Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

7 min para leer 9 Comentarios

Samsung Galaxy S8+ vs OnePlus 5T: dos universos en colisión

OnePlus siempre ha definido sus dispositivos como "flagship killer" (algo como súper buque destructor insignia de gama alta) por sus características de gama alta pero a un  precio moderado. Por otro lado, Samsung siempre ha intentado posicionar sus dispositivos de gama alta como súper premium, sin preocuparse por mantener una buena relación calidad / precio. ¿Conseguirá OnePlus poner en apuros a uno de sus rivales más aguerridos? ¡Lo descubriremos en esta comparativa entre Samsung Galaxy S8+ y OnePlus 5T!

Samsung Galaxy S8+ vs OnePlus 5T: ¿diseño o funcionalidad?

He de decir que las dos compañías tienen una visión diametralmente opuesta de cómo debe construirse un dispositivo de gama alta. Por un lado tenemos el elegantísimo Galaxy S8+ con sus suaves curvas, su pantalla con ángulos redondeados y su cuerpo de vidrio, y por el otro tenemos el OnePlus 5T, más sólido, con su unibody de aluminio y un aspecto más industrial.

Ambas soluciones son igualmente válidas: el S8+ puede ser estéticamente más atractivo, en conjunto, pero la pantalla curva no es práctica en algunas situaciones; el OnePlus 5T es más sólido y funcional.

AndroidPIT oneplus 5t vs samsung galaxy s8 plus 6697
Vidrio contra aluminio. Diseño contra robustez. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy S8+ vs OnePlus 5T: ¿seguridad avanzada o privacidad en riesgo?

Hablando de funcionalidad, el smartphone de Samsung tiene el lector de huellas digitales peor ubicado del mundo. También la velocidad de reconocimiento de las huellas está definitivamente por detrás de los teléfonos de la competencia. Por otro lado, encontramos como métodos de desbloqueo alternativos el reconocimiento facial (inseguro y fácil de “engañar” con una foto) y el escáner de iris (mucho más seguro pero muy lento).

Sin embargo, Samsung tiene una suite de seguridad avanzada capaz de proteger los datos confidenciales y crear un ambiente de trabajo seguro gracias a Knox.

AndroidPIT oneplus 5t vs samsung galaxy s8 plus 6719
OnePlus trae un lector de huellas dactilares mejor y también con mejor ubicación. / © AndroidPIT

El OnePlus 5T, con respecto a los métodos de desbloqueo, es mucho más avanzado que su rival coreano ya que implementa un reconocimiento facial que está entre los más rápidos (pero cuya seguridad aún está por verificar) y un lector de huellas dactilares bien situado, cómodo y rápido. Por desgracia, la compañía china aún tiene muchas cosas que explicarnos sobre la seguridad de los datos de sus usuarios dados los recientes acontecimientos.

Samsung Galaxy S8+ vs OnePlus 5T: poca broma con la pantalla de Samsung

La compañía coreana es una de las mayores fabricantes de pantallas AMOLED del mundo, cuya tecnología utilizan ambos smartphones. Si, por un lado, encontramos una de las mejores pantallas curvas jamás vistas en un dispositivo móvil, por el otro encontramos un panel también fabricado por Samsung, pero plano.

AndroidPIT oneplus 5t vs samsung galaxy s8 plus 6689
Samsung sorprende pero OnePlus tampoco queda mal. / © AndroidPIT

El primero mide 6.2", tiene una resolución de 1440 x 2960 píxeles (18.5:9), un brillo máximo de hasta 1000 nit y colores brillantes, el segundo se queda en 6.01" con una resolución de 1080 x 2160 píxeles (18:9) pero está calibrado con colores más naturales y, a pesar de la diferencia de resolución, no se nota mucho.

Samsung en esta área ha producido una verdadera joya que no palidece al lado de nada y nadie. En el otro lado de la balanza, OnePlus ha utilizado una de las mejores pantallas FullHD+ del mercado. A pesar de que al OnePlus le falte una función como como la compatibilidad con el contenido HDR, con ninguno de los dos tendréis quejas.

Samsung Galaxy S8+ vs OnePlus 5T: no hay hardware mejor

Ambos smartphones ofrecen lo último en tecnología moderna. El OnePlus 5T funciona con SoC Qualcomm Snapdragon 835, 6 GB / 8 GB de RAM y 64 GB / 128 GB de memoria interna, por desgracia no ampliable. La CPU es la más rápida del mercado, la RAM es hasta demasiado (aunque obviamente no me quejo) y el espacio de almacenamiento debería satisfacer incluso a los usuarios más exigentes.

AndroidPIT oneplus 5t vs samsung galaxy s8 plus 6672

Ambos mantienen el conector jack de 3,5 mm y usan un puerto USB de tipo C. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy S8+ tiene el último chip producido por la casa, el Exynos 8895, en compañía de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria ampliable. Por un lado, tenemos menos RAM disponible, pero esto es más una cuestión de marketing, realmente no hace falta. Por otro lado, el smartphone de Samsung mantiene la posibilidad de aumentar la memoria disponible con una tarjeta MicroSD, lo que para algunos podría ser una verdadera ventaja.

La diferencia en cuanto a rendimiento es realmente mínima sobre el papel. Por otro lado, quiero recordaros que el S8+ se vende en ciertos mercados con el mismo chip del OnePlus 5T. En última instancia, el fiel de la balanza se inclina hacia el smartphone de Samsung porque el software de la compañía no es tan rápido y ágil como el de su competidor. No es que el S8+ tenga problemas de rendimiento, pero a veces la fuerte personalización de Samsung se refleja en pequeñas reducciones de fotogramas, mientras que el software del OnePlus, poco personalizado y altamente optimizado marca la diferencia en el uso del día a día.

Samsung Galaxy S8+ vs. OnePlus 5T – Especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy S8+ OnePlus 5T
Dimensiones: 159,5 x 73,4 x 8,1 mm 156,1 x 75 x 7,3 mm
Peso: 173 gr 162 gr
Tamaño de batería: 3500 mAh 3300 mAh
Tamaño de pantalla: 6,2 pulgadas 6,01 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED AMOLED
Pantalla: 2960 x 1440 píxeles (531 ppi) 2160 x 1080 píxeles (402 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 20 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash: Dual-LED Dual-LED
Versión de Android: 7.0 - Nougat 7.1.1 - Nougat
Interfaz de usuario: TouchWiz Oxygen OS
RAM: 4 GB 6 GB
8 GB
Memoria interna: 64 GB 64 GB
128 GB
Memoria extraíble: microSD No disponible
Chipset: Samsung Exynos 8895 Qualcomm Snapdragon 835
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,3 GHz 2,45 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

En cuanto a las cámaras, vemos de nuevo dos enfoques diferentes. El Galaxy S8+ cuenta con un único sensor de 12 megapíxeles y lentes con apertura f / 1.7. Trae la tecnología dual pixel para un autofocus rápido PDAF. Incluso en condiciones de poca luz, será difícil tomar malas fotos con este smartphone.

OnePlus tiene un sistema de cámara dual más moderno de 16 y 20 megapíxeles, ambos con apertura de f / 1,7, utilizados, sin embargo, de una manera no convencional. De hecho, no encontramos un sensor RGB, y otro en blanco y negro ni longitudes focales diferentes como sucedía en el caso del OnePlus 5. La diferencia radica en la optimización de los sensores, uno se utiliza para las tomas normales y el otro para las tomas con poca luminosidad: es el smartphone el que elige el mejor sensor según convenga.

 

AndroidPIT oneplus 5t vs samsung galaxy s8 plus 6704
A veces, una sola cámara bien optimizada puede superar la calidad de dos sensores / © AndroidPIT

Samsung Galaxy S8+ vs OnePlus 5T: conclusiones

OnePlus ha hecho, como siempre, un gran trabajo. No hay apenas de qué quejarse acerca de este gama alta, y, a pesar de que los precios de los smartphones de la firma no dejan de aumentar constantemente cada año, el que figura en su etiqueta sigue siendo más bajo que el de la competencia, que no es poco. Hay que tener en cuenta que, aunque renunciemos a algo en relación al S8+, más completo, a 929 euros, el precio del OnePlus 5T se queda en 499 euros (549 para la versión con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria): si lo comparamos con los gama alta actuales que alcanzan los 1000 euros, es un ahorro considerable.

Por otro lado, Samsung Galaxy S8+ ha estado en el mercado durante mucho tiempo y su street price (el precio al que puede encontrarse para la venta en una tienda o en línea) se ha reducido considerablemente. Puesto que la diferencia de precio entonces es muy pequeña, tal vez valga la pena gastar algo de dinero más para llevarse a casa el hermoso y apuesto smartphone coreano.

Sin embargo, si lo que estáis buscando es un software correcto, fino, rápido, puesto en marcha por el SoC más eficiente del año y con una experiencia de usuario completa; y si os interesa una pantalla con super-resolución y la cámara no es lo que más os preocupa, el OnePlus 5T puede ser vuestra mejor opción.

48 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Yo prefiero al One Plus 5T sin duda, siempre y cuando esté más económico. Lo único que no me gusta de este móvil es que no tenga ranura para micro sd, en lo demás como usuario es lo que necesito.


  • Yo lo que estoy muy cabreado con Samsung y con mi modelo S8+ y igual pasa con el S8 es que me vendieron bixby como una maravilla que en dos meses estaria en Español, y nunca llega dudo que llegue, me parece un verdadero timo a la gente, contando todas sus maravillas, pero si no se puede tener en Español Samsung tendría que recompensar o devolver el dinero a los compradores por presunta estafa, después de la explosiones de las baterías del note ahora esto, estoy desconfiando ya de esta compañía.


  • Te contesté donde no era jeje


  • Oneplus se cepilla en prácticamente e todo al s8 plus!!! Es brutal! Y ojo, a casi la mitad de precio.


    • disculpame en que se lo cepilla al S 8 Plus exactamente?? jejejejeje creo que estas en otro canal macho o mejor dicho sobre gustos no hay nada escrito pero de ahi a decir que este chino se lo cepilla al S 8 Plus en practicamente en todo es unico jejejejejejeje


      • En tu largo comentario de cuñado total no has dado un solo argumento.
        Mira, tu querido S8 Plus es mejor en cámara, de eso no cabe duda, en diseño es más bonito pero MUCHO menos práctico por la posición HORROROSA de su lector de huellas.

        Va muchísimo más fluído el Oneplus que el S8+ pero de calle, a pesar de que el S8+ no es nada lento en absoluto, pero pierde ese tiempo frente al OnePlus porque OnePlus apenas tiene personalización de Android, entre otras cosas.

        La multitarea en el OnePlus sencillamente es INSUPERABLE, el S8 es bueno, pero no tanto. De hecho el OnePlus es aún más rápido que el Iphone X abriendo y cerrando apps.

        Y ya el desbloqueo facial es descomunal. Sencillamente el más rápido del mercado.
        La batería. OnePlus aguanta más y encima se carga mucho más rápido, no en vano tiene la carga rápida más rápida del mercado.
        En cuanto a alcance wifi, por cierto, noté que mi OnePlus iba aún mejor que el S8 Plus.

        Luego, te admito que en chorraditas Samsung es mejor. Que si Samsung DEX, que si la curvita EDGE...etc. Una cosa que sí me gustaría que tuviera es ranura para MicroSD, pero si te pillas el de 128GB y 8gb RAM tampoco te hará mucha falta.

        Sin embargo agradezco mucho más el Slider de notificaciones con 3 posiciones, al menos para mí es muy práctico.

        Y ya por último la clave, el precio. Por casi la mitad tengo el OnePlus. Ahí está la clave final.
        Como bien has dicho, es cuestión de gustos, también hay quien le gustará más el desastroso Pixel o el LG, que son un desastre. Pero con los datos objetivos sobre la mano, sin duda es mejor el OnePlus 5T de calle.

        Por cierto, hablo desde el desconocimiento más absoluto, puesto que he probado ambos dispositivos ;).


      • Flaco tu one plus 5 T es una gacha al lado del S 8 Plus en todo sentido y lo único que realmente es una mierda es el lector de huellas que yo y la gran mayoría de los mortales no utiliza. No existe mejor experiencia de visualización que el S 8 Plus en Android y respecto a la potencia, velocidad de carga, cámara ect que tu one plus vaya un pelin mas rápido menafrega en absoluto


      • "....Por cierto, hablo desde el desconocimiento más absoluto..." te creo, desde que dijiste que tenía mejor cámara el OP....


      • Pues aprende a leer porque lo primero que puse puse es que tenía mejor cámara el S8 Plus jajajaj

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información