan un poco el precio. Un saludo
    Una Donostiarra 😉


  • Prefiero comprar el S6 que ahora debe haber bajado el precio, si ha y diferencia pero no para gastar casi el doble de dinero.


  • Sin duda el mejor equipo del año de lejos!


  • Hay que reconocer lo bueno, la batería la subio a 3000 mAh algo que debio hacer LG sino la iba a mejorar por lo menos que no la bajara.


  • En estos momentos aún es buena compra el S6, y es mejor aprovechar ahora, porque después...


    •   38

      Hola Lenni
      Tienes toda la razón y que cada vez están subiendo mas el precios. No lo entiendo. Estando otros en teoría mejores. No sé si es que el S6 es bueno o qué pero está subiendo de precio. Un saludo
      . Una Donostiarra 😉


  • Realmente este equipo vale más la pena para las personas que vienen de otras compañías o que tienen un Galaxy S4 o S5 y quieren dar el salto generacional porque los que tuvimos un Galaxy S6 /Edge realmente no encontraremos muchos avances, si es bueno lo de la tarjeta SD y la resistencia al agua pero bueno ya depende de cada persona si quiere adquirirlo o buscar otra opción, yo feliz con mi teléfono actual.


  • me dejaron sorprendido!!! y por cierto les falto mencionar en lo ultimo que tambien son tesistente al agua certificado IP68


  • Conclusiones: el S7 es mejor en todo, incluye interesantes añadidos como resistencia al agua, micro sd, y todo por el precio de 700 euros.. por la mitad tienes el S6, yo lo tengo claro, la compra solo dependerá de la pasta que tenga la persona en el bolsillo, nada mas.


    •   38

      Hola Sçbr²⁴
      Donde encuentras tú un S6 por 350€?. Porque aquí cuesta al rededor 600. Un saludo amigo
      .Una Donostiarra 😉


    •   38

      Hola Sçbr²⁴
      Y el S6 que USB tiene?. Lo.he buscado pero en cada sitio ponen uno distinto. Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉


      • Tiene usb cable usb, con carga rápida. No tiene usb tipo c por si es lo que preguntas. Respecto a tu comentario anterior, en Amazon.es, el S6 ronda los 400-450 si no me equivoco. Los 600 solo te los cobra una compañía en modalidad prepago, un robo del dinero.. Saludos :)


  • En resumen, podriamos toparnos con una especie de "SAMSUNG S6 "S"!, porque si solo se va recurrir en corregir los anteriores errores de diseño tecnicos (microSD, Bateria y aumento del SOC, el procesador no es para nada un error!), porque samsung no llama a este nuevo terminal serie "S6 S" para asi ya igualarse con Apple?, espero que entre esa lista de CORRECCION se corriga EL PRECIO MAS ACORDE A NUESTROS BOLSILLOS, "ese seria la mejor correccion en sus especificaciones", a que si?, saludos amigos!


    •   38

      Hola Ronald
      ¿Qué podemos hacer para que rebajen el precio?. Pensaremos que como ya estamos a punto de ver el S8, bajaran los precios. Eso espero Un saludo
      Una Donostiarra 😉


  • Yo creo que será mas caro que su antecesor.


  • Lo que de verdad me gustaría ver en él es la resistencia a agua y polvo que aunque no lo voy a meter en el agua si es verdad que mi S5 se me ha mojado en varias ocasiones y he agradecido esta característica. Otra cosa que veo indispensable es un USB 3.0, como en el S5, para una transferencia rápida de archivos (se quejaban de que la gente usaba MicroSDs de mala calidad, que entorpece la experiencia de usuario y por eso quitan algunos la respectiva ranura, y luego no ofrecen un USB 3.0 que hoy en día es indispensable y muy habitual). Si además es ya tipo C mejor que mejor. Que la batería sea extraía le sería de gran utilidad pues permite cambiarla fácilmente y evita tener la ranura de la SIM y la de la MicroSD en los laterales. Y, sobretodo, el procesador Exynos 8 que tanto se especula, que parece ser muy ser muy superior al Snapdragon 820.

    PD: En la pantalla preferiría una de resolución FULL HD en vez de 2K que en una pantalla de 5 pulgadas no hay diferencia ninguna. Bueno, sí, menos gasto de batería y más barata.

    PD2: Cuerpo completo de aluminio y calidad de sonido Hi-Fi y potente.


    • Asi, es...Full HD en 5" y para mi exeriencia de usuario desde terminales de 5.5" a 6" (la maxima manejable con dos manos) QHD y a partir de los tablets de 8 a 10" UHD


      •   38

        Hola Ronald
        Si a este paso vais a utilizar tablets en lugar de smartphone. AH! Y resistentes al agua jejeje. Un saludo
        Una Donostiarra 😉


  • Ya falta menos para salir de dudas y ver cuantas expectativas cumple el S7


  •   14

    Si los rumores acerca del s7 apuntan a lo cierto el S7 será lo que debió ser el S6...seria algo así como el S6s xD

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK