Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

30 veces compartido 13 Comentarios

Samsung Galaxy S8 vs HTC U11: ¿Cuál es el mejor buque insignia?

Comparar dos smartphones de la gama más alta como el Galaxy S8 y el HTC U11 no es una tarea fácil. Incluso dentro de la redacción hay opiniones enfrentadas. Así que en vez de solo decir cual nos parece mejor, hemos decidido traer la batalla hasta vosotros. Por un lado, Camila Rinaldi defiende el S8 y, por el otro, Luis Ortega en nombre del U11. ¿De parte de quién estas tú?

samsung galaxy s8 vs htc u11 hero
Galaxy S8 vs HTC U11 / © AndroidPIT

Samsung Galaxy S8 vs HTC U11: Diseño y pantalla

Galaxy S8 (Camila Rinaldi)

Después de usar el Galaxy S8 durante casi dos meses, no hay otro smartphone que pueda acercarse a este moderno diseño. Cae tan bien en la mano que no puedo creer que sea un dispositivo con una pantalla de 5,8 pulgadas. Usar el S8 con una mano es muy fácil y tiene muchas funciones que hace que casi nunca lo use con las dos manos.

Creo que es pecado esconder el dispositivo tras una funda o un protector de pantalla, en especial las pantallas SuperAMOLED de Samsung. Por lo tanto, uso el S8 como lo saqué de la caja. Lo llevo en el bolsillo de la mochila, lo dejo en la mesa, sin preocuparme demasiado y en todo este tiempo todavía no he visto ni una ralla ni delante ni detrás, esto es un punto muy positivo para mí. Con la pantalla mojada creo que es el smartphone que mejor responde a los toques de pantalla.

AndroidPIT HTC U 11 VS Samsung S8 4841
HTC U11 con 5,5" 16:9 y Galaxy S8 con 5,8" 18,5:9. / © AndroidPIT

La pantalla ofrece una experiencia super nítida, con brillo y contrastes equilibrados, colores realistas y al mismo tiempo vivos. Además su pantalla Edge tiene funciones adicionales muy personalizables, como accesos rápidos a aplicaciones, contactos y noticias.

El Galaxy S8 es más compacto que la mayoría de los smartphones actuales del mercado gracias a su proporción de 18,5:9 en vez del tradicional 16:9. En vertical puede mostrar mucho más contenido que el resto de la competencia, pero es cierto que algunas aplicaciones todavía no están adaptadas, supongo que es el precio a pagar por ser uno de los primeros.

HTC U11 (Luis Ortega)

Una pantalla tradicional, con la relación que conocemos y estamos acostumbrados. Donde no se recortan los juegos, no hay reflejos extraños por una pantalla curvada y todos los vídeos de YouTube aprovechan al máximo cada una de las 5,5 pulgadas de la pantalla. Otro punto muy fuerte que mejora los resultados de la pantalla, sobre todo en juegos, es su fabulosa GPU Adreno 540. En el S8 solo los usuarios de Estados Unidos y China pueden disfrutar de esta GPU.

La calidad del acabado es excelente y el tacto del dispositivo entre metal y vidrio es fabuloso. Los modelos con los colores azules son especialmente atractivos y tienen un toque algo diferente. Sin duda, muy elegante.

La cámara sobresale un poco en la parte trasera y los marcos son algo grandes para acomodar la curva tan pronunciada que tienen los bordes del cristal que cubre su pantalla. También es algo pesado pero da sensación de resistencia a la vez.

Samsung Galaxy S8 vs HTC U11: Funciones especiales

Galaxy S8 (Camila Rinaldi)

Como dije antes, la pantalla del S8 no solo ofrece una experiencia visual excelente, también tiene funciones avanzadas. Esta funciones se engloban bajo 'Pantalla Edge'. Aquí se pueden personalizar las opciones de accesos directos y contactos favoritos, perfectos para el uso a una mano.

De las funciones de la 'Pantalla Edge' la que más utilizo es la pestaña de mantenimiento. Desde aquí se puede acceder rápidamente a los diferentes modos de rendimiento del dispositivo. Tenemos cuatro modos para sacarle todo el jugo a la batería y tener una mejor experiencia dependiendo del tipo de actividad: audio, vídeo o juegos.

Es imposible dejar este apartado sin mencionar 'Game Launcher'. Ningún dispositivo tiene estas opciones para ofrecer una experiencia superior en juegos para Android. Por mucho que Google Play Games ofrezca grabar la pantalla, 'Game Launcher' está por encima pudiendo bloquear las teclas de navegación y las notificaciones.

HTC U11 (Luis Ortega)

Edge Sense es la mejor innovación que hemos visto en smartphones en 2017. Una completa nueva forma de interactuar con tu smartphone, un nuevo input. En mi opinión tiene un cierto paralelismo a la invención del ratón, el cual le dio una nueva dimensión al ordenador y hoy es algo esencial.

Por el momento con Edge Sense se pueden tener dos acciones: un apretón largo y uno corto. Para cada uno puedes personalizar qué aplicación se abre y en la cámara también podemos disparar o iniciar/parar una grabación. En mi opinión estas pequeñas funciones ya son bastante prácticas pero lo mejor está por venir.

Los desarrolladores también van a poder utilizar Edge Sense dentro de sus aplicaciones en un futuro próximo. Y mirando más adelante puede que incluso esta tecnología llegue a sustituir los botones de volumen y encendido.

Samsung Galaxy S8 vs HTC U11: Calidad de sonido

Galaxy S8 (Camila Rinaldi)

El Galaxy S8 es el primer dispositivo en contar con Bluetooth 5. Este nuevo estándar permite conectar dos auriculares Bluetooth al mismo tiempo. El software también permite escoger salidas de audio específicas para diferentes aplicaciones.

Esto significa que puedo usar Spotify en un altavoz Bluetooth y al mismo tiempo hacer una videollamada por WhatsApp. Y todo esto sin ninguna interrupción.

Cuando conectamos unos auriculares podemos ecualizar la onda a nuestro gusto. En la caja encontramos unos auriculares AKG, que para ser sincera, están bien pero echo de menos la cancelación de ruido que sí tienen mis otros auriculares Sony. 

AndroidPIT HTC U 11 VS Samsung S8 4860
Galaxy S8 mantiene mini-jack, pero HTC ofrece solo audio digital vía USB Type-C / © AndroidPIT

HTC U11 (Luis Ortega)

El aspecto de sonido en el U11 es algo extraordinario. Para empezar el volumen es muy alto por cualquiera de los altavoces, auriculares o incluso el adaptador a mini-jack (el dispositivo no incorpora este puerto), algo muy de agradecer.

BoomSound no es tan bueno como lo era en dispositivos con los altavoces dirigidos hacia el frente, ahora el sonido es algo más fuerte desde el altavoz inferior y con grandes volúmenes es algo metálico. De todas formas sigue siendo de lo mejor que puedes encontrar.

Los auriculares que vienen en la caja, HTC USonic, ofrecen la mejor experiencia que nunca he tenido con este tipo de auriculares (in-ear). El sonido es de lo más nítido y rico. Para poder utilizarlos correctamente primero tenemos que crear un perfil de audio en el que, a través de una tecnología, medirá nuestro canal auditivo y adaptará la onda del sonido a nuestra propia fisionomía del oído.

Para redondear cuentan además con cancelación de ruido. Para muchos no tener mini-jack es un atraso, pero en términos de calidad de audio el atraso es no utilizar el puerto USB tipo C para este menester.

Samsung Galaxy S8 vs HTC U11: Cámara

Galaxy S8 (Camila Rinaldi)

La cámara del Galaxy S8 es muy competitiva y es una de las mejores que todavía puedes encontrar en un smartphone. En buenas condiciones de iluminación, sólo tienes que abrir la aplicación de la cámara y tomar la foto o vídeo sin mayor preocupación, es el sueño de todo usuario. El enfoque automático es rápido, tiene un buen balance de blancos y no extrapolar los colores en el procesado de las imágenes. Para obtener más opciones se puede usar el modo manual y guardar las imágenes en formato RAW.

Con baja iluminación, un sensor de 12 MP y f/1.7 de apertura, el S8 sigue manteniendo buenos resultados en los colores y contrastes. Tanto en vídeo como en foto mejora las prestaciones del S7 en condiciones pobres de luz.

La cámara frontal del Galaxy S8 también presenta colores equilibrados y realistas, gracias a sus 8 MP y también una magnífica apertura de f/1.7.

AndroidPIT HTC U 11 VS Samsung S8 4851
Galaxy S8 a la izquierda y HTC U11 a la derecha. / © AndroidPIT

HTC U11 (Luis Ortega)

La cámara del HTC U11 convence mucho. Además de haber alcanzado la puntuación más alta en DxOMark, me ha dejado la misma sensación que tuve con el LG G4, una absoluta admiración inmediata.

En mi opinión los dos dispositivos que tenemos aquí hoy son la prueba de que, por el momento, las cámaras con dos sensores no son más que una estrategia de marketing y todavía necesitan algo más para ponerse por delante de una cámara sencilla diseñada con esmero.

Dicho esto puedo asegurar que el rango dinámico del HTC U11 es de lo mejor que he visto. Me encanta la representación del color, que combina los colores naturales pero le da un toque suave que realza el cromatismo de las imágenes. La estabilización óptica y un disparo rapidísimo son además la guinda del pastel.

Fotos tomadas con el HTC U11.

Samsung Galaxy S8 vs HTC U11: Seguridad y privacidad

Galaxy S8 (Camila Rinaldi)

El S8 incorpora el sensor de huella dactilar para desbloquear de forma segura el dispositivo, pero su colocación es algo incómoda y solemos pasar el dedo por delante de la cámara ensuciando la lente de esta. Sin embargo, como alternativa también se puede desbloquear de forma muy segura con el escáner de iris y puede que al final todo el proceso es incluso hasta más rápido. 

La validación de pagos con estos dos métodos también es muy segura y fácil de usar. Además también debemos configurar un patrón, pin o contraseña para desbloquear el dispositivo. Ayudando a la seguridad el S8 también cuenta con el ecosistema Knox que protege desde el hardware hasta el software del dispositivo.

AndroidPIT HTC U 11 VS Samsung S8 4848
HTC U11 con el sensor de huella dactialr delante y Galaxy S8 detrás. / © AndroidPIT

HTC U11 (Luis Ortega)

De cara a la seguridad del desbloqueo del dispositivo tenemos un sensor de huella dactilar el cual funciona muy rápido, es fácil de acceder y no supone un gran impacto visual en la parte frontal. Como alternativa para el desbloqueo tenemos las opciones de Smart Lock entre las que encontramos la “Cara de confianza”. Esta opción funciona de forma parecida y casi tan rápido como el reconocimiento de iris del S8 aunque no es tan seguro.

Dentro de Boost+ (la aplicación para gestionar el dispositivo) podemos bloquear aplicaciones con un patrón determinado.

Conclusión: ¿Samsung Galaxy S8 o HTC U11?

Galaxy S8 (Camila Rinaldi)

Si quieres un smartphone con estilo y con funciones casi exclusivas (como Bluetooth 5, pantalla Edge 18,5:9, escáner de iris, etc) está muy claro que lo tuyo es el Samsung Galaxy S8. 

Con un Exynos 895 y 4 GB de RAM el rendimiento es de lo más alto que puedas encontrar, gracias también a su nueva interfaz de Samsung Experience 8.1. Además tenemos diferentes modos de rendimiento que pueden alargar la vida de la batería de horas a días.

Por supuesto, dos meses es poco para notar una pérdida de rendimiento en un dispositivo como el S8, así que no tengo ninguna queja en este sentido, aunque algún juego o aplicación se ha detenido pero son la confirmación de la regla. Entre el S8 o el U11 elijo el dispositivo de Samsung sin pensarlo dos veces, además de que HTC no vende sus dispositivos en Brasil.

AndroidPIT HTC U 11 VS Samsung S8 4856
Dos apuestas muy diferentes. / © AndroidPIT

HTC U11 (Luis Ortega)

El HTC U11 puede que no sea tan espectacular como el Galaxy S8, el cual reconozco que enamora con solo mirarlo, pero ofrece otro tipo de prestaciones. Tiene una mezcla entre vanguardia (con un sonido digital y su nueva tecnología input Edge Sense) y querer adaptarse a los gustos estéticos del mercado a los que no ha sabido satisfacer muy bien en los últimos años.

Pero quitando el aspecto estético, que tampoco es que sea malo, me parece un dispositivo práctico y redondo. Tiene el procesador más potente actualmente y con el que seguro recibirá actualizaciones en los próximos dos años, Además, puede que este periodo de actualizaciones lo duplique la comunidad. El hardware desde mi punto de vista no tiene ningún 'pero', salvo su batería, pero esto es un mal que también afecta al S8 y a toda la gama alta de smartphones sin poder salvar a ningún fabricante.

El Galaxy S8 es muy bonito pero si quieres usar un smartphone de verdad lo que necesitas es un HTC U11.

30 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Htc tira toda la carne al asador y samsung algunas pegas como el touch ID lo malo a ese htc es quitar el jack por lo demad todo bien


  • Creo que, sobre el papel me quedaría con el HTC. parece que, por fin, con este móvil han conseguido un magnifico equilibrio. Con pantalla AMOLED sería la releche. Un saludo.


  • Daniel Hace 6 meses Link al comentario

    Me gustó el enfrentados.

    HTC a puesto sobre la mesa un móvil digno despues del M7 y que ya han pasado varios años, cierto que con el 10 corrige pero este U11 mejora lo bueno del anterior. (IP67, cámara frontal y principal, diseño de la parte posterior e innova con edge sense)


  • AS91 Hace 6 meses Link al comentario

    abra algo aquí que no sea Samsung S8?


  • Me ha encantado la comparativa y aunque cada quien tenía que defender un teléfono me ha gustado que cada uno reconoce tanto sus virtudes como sus debilidades. Siento que desde el año pasado HTC ha venido apretando el acelerador y Samsung más bien bajó el ritmo y de no ser por el diseño, el U11 le hubiera rebasado en todos los aspectos.

    Por otro lado también me gusta más el formato 16:9 sobre el 18:9, que si bien la pantalla es más grande de forma vertical no siento que sea el formato más cómodo para el contenido multimedia, al ver la primera imagen del artículo hasta me daría la impresion de que la pantalla del HTC es más grande precisamente por la amplitud horizontal.

    Mis respetos para HTC que después de hacer un teléfono batante bueno el año pasado con el HTC 10, ha logrado algo que Samsung no: poner sobre la mesa un teléfono que supera en todas las áreas a su antecesor, al punto que una actualización de sólo un año realmente es considerable para tomar en cuenta.


  • Hay dos cosas que debemos tener claro, el S8 si es innovador y podría considerarse como algo más futurista en cuanto al sector móvil se refiere, pero la verdad es que tiene unos puntos débiles tan verdes que no lo dejan ser el mejor ni mucho menos el smartphone perfecto.

    En su parte, el HTC U11 a pesar de tener un diseño más tradicional, este si posee "todas" las características que necesitamos y se conjugan para hacerlo el mejor.

    Lo ideal sería un móvil con la apariencia del S8 pero con las características equilibradas que tiene el htc, un smartphone así podría ser el Note 8 pero todavía ni ha salido, por lo que no nos queda nada más que esperar.


  • GASB Hace 6 meses Link al comentario

    Simpático enfrentamiento.

    "El HTC U11 es un móvil de verdad", completamente de acuerdo. Para mí el HTC U11 es el mejor móvil de la actualidad, en lo particular no veo la razón para preferir el móvil coreano sobre el taiwanés. Para completar un poco la información que indica Luis, sobre la potencia gráfica superior de la cual goza el HTC U11 al montar el Snapdragon 835 comparado al Galaxy S8 que lleva el Exynos, les dejo esta muestra del potencial en Gflops de las GPUs de estos dos últimos años y que domina de forma implacable las Adreno de Qualcomm:

    Año 2016_Mali-T880 MP12/Exynos 8890 (Galaxy S7/S7 Edge): 265.2 GFlops
    Año 2016_Mali-T880 MP4/Kirin 955: 122.4 GFlops
    Año 2017_Mali-G71 MP8/Kirin 960: 244.8 GFlops
    Año 2017_Mali-G71 MP20/Exynos 8895: 371.2 GFlops

    Año 2015_Adreno 430/Snapdragon 810(MSM8994): 324~420 GFlops
    Año 2016_Adreno 530/Snapdragon 821 (MSM8996PRO): 519.2 GFlops
    Año 2017_Adreno 540/Snapdragon 835 (MSM8998): 567 GFlops.

    La diferencia es contundente, muy favorable para las GPUs de Qualcomm. Si te interesa jugar al máximo nivel, o estar preparado para lo que viene en el futuro que tendrá alta demanda de potencia gráfica, entonces esto es un dato muy importante.

    Pero no todo se resume a potencia:
    - Me gusta la pantalla plana sobre las inútiles con curvas en los bordes.
    - Siempre me ha convencido más la capa de personalización de HTC sobre la de Samsung.
    - Por el momento, por lo visto hasta ahora, me convence más contar con el formato 16:9, quizás en un futuro sea diferente.
    - El trabajo esmerado que hace HTC en sus móviles para brindar una calidad superior en audio.
    - La cámara, y comparto lo que dice el redactor, mejor una gran cámara antes que instalar dos que estén por debajo en performance.
    - Cosas como Edge Sense que no son pijadas.


  • Yo me quedo con el U 11 sin pensarlo dos veces, hasta ahora mejor cámara, mucha mejor calidad del sonido, pantalla puede que la calidad del panel del S8 sea superior pero el contar con pantalla plana es un ganador para mi y prefiero eso a tener una pantalla superior pero incomoda de usar, en software le da una paliza al Samsung Experience ese y el lector de huella además de ser más rápido esta en mejor posición, la única pega es la de remover el Jack y es algo que me molesta pero por el HTC podría hacer una excepción ya que en todo lo demás es un win win.

    Lo que espero de verdad es que HTC le logre quitar ventas porque se merecen que les vaya bien, a pesar de su situación lograron sacar un magnífico terminal y hasta innovador.


    • El U11 sería mi teléfono perfecto si llevara AMOLED, tuviera menos Marcos, un puerto para auriculares, carga inalámbrica rápida y la cámara del S8, pero no existe la perfección

      Si no lo logran se van a la quiebra y esta vez de verdad, hasta Samsung ha ganado menos este trimestre mientras que Apple sigue ganando más y más (¿Es que en serio quieren que una empresa con 200 mil millones guardados siga ganando dinero y otra que tiene perdidas pierda más, en que mundo vivimos?)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información