Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 3 Comentarios

Test con la cámara del Samsung Galaxy S9: ¿el rey de la noche?

Samsung incorpora en su Galaxy S9 nuevas funciones que influyen de manera muy positiva a la hora de tomar fotografías en condiciones de muy poca luz. Durante el Mobile World Congress de este año, hemos tenido la oportunidad de hacernos una idea sobre el funcionamiento del flamante smartphone Galaxy y, en particular, de obtener algunas impresiones más precisas sobre su cámara.

Un nuevo sensor, software mejorado y, por primera vez en un smartphone, cambio de apertura. El diafragma tiene dos posiciones: f/2.4 o f/1.5, que además es la apertura más grande vista en un teléfono. Estos son lo ingredientes que Samsung ha puesto en su nuevo buque insignia, el Galaxy S9, para poder capturar mucha más luz en las condiciones donde escasea. Hemos podido probarlo por la noche de las calles de Barcelona, donde el nuevo vástago de la línea Galaxy S tuvo que demostrar sus cualidades

En un mercado reformado, en un bar de tapas o bajo el cielo estrellado de la ciudad condal, el Galaxy S9 hace fotos muy atractivas. Sorprende la velocidad con la que se determina el enfoque, su ajustan los parámetros y se dispara. Es muy difícil encontrar una cámara tan rápida como esta. Los colores son radiantes pero bastante fieles al natural. En el modo automático, con el que disparamos la mayoría, la exposición suele ser excelente. Sin embargo, el S9 tiende a hacer las fotos más brillantes de lo que el ojo humano puede percibir en la misma escena.

20180228 073147
Las fotos en interiores con poca iluminación no son ningún problema para el Galaxy S9. / © AndroidPIT
20180228 062335
El Samsung Galaxy S9 hace fotos muy claras incluso de noche. / © AndroidPIT

Las situaciones en las que hay zonas muy claras y zonas muy oscuras siempre han sido un problema para los smartphones. El Samsung Galaxy S9 se maneja en el modo automático en HDR asombrosamente bien. Tanto en áreas oscuras como claras se muestran perfectamente, sin eclipsar lo oscuro ni quemar lo claro. En la imagen de la tienda de Samsung, por ejemplo, la estructura del muro exterior es tan reconocible como la televisión luminosa del fondo.

20180228 064947
Se reconoce todo, claro y oscuro. / © AndroidPIT
20180228 062639
Se pueden apreciar muchos detalles en los escaparates.  / © AndroidPIT

En los primeros planos con fondo desenfocado es, en realidad, más adecuado el Galaxy S9+ con su cámara dual. Pero también es posible con un solo objetivo conseguir un efecto bokeh impecable, dispositivos como el Google Pixel 2 y ahora el Galaxy S9 son una buena prueba de ello. Aunque el desenfoque no se calcula correctamente al 100%, en la mayoría de los casos funciona bastante bien. En este aspecto Samsung ha progresado mucho en los últimos meses.

20180228 053959
El Galaxy S9 también desenfoca el fondo. / © AndroidPIT
20180228 054041
El efecto Bokeh es muy bueno en el S9 con una sola cámara. / © AndroidPIT

En un bar con poca luz es muy difícil tomar fotos nítidas sin flash. Incluso con el Galaxy S9 siempre hay zonas movidas, alguien siempre se mueve en el momento más inesperado. Apoyándonos en la barra como trípode de emergencia ayudaremos algo más al estabilizador de imagen para subir el tiempo de exposición.

20180228 054817
Las fotos a los amigos en bares salen bien pero hay alguien que siempre se mueve. / © AndroidPIT
20180228 073122
El Galaxy S9 se porta bien en los bares. / © AndroidPIT

¿Y que tal con los selfies?

Incluso la cámara frontal con poca luz lo hace bastante bien. Claro que se necesita un poco de luz para una buen selfie de noche, así que podemos colocamos cerca de un escaparate iluminado. La riqueza de los selfies tomados por el Galaxy S9 es impresionante, casi ninguna de las instantáneas sale realmente mal. La situación es diferente, cuando está muy oscuro, todos los smartphones e incluso el Samsung Galaxy S9 tienen sus límites..

20180228 064334
La cámara frontal del Galaxy S9 también es impresionante. / © AndroidPIT
20180228 064338
También se ven detalles por el fondo. / © AndroidPIT
20180228 064653
Es muy difícil que un selfie no salga bien. / © AndroidPIT

Las fuentes de luz en la noche se desbordan

Sin embargo, un fenómeno me causa bastante asombro al ver las fotos. Muchas muestran reflejos de fuentes de luz afectando a otras partes de la imagen. Estos halos fantasmas aparecen a veces más a veces menos, pero se pueden reconocer en la mayoría de las fotos con luminosos en la noche.

20180228 064312
Las fuentes de luz potentes reflejan mucho las imágenes. / © AndroidPIT
20180228 064028
También se pueden observar en la cámara trasera. / © AndroidPIT
20180228 073126
Las lámparas tienen una presencia bastante fuerte. / © AndroidPIT

De dónde vienen los reflejos y por qué se destacan tanto en algunas situaciones en el Galaxy S9 es algo difícil de decir en pocas palabras. Pero la suposición es obvia, un problema de software. Samsung monta la foto final después de varios disparos con exposiciones diferentes. Parece que el Galaxy S9 incorporar un fotograma mal expuesto incorrectamente. Indagaremos mas sobre el asunto cuando podamos probar a fondo el dispositivo.

La cámara del S9 bajo el objetivo

Para un veredicto final sobre la cámara del Samsung Galaxy S9 es demasiado pronto, especialmente porque no fue posible realizar comparaciones con otros teléfonos. Pero una cosa parece clara: la nueva cámara del Samsung no se queda por detrás de lo que ya hemos visto en el S8. Aunque el impacto del nuevo diagrama necesita más investigación, es impresionante lo bien que el S9 hace frente a las malas condiciones de iluminación. Sin embargo, los problemas con las reflexiones de luz dejan mal sabor de boca. Aquí, los desarrolladores de Samsung probablemente tengan algo en lo que trabajar. Será muy emocionante ver como el Galaxy S9 se enfrenta a la competencia de Google, Apple, Huawei y demas en un test de cámara detallada.

¿Qué te parecen las fotos del Samsung Galaxy S9?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados