Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 10 Comentarios

Samsung reanuda la actualización a 8.0 Oreo de los Galaxy S8 y S8+

Después de concluir la fase beta para los Galaxy S8 y Galaxy S8+, Samsung comenzaba a mediados de febrero su OTA para actualizar estos dispositivos a Android Oreo con Samsung Experience 9.0. Debido a algunos problemas reportados por los usuarios se detuvo la actualización. Pero hay buenas noticias, vuelve a ponerse en marcha.

Destacar cambios recientes

Actualizaciones del Galaxy S8 y Galaxy S8+

  Android 7.0 Nougat Android 7.1.1 Android 8.0 Oreo
Galaxy S8 De fábrica -
Galaxy S8+ De fábrica -

Actualización de Samsung Galaxy S8 / S8+: Android Oreo llega otra vez al S8

La fase beta fue algo largo pero el 15 de enero ha llegaba a su fin. Después de ser certificado por la Wi-Fi Alliance, el nuevo firmware estaba disponible a través de actualización OTA casi un mes después. Los primeros usuarios en recibir la actualización con Oreo para los Galaxy S8 fueron los europeos, pero se tuvo que parar la operación debido a algunos problemas encontrados por los usuarios. 

GalaxyClub ha dado el primer aviso de que el despliegue de la actualización con Oreo para S8 y S8+ ya está en marcha otra vez, al menos en Alemania y probablemente en el resto de países en los que la actualización ya fue lanzada en la primera fase (Polonia, Francia, Holanda, Noruega, etc.). 

El número de compilación es G950FXXU1CRB7 para el S8 y G955XXU1CRB7 para el S8 +, ambos con el parche de seguridad de febrero 2018. Como se puede ver en la siguiente captura de pantalla del paquete recibido en nuestro dispositivo pesa 530,63 MB.

Software Update Android Oreo Galaxy s8
Se reanuda la actualización / © AndroidPIT

El S8 y S8+ se quedan sin las actualizaciones de Project Treble

Android Oreo no ha hecho nada más que llegar al Samsung Galaxy S8 y S8+ y ya tenemos malas noticias. La actualización que se acaba de liberar no tiene Project Treble activado. En Sammobile han comprobado si el nuevos sistema de actualizaciones está activo, con el método publicado en XDA, y ¡sorpresa!...Treble está desactivado.

Samsung deja así escapar el tren de unas actualizaciones más rápidas para los S8 y S8+. No se sabe si actualizará en algún momento pero hay rumores de que los S9 y S9+ tampoco van a contar con Treble de serie. El fabricante coreano modifica profundamente el código fuente de Android y puede que la convergencia hacia Project Treble no sea tan sencilla.

samsung galaxy s8 treble
Treble no está activado en el S8. / © SamMobile

Galaxy S8 y S8+: actualizar a la última versión

Para actualizar el software del dispositivo deberás seguir estos pasos:

  • Entra en 'Ajustes' y en la última pestaña tenemos una opción llamada 'Actualización de software'
  • Al abrir esta opción buscará actualizaciones disponibles. Si encuentra alguna podremos descargar la actualización.
  • Una vez descargada solo tenemos que instalar pero antes asegúrate de tener más de un 80% de batería, por seguridad o directamente conectar el dispositivo al cargador.
  • El proceso de instalación puede tardar unos 20 minutos (dependiendo de la actualización). Cuando termine el dispositivo se reiniciará.

También se pueden activar la descarga automática de las actualizaciones disponibles cuando el dispositivo esté conectado a una red WiFi.

117 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • tengo un s8 sm-950u de T-Movile no pasara nada si lo actualizo a 8.0 osea no se me blokeara


  • Al menos en puerro rico seguimos en Nougat 7.0 y creo que la actualización para el s8 pmus se tardara mas de lo normal


  • Dos actualizaciones, 1ero la más pesada 1.35 GB, paso del nougat 7.0 al oreo 8.0 y ayer otra de 530 Mb de la que habla este artículo y se pasó a 8.0.0 es Samsung de Alemania, total no le veo prácticamente ninguna diferencia con el anterior nougat. Esto de las actualizaciones está bien por los parches de seguridad por lo demás no le encuentro mucho sentido


  • Es normal que no tenga treble, para ello necesitaría crear una partición en el sistema en el cual se graba el núcleo del sistema (que teóricamente actualizaría Google directamente) y en la partición general se grabaría el resto que es lo que actualiza el fabricante del dispositivo. Hacer esa partición vía ota es bastante complicado y con bastantes probabilidades de error. Otra cosa es que el propio usuario realice esa partición, pero el 99% de los usuarios no tiene conocimientos para poder hacerlo. Es por eso, que si el móvil no trae Oreo de fábrica es muy improbable que tenga la partición de treble.


  • Xabin Hace 3 meses Link al comentario

    Hila Luis:

    ¿No se había dicho en distintos medios que los terminales que se comercializaran con “Oreo” deberían obligatoriamente que contar con Treble de serie?

    De ser así, el S-9 debería incorporarlo, ¿no?

    Un saludo


  • Noctio Hace 3 meses Link al comentario

    Luego de mil años


  • Para cuando. En el S7 el parche de octubre y septiembre.


  • No sé, pero para mí Samsung Experience no ha superado en todo al antiguo touchwiz.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información