Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

45 veces compartido 13 Comentarios

Galaxy S8 vs iPhone 7: Comparación preliminar de un duelo eterno

Galaxy S e iPhone, un enfrentamiento inevitable entre lo mejor de dos mundos. El S8 es un dispositivo con atributos suficientes para no dejar a nadie indiferente. Es hora de hacer un balance preliminar con el que será su archienemigo durante al menos los próximos seis meses, hasta que llegue también su octava generación en septiembre. Para esta comparación técnica nos hemos basado en nuestras primeras sensaciones sobre el S8. Volveremos a repasar esta comparación cuando tengamos un análisis completo del dispositivo.

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7: Diseño

El Galaxy S8 llega para reafirmar una tendencia en la que LG ha empezado a apostar con su G6: el fotmato 2:1 (18:9 en el G6 y 18,5:9 en el S8). Tanto el S8 como el G6 son más alargados de lo que hasta hoy la tendencia de la industria marcaba. Nuestras pruebas con el buque insignia de LG demuestran que esta nueva relación de lados es bastante más cómoda en la mano que la tradicional proporción 16:9.

Entre el S7 y el iPhone 7 hay cierto parecido estético y supongo que entre el S8 y el iPhone 8 también habrá. Entre el iPhone 7 y el Galaxy S8 lo que vemos es un salto generacional. Apple consiguió hacer atractivo un diseño repetido en los últimos 3 años, sobre todo en su versión en negro.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 2362
Acabado de cristal vs acabado en metal mate. / © AndroidPIT

El S8 introduce algunos cambios profundos en el diseño de la línea Galaxy S. El que más salta a la vista, sin duda, es la eliminación del tradicional botón de 'Home'. En un principio se rumoreaba que el S8 sería capaz de reconocer la huella dactilar directamente sobre la parte baja de la pantalla, pero finalmente se ha ubicado un sensor de huellas en la parte trasera. 

En general, me gusta que el sensor esté ubicado en la parte trasera, pero en el caso del S8 es muy probable que tu dedo acabe sobre la cámara. Así que creo queentre eso y la solución tradicional del iPhone 7 me quedo con esta segunda.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 2424
Las dimensiones de ambos son muy distintas. / © AndroidPIT

Otra gran diferencia es la reducción drástica de los marcos que tiene el S8 en comparación con el resto de la competencia, no solo el iPhone 7. El dispositivo de Apple es famoso por mantener buen volumen en el marco sobre y debajo de la pantalla. En este punto prefiero sin duda la relación pantalla superficie del S8.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 2364
El Galaxy S8 es un dispositivos de bordes reducidos. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7: Pantalla

Samsung y Apple montan buenas pantallas en sus dispositivos, aunque la apuesta es algo diferente. Los iPhone siempre tienen un buen brillo para hacer frente a los días soleados de California. La tecnología siempre ha sido LCD IPS al igual que los Galaxy S siempre han tenido un panel Super AMOLED. Siempre he pensado que elegir entre una u otra es más cuestión de gustos. Personalmente me decanto más por la tecnología AMOLED.

Donde tenemos más diferencia esta vez es en la relación de aspecto y en la definición. La resolución del iPhone 7 es de 750 x 1334 píxeles que con una dimensión de 4,7 pulgadas y una relación 16:9 nos da una densidad de puntos de unos 326 ppp. Esta resolución alejada del estándar es algo más alta que una HD tradicional, lo justo para subir la densidad de píxeles y hacerlos invisibles a la simple vista.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 2381
Samsung ofrece unos colores más vivos. / © AndroidPIT

El Galaxy S8 supera con creces estos números. Su resolución es algo más alargada de lo normal con 1440 x 2960 que le dejan una relación de lados de 18,5:9, una diagonal de 5,8 pulgadas y 568 píxeles por pulgada. Desde luego es una pantalla preparada para la realidad virtual. Su formato algo más alargado, sin embargo, hace que se pierda un poco de pantalla al reproducir en formato 16:9.

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7: Cámara

La cámara siempre es un punto de lo más fuerte en las dos líneas de smartphones. El iPhone 7 tiene una cámara con sensor 12 MP, apertura de f/1.8, estabilizador óptico de imagen (por fin), autoenfoque y un flash de cuatro LEDs con doble tono. Está cámara define bastante los contornos, hace muy buen trabajo y mantiene más o menos la buena reputación que tienen las cámaras de los iPhone.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 2357
Samsung añade un enfoque láser a la apuesta. / © AndroidPIT

El Galaxy S8 tiene una cámara que todavía no hemos podido probar pero que promete bastante. Es sencilla, solo tiene una lente, al contrario de lo que marca la tendencia en la gama alta. En las especificaciones se parece bastante a la cámara del S7 con un sensor de 12 MP Dual Pixel, apertura de f/1.7, estabilizador óptico y enfoque láser. Promete bastante pero aquí el rival a batir es la cámara del Google Pixel.

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7: Batería

La autonomía de las baterías en ambos frentes siempre es un tema controvertido. El S8 tiene la misma batería de 3000 mAh del S7 y, a falta de un análisis final, no creo que mejore mucho las cualidades que ya presenta su predecesor. Del iPhone 7 el fabricante no suele dar los datos muy técnicos sobre la batería pero se calculan unos 1960 mAh.

samsung galaxy s8plus home button
Botón de inicio invisible. / © AndroidPIT

Dadas las grandes exigencias de energía que demandan sus procesadores y el resto de componentes ambos dispositivos pueden tener más o menos la misma vida, la cual no pasa de una jornada. Pero como ya hemos comentado, vamos a esperar a un análisis final del S8 para poder valorar mejor este punto.

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7: Especificaciones técnicas y rendimiento

El rendimiento del iPhone 7 con un procesador a medida y una gestión de la memoria RAM envidiable se ha coronado en 2016 como el smartphone más potente según AnTuTu detrás del iPhone 7 Plus. El S8 en su versión europea cuenta con el Exynos 8895 y una GPU Mali G7 que superan los números de rendimiento del S7 y suponemos que se acercará un poco más a los números del iPhone. De todas formas los dos dispositivos gozan de una fluidez en lo más alto de los smartphones.

Samsung Galaxy S8 vs. Apple iPhone 7 – Especificaciones técnicas

  @VARIANT Apple iPhone 7
Dimensiones: 148,9 x 68,1 x 8 mm 138,3 x 67,1 x 7,1 mm
Peso: 152 gr 138 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh ¡No disponible!
Tamaño de pantalla: 5,8 pulgadas 4,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED LCD
Pantalla: 2960 x 1440 píxeles (568 ppi) 1334 x 750 píxeles (326 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 7 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: Dual-LED LED
Versión de Android: 7.0 - Nougat No disponible
Interfaz de usuario: TouchWiz No disponible
RAM: 4 GB 2 GB
Memoria interna: 64 GB 32 GB
128 GB
265 GB

Memoria extraíble: microSD No disponible
Chipset: Samsung Exynos 8895 (Samsung Galaxy S8)
Qualcomm Snapdragon 835 (Samsung Galaxy S8)
¡No disponible!
Número de núcleos: 8 4
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2
AndroidPIT Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 2432
¿Cuál es el tuyo? / © AndroidPIT

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7: Conclusión

El Galaxy S8 no ha hecho más que aparecer y todavía tiene algunas cosas que demostrar, como rendimiento y autonomía. La pantalla y el diseño ya sorprenden con el primer vistazo, tienen un toque nuevo y algo diferente que el iPhone 7 hace tiempo que perdió. 

En términos prácticos los dos son buenos dispositivos y la elección por uno u otro va a depender de lo fan que seas de una de las dos marcas o sistemas.

Haciendo un ejercicio de abstracción para olvidarme de mi preferencia por los dispositivos con Android, creo que el iPhone 7 no es rival para el Galaxy S8 y la verdadera lucha será con el iPhone 8.

 

45 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • GASB Hace 7 meses Link al comentario

    Si hablamos de potencia bruta, solo hay un ganador, al día de hoy se tiene que admitir que el rendimiento en Smartphones está del lado de Apple, y la diferencia es notable.

    Si nos vamos a sistemas como los ordenadores personales, luego es un mito aquello de que "Apple te da en estos momentos la estación más potente y estable para trabajar", aquí ya será cuestión de qué aplicaciones requiera o necesidades tenga el usuario. Pero en teléfonos, aun cuando IOS es un sistema limitado sin permitir un cierto número de aplicaciones ejecutarse en segundo plano, luego el iPhone es el más potentes y de lejos... Una lástima.


  • Daniel Hace 8 meses Link al comentario

    ..."Volveremos a repasar esta comparación cuando tengamos un análisis completo del dispositivo"...

    Espero ese análisis y ojalá tengan la amabilidad de sombrear la información que vayan anexando, no solo en esta nota sino en todas.


  • buena comparacion depende mas que todo de gustos son buenos dispositivos


  • Me gusta


  • Lo podrían haber comparado con el IPhone 7 Plus, así se hubiera apreciado más el anticuado diseño que tiene el iphone, es decir, más grande y menos pantalla.

    Mientras que comparar al iphone 7 con el S8 también es muy claro, el iphone 7 "normal" para mí no es muy bonito (no como el 7 plus) y aquí dependerá de los gustos elegir el diseño, sobre especificaciones, el galaxy parece vencedor pero aún así el iphone está mejor optimizado.

    La batería del iphone es pésima y por lo que parece la del s8 tampoco será la mejor, en fin, la conclusión está en el sistema operativo, donde Android representa la variedad y ios lo aburrido.


  • es que no hay comparacion señores de androidpit, uno es android y samsung el otro apple con IOS
    dos mundos diferentes, yo no banco nada de apple por la simple razon de que no puedes hacer absolutamente nada dentro de su sistema cerrado hermeticamente de fabrica, nunca me gusto apple ni sus maravillosos notebooks


  • Los dos terminales serán buenos pero con esos precios inancanzables y pudiéndose pagar a plazos y en algunos sitios sin intereses sin duda yo personalmente me quedo con iPhone .Tiene garantizadas al menos dos años o más de actualizaciones cosa que Samsung ni se sabe.


    • Xabin Hace 8 meses Link al comentario

      Hola Jose:
      No es un mínimo de dos años de actualizaciones lo que Apple garantiza en sus móviles, sino cuatro años, el doble que cualquier fabricante que utiliza Android


  • Joche Hace 8 meses Link al comentario

    Ahora solo falta que salga el iPhone 8 y hay si hará revancha


  • Andres Hace 8 meses Link al comentario

    esperemos que salgo el iPhone 7s y el iPhone 8 y hay si los comparar


  • Lo que Samsung comenzó con el primer galaxy S y continuó hasta el galaxy s5 sin duda fue un diseño que empezaba calcando al iphone pero que terminó por darle la auténtica y dura competencia a los de apple.

    El galaxy s8 es un móvil que se aleja completamente de lo que un día igualaba a los iphones comprobando la verdadera madurez que ha tenido Samsung en la línea S.


  • Xabin Hace 8 meses Link al comentario

    La comparativa habría que hacerla entre el Samsung S-8 y el Iphone-7plus: por tamaño de pantalla, características técnicas e incluso tamaño de terminal.


    • Rafa21 Hace 8 meses Link al comentario

      Entonces, si gana el iPhone 7 plus, dicen que es injusto y piden compararlo con el Galaxy S8 Plus 😂😂😂

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información