Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Huawei P20 Pro vs. Samsung Galaxy S9+ : ¿cuál ha envejecido mejor?

Actualización: Un año más tarde
Huawei P20 Pro vs. Samsung Galaxy S9+ : ¿cuál ha envejecido mejor?

El Huawei P20 Pro y el Samsung Galaxy S9+ existen desde hace un año, pero siguen estando entre los mejores smartphones. Ambos smartphones tienen mucho que ofrecer, aunque cada uno tiene diferentes puntos fuertes. Es hora de comparar si estos dispositivos aguantan bien el tipo.

Huawei P20 Pro y Samsung Galaxy S9+: nuestros análisis

En primer lugar, debe echar un vistazo a nuestras pruebas de los dos smartphones si está interesado en todos los detalles sobre las características y el rendimiento. No te pierdas tampoco nuestras impresiones después de un año de uso.

Samsung celebró, en el incomparable marco del MWC 2018 de Barcelona, la premiere del Galaxy S9 y del S9+ . El P20 Pro se presentó un poco más tarde (y de un modo igualmente opulento) en París. Esta diferencia de unas seis semanas entre las fechas de lanzamiento al mercado de ambos dispositivos dio a Samsung una ventaja inicial en términos de cifras de ventas, pero el Huawei P20 Pro también se vendió muy bien.

Diseño y pantalla

La estética es, por supuesto, cuestión de gustos. Ambos smartphones están disponibles en unos colores nuevos que hasta ahora Huawei y Samsung no nos habían ofrecido. Aunque con el reluciente twilight o el azul brillante, así como con su marco brillante, el Huawei P20 Pro destaca entre la multitud. Su diseño es más extrovertido que el de Samsung. El Galaxy S9+ tiene una estética sobria y elegante, pero que a la vez nos resulta muy familiar, ya que el diseño está inspirado casi por completo en el S8. El cambio radical que Huawei ha completado este año lo veremos muy probablemente en 2019 en Samsung con su Galaxy S10

Si no os gusta el notch en la pantalla, el dispositivo de Samsung os contentará. El Galaxy S9+ también nos ofrece una mayor resolución y un panel algo mejor. Huawei se queda en Full HD+ en lugar de 2K, aunque también ofrece una pantalla OLED en el P20 Pro. En este sentido merece la pena verlos, porque la sensación a la hora de visualizar una pantalla siempre es una cuestión de gusto bastante personal. Ambos smartphones permiten ajustar la temperatura de color y la presentación de sus pantallas.

AndroidPIT huawei p20 pro 3183
El Huawei P20 Pro intenta marcar la diferencia con tres cámaras. / © AndroidPIT by Irina Efremova

¿Quién tiene mejor cámara? ¿Y mejor rendimiento?

Las mayores diferencias, aparte del software, las encontramos en la cámara principal. Samsung mantiene el núcleo de la cámara del Galaxy Note 8 con óptica de zoom doble, si bien equipa al Galaxy S9+ con una apertura intercambiable para conseguir mejores fotos con poca luz. Huawei se ha asociado con Leica para desarrollar una cámara triple que hace zoom hasta x5 y captura imágenes de hasta 40 megapíxeles. Un modo nocturno, que ofrece imágenes espectaculares, y numerosas funciones basadas en inteligencia artificial hacen que sobre el papel Huawei tenga una cierta ventaja sobre Samsung. 

Huawei P20 Pro vs. Samsung Galaxy S9+ – Especificaciones técnicas

  Huawei P20 Pro Samsung Galaxy S9+
Dimensiones: 155 x 73,88 x 7,65 mm 158,1 x 73,8 x 8,5 mm
Peso: 174 gr 189 gr
Tamaño de batería: 4000 mAh 3500 mAh
Tamaño de pantalla: 6,1 pulgadas 6,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED AMOLED
Pantalla: 2240 x 1080 píxeles (408 ppi) 2960 x 1440 píxeles (531 ppi)
Cámara frontal: 24 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara trasera: 40 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 8.1 - Oreo 8.0 - Oreo
Interfaz de usuario: Emotion UI ¡No disponible!
RAM: 6 GB 6 GB
Memoria interna: 128 GB 64 GB
256 GB
128 GB
Memoria extraíble: No disponible microSD
Chipset: HiSilicon Kirin 970 Qualcomm Snapdragon 845
Samsung Exynos 9810
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,36 GHz 2,7 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0

Aunque Samsung se queda algo corto con el zoom, el Galaxy S9+ está ligeramente por delante en términos de rendimiento. El Exynos 9810, con el que cuenta el smartphone Galaxy, está un paso por delante del Hisilicon Kirin 970 del P20 Pro en rendimiento y gráficos. Algo que hará las delicias de los gamers, ya que hay que decir que el P20 se calienta bastante cuando se juega durante mucho rato. El Galaxy S9+, por su parte, mantiene siempre la cabeza fría. El rendimiento en el uso diario es impecable. Huawei sigue apostando por 128 GB de memoria no ampliable, mientras que con Samsung existe la opción (más cara) de aumentar 256 GB mediante su ranura microSD.

IMG 7535
El Samsung Galaxy S9+ es un duro competidor. / © AndroidPIT

Samsung tiene ventajas en el software

Con el software, el Huawei P20 Pro estaba más actualizado al principio, ya que llegó directamente al cliente con Android 8.1 Oreo. Samsung estaba un poco atrasado en ese momento. Ahora, ambos smartphones funcionan con Android 9 Pie y reciben de forma fiable con las actualizaciones de seguridad mensuales, y sí, eso sigue siendo válido para el P20 Pro.

Ambos fabricantes tienen una fuerte componente de personalización, aunque la interfaz de Samsung sigue dando la sensación de ser más madura, moderna y versátil que la EMUI de Huawei, gracias a la actualización a la nueva capa One UI. Cuando estemos fuera o de viaje, tanto el Galaxy S9+ como el Huawei P20 Pro, se pueden usar casi como sustitutos de un PC si los conectamos a un monitor grande con los accesorios correspondientes. Huawei necesita un cable HDMI, mientras que Samsung utiliza su propio dock, el cual destaca por contar con refrigeración activa y más interfaces.

P20 Pro y Galaxy S9+: comparación de precios

El Huawei P20 Pro está ahora disponible por poco menos de 600 euros, y con una tendencia a la baja en vista de los problemas actuales de Huawei. El gran interrogante sigue siendo el futuro y la actualización de Android Q.

El Samsung Galaxy S9+ está disponible actualmente por algo más de 500 euros y por lo tanto incluso más barata que el Huawei P20 Pro. El smartphone de Samsung disminuyó rápidamente de precio, pero ahora ha alcanzado un nivel estable, y probablemente no será mucho más barato por el momento.

Huawei tiene el atractivo, Samsung las ventajas

Ambos smartphones tienen un aspecto muy bueno, están muy bien fabricados, funcionan rápido y hacen fotos fantásticas. A pesar de eso, el Huawei P20 Pro técnicamente va un poco por delante: la batería es mucho más fuerte, la cámara es más versátil y el diseño más moderno. Pero el Galaxy S9+ es ahora mucho más barato, y además, no sabemos que va a ocurrir con las actualizaciones de Android de Huawei. El Samsung Galaxy S9+ probablemente obtendrá la actualización a Android Q, el Huawei P20 Pro sigue siendo una incógnita. Estos puntos hacen del Galaxy S9+ una mejor elección

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición