Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 29 veces compartido 5 Comentarios

Cómo mejorar el sensor y más mods para el Galaxy S8

Los buques insignia de la gama Samsung Galaxy S para este 2017, S8 y S8+, son de verdad muy buenos dispositivos en términos de características y rendimiento. Sin embargo, algunos usuarios no están del todo satisfechos con algunos de sus detalles y modifican sus dispositivos en casa. El resultado: más comodidad y un terminal más práctico para el día a día. Te mostramos ejemplos.

Elevar el sensor de huellas dactilares del S8

El Galaxy S8 es un espectáculo en su diseño. Tiene unas curvas y una presencia que enamora a la vista y al tacto pero también tiene un pequeño fallo de diseño. El sensor de huellas digitales está colocado de forma simétrica con el flash, y al buscarlo con el dedo no hay ninguna diferencia al tacto con respecto a la cámara. Así que en la mayoría de ocasiones intentamos desbloquear el dispositivo tapando la cámara, algo que no desbloquea el dispositivo y además ensucia el objetivo.

Quinn Nelson, un influyente YouTuber, tuvo una rotura de en el panel posterior del cristal de su Galaxy S8. Así que ordenó una pieza de recambio, cambió los componentes a la pieza nueva y con la suerte de cometer un error al colocar el sensor de huellas dactilares. Después de la reparación casera el sensor de huellas dactilares sobresalía un poco por encima de la parte trasera, haciéndolo mucho más fácil de encontrar al tacto. La reparación se puede ver al completo en su vídeo de periscope.

Remap de Bixby

Una y otra vez se escucha por todo internet el deseo de que poder configurar una opción diferente en el botón Bixby. El llamado remapeado de Bixby, remap Bixby en inglés, es la acción de poder personalizar el botón exclusivo de Bixby para otras tareas. En Google Play podemos encontrar algunas aplicaciones que no necesitan rootear el dispositivo:

Bixby Button Remapper Install on Google Play Custom Bixby Button (S8 / S8+) Install on Google Play bxActions - Remap Bixby Button Install on Google Play

Por desgracia, estas aplicaciones se detectan a menudo bastante rápido y se bloquean con las actualizaciones que recibe el dispositivo como parte de los parches de seguridad mensuales.Por lo tanto no se mantienen activas por mucho tiempo, pero seguro que aparecerán nuevas o estas mismas se actualizarán. Samsung parece empeñarse en no perder sus derechos sobre el uso del botón de Bixby.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 2087

Bixby no puede hacer nada en contra del Asistente de Google. / © AndroidPIT

Nuevos colores en las teclas de navegación

Desde que Samsung finalmente ha sustituido los botones de navegación capacitivos por unos virtuales dentro de la pantalla, tenemos nuevas oportunidades para las modificaciones. Por un lado podemos cambiar la disposición de los botones típica de Samsung (Aplicaciones abiertas - Inicio - Retroceder) nuevamente al estándar de la industria, justo al contrario. En segundo lugar, tenemos la libertad para establecer el color de fondo de la barra donde tenemos los botones de navegación gracias a estas instrucciones desde la consola y el ADB.

$ adb shell
$ settings put global navigationbar_color -317057255
$ settings put global navigationbar_current_color -317057255

Para cambiar el orden de los botones de navegación se puede hacer desde los ajustes del dispositivo. Cambiar su color de fondo es algo más complicado. Para ello necesitaremos un ordenador, activar las opciones de desrrollador y el dispositivo tiene que estar rooteado. Una vez conectado al ordenador podremos introducir los comandos en el ADB shell. Los detalles exactos acerca de los colores y la forma en que se tienen que cambiar lo explica su descubridor @haksancan en un hilo de XDA.

Vuestros Mods para el S8

¿Cómo has mejorado tu Galaxy S8? ¿Lo has rooteado o te conformas en hurgar en las configuraciones del Galaxy S8? Comparte tus experiencias con nosotros en los comentarios.

29 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Para cambiar el color de la barra de navegación no es necesario hacerlo tan complicado, pues se puede hacer desde los ajustes del dispositivo. Deberían de informarse bien antes de publicar todas estas tonterías.


    • Papa tu no hagas tan complicado las cosas y en todo caso informate vos bien!!!!!.. Con las nuevas actualizaciones solo puedes cambiar a 8 colores y todos en tonos muy transparentes casi.. ya no lo podes elegur con un color mas fuerte como lo era en la primera version.


  • Lo más inútil que vi fue lo del sensor de huellas, partiendo de que pocas personas saben y pueden retirar la tapa trasera, que aunque algunos videos en Internet lo hagan ver fácil, se trabaja con mucho calor, y, casi no da ventajas. Lo único útil es lo de bixby, en vez del bloatware que ya ponen, deberían de incluir eso.


  • Muy complejos y con pocas ventajas a decir verdad

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información