Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

26 veces compartido 31 Comentarios

100 días con el S8, ¿suficientes para odiarlo o para amarlo?

100 días son suficientes para medir el éxito y los logros del primer mandato de un presidente. Esta es una referencia utilizada desde los años treinta en los Estados Unidos. Teniendo en cuenta el ciclo de vida de un smartphone, esta regla puede usarse para evaluar el comportamiento del hardware y el software de un dispositivo. Me propuse hacer exactamente eso y esta es mi impresión del rendimiento del Galaxy S8 después de 100 días de uso.

En primer lugar, hay que decir que después de dos años sin tener teléfono propio, este año decidí invertir en el Galaxy S8 y sinceramente espero no tener que cambiarlo durante los próximos 18 meses, ya que no es nada barato. A pesar de que el actual buque insignia de Samsung tiene sus defectos, es un teléfono que se adapta a mis necesidades... al menos por ahora.

El Galaxy S8 es resistente

Sí que tengo en cuenta el diseño a la hora de comprar un smartphone, aunque este no es necesariamente uno de los puntos principales en mi elección. A decir verdad, me pasé dos años utilizando el Sony Xperia Z2 y el diseño no era el fuerte de la unidad.

El Galaxy S8 es uno de los smartphones más agradables que he tenido nunca, ya pesar de que la belleza es una característica subjetiva, muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo. Y porque es un dispositivo con un diseño bonito, me niego a utilizar cualquier cubierta protectora sobre el mismo. ¡Y esto es un gran riesgo!

En estos 100 días, el Galaxy S8 se me cayó varias veces al suelo y me sorprendió el hecho de que ninguno de los vidrios se hubiera roto. Una de las veces, saliendo del supermercado, realicé una verdadera prueba de caída: A 1,5 metros del suelo, el S8 se cayó, rebotó tres veces y se deslizó un metro por la acera con la pantalla hacia abajo. De verdad pensé que la pantalla iba a estar en pedazos. Pero el resultado de esta caída se puede ver en las siguientes imágenes:

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 100 days 1906
Muchas caídas y la pantalla está intacta, aunque el marco... / © AndroidPIT

En ningún momento he querido decir que si esto te sucede a ti, el dispositivo tendrá el mismo destino. Sin embargo, para mí fue una sorpresa, ya que al ver el Galaxy S8, con toda su delicadeza y su pantalla con curvas laterales, parecía que una caída sería suficiente para que se rompiera en pedazos, pero el Gorilla Glass 5 demuestra su valor en este smartphone.

La última vez que se me cayó el S8 fue hace cuatro días, cuando se me olvidó (como siempre) que el dispositivo estaba en el bolsillo de atrás y, al cabo de unos minutos sentado en un banco, escuché un sonido sordo. El S8 estaba de nuevo en el suelo... ¡sin ningún rasguño!

La proporción 18:9,5 es buena, pero todavía no es funcional

La pantalla AMOLED de 5,8 pulgadas del Galaxy S8 con una resolución WQHD+ y 568ppi + es sin duda una buena razón para hacerse con este dispositivo. El brillo, la nitidez, la reproducción del color, todo es muy bueno. Sin embargo, la proporción 18:9,5 todavía no se ha desarrollado por completo con el Galaxy S8. La razón es la falta de soporte para este tipo de pantalla.

Este no es un problema exclusivo del S8, no obstante, ya que hay pocas aplicaciones que proporcionan el soporte adecuado. Por lo tanto, como en el LG G6 y los nuevos productos intermedios de la serie LG Q6, para adaptar los visuales a la pantalla, las aplicaciones terminan cortando el contenido, como los menús en los juegos, por ejemplo. Como ya había comentado en mi reseña del S8, el problema se nota más aún en el smartphone de Samsung debido a los laterales curvados de la pantalla.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 100 days 1901
Jugar en una pantalla de esta calidad es genial, pero el acceso a los menús no lo es tanto / © AndroidPIT

Sin embargo, este es el precio que hay que pagar por una tecnología todavía en desarrollo. La gran mayoría de las aplicaciones de Samsung, por ejemplo, ya ofrecen soporte, así como Netflix, que ya ha grabado contenido original, como las series Stranger Things y House of Cards en el formato 2:1. El uso de Twitter o Reddit en esta pantalla también es excelente, ya que podemos ver más contenido en la pantalla.

Además, el propio Google ha acelerado este proceso de soporte de aplicaciones en este aspecto. En abril, la compañía emitió una petición a los desarrolladores para llevar a cabo las adaptaciones necesarias para el nuevo formato:

Con el fin de aprovechar al máximo los formatos de visualización en los smartphones de Android, se debe considerar el aumento de la proporción de pantalla máxima compatible con las aplicaciones en el Play Store. Se recomienda el desarrollo de aplicaciones que puedan soportar las proporciones 2:1 (18:9) o más.

Lo más probable es que el nuevo Pixel tenga el mismo formato de pantalla (2:1), por lo que este problema tendrá una solución muy pronto, pero aún así es molesto que se dé pérdida de contenido en la pantalla cuando se podría disfrutar de más.

De hecho, Samsung ha estado trabajando en formas de mejorar la experiencia del usuario con la pantalla. A través de una actualización del sistema, la compañía ofreció la oportunidad de ocultar la barra de navegación para disfrutar de todo el contenido de la pantalla:

Galaxy s8 button nav bar
Puedes utilizar el botón del borde de la derecha, en la barra de navegación, para mostrar u ocultar la barra de navegación rápidamente / © AndroidPIT

La Experience UI necesitó algunas actualizaciones con el paso del tiempo

En estos 100 días, Samsung envió un buen número de actualizaciones del sistema. La mayor parte fueron correcciones de errores, particularmente en relación con Bluetooth 5.0. Algunos de los problemas han sido resueltos, pero otros todavía se producen, tales como la sincronización del audio dual cuando se utiliza con dos altavoces Bluetooth conectados. Desgraciadamente, Samsung aún tiene que estabilizar esta función.

Aquí en el sitio web, llevé a cabo al menos dos actualizaciones importantes, una de 613,44MB y otra de 664,12MB. Por supuesto, cuando compramos un dispositivo esperamos no tener que actualizarlo a menudo, pero algunos de estos cambios se hicieron realmente necesarios, sobre todo para mantener el dispositivo actualizado en lo que respecta al último parche de seguridad.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 100 days 1872
El tiempo de lanzamiento de aplicaciones fue ligeramente más lento con el tiempo / © AndroidPIT

En cuanto al hardware, nada ha cambiado, por supuesto, el dispositivo continúa respondiendo rápidamente al sistema y hacer frente a las opciones de configuración, con tres resoluciones de pantalla diferentes (HD+, FHD y WQHD++), es mucho más simple ahora. Samsung ha eliminado una serie de software inflado de la Experience UI pero, sin embargo, las opciones nativas del sistema son innumerables y se necesita tiempo para entender lo que resulta efectivo para optimizar las acciones del día a día.

La función de la pantalla Edge es un buen ejemplo. Una pantalla que no viene de serie, pero que debería, donde se encuentran las mejores opciones, es aquella que ofrece acceso directo a las notificaciones. Como la pantalla del S8 es más larga, acceder a la barra de notificaciones desde el lateral es más fácil que tratar de llegar a la barra, con solo un toque en la pantalla.

El sensor de huellas digitales es "decoración"

Mucho se criticó a Samsung para poner el sensor de huellas dactilares en la parte posterior del Galaxy S8. Sin embargo, con opciones como el escáner de iris colocado en la parte delantera de la unidad y el reconocimiento facial, realmente no se necesita utilizar el lector que, después de todo, es mera decoración.

He estado usando el reconocimiento facial desde el principio, es extremadamente rápido para desbloquear la pantalla pero, si te encuentras en una habitación oscura o con gafas de sol, tendrás que desbloquear la pantalla con un PIN. Si tienes que abrir la carpeta segura de Samsung o validar pagos, el escáner de iris es muy eficaz y seguro. 

Por supuesto, muchas personas no se darán por vencidas a la hora de utilizar el lector de huellas, pero para hacerlo, por desgracia, tendrán que prestar mucha atención a mantener la lente de la cámara siempre limpia, de lo contrario tendrán que volver a hacer las fotos y vídeos porque la posición del lector biométrico es muy poco práctica.

La cámara sigue siendo espectacular

A pesar de los ajustes de la cámara del Galaxy S8, esta es básicamente la misma que la de la anterior generación, con pequeños cambios en el software para mejorar la captura de imágenes, de manera que la calidad de las fotos es todavía más impresionante, especialmente en entornos oscuros. No hay duda de que la cámara del Galaxy S8 está entre las mejores en el mercado.

Durante el día, el Galaxy S8 ofrece una buena reproducción de detalles, con colores brillantes y buen balance de blancos. En condiciones menos que ideales, el modo automático del Galaxy S8 ofrece resultados aún mejores que su predecesor. En entornos de alto contraste, el modo Auto HDR de Samsung rescata muchos detalles en las zonas oscuras de la foto, dejando la imagen más agradable a la vista en general.

La estabilización de imagen óptica y compensación del software de la cámara Galaxy S8 proporcionan una gran experiencia para aquellos que deseen sacar el teléfono del bolsillo para capturar una imagen de manera espontánea, y el modo manual y formato RAW pueden hacer felices a los usuarios más exigentes. Ni la cámara trasera ni la delantera, que ha pasado de 5 a 8 megapíxeles, han dejado nada que desear en estos 100 días.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 100 days 1881
La cámara del Galaxy S8 es lo que desean todos los influenciadores sociales  / © AndroidPIT

La única característica que podría comenzar a funcionar, de hecho, es Bixby Vision, ya que es extremadamente funcional cuando estamos buscando algo, ya sea para compras o para recordatorios. Sin embargo, Samsung se enfrenta a dificultades para implementar este recurso, así como su asistente virtual, Bixby, en su línea principal de smartphones.

Por otra parte, como yo vivo en Alemania y Bixby no está disponible aquí, excepto a través del botón exclusivo que muestra algunas tarjetas como recordatorios, alarmas o la lista de tendencias de Twitter, por ejemplo, no voy a perder ni mi tiempo ni el tuyo hablando de este asistente. El único detalle que no se puede dejar de mencionar es que Samsung debería permitir a los usuarios personalizar este botón. 

La batería sigue siendo un problema, pero solucionable

En mi opinión, la batería del Galaxy S8 es normalita. Sí, se puede utilizar el dispositivo un día entero, pero esto dependerá de una serie de ajustes. En estos 100 días, el 65% de los mismos no he tenido ningún problema con la batería, pero como ya expliqué aquí en otra ocasión, en los días en que más necesitaba el dispositivo, especialmente durante la cobertura de eventos, siempre dependía de una batería externa adicional.

Durante mi rutina de trabajo, no sufro tanto con la vida de la batería del S8, ya que por lo general hago uso del cargador inalámbrico o limito el uso de los recursos del sistema utilizando el modo de optimización, lo que reduce la resolución de la pantalla, por ejemplo, utilizando FHD+ en lugar de WQHD+.

AndroidPIT samsung galaxy s8 fast charge 1579
El uso de herramientas de ahorro de energía del software y los accesorios ayudan a mantener la autonomía del S8 / © AndroidPIT

¿Que si después de estos 100 días me seguiría comprando el Galaxy S8?

¿Que si el Galaxy S8 podría ofrecer 6GB de RAM? Sí. ¿Que si el Galaxy S8 podría ofrecer una mejor duración de la batería? Tal vez sí. ¿Que si el Galaxy S8 sería mejor si no tuviera un botón adicional para Bixby? Sí. ¿Que si podría comprarme otro smartphone hoy mismo? Sin duda. ¿Que si quiero otro teléfono? ¡No!

El Galaxy S7 era excelente y el Galaxy S8 es aún mejor. En este momento estoy usando el dispositivo, y no tengo ninguna queja excepto en lo que respecta a la vida de la batería y el botón adicional para Bixby. Sin embargo, hay maneras de sortear estos inconvenientes y, francamente, quien tiene Google Assistant no necesita ni la mitad de Bixby.

El Galaxy S8 se anunció en España por 809 euros, pero desde entonces se puede encontrar por unos 600 euros, es decir, aproximadamente un 25% menos. Si estás pensando en comprarte uno, este es un buen momento. ¿Se puede mejorar? Sí, hacerse con él durante el Black Friday también es una buena idea..

26 veces compartido

31 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Ansiando de veras los Nokia, son mi ultima ilusión para despegarme de mi S7 que sigue y seguirá dando muuuuuuuucha guerra porque pasarme a Apple ni de coña y tuve durante 2 semanas el one plus 5 y tampoco convence... así que veremos a ver que pasa de aquí a final de año


  • Lo que me parece espectacular es que siendo para muchos medios el mejor móvil del mercado y el mejor Samsung que se haya hecho el S8 esta sufriendo un descenso considerable en su precio, es que se ha visto hasta por 599 y no tiene ni 8 meses a la venta, a eso le sumamos que actualmente está vendiendo menos que el S7 deja claro lo verde que está este móvil, yo siendo Samsung y lo coloco rápido por los 400 que si puede resultar interesante porque por competencia hay hasta 3 móviles Android que son mejores que el S8.


    • GASB Hace 4 meses Link al comentario

      Saludos Saúl. Para esta fecha, ese móvil lleva aproximadamente 4 meses en el mercado y ya perdió un 30% de su valor. Al ritmo que va, estará cerca de los 400 euros antes de Diciembre. Es un móvil sobrevalorado, eso es una muestra. Algunos pardillos todavía no se enteran de los miles de millones de dólares anuales que Samsung invierte en publicidad, este portal, como muchos otros, sirven para ese fin. Algunos pardillos en lugar de molestarse por algún comentario, deberían ser exigente con el fabricante para que coloque al mercado un producto capaz en todos los aspectos; ¿cómo aspira a ser esto lo mejor del mercado, luego si un iPhone 7 Plus y otros móviles en Android, lo vapulean tan fácil en performance? ¿cómo quedará esto comparado con el nuevo iPhone que se avecina? Ojo, no hablo solo de resultados en benchmark, hablo entre otras cosas de un producto de gama alta que aún no termina de ofrecer un refinamiento en la interfaz de usuario acorde a su etiqueta... Pero bueno, allá los acólitos, que disfruten del S8, de su pantalla AMOLED y juegos a 30 fps, si acaso, jejejejeje.


      • No hay que irse tan lejos, el Pixel del año pasado ya le da un repaso en performance al S8 y ya quiero ver la paliza que le meterá el de este año, lo dicho, Samsung debería bajar mucho su S8 para hacer frente porque si lo colocan por 400 pues es una gran alternativa para renovar como el G6 que por 750 no lo compraba ni de coñazo pero por lo que cuesta actualmente es de lo mejorcito.

        A mi eso es otra cosa que me molesta, que desde que se habla mal de Samsung uno es un hater pero lo que mejor pueden hacer es criticar a su empresa así saca mejores móviles, 2017 y su tope de gama aun tiene lag, 2017 y una ubicación del lector horrible, y lo peor es que vende peor que el S7, de verdad que no me explico como siguen defendiendo a Samsung.

        Te falto decir que sufre bajones de FPS hasta en el menú jajajaja.


      • GASB Hace 4 meses Link al comentario

        Gracias por la invitación Saúl. Concuerdo contigo en todo. Lo digo sinceramente, no tengo nada contra Samsung, incluso admito que, si ellos en verdad se dedicaran a diseñar y refinar un producto al máximo, entonces lo más probable es que consiguieran fabricar el mejor móvil del mercado, el dinero y tecnología lo tienen. Pero lo cierto es que no persiguen eso, por lo menos por ahora, están muy dispersos en un montón de móviles con los que llenan el mercado y eso de refinar software al máximo implica tiempo y dinero. Además, de verdad tiene que ver que hacen con la GPUs que montan en los Exynos de gama alta, los cuales son muy buenos pero no están a la altura de Qualcomm y Apple ni de coña a nivel de potencia gráfica... En los test o benchmark muestran notas impresionantes, luego en la realidad se arrastran miserablemente. Aquí dejo un enlace de un tío que sabe bastante de este mundo en Android, no es un canal con pretensiones al estilo de TOPES de GAMA y esos otros sitios que solo sirven para hacer publicidad a ciertas marcas, en este canal el conductor se dedica a revisar móviles, los que puede conseguir, se afinca mucho en la potencia, es lo que le llama más la atención, pero lo hace de manera honesta: www.youtube.com/watch?v=cTjHWqDtiMw . En esa prueba queda en evidencia que en gráfica el Galaxy S8 está muy por detrás de los mejores móviles del mercado.

        Pero, en resumen, a mi lo que en verdad me molesta, me hace ruido, es esa publicidad enfermiza hacia una empresa, sobre todo la que disfrazan en portales, canales, revistas etc; que supuestamente son sitios dedicados a la tecnología... Pues bien, eso se distorsionó, esta gente no le hablan con sinceridad al consumidor, están alineados para favorecer ciertas marcas... Hace unos cuantos años atrás eso no era así, cuando apenas comenzaba internet, incluso años antes de eso, existían profesionales dedicados a esto, por ejemplo Mecánica Popular, que realizaban evaluaciones neutrales, comparaciones entre zapatillas deportivas, vehículos, relojes de pulsera, etc;... No siempre ganaba o salía mejor evaluado lo más popular o conocido... Pero era otra época, DON DINERO ahora marca todo...


      • Justamente de eso estábamos hablando mucho en el grupo, de que los Exynos en CPU son buenos y tal pero en GPU dejan mucho que desear y yo como usuario necesito mucho de una GPU potente porque soy de exprimir mi móvil con juegos y tareas y lamentablemente los Exynos aun no son para mi y eso es otra cosa que me molesta, que como el Exynos aun no soporta una carga rápida mayor pues capan la del SD, esas son las cosas que me molestan de Samsung, que tienen dinero para hacer geniales las cosas pero no siguen sin arreglar el lag, ofrecen un audio lamentable para el precio que cuesta el dispositivo.

        Pero nada, los medios siempre se encargan de hacer parecer que Samsung es lo mejor de lo mejor aunque haya varios móviles que le pasen la mano por la cara y eso, mira el flamante Note 8 que más continuista no puede ser, antes la gama note se diferenciaba en todo de la S, ahora es un mero calco y te lo cobraran carisimo, conmigo que no cuenten.


  • ya lo comente antes, tengo el S 7 edge como nuevo todavia, funciona a las mil maravillas ninguna queja
    el s 8 normal no me gusta porque es muy angosto el otro el plus si que esta de puta madre es apenas mas grande que el que tengo y tiene el ancho normal y una pantalla definitivamente mucho mejor que el que tengo, pero hete aqui que lo unico que a mi me parece realmente diferente es la calidad de la pantalla, osea una pantalla cinerama total que deja a varios kms atras al que tengo, en lo demas: procesador, ram, camara de fotos ect para mi no justifica en absoluto cambiar de smartphone
    el S 7 edge lo tengo como nuevo aun y no voy a cambiarlo y cuando lo haga ya habra bajado de precio mucho mas de lo que bajo el plus, donde ahi si que lo cambio, por ahora soy muy feliz con este S 7


  • la verdad no dudo que sea un gran terminal aunque todo lo dicho es bien subjetivo , pero mucho dinero para un movil a mi criterio


    • Estoy de acuerdo. El S8 es un móvil que ha sido muy criticado, y sí, sus puntos débiles contrastan con el precio y hacen verlo como que no vale la pena. Pero la gente a veces exagera, y con el precio adecuado la experiencia que da este smartphone es muy buena. Un saludo.


  • Gaston Hace 4 meses Link al comentario

    Tengo el S8, la bateria me da entre 6 y 7 hs de pantalla, y llego perfectamente a la noche, casi siempre con un 40 % y a veces mas. La pantalla es impresionante, lo mejor de lo mejor. El lector de huellas, si.. posiblemente es mejor si esta adelante, pero la verdad es que te acostumbras y lo usas sin problema. El lector de iris funciona de 10, hasta con lentes de sol te detecta.
    y si esta oscuro la misma luz de la pantalla te ilumina y detecta el iris, me sorprendio.
    El telefono funciona perfectamente, y vengo del S7 Edge, se nota que es una mejora. En cuanto al Precio, lo Bueno sale caro.
    La camara Excelente, y como dicen, me sorprendio la resistencia del equipo, Espectacular por donde se lo mire.
    LG G6, One plus 5, Todos Excelentes, a esta altura los gama alta son todos buenos, va en gustos y en poder adquisitivo.
    Slds


  • En Realidad a Mi no me gusta su diseño curvo y Sansung quiere obligar a usar el diseño con curvas, pues antes fabricaba un estandar y un curvo, ahora ambos son curvos y yo detesto ese diseño, me gusta mas el diseño del el LG G6 ese si tiene belleza estetica., pero me gusta mas la marca Sansung, si ellos persisten el solo fabricar moviles curvos me pasare a la LG


  • En lo que a mi refiere, es bueno y malo, se carga rapido, es mejor calidad, pero a mi me pasa algo con mi tel. se calienta mucho tengo menos d un mes con el, la semana pasada lo puse a cargar y amanecio estrellado, hable a samsung para decir lo q pasa con mi tel. dijeron q fuera con mi compañia de tel. al igual, no me resolvieron nada, aun teniendo aseguranza, espero en Dios no pase nada. me da miedo ponerlo a cargar, me da miedo y explote


  • Ningún argumento quita que el galaxy s8 es un smartphone verde en muchos sentidos, y claro, obviamente eso se podría perdonar, pero en el buque insignia por exelencia y precio de samsung definitivamente no.

    La experiencia final del usuario puede ser buena, y dependiendo el precio es un móvil recomendable, pero aquí el punto es que no es el mejor y está muy sobrevalorado.


  • Tengo el S8 plus y es un espectáculo! Cumple con todo y la batería me da 9 horas de pantalla! El mejor Smartphone hasta el momento le pese a quién le pese! Otro año que Samsung hace las cosas excelentes!!!


    • Lol, le pese a quien le pese? Cada cabeza es un mundo por lo tanto cada quien tiene su propio criterio y gustos. A mí en lo particular no me gusta, no quiero decir que sea malo, pero no me gusta. De que Samsung hace las cosas excelentes, hmmm...? Todos los fabricantes, tratan de hacer excelentes sus productos, todos han cometido errores, ninguno se salva, pero es normal, nada es perfecto. Saludos!


  • GASB Hace 4 meses Link al comentario

    Un gama alta que al momento de salir al mercado costaba más de 800 euros, pero con varios detalles imperdonables... A los puntos negativos señalados por la articulista Camila Rinaldi, que se destaca haciéndole publicidad oculta a Samsung; luego agregue los bajones de fps que se producen en su interfaz, tenga en cuenta que no puede ejecutar juegos a un número de fps decentes y estables (específicamente la versión internacional con procesador Exynos)… Simplemente es un producto sobrevalorado, apoyado por la publicidad abrumadora en la que invierte su fabricante, esa que se ve claramente que realizan estos portales, que hace ruido por lo molesta que es. Yo paso de ello, que manipulen a otro.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información