Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
54 veces compartido 30 Comentarios

Análisis del Samsung Galaxy S8+: Más grande no quiere decir mejor

Actualización: Análisis a fondo

El Samsung Galaxy S8+ es la versión grande del Galaxy S8. Aporta una gran pantalla de 6,2 pulgadas de diagonal. Pero esa no es la única diferencia entre los dos nuevos buques insignia de Samsung. Hemos podido hincarle el diente al S8+ y aquí tienes nuestro análisis completo.

Evaluación

Pros

  • Acabado excelente
  • Pantalla impresionante
  • Cámara
  • Rendimiento
  • Android Nougat

Contras

  • Batería en la media
  • Bixby le falta desarrollo
  • Sensor de huellas dactilares en una posición extraña

Mejor oferta: Samsung Galaxy S8+

Precio más barato

Samsung Galaxy S8+ – Disponibilidad y precio

El precio de salida con el que llega al mercado el Galaxy S8+ es de 909€. La preventa está abierta del 29 de marzo al 19 de abril. Los primeros envíos llegarán sobre el 20 de abril y su puesta definitiva a la venta tendrá lugar el 28 de abril. Está disponible en tres colores: gris orquídea, negro medianoche y plata ártico.

Samsung Galaxy S8+ – Diseño y acabado

Cuando coges el Samsung Galaxy S8+ por primera vez en la mano, es inevitable pensar en el Galaxy Note7. En su cuerpo simétrico con marco de fino aluminio y cristal en ambos lados para equilibrar un aspecto estupendo que además se adapta cómodamente a la mano. El acabado y las terminaciones son más espectaculares de lo que lo son en su predecesor. El Galaxy S8+ es bastante resbaladizo, pero sin duda es un verdadero teléfono de lujo. El módulo de la cámara no sobresale nada, aunque el marco que la proteje se eleva un poco siendo perceptible solo al tacto.

AndroidPIT HaGe 8150
Galaxy S8+ tiene un acabado estupendo. / © AndroidPIT

Al parecer Samsung ha colocado una película antihuellas solo en la parte frontal del S8+. En la espalda del dispositivo se notan mucho más las marcas de los dedos, por lo que suponemos que no cuenta con esta capa oleófoba.

Finalmente, los smartphones de la gama Galaxy S cuentan con el moderno puerto USB tipo C tan esperado, lo encontramos al lado del tradicional altavoz mono en el marco inferior. Los botones en el lateral del Galaxy S8+ son fáciles de alcanzar y manejar sin problemas. A pesar del tamaño, el Galaxy S8+ es gratamente plano, cae muy en en la mano y no molesta demasiado dentro del bolsillo. En la parte trasera, su cámara no sobresale nada, como hemos dicho y por supuesto este aspecto está mucho mejor terminado que en el Galaxy S6.

Una de las mayores controversias sobre el dispositivo es la nueva posición del sensor de huellas dactilares, lo encontramos en la parte de atrás junto a la cámara en lugar de en la parte delantera. A diferencia de en el pequeño Galaxy S8, el sensor no es tan accesible en el S8+. El dedo índice está bastante más lejos de la cámara y el sensor de lo que estaba el pulgar del botón de inicio. El funcionamiento puede estar un poco condicionado con la posición y parece estar por detrás de los modulos que monta Huawei en sus buques insignia. Como alternativa al sensor de huellas dactilares podemos usar el escáner de iris y reconocimiento facial, pero estas opción no es tan rápida como la huella dactilar.

AndroidPIT HaGe 8179
Los botones tiene también un acabado estupendo. / © AndroidPIT

Ya no encontramos el botón de inicio en la parte frontal pero no se hecha para nada de menos. Bajo el cristal de la pantalla tenemos en la misma posición un motor de vibración que proporciona una sensación de pulsación. Al pulsar en ese punto es como si el botón de inicio estuviese todavía ahí y en el S8+ funciona perfectamente.

Samsung Galaxy S8+ – Pantalla

La diagonal de pantalla del Galaxy S8+ es enorme sobre el papel: 6,2 pulgadas. Es un número significativamente mayor que el del Note7 y la mayoría de los phablets en el mercado, pero tiene un poco de truco debido a su formato. Gracias a sus bordes curvos y al marco minúsculo el tamaño no es un gran problema. La resolución del panel Super AMOLED es de 2960 x 1440 píxeles (WQHD+) y tiene una relación de aspecto de 18,5:9 al igual que el S8. Esto da un valor de 530 píxeles por pulgada que ofrece una tremenda nitidez. Para utilizar la resolución completa se debe activar en los ajustes del dispositivo ya que normalmente ofrece una resolución FullHD+ con 2220 x 1080 píxeles (suponemos por motivos de ahorro de energía). También tenemos una tercera opción con HD+ (1480x720).

AndroidPIT HaGe 0373
La pantalla enorme del Galaxy S8+ / © AndroidPIT

El "+" detrás de la resolución quiere decir que tanto el S8 como el S8+ tiene una pantalla más alargada de lo normal, por lo tanto necesitan más líneas de puntos. Este formato de 18,5:9 es inusual, pero mejora la experiencia y usabilidad al navegar por internet. De esta manera cabe mucho más contenido al visitar páginas web.

En cuanto a juegos o películas, que habitualmente están en formato 16:9 y en algunos casos incluso en 4:3, la pantalla se acomoda mostrando barras negras a los lados o ajustando la imagen perdiendo algo de representación. En algunos juegos como el Sky Dancer al ajustarse a la pantalla se pierde algo pero la curva de la pantalla hace que la pérdida de información sea todavía peor al tener botones directamente en el borde Edge.

galaxy s8 aspect ratio difference
O barras negras o perder pantalla. / © AndroidPIT

Los bordes Edge de la pantalla tienen un efecto agradable y elegante que al mirar al Galaxy S8+ de frente le da una perspectiva casi sin bordes. Tenemos también incluidas las funciones habituales Edge. Al coger el dispositivo por los lados no se activa por error ninguna de estas funciones especiales para el borde.

La pantalla del smartphone tiene un color intenso y brillante, es espectacularmente nítida hasta con los tamaños de letra más pequeños. Se nota la diferencia de nitidez entre FHD+ y WQHD+. EL blanco no es muy puro inclinándose particularmente a tonos fríos azulados. Samsung ofrece varios ajustes para el modo de la pantalla y también un modo lectura con tonos suaves para la vista. 

Incluso los ángulos de visión del Galaxy S8+ son estupendos y no se oculta nada. La pantalla cuenta con la tecnología Mobile HDR, que ofrece un espectro de color más amplio. Con su tamaño, color, brillo y resolución, la pantalla del S8+ es sin duda la más espectacular del dispositivo.

Samsung Galaxy S8+ – Funciones especiales

DeX: S8 Plus como PC

No es ningún secreto que los smartphones tienen cada vez más poder. De manera similar a Continuum y Windows 10 de Microsoft, este telefóno de Samsung es la apuesta para llevar nuestro PC a cualquier parte. El dock DeX equipa al Galaxy S8+ con una salida HDMI y dos puertos USB para conectar periféricos.

AndroidPIT HaGe 0367
DeX: Usa S8+ como un PC  / © AndroidPIT

Cuando se conecta a un monitor el usuario puede trabajar como si de un PC se tratara, hasta con ratón y teclado. Las aplicaciones se puede usar en diferentes ventanas y las páginas web pasan automáticamente al modo de escritorio. La primera impresión es que el rendimiento no se acerca a un PC real, pero tendremos que probar el S8+ a fondo para forjarnos una opinión en este aspecto. De momento parece que no todas las aplicaciones están adaptadas para este formato.

AndroidPIT HaGe 0363
Sasmung DeX: Towuchwiz de escritorio. / © AndroidPIT

Bixby: el asistente digital que tiene que aprender

Siri, Google Now, Amazon Alexa, HTC Sense Companion... Los asistentes digitales están de moda. Samsung ha presentado su propio ayudante llamado Bixby junto al Galaxy S8. Samsung tiene grandes esperanzas para que Bixby revolucione la manera en la que controlamos el dispositivo. En la demostración con el Galaxy S8+, sin embargo, Bixby no funcionó del todo bien. Hasta el lanzamiento del Galaxy S8+, Samsung tiene algo de tiempo para mejorarlo. 

samsung bixby wein
Pregúntale a Bixby de vinos. / © AndroidPIT

Pero para extensión de Bixby puede haber más problemas ya que solo habla dos idiomas: Inglés y coreano. Se supone que más idiomas llegarán pronto como el alemán y el español. Del mismo modo, Samsung tiene previsto publicar un SDK (plataforma para desarrollar aplicaciones) para los desarrolladores que quieran incluir Bixby en su aplicación. Así que al principio Bixby solo funcionará con las diez aplicaciones de Samsung incluidas en el smartphone.

En principio solo funciona de momento con las tarjetas de información, las notificaciones y Bixby Vision, las búsquedas sobre la cámara. Esto no tiene mucho valor añadido a Google Assistant que además está disponible en el dispositivo.

galaxy s8 bixby vision
Bixby buscando el mismo colgante. / © AndroidPIT

A diferencia de Alexa o Amazon Echo, Bixby no escucha todo el tiempo esperando un comando específico para activarse. Bixby se activa mediante un botón dedicado en el lado del S8+.

Samsung Galaxy S8+ – Software

El Galaxy S8+ viene con Android 7.0 Nougat y su propia capa de personalización que ahora se nombrará Samsung Expirience en lugar de TouchWiz pero con el mismo diseño Grace UX. Esta nueva capa no es tan colorida ni tan sobrecargada como las versiones anteriores de TouchWiz. El look es bastante moderno y elegante. Samsung acerca la mirada con esta nueva capa a Android stock, pero no se olvida de sus propios ajustes, tales como la configuración del sistema o las notificaciones. Samsung decora también sus aplicaciones con nuevos iconos que no siempre hacen juego con las app de Google o de terceros.

galaxy s8 review software
Samsung Galaxy S8+ con Android 7.0 Nougat / © AndroidPIT

El cajón de aplicaciones se despliega ahora al igual que lo hace el Pixel Launcher. Con un swipe hacia arriba sacamos las aplicaciones y con otro hacia abajo las escondemos. Es una lástima que desde la pantalla de inicio no se pueda acceder a las notificaciones con un swipe hacia abajo, ya que el dispositivo es bastante largo y para llegar hasta arriba tenemos que usar la otra mano.

samsung galaxy s8plus home button
Home-Button funciona con 3D touch. / © AndroidPIT

Algo que he echado de menos es poder cambiar la función del botón para Bixby. Por el momento el asistente personal de Samsung no es muy útil y estaría bien poder usar su botón dedicado para hacer otras cosas como en por ejemplo se podía en el Galaxy Xcover.

galaxy s8 review UI
Bixby, Homescreen y Game Launcher / © AndroidPIT
galaxy s8 review battery
Cajón de aplicaciones, notificaciones y ajustes. / © AndroidPIT

Samsung ha decidido eliminar el botón físico de Home, en favor de los controles en pantalla, pero en realidad permanece allí donde estaba gracias a la tecnología 3D touch. Si presionamos en el centro de la parte baja de la pantalla (donde solía estar el botón de Home) volveremos a la pantalla de inicio. Funciona bastante bien y solo algunas veces hay que volver a presionar.

AndroidPIT HaGe 0377
Mismo aspecto de Nougat en el S7. / © AndroidPIT

Samsung preinstala muchas de sus aplicaciones, incluso su propia tienda de aplicaciones. La mayoría de fabricantes, como HTC, tienen un enfoque diferente y no incluyen su propias aplicaciones donde las de Google ofrecen incluso mejores rendimientos, así no tenemos aplicaciones duplicadas (una de Google y otra del fabricante). 

Esta opción podría ser mejor para Samsung, ya que nadie necesita dos aplicaciones de galería, dos aplicaciones de correo, dos tiendas de aplicaciones, dos aplicaciones de fitness y así sucesivamente. Incluso se podría prescindir del propio navegador de internet que incorpora Samsung, aunque de mejores resultados que Chrome en el benchmark de Octane.

A todo este Bloatware del Galaxy S8 + también le tenemos que sumar las aplicaciones de Microsoft como Word, Excel, PowerPoint, Onedrive y Skype que son herramientas útiles en muchas situaciones.

galaxy s8 review face recognition
El reconocimiento facial es rápido pero no tan seguro como el escáner de iris. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy S8+ – Rendimiento

Samsung ha incorporado en el Galaxy S8+ su nuevo procesador Exynos 8895. Su potencia de cálculo, después de todo, es un 10 por ciento superior a la de su predecesor, el procesador el S7. Este procesador está fabricado con la tecnología de 10 nm mientras que el predecesor 8890 fue fabricado en 14 nm. Esta diferencia se traduce en mejor rendimiento. Para la GPU el fabricante coreano también sube la potencia de su predecesor pero esta vez un 20% con la Mali G71.

Un smartphone de gama alta en 2017 necesita un espacio de almacenamiento adecuado. El Galaxy S8+ viene con 64 GB de memoria interna. En algunos mercados seleccionados, como el coreano, también habrá una variante con 128 GB. Si se necesita más espacio se puede usar una tarjeta de memoria microSD hasta de 2 TB. La memoria RAM es de 4 GB, parece que Samsung no ve oportuno el salto a los 6GB. En nuestras pruebas con el Galaxy S8+ todo ha funcionado rápido y fluido. Pantallas de inicio, aplicaciones, menús, páginas web y juegos todo ha corrido sin problemas como era de esperar.

AndroidPIT HaGe 8170
Galaxy S8 y S8+ con Exynos 8895 / © AndroidPIT

Es interesante ver como se alinea el S8+ en las tablas de los benchmarks con el resto de la competencia, se puede encontrar alguna sorpresa. Como podemos ver en la tabla de abajo el Mate 9 de Huawei casi alcanza al S8+ con su nueva GPU en rendimiento gráfico. Incluso el Mate 9 supera en rendimiento en procesos cotidianos y almacenamiento del benchmark de PCMark. En el test de CPU de Geekbench el S8+ saca ventaja pero está bastante igualado con el Mate 9.

Comparación de benchmarks del Galaxy S8+

 
  Samsung Galaxy S8+ Huawei Mate 9 Snapdragon 835
3DMark SlingShot ES 3.1 3.132 2.293 3.543
3DMark SlingShot ES 3.0 3.336 2.724 4.540
3DMark Ice Storm Unlimited 28.742 27.516 37.096
Geekbench Single Core 2.014 1.843 2.061
Geekbench Multi Core 6.479 5.840 6.440
PCMark Work Performance 5.094 6.350 7.887
PCMark Storage 4.772 7.340 4.900
Google Octane 2.0 10.440 8.807 11.974

Al final estos números solo dan una idea de como puede comportarse un smartphone, pero en la practica los tres ejemplos son muy rápidos. El modelo de prueba que se uso para los datos de Sanpdragon 835 no es un modelo final si no un smartphone de prueba diseñado por el propio fabricante de chips y que nunca llegará a comercializarse. 

Galaxy S8 review performance mode
Samsung tiene diferentes modos de rendimiento. / © AndroidPIT

Está claro que el S8+ puede hacer frente a todo: juego exigentes en 4K, pagínas web y realidad virtual. La potente GPU no tiene problemas en satisfacer la resolución QHD+ de su pantalla. Los más emocionante va a ser ver como envejece la memoria del dispositivo. Huawei ha incorporado una nueva tecnología para hacer más duradero el sistema de archivos en la memoria flash. Samsung ha prometido algo similar en el S8+, veremos a ver.

Samsung Galaxy S8+ – Audio

La calidad de la llamada en el Galaxy S8+ es excepcionalmente buena. Los participantes a ambos lados de la línea siempre se escuchan nítidamente y casi no penetra ruido ambiental. El manos libres también funciona muy bien y sin mucha pérdida de calidad a través del altavoz ambiental. 

Para valorar este altavoz también es necesario probar el teléfono con música, vídeos o juegos. Por extraño que parezca, Samsung no ha decidido, al igual que muchos otros fabricantes de la competencia, utilizar el auricular de las llamadas para conseguir un sonido estéreo en posición horizontal. En la práctica esta solución no es la más adecuada debido a la diferente orientación de los altavoces pero mejora un poco la situación.

Samsung ha decidido no acabar con el mundo analógico así que los auriculares no se conectan a través del moderno puerto USB tipo C. En su lugar vas a poder utilizar el tradicional conecto mini-jack. Los auriculares son de AKG, empresa que pertenece a Harman/Kardon, que a su vez fue comprada por Samsung. Al final, lo que importa es que los auriculares tienen un gran sonido y además se ven bien con sus cables forrados de tela. Rico en graves, agudos claros, e incluso a un volumen alto sin saturación, que no todos pueden decir lo mismo. El sonido es incluso mejor cuando ponemos el Galaxy S8+ en modo entretenimiento. Entonces, por medio del UHQ-Upscaling la calidad del sonido se mejora significativamente. Junto con los auriculares del HTC U Ultra, los AKG del Galaxy S8+ son de lo mejor que encontrarás en la caja de un smartphone. Por separado podrían costar unos 100€ fácilmente.

Samsung Galaxy S8+ – Cámara

Samsung no se suma a la tendencia de las cámaras duales con el S8+. En su lugar tenemos una cámara sencilla parecida a la del Galaxy S7. Tecnología Dual Pixel que proporciona un enfoque bastante rápido. La resolución vuelve a ser de 12 MP con una apertura de f/ 1.7, que deja un paso de luz bastante amplio. Para aumentar el rango dinámico y la nitidez el S8+ captura varios fotogramas para componerlos en una sola imagen. Este proceso multi-frame no altera la velocidad de disparo de la cámara y el usuario no nota nada nuevo, todo el proceso se lleva a cabo automáticamente.

La velocidad de disparo del Galaxy S8+ es impresionante. No hay ningún smartphone que enfoque, dispare y guarde la imágen tan rápido. Incluso en condiciones de baja luminosidad el S8+ captura imágenes rápidamente. La tecnología Dual Pixel ya estaba el S7 así que llega con más experiencia al S8+.

Para fotografías con relación 18,5:9 (la misma que la de la pantalla) la aplicación de cámara es más impresionante, pero la resolución de las imágenes se queda en 7,9 MP. La resolución máxima se consigue en formato 4:3. El sensor que montan los dispositivos que hemos probado, tanto S8 como S8+, está fabricado por Sony (SLSI_S5K2L2_FIMC_IS).

20170413 144230
Atardecer con el Samsung Galaxy S8+ / © AndroidPIT

La calidad de las imágenes en modo automático, el que usa todo el mundo, es excelente. Gran nitidez y un buen rango dinámico. Cuando hacemos zoom en las imágenes podemos ver algunas trazas del procesado por el software. Con poca luz el ruido aumenta como es normal. Hay poca diferencia con los resultados que ofrece el S7. Aquí tienes una buena muestra de lo que es capaz de hacer la cámara del S8:

AndroidPIT HaGe 0374
La cámara del S8+ es de lo mejor, pero no lo más nuevo. / © AndroidPIT

La opinión del experto sobre la cámara del Galaxy S8+

Stefan Möllenhof nuestro especialista en fotografía tiene una opinión bastante amplia sobre la cámara del S8+: "En general, el Samsung Galaxy S8+ tiene una calidad de imagen muy sólida, al nivel de un buque insignia actual, aunque no representa ninguna revolución en la calidad de la imagen. Las fotos son coloridas, con buen contraste y exposición. En situaciones de alto contraste el modo HDR automático ofrece buenos detalles en las áreas demasiado claras o demasiado oscuras. El balance de blancos automático hace un buen trabajo manteniendo los colores y la atmósfera de la toma.

En condiciones de baja luminosidad, como es normal en casi todas las cámaras, los colores son un poco calientes. También se observa un aumento de ruido y perdida de los detalles más finos. Los algoritmos de procesamiento de la imagen trabajan bastante bien en general con el fin de preservar el color en detrimento de los detalles.

Donde el Galaxy S8+ marca la diferencia con la competencia es en el software. La aplicación en muy rápida en los disparos y el enfoque automático es muy fiable, incluso en condiciones de poca luz. En el modo Pro se permiten ajuste manuales aunque el límite de sensibilidad se queda en un ISO 800.

El efecto Bokeh para desenfocar el segundo plano funciona bastante bien. La cámara no tiene dos sensores para crear un mapa de profundidad de la escena así debe tomar varias fotos en las que necesita unos dos o tres segundos."

iso comp compiled
Aquí podemos ver el detalle en las diferente sensibilidades ISO. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy S8+ – Batería

El Galaxy S8+ no solo tiene una pantalla más grande que el S8, sino también cuenta con una batería más potente. En el S8+ tenemos unos estupendos 3500 mAh en comparación con los 3000 mAh del S8, que son una ventaja significativa. Cuenta además con carga rápida y carga inalámbrica. De todas formas el S8+ no es un corredor de fondo. Puede llegar a durar dos días pero por lo general vas a tener que cargar todas las noches el smartphone. La posibilidad de bajar la resolución de la pantalla, en la práctica no tiene mucho impacto en la vida de la batería.

Lo que más influye es desde luego el nivel de brillo al que usamos la enorme pantalla del S8+. Después del desastre del Note7, Samsung no ha querido arriesgar forzando la capacidad de la batería del S8. Más seguridad pero menos autonomía.

La carga rápida funciona en aproximadamente hora y media con el cargado incluido en la caja. En el test de batería de PC Mark el dispositivo aguantó 8 horas y 3 minutos con un 50% de brillo y resolución QHD+, que no está nada mal. En los ajustes encontramos algunas opciones de ahorro de energía que limitan algunas de sus capacidades.

Samsung Galaxy S8+ – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 159,5 x 73,4 x 8,1 mm
Peso: 173 gr
Tamaño de batería: 3500 mAh
Tamaño de pantalla: 6,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 2960 x 1440 píxeles (531 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 7.0 - Nougat
Interfaz de usuario: TouchWiz
RAM: 4 GB
Memoria interna: 64 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Samsung Exynos 8895
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,3 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth

Veredicto final

Después del fiasco del Note7, Samsung tiene algo bueno que ofrecer, eso está claro. Con el Galaxy S8+, el fabricante coreano nos trae un diseño espectacular, un formato de pantalla algo inusual pero práctico y algo más de rendimiento. La cámara todavía se mantiene en lo más alto a pesar de tener un solo sensor y es difícil encontrar un disparo más rápido. El rendimiento es bueno aunque parece que la versión con 6 GB se reserva para Corea. Además tenemos un accesorio bastante interesante: DeX.

Donde hay luz también hay sombras. Aquí tenemos la posición del sensor de huellas dactilares, el reconocimiento facial y el sensor de iris son un poco lentos y Bixby necesita todavía algo de desarrollo.

La duración de la batería es una aspecto fundamental que aquí nos parece algo corto. Samsung se ha puesto del lado de la seguridad para evitar más problemas a los usuarios. Es totalmente comprensible, pero no hubiera gustado ver un S8+ con algo más de autonomía.

54 veces compartido

30 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • es el que me interesaba pero denuevo la autonomia es peor de lejos que el S 7 edge que tengo con 3600 mhp de capacidad en una pantalla de 5,5 pulgadas con algo menos de resolucion final, 3500 mhp para 6,2 pulgadas todo pantalla no puede durar ni a palos lo que el S 7 edge, por otro lado la camar de fotos me parece exactamente la misma, no le veo diferencia
    en fin 909 euros por un teminal que no tiene altavoces stereo frontales me parece un afano


    • La batería es mejor que la del s7 edge según pruebas que han hecho


      • Quien las hizo? No lo creo


      • mauro9 Hace 5 meses Link al comentario

        Buscalo en youtube que está la comparación.


      • Sorry viejo pero no lo creo, todos los años Samsung viene que su último smartphone tiene más autonomía pero NO la tiene todo CUENTO, si te parece que el S7 edge con 3600 mhp en una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución qhd menor al qhd+ del S 8, 3000 mhp tiene más autonomía es falta de seso


      • mauro9 Hace 5 meses Link al comentario

        Igual o más autonomía el S8+. Yo falta de seso? Vos sos un cerrado ignorante.


      • No tiene más autonomía man! Te apuesto lo que quieras que de aquí a 5 o 6 meses cuando todo el mundo ya haya utilizado el S8 + osea cuando el teléfono se haya develado respecto a la REAL autonomía que tiene va a resultar como todos los años que el terminal apenas llegará al día de uso con un uso semi intenso, como ocurre actualmente con el S 7 Edge o S 7, y antes el S6, S5 ect
        Samsung no hace dispositivos de gran duración, hace el promedio y punto


      • mauro9 Hace 5 meses Link al comentario

        Estábamos discutiendo sobre la comparación en autonomía de la batería del S7 Edge y el S8+. No sobre todos los de Samsung con el resto.


      • no entendiste lo que escribi, lo que estoy diciendo que es todo cuento lo de mas autonomia del S 8 u 8 S+ al S 7 edge porque todos los smartphones buque insignas de samsung vienen en promedio con la misma autonomia desde el S 3 que me acuerde, ninguno pasa de un dia si le das un uso semi intenso y mucho menos intenso, el S 7 edge es el mejor exponente en cuanto a capacidad de bateria se refiere y a mi no me pasa de un dia usandolo bastante, tengo que meterlo en el enchufe al dia siguiente o esa misma noche si o si, y este S 8 no es la excepcion, sobre todo que viene aun con menos capacidad en la bateria y con un procesador mas potente por mas 10nn que tenga el procesador, ademas tiene mas pantalla y un pelo mas de resolucion lo que significa mas consumo. Los test que aparecen en youtube no son la palabra final porque son tests de un telefono recien salido con uno que salio hace un anio y todos sabemos que cuando estrenas un movil siempre la bateria dura mas, pero no es asi cuando lo tienes ya unos meses y ves que la bateria no te dura lo que parecia al abrir la caja del telefono y estrenarlo
        Y como dije tambien samsung hace dispositivos de autonomia promedio, osea siempre la misma autonomia que no pasa de un dia en uso semi intenso ni mucho menos intenso, y esto es asi desde el S 4 hasta hoy, Samsung no tiene un politica de hacer moviles que te duren 2 dias o mas usandolo como la media de las personas lo usan


      • si, yo vi la comparacion en el canal de TecnonautaTV y el video se llama: el galaxy s8 se enfrenta a su mayor miedo


  • Tomaros esto como una critica positiva. Me parece un análisis muy muy flojo, muy poco profesional. Básicamente mencionáis todo lo que ya se sabe desde que se presentó el teléfono. Lo mas destacable, una escueta comparativa de rendimiento y las fotos de la cámara...
    Podríais hacer una calibración de la pantalla y no decir que el blanco tiende a ser azulado...
    Podríais hacer mas comparativas de rendimiento usando otras herramientas o en situaciones reales con apps que usamos diariamente.
    Podríais hacer mas comparativas con las mismas fotos usando diferentes teléfonos.
    Luego parece que no os ponéis de acuerdo Camila y tu en cuanto a la batería. Según Camila reducir la resolución "facilita mucho la disminución de rendimiento para asegurar mas batería al final del día" (esta frase me parece un poco rara, quiero entender que Camila quería decir que reducir la resolución aumenta mucho la autonomía. Ya que reducir la resolución no facilita la disminución de rendimiento, si no todo lo contrario, si bajas la resolución el rendimiento del teléfono aumenta)
    Y sin embargo tu mencionas que "bajar la resolución de la pantalla, en la práctica no tiene mucho impacto en la vida de la batería."
    ¿En que quedamos? No creo que haya mucha diferencia en 04" y 500 mAh como para que en uno la batería aumente mucho su autonomía y en otro no se note prácticamente nada.

    Salu2


  • Sobre la potencia, es fácil predecir como otros fabricantes cuando comiencen a presentar dispositivos con el Snapdragon 835 van a vapulear en rendimiento a Galaxy S8/S8+... A lo mejor Samsung por el miedo a no repetir lo del Note 7 este año capó a sus dispositivos, la realidad es que el incremento del Exynos es muy discreto. Todo Smartphone que venga con el 835 acompañado de la RAM y memoria interna correcta, si hace bien las cosas en la optimización, estará por arriba de los números del S8.

    Una cuestión, las resoluciones ridículamente altas para pantallas de móviles no son útiles en la mayoría de los casos, pero creo que habíamos quedado que una densidad de 280 pixeles por pulgadas hacia arriba era la adecuada para optener una nitidez superior. Utilizar un móvil de 6.2 pulgadas a resolución HD, teniendo en cuenta que emplea matriz pentile en este caso, dejaría los sub-pixeles del rojo y azul por debajo de 260 por pulgada... Evidentemente se vería peor en cuanto a nitidez o detalle y colores...


  • mauro9 Hace 5 meses Link al comentario

    Yo lo veo como un muy buen móvil. Obvio que caro (sólo porque dice Samsung atrás), Pero no me desagrada en lo más mínimo en ningún sentido. Una batería de 3500 mAh no es poco. No nos vamos a morir por tener que cargar el móvil cada día y medio, y menos teniendo carga rápida. El S8 de 3000 mAh ya es poco y con el tiempo ni me quiero imaginar cada cuanto habrá que cargarlo. En cuanto al sensor de huellas, habrá que sentirlo uno mismo dependiendo de cómo lo agarre, con cuál mano y el tamaño de la misma, siendo el S8+.


  • Primer móvil donde su versión "plus" no es mejor, y es que es demasiado largo, lo que le da un diseño raro y hace que sea más difícil encontrar al lector de huellas.


  • Tiene cosas asombrosas como el tamaño y calidad de pantalla, pero desde que supe la poca autonomía que tiene su batería, sabía que podría ser un problema a la hora de usar el móvil con todo su poder. El precio es muy elevado y la versión S8+ es muy cara. De todos modos, un terminal notable con una excelente cámara.


  • la pantalla de este telefono es un suceso sin lugar a dudas y digo suceso porque tienes un smartphone apenas mas grande que el S 7 edge! es todo pantalla y un indiscutible terminal para ver todo lo que quieras en grande cine, solo por eso por el resto sigo con mi S 7 edge que esta todo perfecto


  • Tiene más autonomía que el Smartphone 7 Edge con 3700 mhp en 5.5 pulgadas, contra 3500 mhp en 6.2 pulgadas con resolución más grande aún (QHD+)?? Será cierto?


    • Puede ser más que cierto, Todo depende de la optimización de sus componentes.


      • dudo y mucho que tenga mas autonomia que el S 7 edge, si llegara a tener mas o menos la misma seria un golazo de samsung para una pantalla de 6.2 pulgadas con una resolucion aun un pelo mas alta y con un procesador mas potente (10%) que logicamente consume mas, habra que esperar las pruebas finales........

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK