Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
¿Ha llegado la hora de cambiar tu Samsung Galaxy S7?
Samsung Galaxy S7 Hardware Samsung 4 min para leer 6 Comentarios

¿Ha llegado la hora de cambiar tu Samsung Galaxy S7?

Las últimas novedades que llegan desde Samsung respecto a sus Galaxy S7 y S7 Edge son un poco contradictorias. Por una parte ha dejado de ofrecer actualizaciones de seguridad mensuales, pero también hay rumores de que podría actualizar su sistema operativo a OneUI y Android Pie. Si esto se cumple, ¿sigue siendo el S7 un smartphone válido para 2019? ¿Vale la pena mantenerlo o incluso comprarlo nuevo?

Cuando Samsung lanzó los Galaxy S7 y S7 Edge en 2016, rápidamente se convirtieron en unos de los smartphones más queridos de los coreanos, siendo un éxito de ventas a tener en cuenta incluso hoy en día, cuando ya nos encontramos en la versión S10 y S10+.

Por eso, la noticia de que Samsung dejaba de ofrecer actualizaciones mensuales para estos dispositivos ha sido un jarro de agua fría para muchos usuarios. El parche de seguridad de marzo ha sido el último que Samsung ofrecerá para los S7 y S7 Edge. Aún así, eso no significa que el fabricante vaya a dejar agonizar a este modelo, ya que las actualizaciones seguirán llegando pero de manera trimestral. Algo es algo...

AndroidPIT samsung galaxy s7 samsung galaxy edge comparison 1
El S7 y el S7 Edge / © AndroidPIT

Por otra parte, algunos rumores apuntaban que tal vez estos smartphones puedan ser actualizados a Android Pie y a One UI, la reciente capa de personalización de Samsung. Este hecho contradice la hoja de ruta de actualizaciones de Samsung, así que debemos coger con pinzas este rumor.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿qué tienes que hacer si tienes un S7 o S7 Edge? ¿Vale la pena mantenerlo un tiempo más o es hora de cambiarlo? ¿Sigue siendo una opción válida de compra a día de hoy? Vamos a repasar que nos ofrece...

Una pantalla que no tiene nada que envidiar

Su pantalla Super AMOLED sigue siendo mejor que la de la mayoría de smartphones actuales. A día de hoy, no muchos pueden decir que tienen una resolución WQHAD de 2560 x 1440 píxeles. Además, es difícil encontrar una pantalla de 5,1 o 5,5 pulgadas en un gama alta... Esto puede ser un punto a favor si te gustan los smartphones compactos, que están en clara minoría en los últimos tiempos. Y además, ¡no tiene notch!

Buena autonomía y cámara

A pesar de que los 3.000 y 3.600 mAh pueden indicar que la batería es un poco justa, gracias a un procesador menos exigente y a una pantalla más pequeña que las actuales, son suficientes para ofrecer una buena autonomía. Además, es compatible con la carga rápida, que es capaz de cargar el dispositivo en una hora y cuarto.

Su cámara, con un solo sensor trasero de 12 MP con f/1.7 sigue ofreciendo buenas prestaciones, con una calidad fotográfica que si bien ya no es de las mejores, es más que suficiente. ¿Para que complicarse la vida con una cámara triple?

AndroidPIT IT Samsung Galaxy S7 features 3563
Su cámara rinde a buen nivel. / © AndroidPIT

En algunos aspectos se le empieza a notar la edad...

Obviamente, la edad no perdona. El S7 fue el último buque insignia de Samsung anterior a la llegada de los smartphone todo pantalla. Acostumbrados a una relación de pantalla-cuerpo alta, se hace extraño ver un diseño con grandes bordes, tanto arriba como abajo.

Su conectividad también está un poco anticuada, ya que dispone de un conector micro-USB en lugar del tipo C que a día de hoy es prácticamente obligatorio. Y si los rumores no se cumplen, deberemos conformarnos con Android Oreo... ahora que ya estamos deseando probar la futura versión Android Q.

AndroidPIT omar loves Samsung S7 edge 1422
El Galaxy S7 (Edge) es uno de los modelos de Samsung más populares. / © AndroidPIT

¿Mejor un gama media actual o un buque insignia de hace unos años?

Seguramente tu S7 te sigue siendo útil para todas las funciones del día a día. Su procesador Samsung Exynos 8890 sigue rindiendo a buen nivel, y sus 4 GB de RAM no tienen que quedarse cortos. Otra cosa es la memoria interna. Si tienes el modelo de 32 GB posiblemente tengas que hacer filigranas para no llenarla, pero siempre puedes comprar una tarjeta microSD y prolongar unos meses más la vida de tu S7. Si no te está dando problemas, mi consejo es que sigas confiando en este terminal por una buena temporada.

Y si en lo que estás pensando es en comprar uno nuevo, tienes que tener en cuenta que a día de hoy puedes encontrarlo a un interesante precio de 300 euros. Bajo mi punto de vista sigue siendo una compra altamente recomendable. Eso sí, por ese precio entra de lleno en la batalla de la gama media, un sector donde cada vez puedes encontrar smartphones más y más interesantes, como puede ser el Honor 8X o una de las revelaciones del año pasado, el Pocophone F1.

¿Prestaciones más modernas o la fiabilidad de un buque insignia clásico? ¡Tu eliges!

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Yo les diría consérvelo, porque creen que muchos de los iPhones siguen vivos y poderosos para este año, tenemos un ejemplo el IPhone 5s es el padre abuelo de 2013, sigue recibiendo actualizaciones de eso se dieron,cuenta los de Samsung que el iPhone 6s Plus de 2015/2016 ,sigue igual y poderoso por esa razón,le van a dar segunda vida, al Samsung s7edge del 2016 para demostrar que es tan actual para este año 2019, como lo hace Apple en su iPhone 7 Plus,2016/2017 y Samsung le dice a Apple que aún tiene galleta ,para decirle a los chinos que aquí estoy y no me rajo de que soy alta gama, no en vale que se copiaron y se copiaron técnicas propias, de ambos el nuevo iPhone XS Max se parece a un Android Samsung S10+ y Samsung s7 edge a un iPhone 6s Plus porque ambos usan la huella, ellos siguen vivos lo estoy comprando el Samsung a un buen precio y en perfecto estado al s7 edge que sigue tan actual para este 2019, hay un dicho que siempre me funciona úsalo hasta que estire la pata y son y es alta gama


  • Es un estupendo móvil, creo que deberían mantenerlo actualizado. Tiene muy buenas prestaciones para lo compacto y versátil que es. Además si la Empresa desecha tan rápidamente versiones, es posible que el mercado se desanime.


  • Pues qué decir de este móvil, lo tengo desde que salió y estoy encantado de él. Sobre actualizar a Pie sería genial. Yo lo tengo bastante actualizado ya que lo tengo root y lo actualizo bastante ya que trasteo mucho con él con custom ROMs y me va de perlas, ya que llevo una custom rom actualizada a la última gracias a los cocineros de EspDroids.
    De momento me quedo con mi S7Edge a la espera de bajen los precios y comprar un S10.
    Salu2


  • Hola. Yo aún continuo con mi Galaxy s5 y la bateria aun me dura 1 día. Estoy encantado con él. Barajo la opción de cambio por si un día de estos muere y quizás cambiaría hacia xiaomi por el mero hecho de probar (pocophone quizas)


  • La única razón para cambiarlo es que ya acabó su soporte (queda ver si de verdad llegan parches trimestrales), si es así esperaría a 2020. Pero sin duda por este e incluso el otro año es una increíble opción para el usuario estándar que ni actualiza su móvil.


  • Sigue siendo de los móviles más bonitos, muy buena cámara, pantalla magnífica y rendimiento bastante genial, si eres pro actualizaciones si hay que cambiar, como te den igual este móvil tiene para otro año más, lástima que no le hayan puesto USB tipo C para redondear todo pero deja claro el gran trabajo de Samsung con este S7 Edge que en pleno 2019 muy pocos móviles son igual de completos o más completos.