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4 min para leer 7 Comentarios

Samsung Galaxy S8: cómo solucionar el bootloop tras la actualización de Oreo

A principios de febrero de este año, y tras una prueba en fase beta que duró varias semanas, Samsung lanzó una actualización de Android 8.0 Oreo para Galaxy S8 y S8+ con su capa de personalización Samsung Experience 9. La actualización se paró solo unos días después.Y es que, tal y como los propios surcoreanos han confirmado, bastantes usuarios informaron sobre un problemático bootloop. Samsung ya está trabajando en reparar la actualización, pero si ya la instalaste y tu smartphone se cuelga en el bootloop puedes probar a solucionarlo con los consejos que te ofrecemos en este artículo.

Por alguna razón a veces pasa que un smartphone se queda atascado en el llamado bootloop. El término se refiere al hecho de que el terminal se cuelga en el bucle de arranque. Puedes reconocer el problema si puedes ver en la pantalla el logotipo del fabricante constantemente. El teléfono se queda como atrapado en la secuencia de inicio, y está así hasta que se acaba la batería y no puedes volver a encenderlo. 

Atrapado en el bootloop, ¿y ahora qué? 

El procedimiento normal sería contactar al soporte técnico y reportar el problema. Normalmente te aconsejarán que les envíes tu smartphone o que lo lleves a uno de los puntos de mantenimiento para que arreglen el problema. Pero lo cierto es que Android ofrece soluciones online para acabar con ello tú mismo. 

Android Recovery: borrar caché

Casi todos los smartphones y tablets Android tienen un modo de recuperación. Entre las funciones básicas que ofrece se incluye la de eliminar la partición con el caché. Para entrar en este modo solo tienes que seguir los pasos que te especificamos a continuación:

  • Apaga el teléfono
  • Presiona el botón de subida de volumen y el de Bixby al mismo tiempo y mantenlos pulsados
  • Pulsa el botón de encendido
  • Mantén los tres botones presionados al mismo tiempo hasta que veas la marca y modelo en la pantalla
  • Cuanto esto pase, suelta todas las teclas
  • En la pantalla aparecerá que la Actualización de Sistema tardará unos segundos
  • Después no aparecerá nada en el display hasta que puedas ver el modo de recuperación Android
  • Utiliza las teclas de subir y bajar el volumen hasta que llegues a la opción Wipe Cache Partition
  • Confirma pulsando la tecla de encendido/apagado y tu smartphone comenzará a reiniciarse

Si esta acción no te ayuda puedes probar una segunda opción, también presente el modo Android Recovery.

AndroidPIT samsung galaxy s8 bootloader
Si el Galaxy S8 o S8+ se atascan en el bootloop prueba con el modo de recuperación de Android. / © AndroidPIT

Android Recovery: eliminar datos y restaurar los ajustes de fábrica

Normalmente te aconsejaríamos que hicieras una copia de seguridad de tus datos antes de ejecutar esta opción, pero mucho nos tememos que si estás en un bootloop ya es demasiado tarde para esto. 

  • Apaga el teléfono
  • Presiona el botón de subida de volumen y el de Bixby al mismo tiempo y mantenlos pulsados
  • Pulsa el botón de encendido
  • Mantén los tres botones presionados al mismo tiempo hasta que veas la marca y modelo en la pantalla
  • Cuanto esto pase, suelta todas las teclas
  • En la pantalla aparecerá que la Actualización de Sistema tardará unos segundos
  • Después no aparecerá nada en el display hasta que puedas ver el modo de recuperación Android
  • Utiliza las teclas de subir y bajar el volumen hasta que llegues a la opción Wipe Data/ Factory Reset
  • Confirma pulsando la tecla de encendido/apagado 
  • Ya que se van a borrar todos los datos del smartphone, el sistema te volverá a preguntar. Selecciona "Yes" con los botones del volumen y confirma con el botón de encendido

Tras el reinicio, tu smartphone debería de estar fuera del bootloop. Eso sí, tendrás que configurar todo de nuevo y los datos se habrán borrado pero al menos tu Galaxy S8 o S8+ funcionará como antes del problema. 

Un último consejo, si te es imposible entrar en el modo de recuperación debido al bootloop espera a que se gaste la batería del todo. Después, y enchufando el terminal a la corriente para su carga, podrás ingresar en él siguiendo los pasos que te hemos explicado más arriba. 

Si a pesar de nuestros consejos el bootloop sigue ahí, tendrás que ponerte en contacto con el soporte técnico de Samsung. Para cualquier otro poblema con tu Galaxy S8 o S8+ puedes visitar nuestro foro, allí podrás obtener la ayuda de otros usuarios.

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7 Comentarios

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  • Ante todo MUCHAS GRACIAS y si no corresponde aquí este mensaje porfavor decicme donde enviarlo .
    Versión Banda Base XXUGNG8
    Compañeros instale la Rom 7.1.2 Nougat Resurrection Remix Os v5.8.5 - 2018-03-20 jftexx y lo instale desde cero, borrando todo, con TWRP 3.1.2.0 y tengo instalado Magisk Manager 16.4 sin ningun Substrato , instale gapps - arm 7.1 pico 20180506.zip no he modificado el Kernel solo esta Rooteado como e mencionado antes , el movil es un SAMSUNG GALAXY S4 Gt i9505 pero ahora tengo un par de problemas que me tienen desesperado, tengo que entrar desde Recovery ... reiniciar sistema y enciende , Si lo apagas y lo intentas encender aparece la batería pero no arranca el móvil de modo normal y corriente como devería hacerlo, es decir con el móvil apagado y despues lo pones a cargar y en ocasiones no carga como si no hubieras enchufado el cargador. ........ tienes que reiniciar y conectar el cable desde el arranque hay que vigilar que no se ha desconectado, hay algo que no se como reparar ... pero no se si es TWRP o la Rom
    Ayuda, Porfavor
    MUCHAS GRACIAS y espero me podais aconsejar? porque no se como solucionarlo


  • Nosotros nos hemos encontrado con este problema tras actualizar un S8 a Android 8.0 y lo hemos solucionado de la siguiente manera. Tras intentar la opción 1 de borrar la caché (no ha funcionado) y para evitar usar la opción 2, puesto que borra todo el terminal y no teníamos copia de seguridad, hemos sacado la SIM y la SD del terminal y tras reiniciar, Android 8.0 ha continuado su instalación y finalmente ha arrancado. Hemos visto entonces que en las opciones de seguridad, como teníamos la opción de "inicio seguro" activada, la hemos deshabilitado, puesto que sinó, cada vez que reiniciábamos o poníamos en marcha el terminal, se quedaba en el bucle de arranque si no quitábamos de nuevo la SIM y la SD.

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