Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

9 min para leer 6 Comentarios

Samsung Galaxy S9+ vs. LG G7 ThinQ: duelo de titanes coreanos

Vamos a presenciar el enfrentamiento de los buques insignia coreanos: el peso pesado de Samsung, el Galaxy S9 Plus, contra el inteligente de LG, el G7 ThinQ. ¿Cuál llegará a la cima? Yo he estado jugando con el Galaxy S9 Plus y a mi compañero Hans-Georg le he pedido que represente al LG G7 ThinQ.

Diseño: S9 Plus por sus curvas, G7 por el color

Nicholas:

Tengo que admitir que tengo sentimientos encontrados respecto al diseño del Samsung Galaxy S9 Plus, redondeado, con el botón Bixby bajo los controles de volumen: es un Samsung, sí, ¡pero qué Samsung! El gigante de los smartphones ha permanecido conservador con el S9 y no ha cambiado demasiado, pero muchas cosas han sido claramente mejoradas.

Refinado, elegante y bien equilibrado, incluso el S9 Plus, siendo más grande, se maneja bien y se puede deslizar fácilmente en el bolsillo. A pesar de estar ahí, ahí con el Note 8 en lo que refiere al tamaño, siempre me ha parecido fácil de usar con una mano mientras estás en movimiento gracias a la distribución uniforme del peso y las curvas.

AndroidPIT galxy s9 plus vs lg g7 thinq 9298
El G7 no se siente tan bien en la mano como el S9 Plus, pero tiene unas opciones de color muy interesantes. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Aunque el S9 está disponible en varios colores, incluyendo el nuevo modelo dorado, tengo que admitir que miré con envidia la parte trasera turquesa del G7. Aunque, por otro lado, lo que no me da ninguna envidia es la muesca o notch del LG, incluso si se puede camuflar en la configuración.

Después de haber sostenido ambos teléfonos, tengo que admitir que, al menos para mí, el S9 Plus me parece más cómodo de usar, a pesar de ser más grande, gracias a los bordes curvos que ayudan a que te puedas mover más fácil y rápidamente con los dedos por la pantalla.

Hans-Georg:

Los teléfonos de LG nunca han sido famosos precisamente por su diseño industrial, pero eso cambió ya con el LG G6. Ahora, con el G7 vemos como LG ha ido más allá para mejorar su diseño mediante los bordes curvos que tanto nos impresionaron en el LG V30. Además, LG ha añadido una gran variedad de atractivos colores.

En general, el G7 tiene un buen agarre en la mano aunque es bastante grande y, en mi opinión, el G7 le saca ventaja en esto al Galaxy S9 Plus. Lo que sí que es cierto que no me ha gustado mucho es la parte posterior del dispositivo, que se siente hueca, y es que en realidad lo es. Esto se debe a la gran cámara de resonancia que proporciona ese increíble sonido estéreo portátil cuando pones el G7 en una caja especial.

Pantalla: Infinita vs...OK

N:

La pantalla infinita del S9 Plus es, simplemente, magnífica. En un uso cotidiano, a veces me resultaba difícil apartar los ojos de ella, y me veía a mí mismo cayendo en la tentación de deslizarme por la pantalla y los menús por simple diversión. La nueva arma de Samsung se llama Super AMOLED y el Galaxy S9 tiene una de las pantallas más bonitas que he visto en mi vida, tanto que hasta resulta adictiva.

El único inconveniente que le veo es que la pantalla curva, que resulta tan atractiva mientras navegas por el contenido web, no lo es tanto a la hora de jugar a videojuegos u otros usos similares, y tiene una pequeña distorsión en el borde de la imagen que te puede amargar la experiencia.

AndroidPIT galxy s9 plus vs lg g7 thinq 9302
El Galaxy S9 Plus tiene una de las pantallas más bonitas del mercado. / © AndroidPIT by Irina Efremova

HG:

LG ha elegido un panel de pantalla con una muesca, aparte de eso, la pantalla del G7 está bien. No es nada espectacular en términos de negros o colores, pero tampoco decepciona.

AndroidPIT galxy s9 plus vs lg g7 thinq 9308
¡Esa muescaaa!  / © AndroidPIT by Irina Efremova

En términos de usabilidad, he tenido mis dificultades debido a la desmedida altura del G7 y su pantalla. Además, la muesca resulta bastante incómoda a la hora de arrastrar el panel superior para ver el área de notificaciones. LG también ofrece un modo especial para cuando estás expuesto directamente a la luz del día en el que el G7 aumenta la luminosidad a 1.000 nits, aunque esto solo dura 3 minutos.

Cámara: ¿la IA de LG es capaz de vencer la experiencia de Samsung?

N:

No se puede negar que el Galaxy S9 Plus tiene una de las mejores de las cámaras para smartphones del mercado, pero si es tu favorita o no, depende de los gustos. En el test en profundidad que hicimos de la cámara se pueden apreciar los detalles refinados, pero en mi uso personal me decepcionó un poco la tendencia a la saturación de los colores, así como la tendencia hacia los colores cálidos y, en particular, al rojo. Yo que tengo la piel morena, por ejemplo, cuando me hacía selfies, parecía que tenía la piel naranja.

Sin embargo, la cámara principal me gustó mucho más que la frontal y, aunque la saturación del color es bastante notable en comparación con algunos dispositivos de la competencia, como el iPhone X o el Pixel 2, con el S9 Plus puedes hacer fotos preciosas, el bokeh funciona bien y la distancia focal de 52 mm supone toda una ventaja para hacer retratos.

En cuanto a los trucos de fotografía que ofrece Samsung, tengo que decir que el AR Emoji no es algo que me llame demasiado la atención, sino que lo veo más bien como algo con lo que jugar durante un rato. También tengo que admitir que soy bastante clásico en lo que refiere a la mensajería instantánea y que poder enviar un emoticono en 3D para que el mensaje se entienda a la perfección es algo genial y divertido.

La opción de vídeo a súper cámara lenta, por otro lado, es muy fácil de usar, ya que detecta el movimiento dentro del plano para que puedas capturar bien el momento y, una vez que empiezas a usarlo, cada vez resulta más fácil darse cuenta de cosas alrededor a las que merece la pena aplicarles también la cámara lenta.

AndroidPIT galxy s9 plus vs lg g7 thinq 9324
¡Di patata! / © AndroidPIT by Irina Efremova

HG:

Lo cierto es que me gusta casi todo lo que incluye el G7, pero, para mí, la cámara es lo que hace que se incline la balanza hacia uno de los lados. La cosa es que con el G7 no vas hacerte con la mejor cámara del mercado, de hecho, se podría decir que es bastante floja comparada con las de los otros buques insignia.

Pero el G7 cuenta con dos características interesantes que resultan, de hecho, bastante útiles. Por supuesto, está el gran angular, que es toda una delicia a la hora de hacer fotos que en otros teléfonos resultaría imposible de hacer (el Galaxy S9 en nuestro caso). Es ideal para fotos arquitectónicas, perspectivas extrañas de animales o comida, así como fotos grupales con los amigos. A veces no obtienes el mejor detalle o color en la foto, pero es la perspectiva lo que marca la diferencia a la hora de tomar una buena foto.

Por otro lado está la AI Cam, que consta de dos partes, una es magnífica y la otra no tanto. Hablemos de la peor parte primero: la AI Cam es un modo en la aplicación de la cámara del G7 que detecta la escena y elige el modo de foto que más se adapte a ella, ya sea el modo comida o un modo que mejora los colores en las fotos a bebés. Todo esto suena maravilloso, pero de hecho resulta bastante ineficaz porque los colores se alejan demasiado de la realidad, por lo que normalmente querrás dejar de lado esta herramienta y quedarte con el clásico modo automático.

Sin embargo, también tiene algo positivo, y es que LG detecta los objetos y las escenas en la galería de fotos y las organiza mediante unas 1.200 etiquetas, todo de forma automática.

Herramientas: botones para los asistentes digitales

N:

Cuando LG introdujo el botón para el asistente digital en el G7 ThinQ parecía que estaba siguiendo el ejemplo de Samsung, ya que la compañía coreana lleva integrando un botón para llamar a su propio asistente Bixby desde hace ya un tiempo.

Pero, para ser sinceros, Bixby nunca ha podido ser rival para otros asistentes como Siri, Alexa o, más importante todavía, Google Assistant, al que se puede acceder a través de un botón en el G7. Francamente, mi experiencia con el botón Bixby en el S9 Plus básicamente consiste en desear que desaparezca, ya que lo apreté sin querer unas cuantas veces en lugar de darle al control del volumen.

AndroidPIT galxy s9 plus vs lg g7 thinq 9329
Llama al asistente digital con solo tocar un botón. / © AndroidPIT by Irina Efremova

HG:

Si algo es verdad sobre estos botones especiales para llamar al asistente, como Bixby o nuestro querido Google Assistant, es que, en realidad, nadie los necesita, pero pueden resultar útiles.

Normalmente yo utilizo un Pixel 2 XL y utilizo el Active Edge para arrancar el Google Assistant. ¿Qué si podría vivir sin él? Sí, pero no quiero. LG no ha sido capaz de asegurar la tecnología Active Edge de Google (o HTC), así que ha optado por un botón que funciona igual de bien. Incluso han trabajado con Google en esa decisión para el diseño. En resumen: si usas Google Assistant o Bixby, tener un botón para arrancarlos resulta útil.

Samsung Galaxy S9+ vs. LG G7 ThinQ – Especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy S9+ LG G7 ThinQ
Dimensiones: 158,1 x 73,8 x 8,5 mm 153,2 x 71,9 x 7,9 mm
Peso: 189 gr 162 gr
Tamaño de batería: 3500 mAh 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 6,2 pulgadas 6,1 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED LCD
Pantalla: 2960 x 1440 píxeles (531 ppi) 3120 x 1440 píxeles (563 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 8.0 - Oreo 8.0 - Oreo
RAM: 6 GB 4 GB
6 GB
Memoria interna: 64 GB
256 GB
64 GB
128 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 845
Samsung Exynos 9810
Qualcomm Snapdragon 845
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,7 GHz 2,8 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0

Conclusión: gracias LG, pero no

 

N:

¿Tienes dinero que te está quemando la mano y quieres hacerte con lo último en fabricación coreana? En ese caso, el Galaxy S9 Plus podría suponer una inversión algo mayor, ya que cuesta 839,99 $ (64 GB liberado), mientras que el G7 ThinQ cuesta, prácticamente, 100 $ menos (749,99 $). Sin embargo, LG tiene un historial de tener un exceso de confianza después de lanzar sus productos, por lo que en términos de rentabilidad, probablemente te salga mejor derrochar algo más por el S9 Plus si quieres hacerte con uno de los buques insignia, o bien esperar a que baje el precio de G7 dentro de unos meses para hacerte con alguna oferta.

AndroidPIT galxy s9 plus vs lg g7 thinq 9333
El S9 es más caro, pero aun así supone una mejor opción. / © AndroidPIT by Irina Efremova

HG:

En resumen, parece que el Galaxy S9 Plus ofrece una mejor oferta ahora mismo. Pagarás algo más, pero también te harás con la mejor cámara y la mejor pantalla. El G7 sigue siendo un buen teléfono, pero no puede competir en el rango de precio que tiene. Si consigues hacerte con uno que tenga una buena rebaja, aun así tendrás que lidiar con la decepcionante cámara con la que cuenta.

¿Qué opinas de estos dos teléfonos? ¿Qué crees que debería hacer LG para poder competir con Samsung a nivel global?

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados